Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, tengo esta plantilla con un macro en perfecto funcionamiento de nombre "replicar" que fue cedido por un usuario del foro al que le estoy muy agradecido. Este macro lo que hace es copiar en una nueva hoja del mismo libro todos los ingresos a excepción de aquellas filas en las cuales es valor en columna H es igual a "si". Ahora lo que me gustaria es que ya que en P2 estoy calculando el valor de la caja basado en los ingresos y salidas del dia, al ejecutar el macro "replicar" el valor de la hoja original se mantenga en la hoja copiada pero a la vez se actualize a medida que se registran nuevos ingresos y salidas. Gracias de antemano! mantener.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Aunque las normas del foro lo prohiben de forma explicita, muchos de vosotros os empeñais en solicitarme ayuda por mensaje privado, llenándome la bandeja de entrada de mensajes constantemente evitando la entrada de otros mensajes que si me interesan. Hasta ahora os he hecho la indicación de que publicarais vuestra consulta en el foro adjuntando un archivo de pruebas. A partir de hoy voy a eliminar estos mensajes de forma sistemática sin ni siquiera hacer tal indicación. Espero haber sido lo suficientemente claro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados. Hace tiempo no participaba del foro, ahora me reintegro debido a que fui llamado para un nuevo trabajo (estuve cesante) y en éste me explicado que deberé aportar en el desarrollo y mejora de unas planillas de cálculo donde se llevan los indicadores KPI. Quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de eso y específicamente si pueden ayudarme con alguna macro que me permita crear estos indicadores y automatizar al máximo su gestión. Desde ya, y como siempre, les agradezco mucho su buena disposición y ayuda. Mis respetos :tears_of_joy:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.1k visitas
-
-
Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 989 visitas
-
-
Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenos días, tengo una base con varias imágenes, lo que necesito es copiar cada imagen a otra hoja una por una como jpg, Es decir, seleccionar la primer imagen, darle click derecho, copiar y seleccionar la otra hoja y darle pegado especial y pegar como jpg. Hice una macro de lo que necesito pero busco una forma de que este mismo código se repita en todas la imágenes sin que tenga que repetir mil veces este código: Sheets("datos").Select ActiveSheet.Shapes.Range(Array("@@B7")).Select Selection.Copy Sheets("imágenes ok").Select Range("A7").Select ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Imagen (JPEG)", Link:=False, _ DisplayAsIcon:=False Este código lo repito dependiendo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 14.1k visitas
-
-
Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
Copio de nuevo el mensaje en este subforo que me han dicho que es el indicado para ponerlo. Hola a todos, de antemano pido disculpas si este tema se ha preguntado antes, que es posible que si (aunque yo no se utilizar muy bien la búsqueda en los foros). No he sabido muy bien como titular a mi consulta, puesto que no se si es exactamente lo que busco. Tengo un documento de excel en el que llevo una base de datos de los usuarios que forman un club que tengo y para saber si estos usuarios son activos o no, tengo que gestionarlo uno por uno de forma manual. Me gustaría saber si es posible crear en una tabla las siguientes indicaciones (adjunto un documento explicativo con …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Tengo un archivo en excel tipico de ventas (ciudad, vendedor,ventas..etc) esta informacion esta en la hoja1 y quiero hacer una consulta desde visual basic tipo SQL (Select "Ciudad" from Ventas.xlsm where Ventas > 100). El recordset debera llegar a una hoja de excel del mismo libro (Ventas.xlsm) hoja2 Me pueden ayudar con el codigo de coneccion y si se requiere configurar el equipo para poder hacerlo. Envio Archivo .xls dado que la extension xlsm no pude subirla Gracias Ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas días Primero me gustaría agradecer a la gente de este foro por toda la ayuda que proporcionan a la gente como yo que no se manejan muy bien con Excel pero que tienen ganas de mejorar. Aquí está mi problema y no sé como corregirlo: Me sale este mensaje: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucción No se puede asignar la propiedad Name de la calseFont Y cuando depura sale lo siguiente: Range("J301:P301").Select Selection.Copy Sheets("Mis recetas").Select Range("H2:N2").Select Range("H2").Activate Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveSheet.Paste Selection.PasteSpecia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos cordiales a todos los foreros, encontré un codigo, que cambia los numeros a letras, el caso es que necesito solo una modificacion en el codigo, es que cuando sean numeros redondos, al final de este valor tenga: con 00/100, es decir; 3.000 = Tres mil con 00/100 Los demás resultados estan bien, solo necesito para estos valores. Gracias IMPRESION DE CHEQUES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 703 visitas
-
-
hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente: es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos. el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil - y necesito que esos rubros sean validados donde: Si lo que contiene esos textbox son distintos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola buenas tardes mi nombre es Victor M. es mi primera publicación, tengo tiempo buscando en temas anteriores un buscador pero los que encuentro no me ayudan y si existe me disculpo pero no lo encontré, tengo esta situación; Tengo una gran cantidad de datos alrededor de 12,000 actualmente lo realizo con una formula pero esto me hace lento ami macro busco la manera de buscar información dentro de un mismo libro en hojas diferentes con la diferencia de que necesito la información de una gran cantidad de datos sin UserForme, formulas, ni filtros avanzados ya los intente solo un buscador sencillo de información anexo el ejemplo espero que le sea mas claro lo que busco. G…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando un archivo que tenga entre algunos usos: 1. Llevar el control de las compras a proveedores del exterior, 2. controlar los ingresos para analizar las existencias y salidas por ventas. Como son varias cosas dentro de un mismo archivo, lo estoy creando con diferentes hojas, pero tengo un problema que todavía no resolver.. En el ejemplo que se adjunta presento una idea general de lo que necesito hacer, en la hoja 1 se muestra el formato para control de las compras, en donde se incluye una columna para las cantidades pedidas y otra para las cantidades reales embarcadas. En la hoja 2 se muestra el cuadro de almacenamiento de datos, de manera que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
hola amigos tengo una pregunta que no se porque me causa confusion y espero ustedes me ayuden ¿como puedo hacer para que si una celda esta llena el checkbox esté checkeado y si esta vacia no lo este? gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3k visitas
-
-
Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 854 visitas
-
-
Estimados Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito registrar cada cambio de distintos libros en una hoja especial para esto. Tengo una base de datos excel en Dropbox y somos tres personas que usamos los libros y necesito que que registrado cada cambio en una hoja o libro especial con los cambios. Gracias Da4754
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Hola compañeros, tengo una hoja a la que asigno una macro para que me guarde un rango de celdas en una carpeta determinada y con el nombre de un rango de celda. Todo eso me lo hace bien, pero se desconfigura y pierde todo el formato. Si me podeis indicar como solucionarlo estaria muy agradecido. Adjunto hoja tal y como quiero que me la guarde y tambien la macro que le asigno. Gracias macro guardar hoja.txt Libro4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 880 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.