Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  2. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  3. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez el usuario hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss", este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es < de 00:02:00 p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
    • 2 seguidores
  4. hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  5. Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  6. Started by celim,

Hola Foro. gracias por su ayuda, le cuento que he creado un formulario que ayuda a copiar los datos de una BD a otra hoja en función a un criterio(combobox2),este formulario esta en el archivo "Combo",sin embargo quiero mejorar este código , quiero incrementarle un nuevo criterio y para ello he creado el combobox3, que permite seleccionar ademas el segundo criterio. y cuando quiero ejecutarlo me indica "este argumento no es opcional por favor puden ayudarme el archivo a mejorar es el "Combo1". adjunto una carperta zipeada con los dos archivos. Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  7. Started by marcelooyarce,

Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  8. Started by DarkKaiser,

Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  9. Started by Callao2908,

Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  10. Buenas noches, Bueno, creo que el título ya resume toda mi duda, estoy programando un nuevo sistema en Excel y me vino a la mente esa duda, ya que realizo varios registros que casi tienen la misma estructura pero se van a distintas bases de datos con distinta información, por eso mi duda era saber que era mas eficiente, si realizar diseñar un solo formulario que me sirva para varios propósitos (tendría un código de programación muchísimo mas largo, aunque estaría sub divida por módulos) o tener varios formularios para cada propósito (el código sería mas corto pero la cantidad de formularios pasaría de 1 a 10 por ejemplo) Existirá diferencia? , Mejora o reduce la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 702 visitas
    • 2 seguidores
  11. Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  12. Estimados Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito registrar cada cambio de distintos libros en una hoja especial para esto. Tengo una base de datos excel en Dropbox y somos tres personas que usamos los libros y necesito que que registrado cada cambio en una hoja o libro especial con los cambios. Gracias Da4754

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  13. Started by EARG1986,

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Es posible que una macro realice esta tarea ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  14. Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  15. Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  16. Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 702 visitas
  17. Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  18. Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  19. Started by NAB_20,

Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  20. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  21. Started by questionAbout,

Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 701 visitas
  22. Started by Maverick_14,

Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 701 visitas
  23. Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  24. Started by antoniojoaquin,

Buenas. Necesito saber como puedo mover de una página a otra unos datos. Tengo una encuesta y esa encuesta cada vez que se realiza se va acumulando ahí en la pagina donde se recogen los resultados pero ami me gustaría tener una página nueva donde tener el nombre de cada uno y que a partir de ahí se vaya actualizando solo. Ej: Pablo me responde hoy que tiene 8€ pero mañana vuelve a hacer el cuestionario y pone que tiene 9€. Yo en vez de ver los dos y mirar en todos a ver si lo han hecho 2 veces o algo quiero en otra hoja que me ponga "Pablo" y ahí se vaya rellenando solo, cada vez que conteste se vaya o último que ha contestado a esa página. Espero haberme explicado bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 701 visitas
  25. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.