Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola Buen Día De nuevo yo haciendo preguntas. De ante mano quiero agradecer la amable colaboración que siempre me han brindado. Tengo el siguiente código Private Sub CommandButton1_Click() Worksheets("Hoja1").Select 'selecciona la hoja en la que se va a trabajar Range("A1").Select ' Selecciona la celda de la hoja que se va a modificar sobre esta se crea la nueva fila ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 ' a la celda seleccionada le escribe el valor de la caja de texto r1c1 lee o escribe valor Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change() Dim valorb As String, dato As St…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Macro para: 1. Cuatruplicar datos, 2. Cambio horizontal a vertical condicional Hola a todos, Espero que podaís echarme, con vuestros conocimientos, una mano en una árdua tarea. Poseo una base de datos con 512 observaciones y necesito cambiar la estructura de los mismo. Se trata de un ejercicio donde, en primer lugar, se recogen las características de los individuos y, en segundo lugar, se le indica que ordenen cuatro fotografias (asignando un 1 a la que menos les gusta y una 4 a la que más) extraídas de forma aleatoria de 32 posibles. Estos datos están en forma horizontal y necesito crear una nueva variables que se llame ELE para ordenar en vertical las puntuaciones de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Se que debe haber un fragmento de codigo que Cuando se este ejecutando la macro de busqueda tome solo las celdas visibles y omita las celdas ocultas. Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un trabajo y necesito que unos valores que están en el rango(a:a) de la página 1 de mi libro, se copien en los labels de un formulario para realizar una posterior factura. Os adjunto una imagen con el problema en concreto, a ver cual es el fallo, porque me estoy volviendo loco ya jeje. He probado ya poniendo Label1.text=range(x).text y tampoco me ha servido. Gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
¡Hola a tod@s! Tengo la siguiente macro: [CODE][CODE]ConstceldaInicial = "A1" Const celdaFinal = "IR29" Dim miRango As Range Set miRango = ActiveSheet.Range(celdaInicial & ":" & celdaFinal) [/CODE] [/code] pero necesitaría que me recorriera el rango desde la celda A1 hasta la última celda que no esté vacía en la fila 29 celdaInicial:(ultima celda no vacía)29 Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiérais ofrecerme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches de nuevo, disculpen la molestia, con referencia al archivo adjunto me gustaria saber como seria posible hacer que del UserForm 4 el CommandButton1 generen el reporte (el cual lo hace sin problemas) pero que incluya filtros, Muchas Gracias de Antemano por su apoyo, Saludos Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, un pequeño inconveniente, quiero realizar lo siguiente, si la B tiene un dato entonces A numera automaticamente (cuando ponga un dato en B2 en A2 debe se igual a 1, y por alguna razon B tiene 100 datos en a debe numerar hasta 100) no subo ejemplo xq me parece que no estan conplicado, bueno explicarlo, pero programarlo en chance de la hoja como estoy sufriendo. :drunk: espero que me puedan ayudar. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Adjunto ejemplo donde se ve claramente lo que quiero hacer. Gracias de antemano. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
hace poco me ayudaron con una busqueda nada mas que ahora necesito que si por ejemplo tengo en dos celdas juan perez garcia y pedro martinez perez al yo teclear en el textbox perez me arroje los dos nombres ya que hambos contienen lo que en el textbox se escribio y de paso creo que es igual pero que me busque en textos mas extensos palabras claves aunque no las escriba por completo ejemple si yo tengo en A1 este texto "el mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo de la mujer es el gato", en otra A2 tengo "mi mejor amigo es juan" y en A3 "el tigre es el primo del leon que a su vez es primo del perro" si yo en un textbox escribo perro me debe de mostrar todo el c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola como estaN, Camila desde argentina y estoy terminando, Pero me quede trabada y no puedo sacarla a flote El codigo es el siguiente Set RsBusq = .Columns("A2:Z2").Find(what:="cocacola", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) If Not RsBusq Is Nothing Then ROFO = RsBusq.Offset(0, 1).Value Necesito que encuentyre todas las palabras"cocacola...." y me copie sus respectivas columnas hacia la derecha, pero no me esta saliendo... Agradezco su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 646 visitas
-
-
Hola a todos: Veran, necesito desarrollar una sub-rutina que simplifique una fracción, dado su numerador y denominador, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 6k visitas
-
-
necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
tengo la siguiente linea de codigo la cual me sirve para buscar una celda especifica para realizar una actualizacion de la linea y lo hace perfecto con el combobox. el problema es el siguiente que quiero hacerlo atraves de un textbox. y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar seria fantastico el textbox se llama TB_LLENADO Private Sub Modificar_Click() Sheets("BD").Activate Cells(ComboAlumno.ListIndex + 2, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 0) = TB_NOM ActiveCell.Offset(0, 1) = TB_RUT Range("A2").Copy End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 633 visitas
-
-
Hola amigos! Necesito vuestra ayuda, he estado creando un pequeño programita para rellenar un formulario y que aparezca en un listbox y en la hoja de excel. El código lo he estado haciendo por mis pequeños conociemientos y buscando por internet. A ver si alguno con mas experiencia me puede ayudar. Tengo muchos problemas, pero os contaré poquito a poco: El primero, cuando relleno el formulario y doy a ingresar y pongo el nombre de una hoja que no existe, me crea la hoja con la cabecera pero sin los datos. Me podéis ayudar? Ando muy perdido. Muchisimas Gracias, para cualquier aclaración ya sabéis. Un saludo viiic Vic1804.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 864 visitas
-
-
Que tal a todos Tengo tres cuadro combinados en la Hoja1 y en la Hoja2 tengo las infmacion que necesito manejar Lo que quiero hacer es lo siguiente: Primer cuadro combinado (combo1) tomando los datos de la columna A de hoja 2 Segundo cuandro combinado (combo2)tomando el valor del primer cuadro combinado filtrar la Hoja 2 y solo me muestro lo filtrado El ter cuadro combinado (combo3) que me muestre la informacion solo filtrando con los valores de cuadro combinado uno y dos Y por otro lado Mi cuadro combinado se llama combo1 Se que para ingresar de las columna de los cuadro combinados es con la siguiente instruccion: combo1.column(1) Como puedo hacer para asigna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 897 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
-
-
Buenas noches, espero puedan ayudarme: El problema es el siguiente, tengo una columna desde A5:A30, cada celda tiene una fórmula asociada a una lista (meses del año) que cada vez que elijo una opción de la lista (por ejemplo elijo FEBRERO), se actualiza la información de las celdas mediante la fórmula, ahora cada vez que haga una actualización, por ejemplo si escojo de la lista "FEBRERO", estos valores queden copiados en otra columna (por ejemplo se copie información del rango A5:A30 (este rango puede aumentar por ejemplo A5:A35) a la C5:C30 pero en forma de valores, si elijo marzo, se copie información de la A5:A30 a la celda D5:D30etc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 647 visitas
-
-
Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.