Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 698 visitas
-
-
Teniendo el largo de la celda B9 fijo, solamente lo que hago es autoajuste automatico del alto de la celda al cargar el dato, lo que me genera que quede mucho espacio en la celda dependiendo de los caracteres, como puedo hacer para que siempre el alto sea el justo, que no sobre ni un espacio? Dejo adjunto unas imagenes, donde pueden apreciar que la celda B9 se autoajusta pero innecesariamente le sobra mucho espacio en blanco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Hola muy buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría realizar un filtro de varias celdas pintadas de un solo color, el filtro quisiera realizarlo con una macro pero no me queda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y a cada uno de ustedes deseándoles un feliz inicio de año 2024 , acudo a ustedes por que necesito de su ayuda para automatizar el proceso de copiado y pegado de datos es decir Tengo un archivo de nombre "plantilla" que quiero llenar con los datos del archivo "Nomina Fiscal Quin 01" Me gustaría meter en un array/matriz los encabezados del archivo Planilla hoja ( lista raya) fila 8 y realizar una búsqueda en el archivo "Nomina Fiscal Quin 01", la búsqueda se realizara en la fila 8 , solo que no contiene las mismas columnas que el archivo Planilla por lo que pretendo realizar la búsqueda por medio de la macro, y una vez hallado una fila hacia ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 697 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Buenas noches Estimados, llevo ya tiempo tratando de hacer esto y necesito que me den una mano el siguiente codigo me busca un archivo en windows mi problema es q necesito que lo guarde, no se cual es la propiedad para guardar cuando cierre mi formulario. Private Sub cmdGetFile_Click() Dim fd As FileDialog Dim ffs As FileDialogFilters Set fd = Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) With fd Set ffs = .Filters With ffs .clear .add "Pictures", "*.jpg" End With .AllowMultiSelect = False If .show = False Then Exit Sub Image1.Picture = .SelectedItems(1) End With Exit Sub End Sub Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
buenos dias amigos de excel tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo y me las marca con color verde en una hoja pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el formulario pero que si en la hoja siguiente Sub coinciden() Dim n As Range Dim lookup 'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000") If Len(lookup) <> 4 Then MsgBox "Número no válido.", , "ERROR" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola a todos no se como se puede cargar los datos escritos en TextBox o ComboBox a un Listview antes de registrarlos en la hoja de excel Esto lo necesito hacer en el frmsalidas. Espero podais ayudarme Gracias https://mega.nz/file/VsAAmQgB#SZrk_UFyhBrxN7z1S1A0bZBs5Thwj_Lj35rzqlYiQHc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola Amigos Nesecito guardar los datos ingresados en el formato en una hoja nueva. para luego poder poner solo el codigo del cliente y que salga todos los datos ya anteriormente guardados, poder modificar tambien esos datos. luego poder imprimir la hoja 1 demoooooo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola a todos Agradezco de antemano cualquier ayuda / gestión. Tengo un listado de facturas donde con fórmula detecto si ha sido COBRADA o no. Estoy buscando código que cuando encuentra la palabra COBRADA en la columna L, me borre la fila. Me he quedado en el IF, el Delete ya no sé como hacerlo. Reitero las gracias ==================================== Sub BORRAR_COBRADAS() Dim i As Integer For i = 2 To 8000 If Range("FACTURAS!L" & i) = "COBRADA" Then …
-
2
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 695 visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.