Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia
-
Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 816 visitas
-
-
Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 815 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
-
-
Estimados compañeros: Estoy generando una macro que me servirá en el trabajo y tengo una duda acerca con el guardado de nuevos libros desde el VBA. Pues lo que sucede es que desde un Listbox1 exporto su contenido en un nuevo libro, he podido realizarlo (pueden verlo en el archivo adjunto) pero para lograrlo he ingresando una constante llamada "Extracto" dentro del código VBA creado, para que cuando exporte se guarde con ese nombre. Como verán por defecto este file se guarda con este nombre y en la carpeta "Mis Documentos". Lo que quiero es que al momento de apretar el boton "Exportar" me pregunte la ubicación del archivo y el nombre con que lo quiero guardar (que en v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 815 visitas
-
-
Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
-
-
Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 815 visitas
-
-
Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenas foreros, tengo una consulta, Solo quiero que me respondan a esta pregunta, la explicación está en la hoja, ¿es más efectivo/eficiente esta forma o por elcontrario es preferible añadir los formatos y fórmulas directamente desde lamacro? Un saludo. DudaEficiencia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 814 visitas
-
-
Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
-
he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.