Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 810 visitas
-
-
Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 810 visitas
-
-
Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 810 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buen día estimados amigos del foro agradezco me puedan colaborar con una sencilla aplicación a este archivo, requiero por favor que cuando yo marque una casilla esta quede bloqueada por medio de una contraseña, ósea que no se puede des-marcar hasta que yo coloque una contraseña. Agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar. Saludos y cuídense mucho.? casilla de marcacion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 810 visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas foreros, tengo una consulta, Solo quiero que me respondan a esta pregunta, la explicación está en la hoja, ¿es más efectivo/eficiente esta forma o por elcontrario es preferible añadir los formatos y fórmulas directamente desde lamacro? Un saludo. DudaEficiencia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 809 visitas
-
-
hola compañeros, soy nuevo en esto y quisiera su apoyo. Tengo una base de datos de contratistas, lo que sucede es que los mismos contratistas se repiten en varias ciudades, por decir: estos vienen a ser desrinatarios en la guia de remision: ciudad ruc contratistas ------------------------------- pisco 123 GyM chincha 123 GyM chincha 678 CGP pisco 678 CGP al momento que quiero generar una guia de remision y me pide el destinatario lo quiero jalar con un combobox, pero jala solo el primero de pisco o el primero de chincha. espero sus comentarios: LO ESTUVE HACIENDO ASI: ----------------------------------- Private Sub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Estimados compañeros: Estoy generando una macro que me servirá en el trabajo y tengo una duda acerca con el guardado de nuevos libros desde el VBA. Pues lo que sucede es que desde un Listbox1 exporto su contenido en un nuevo libro, he podido realizarlo (pueden verlo en el archivo adjunto) pero para lograrlo he ingresando una constante llamada "Extracto" dentro del código VBA creado, para que cuando exporte se guarde con ese nombre. Como verán por defecto este file se guarda con este nombre y en la carpeta "Mis Documentos". Lo que quiero es que al momento de apretar el boton "Exportar" me pregunte la ubicación del archivo y el nombre con que lo quiero guardar (que en v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 809 visitas
-
-
he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.