Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 823 visitas
  2. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
  3. Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
  4. Buenas... Tengo una tabla en excel que estoy ingresandole datos por medio de un formulario.. solo se le digita CODIGO y CANT CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA Los campos NOMBRE, STOCK son traidos por medios de un buscarv de otra hoja del mismo libro.. y la diferencia es la resta entre STOCK y CANT. cual es el inconveniente..que si digitan por eJ; CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA 123 Producto1 20 30 10 456 Producto2 10 11 1 123 Producto1 5 30 25 el producto 123 ya habia sido digitado y deberia sumarselo al primero que fue ingresado osea deberia q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  5. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 821 visitas
  6. Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
    • 2 seguidores
  7. Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 821 visitas
  8. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 821 visitas
  9. Started by Maverick_14,

Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 821 visitas
  10. Started by yordin,

buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
  11. Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 821 visitas
  12. Started by Warpxz,

Hola, quería pedir ayuda con este formulario que adapte a mis necesidades, y creado por antoni originalmente, resulta que el modo de búsqueda no me sirve por la amplitud de columnas que tiene el listbox(no es que no sirva, sino que es mas difícil de usar) y he bajado mas de 15 formularios que filtraban datos, para intentar adaptarlos ( mis conocimientos son básicos), lo que necesito es que me filtre los datos y me los muestre en el listbox, todo esto a través de un textbox asociado a una columna de mi tabla. Si me ayudan se los agradecería un montón Adjunto mi planilla, Saludos PlanillaWarpxz.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 821 visitas
  13. Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
  14. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 821 visitas
  15. Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 820 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by julioms23,

Buenos días, tengo una duda sencilla a priori pero que no entiendo el problema: - He creado un botón que activa un reemplazar espacios (cuando las unidades son + 1000 hay un espacio). Si lo hago manualmente se queda el valor como numero pero si lo hago con la macro se queda como texto. El archivo de partida es un .txt y se pega en un excel. adjunto el ejemplo txt. como veís la ultima fila es superior a 1000 rtoyprod.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 820 visitas
  17. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  18. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos al final hay parte dos. En esta segunda parte necesito saber el nombre de las imágenes y almacenarlo en los textBoxs que he creado, evidentemene en el evento Click. -¿Como?: Primero evaluamos que estén todos vacíos y si es así al hacer Click en la primera imagen se pondrá en el textBox1 el nombre de la imagen y siguiendo este hasta completar los cinco textBoxes. -¿Qué pasa si cambiamos de imagen?: Pues borramos el nombre de la imagen en el textBox correspondiente y almacenamos en él el nombre de la nueva imagen seleccionada. He probado con el ciclo For Each pero no sé cómo hacerlo cuando tengo que hacer los cambios. He gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 820 visitas
  19. Started by xander89,

Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 820 visitas
  20. Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 820 visitas
  21. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

chicos, Alguien tiene algún ejemplo de al momento de hacer click en un checkbox te cuente 1 y pegue ese valor en una celda(Celda A30), y al momento de volver seleccionar de nuevo el mismo checbox te pegue el valor 2 en la celda A 53 y asi hasta el infinito y mas alla? seria de mucha ayuda para lo que estoy haciendo y no se me ocurre como hacerlo. gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 820 visitas
  22. Started by CECILIO,

Buenas Tardes a todosNecesito de su valioso ayudaEstoy desarrollando una rutina pero , me he atorado y no encuentro la forma de resolverlo , tengo el archivo llamado Nom 6 Ejemplo de la cual ocupo las siguientes hojas:-Hoja1-CATquisiera ejecutar este macro iniciando desde Hoja1 Celda BC3 para que se ejecute mientras la celda activa ("BC3") tenga datos y la columna al lado se encuentre vacío ("BB3"),busque el dato Hoja1 de la columna BC ,relice la búsqueda en la hoja CAT columna "D" y si lo encuentra me devuelva el código de la columna "B" de la hoja CAT en este caso se cumple las condiciones a partir de la fila BC14y si no lo encuentra se siga con la siguiente fila Bc15, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 820 visitas
  23. Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  24. Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  25. Started by EdmundoFF,

Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.