Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by victorroman1605,

Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  2. Started by jonsantos,

Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  3. Started by Caled,

Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  4. Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  5. Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  6. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
    • 1 seguidor
  7. Invitado MARTHA PARRADO
    Started by Invitado MARTHA PARRADO ,

Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  8. Started by Colonques,

Hola amigos en el fichero .xlsm adjunto podéis que creé en Excel 2007 una aplicación en Excel con una interfaz a base de etiquetas (label) ocultas y visibles para cuando hacer click en ellas visualizar los formularios del Proyecto. Para lograr pantalla completa, ya que la Cinta de Opciones no me ha gustado nunca, el método Fullscreen me ha ido muy bien, pues es una ocultación "no violenta", pues haciendo doble click arriba en la ventana aparace otra vez la cinta. El problema ha venido cuando se ha cambiado a Office 2013 y en Excel 2013 el código corre sin dificultad pero en FullScreen y DisplayFormulabar=false, no se puede escribir en las celdas en otro proyecto en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  9. Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  10. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  11. Muy buenas, tengo un Cuadro de Lista que jala datos de una tabla y cuando filtro los datos y por descuido le doy clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista me sale el error 308. ¿Cómo podría hacer para solucionar este error y que al darle clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista no me salga ningún error?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  13. Saludos amigos del foro, tengo un archivo que al abrirlo y luego mostrar el userform esta todo bien pero al cerrar con unload me se muestran junto al archivo otras dos hojas. Sospecho que debido a que le aplique un codigo para minimizar y maximizar el userform este esta haciendo algo como eso pero no estoy seguro, pongo el codigo de min-max: Option Explicit Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long Declare Function FindWindow…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  14. Started by Jvnt,

Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  15. Buenos dias a todos. Nuevamente recurro a ustedes para pedir ayuda. Les explico, tengo un archivo con varias hojas las cuales son mis Ordenes de Compra otra hoja que se llama "Explosion de Materiales". Lo que quiero es que de las hojas que son mis "ordenes de compra" tomar el valor de la celda "J10" y pegarlo en la hoja explosion de materiales en la columna "G" siempre y cuando el nombre que esta en "A12" de la hoja que seleccione (Cualquier Orden de Compra) coincida con los nombres que estan en la hoja "Explosion de materiales" Anexo archivo y ahi tengo el ejemplo de como deseo y quede. Gracias y desde ya agradezco por su ayuda. Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
  16. Started by rotenman1,

Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 782 visitas
  17. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  18. Started by Wox17vba,

Hola expertos, Me gustaría hacer una macro que al seleccionar varios rangos (de manera diferente cada vez) se copiaran/pegaran valores en la misma celda. Las celdas seleccionadas contienen formulas, pero me gustaría convertirlas a valores. Lo querria hacer todo de una vez. Por ejemplo El usuario seleccionaría el Rango A2, B2:C3, D4:D7,... y al pulsar un boton que estos rangos/celdas se copiaran y pegaran a si mismas con valores. Es posible? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  19. Started by jlrv190182,

Buenos día amigos, Estoy armando un excel para que mediante un formulario simple en hoja de excel copie los datos a otra hoja según la funcion de busqueda que otorga el excel (CONTROL+B). Lo que requiero es que copie segun la fecha buscada en la otra hoja de excel, pense usar la grabadora de macro pero no me resulta. Adjunto un pequeño ejemplo. Por favor toda ayuda o idea es muy buena. Saludos NUEVO REPORTE FINAL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
  20. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 782 visitas
  21. Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  22. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  23. Started by Maverick_14,

Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
  24. Started by yordin,

buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 782 visitas
  25. hola les explico mi situacion, hice un formulario de captura de datos, pero en mi trabajo me pusieron trabas para poderlo implementar dado que piensan que se vuelve un cuello de botella a la hora de que 30 usuarios quieren usar la misma computadora, muchos de ellos para adelantar su trabajo lo realizan primeramente en su maquina y despues llegan al libro de captura y solo copian y pegan los datos, yo considero que cuando hacen eso tambien copian las alteraciones que pudiera tener sus archivos de excel; como no podemos contar todavia con un sistema mas versatil se esta usando excel de mientras lo implementan: quise salvaguuardar un "poco" la informacion con respecto a los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.