Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias tengo toda una carpeta con 100 archivos de excel y debo pasarlos todos a formato csv me gustaria me dijeran si hay alguna funcion o macro que coja toda la carpeta con estos archivos y los pase automaticamente a csv y no uno por uno como se hace normalmente agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buen dia espero me puedan ayudar... actualmente tengo diferentes libros de excel en donde en cada uno de ellos tengo datos diferentes, pero con el mismo numero de fila y de columna y los encabezados tienen el mismo nombre, y lo que requiero es hacer graficas de acuerdo a uno o dos datos de cada uno de los libros y lo que se me ocurre es que desde un libro de excel pueda ejecutar un macro en donde pueda seleccionar los libros voy a necesitar y las celdas que voy a querer que se copien se basen en el nombre que tengo en una celda del libro donde estoy ejecutando el macro (por ejemplo si en mi libro del macro en la celda A1 tengo el dato *Velocidad* se copie toda la columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 734 visitas
-
-
Puse el comando para poder buscar en diferentes datos y me sale error quien me puede ayudar Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
-
-
He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola a todos, en esta macro que adjunto os muestro tres maneras de cambiar la imagen de un botón o label en tiempo de ejecución de manera muy sencilla,. Decir que a veces es un poco difícil encontrar el icono requerido. Saludos a todos. MBoton(ConBuscador).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 733 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos día amigos, Estoy armando un excel para que mediante un formulario simple en hoja de excel copie los datos a otra hoja según la funcion de busqueda que otorga el excel (CONTROL+B). Lo que requiero es que copie segun la fecha buscada en la otra hoja de excel, pense usar la grabadora de macro pero no me resulta. Adjunto un pequeño ejemplo. Por favor toda ayuda o idea es muy buena. Saludos NUEVO REPORTE FINAL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 733 visitas
-
-
Buenas!! ? A ver quién puede ayudarme, tengo un libro con más de 100 hojas y quiero que se borre el contenido de todas, menos de dos hojas concretas ("GS" y "Macros") a partir de la celda A3. Me parece que debería ser muy sencillo, pero el código me da error 13 no coinciden los tipos (línea 5? Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet For Each hoja In Application.Worksheets If hoja.Name <> "GS" Or "Macros" Then hoja.Range("A3:G6000").Clear End If Next hoja End Sub He probado declarando las hojas que quiero proteger como worksheet y comparando con If hoja.Name <&g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 733 visitas
-
-
Buen día, necesito ayuda con un problema que me tiene a mal traer. Tengo un formulario vba para ingreso de datos en una hoja excel, el cual funciona perfectamente, pero generalmente la primera vez que inicio el formulario luego de haber reiniciado la PC o incluso ocasionalmente en cualquier momento, tengo problemas en los textbox o combobox indistintamente, donde sin razón alguna se me desactivan por ejemplo la tabulación para saltar a otro campo (En este caso al presionat la tecla tab, en vez de saltar a otro campo, se genera una tabulación interna), o también se desactiva el evento keypress, y para que se solucione, tengo que cerrar el formulario y volverlo abrir. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 733 visitas
-
-
Hola! Para ser el primer tema sobre el que pido ayuda, empiezo fuerte, al menos para mi lo es. El caso es que tengo un libro excel con varias hojas una de ellas tiene los datos los cual quiero explotar para luego sacar ciertas estadísticas. Y no se me ocurre otra forma que no sea con macros-vba. pero he intentado hacer algun ciclo anidado con for, pero me estoy volviendo loco. Del libro que adjunto, el objetivo es: Coger de la hoja datos y sumar por años y por meses los valores que la columna Dato1 sea "Si" y rellenar la hoja Copia según muestro en el libro, pero de forma automática, cada vez que se haga un cambio en la hoja Datos. La hoja datos se va …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2 alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 731 visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Estimados señores buenas, felicidades por el foro. Les escribo para solicitar un favor inmenso en lo siguiente: Soy nuevo en el uso de macros y estoy creando un informe para análisis de aceite en laboratorio, lo que quiero es automatizarlo, se tienen diversos parámetros, uno de ellos es el parámetro "oxidación" al cual se le hicieron 4 pruebas en distintos tiempos, y se tiene un indicador "alarma" (adjunto archivo) La norma indica que para "oxidación" el resultado debería ser menor a 3 "normal"; si el resultado es igual mayor a 3 pero menor a 5 significa "alerta" ; y si el resultado es mayor igual a 5 significa "peligro" (cambio de aceite) Lo que quiero es que al hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.