Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado MARTHA PARRADO
    Started by Invitado MARTHA PARRADO ,

Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
  2. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 744 visitas
  3. Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 744 visitas
  4. Started by viejo,

Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 744 visitas
  5. Hola! Para ser el primer tema sobre el que pido ayuda, empiezo fuerte, al menos para mi lo es. El caso es que tengo un libro excel con varias hojas una de ellas tiene los datos los cual quiero explotar para luego sacar ciertas estadísticas. Y no se me ocurre otra forma que no sea con macros-vba. pero he intentado hacer algun ciclo anidado con for, pero me estoy volviendo loco. Del libro que adjunto, el objetivo es: Coger de la hoja datos y sumar por años y por meses los valores que la columna Dato1 sea "Si" y rellenar la hoja Copia según muestro en el libro, pero de forma automática, cada vez que se haga un cambio en la hoja Datos. La hoja datos se va …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 744 visitas
  6. Started by rotenman1,

Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
  7. macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
  8. Started by fdbchp,

Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 744 visitas
  9. Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by jose reyna cepeda,

Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 744 visitas
  11. Started by arit,

Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  12. Started by rycardo,

Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  13. Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  14. Started by Enid86,

Buenas!! ? A ver quién puede ayudarme, tengo un libro con más de 100 hojas y quiero que se borre el contenido de todas, menos de dos hojas concretas ("GS" y "Macros") a partir de la celda A3. Me parece que debería ser muy sencillo, pero el código me da error 13 no coinciden los tipos (línea 5? Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet For Each hoja In Application.Worksheets If hoja.Name <> "GS" Or "Macros" Then hoja.Range("A3:G6000").Clear End If Next hoja End Sub He probado declarando las hojas que quiero proteger como worksheet y comparando con If hoja.Name <&g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 743 visitas
  15. Started by Santino,

Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 743 visitas
  16. Started by hesi31,

Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 743 visitas
  17. Hola de nuevo a todos. Sigo construyendo mis simulaciones genéticas. Quiero generar la forma en que se observa un carácter en un individuo a partir de la información que este contiene (disculpa @Antoni pero me resulta complicado ser conciso con este tema). Adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero conseguir. https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlYRKJdj0eGq5jDa87Q Partimos de: Unos caracteres ya definidos (hoja naranja “Color_y_tamaño_flor_CL”). La definición de caracteres condiciona como se expresa el carácter y el código tendrá que buscar en la hoja de caracteres los diferentes parámetros de expresión. Esta definición implica: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 743 visitas
  18. Started by manulynk,

Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  19. Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  20. Hola Amigos y Amigas, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de la Cuenta que la Hoja Resumen Crat-Cli encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe), El evento debe suceder al dar Enter “ONKEY” en la celda de la columna A donde está la cuenta en la Hoja Resumen Cart-Cli. La Cuenta y Razon Social encontrada debe cargar en el encabezado del Form1, el vencimiento y el importe de debe estar distribuido en tres ListBox según condición de Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ) En el caso de Factura están separado la suma de s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  22. Started by menklaus,

Buenas noches Estimados, llevo ya tiempo tratando de hacer esto y necesito que me den una mano el siguiente codigo me busca un archivo en windows mi problema es q necesito que lo guarde, no se cual es la propiedad para guardar cuando cierre mi formulario. Private Sub cmdGetFile_Click() Dim fd As FileDialog Dim ffs As FileDialogFilters Set fd = Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) With fd Set ffs = .Filters With ffs .clear .add "Pictures", "*.jpg" End With .AllowMultiSelect = False If .show = False Then Exit Sub Image1.Picture = .SelectedItems(1) End With Exit Sub End Sub Gracias por la ayuda Prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 742 visitas
  23. Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
  24. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  25. Started by ANDRES BAUTISTA,

AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.