Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LILIANAPDAZA,

Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  2. Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  3. Started by joloco,

Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 775 visitas
  4. Started by oshimate,

HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  5. Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 775 visitas
  6. Started by manulynk,

Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  7. Started by jose reyna cepeda,

Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  8. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 774 visitas
  9. Started by PATILARGO,

Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 774 visitas
  10. Started by hesi31,

Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  11. Invitado MARTHA PARRADO
    Started by Invitado MARTHA PARRADO ,

Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  12. Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  13. Started by amalviva2,

Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  14. Estimad@s buen día, Tengo una consulta estoy trabajando en un Proyecto con base de datos, y tengo una consulta haber si me pueden ayudar con ello: Tengo una lista con resultados que se extraen de una tabla, lo que quiero es que cuando valla marcando cada checkbox que esta en el orden de la lista, se valla agregando a las posiciones(textbox) si en caso no marcara un checkbox deje en blanco la posicion de acuerdo a su orden. adjunto un ejemplo de formulario. Muchas gracias por el apoyo. Saludos Cordiales, formulario_Muestra2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  15. Started by terremoto96,

Buenos días. Quiero crear una macro en la que me descargue las urls de mi columna A, con el nombre de mi columna B, a la ruta de la columna C. La descarga de la url me gustaría que fuera con estilo, imágenes, etc., es decir, como cuando das al botón derecho y clicas en "Guardar página web". Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco? Muchas gracias Descargar urls.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 773 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 773 visitas
    • 2 seguidores
  17. Hola! Para ser el primer tema sobre el que pido ayuda, empiezo fuerte, al menos para mi lo es. El caso es que tengo un libro excel con varias hojas una de ellas tiene los datos los cual quiero explotar para luego sacar ciertas estadísticas. Y no se me ocurre otra forma que no sea con macros-vba. pero he intentado hacer algun ciclo anidado con for, pero me estoy volviendo loco. Del libro que adjunto, el objetivo es: Coger de la hoja datos y sumar por años y por meses los valores que la columna Dato1 sea "Si" y rellenar la hoja Copia según muestro en el libro, pero de forma automática, cada vez que se haga un cambio en la hoja Datos. La hoja datos se va …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 773 visitas
  18. Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 773 visitas
  19. Started by nayq2015,

Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  20. Started by Enock_25,

Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  21. Started by guatszap,

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  22. Started by karla12,

Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 773 visitas
  23. Started by joloco,

Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  24. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  25. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 772 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.