Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
If Mid(ComboBox1.Value, 1, 1) = "B" Or Mid(ComboBox1.Value, 9, 1) = "B" ThenTipo = 2ElseTipo = 1End IfAncho = Mid(ListBox1.Value, 1, 3)If Mid(ListBox1, 18, 1) = "u" ThenEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 2)ElseEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 3)End IfDim importacion As Variant, Proveedorproducto As Variantimportacion = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:J102"), 3, False)Proveedorproducto = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:F102"), 6, False)If IsError(importacion) = False ThenCells(n, 7).SelectActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox7.Value & importacion & Proveedorprod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
hola Estimados Maestros es posible que me enseñen a programar la referencia del archivo adjunto la idea es que combobox2 muestre las marcas del producto selecionado en combobox1 desde ya gradecido combobox2 dependiente combobox1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 760 visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos; Me gustaría añadir al formulario que he adjuntado la función minimizar. Este formulario tiene una macro que redimensiona el formulario, hago este comentario por si hay incompatibilidad. Saludos a todos y buen día o tarde. Minimizar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos! He leído de consultas similares, pero en este caso las columnas a seleccionar tienen intervalos de cada 3 columnas (Seleccionar columna 1, 4, 7, 10... etc) en hojas de hasta 500 columnas con información. Posterior pegar estas columnas en otra hoja quedando contiguas. ¿Tendría que seleccionar cada nombre de columna? Range ("A:A", "D:D", "G:G"... Etc ). Adjunto archivo ejemplo. Mil gracias. Elasticidad de Precios Feb 2021.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta. me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp anexo link de la pagina https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola buenas tardes Gusto en saludarlos a tod@s Tengo la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar, necesito una macro para generar archivo txt que me quede de la siguiente manera: "06","0601017","477505,00000000","0,00" "06","0601432","477505,00015784","0,50" "06","0601662","477505,00000000","0,00" "06","0601685","634499,73333333","0,00" Al inicio me coloque las comillas " luego los separadores sea "," y al final cerrar con las comillas Mi archivo de excel esta así A B C D 06 0601017 477505,00000000 0,00 06 0601432 477505,00015784 0,50 06 0601662 47750…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado buscando por internet pero no encuentro exactamente lo que quiero conseguir, a ver si me puede ayudar alguien. En el ListBox de Palau (Pagina1), tengo unos filtros relacionados entre si, lo que necesito es, si por ejemplo filtro por "departamento" y luego por "estado" , en el resultado de mi filtro pueda modificar la columna de "Recibe" de todos los registros a la vez. La idea es que cuando filtro, los registros que están como pendientes pueda pasarlos a entregados a una persona en concreto sin tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado bien Saludos! ExcelPaqueteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Expertos Muy cordiales saludos. Me encuentro entrampado en algo muy simple, pero que no había tocado, búsqueda de fecha usando application.Worksheetfunction.Vlookup Me propuse un cuadro simple, para buscar fechas, para tratar de ser más simple posible, pero aún así no doy con el error. Esta es la macro: Sub prueba() Dim FeCha As Date FeCha = cDate("02/10/2022") Range("C2").Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(FeChita, Range("A2:B20"), 2, 0) End Sub Donde el Rango A2:B20 contiene fechas en la columna A y datos en la B, pero siempre me sale error. Es frustrante. Gracias adelantadas por su apoyo en la res…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un problema. Necesito exportar a travez de una macro los datos de una tabla de excel a una tabla de access (ambas tablas tienen las mismas columnas). He buscado codigos para poder hacer el procedimiento pero como soy novato no soy capaz de adaptarlo a mis necesidades. Lo que necesitaria es un codigo base que me sirva de estructura para exportar cierto rango de celdas de una hoja de excel a una tabla de access, donde yo tenga que cambia la ruta de conexión y el nombre de las tablas. desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 14.1k visitas
-
-
Hola, buenas. Mi pregunta es la siguiente; tengo un formulario con preguntas en las que quiero que me contesten mediante la utilizacion del comando checkbox. En cada pregunta tengo 5 checkbox y quiero que cuando la propiedad value de un checkbox cambie, los otros se desactiven para que no puedan seleccionar mas de una respuesta (checkbox.enabled=true). el problema es que tengo muchas preguntas y imaginaos que tengo que implementar 10 lineas de codigo para cada checkbox, teniendo 5 checkbox por cada pregunta y un monton de preguntas. La pregunta es, se podria implementar algun tipo de codigo a nivel de modulo o clase para no tener que hacer esto en cada checkbox de los c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes para todos. Aprovechandomene de sus conocimientos necesitaria una macro para actualizar de manera automatica 5 tablas dinamicas que adjunto en el archivo. Admito que mis conocimientos en VBA son limitados y solo logre crear una macro para actualizar una TD y al repetir la orden me da error. Agradezco de antemano las ayudas y a Vtra disposicion cuando gusten.- Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…
-
Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 782 visitas
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 886 visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola saludos a toda la comunidad, tengo un archivo la cual llevo las deudas a pagar de algunas personas mi incoveniente es que las llevo manualmente y solicitaba una macro que me pudiera aliviar dicho problema. Adjunto Archivo DEUDAS A PAGAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo una Rutina para colocar el día de la semana en una Etiqueta cuando se coloca una fecha en un trío de ComboBox (dia, mes y año). Al seleccionar el año me da el siguiente error: Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Range de Objeto_Worksheet Private Sub Escribe_DiaSem() ' Coloca el Nombre del Día de la Semana de la Fecha de Ocurrencia Dim fecha As Date Dim Nombre_dia As String Dim Variable As Integer fecha = Me.ComboBox108.Text & "/" & Me.ComboBox107.Text & "/" & Me.ComboBox109.Text Variable = Weekday(fecha) Select Case Variable Case 1 Nombre_dia = "DOMINGO" Label257.Caption = Nombre_dia Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 770 visitas
-
-
Buen día les saludo, queria molestarlos con una ayuda de vb tengo un textbox que al momento de guardarlo lo hace como comentario, pero solo lo hace con la celda "H2" pero en si, necesito es que lo guarde en la celda que tiene cargada otro textbox, With Range("H2").Comment ' en este caso quisiera que me guarde en la celda que tiene cargada el textbox 8 que seria la "H" .Visible = True .Text TextBox12.Text .Visible = False End With[/PHP] Gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.6k visitas
-