Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día expertos, por favor tengo dos libros una de ella llamado KOREA y la otra BASE, dentro del libro korea tengo dos hojas una de ella llamado data y otra también korea, lo que necesito hacer es desde el libro korea y la hoja korea al pulsar el botón actualizar me actualice a la hoja data del mismo libro y también a la hoja2 de libro base. Dentro del libro korea la hoja data esta oculto la cual me sirve para mostrar los datos a la hoja korea a través de una validación de datos, muchas gracias por sus aportes a cada una de ustedes. Archivos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 899 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 667 visitas
-
-
Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Estoy haciendo una macro y al colocar esta formula =COINCIDIR(DERECHA(C8,1),Tabla!$F$2:$F$6,0) me sale error pero no entiendo porqueee alguien porfavor que me responda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 637 visitas
-
-
Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 588 visitas
- 1 seguidor
-
-
Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos expertos necesito ayuda por favor, tengo la siguiente macro a medias y necesito un detalle. El archivo Buscador tiene la macro que busca según Rut y producto, en un 2do archivo donde trae datos del rut buscado y los copia y pega en el buscador, lo que necesito es que esta macro dentro de esta misma búsqueda que acabo de describir me traiga valores desde un 3er archivo (columna D y G del 3er Archivo (archivo: CG_20210308.CSV )) la macro: busca datos Rut en columna A y producto en columna BSegundoArchivo.xlsx tiene la data en las columnas de este archivo en color naranjo: D, S, V, W, AG, AQ y el 3er archivo CSV = CG_20210308.CS: Tiene la data en las c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 506 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 699 visitas
- 1 seguidor
-
-
FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
-
ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Os cuento, he realizado una encuesta en forms y eso me genera un excel que adjunto. En función de las respuestas quiero dar pesos, os cuento mi idea Consta de 8-9 preguntas ( dependiendo de la respuesta en la pregunta 7 se abre o no una pregunta adicional) 5 obligatorias y 4 opcionales. De las 5 obligatorias el máximo que se puede obtener son 100 puntos. La 4 opcionales dará un máximo de 10 puntos si se molestan en contestar (2,5 cada una) La pregunta 9, adicionalmente servirá para otorgar los premios del reto. Puntuación máxima 110 puntos Pregunta 1 Ordena por prioridad qué es lo que más te motiva para pertenerce al programa YOU …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 456 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 891 visitas
-
-
Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 465 visitas
-
-
Buenas noche, expertos necesito una yuda tengo un formulario que funciona bien, pero el detalle es cuando la hoja socios esta vacia solo con los encabezados y registro los datos con el formulario se debe agregar en la fila 2 pero este se registra en la tercera fila, solo eso de ahi adelante segistra una tras otra, lo que pido ayuda es que empiece registrar desde la fila 2. El otro tema es al momento de filtrar con la caja de texto buscar por apellidos me filtra bien pero cuando selecciono la casilla no funciona, pero si selecciono la casilla sin filtrar me selecciona la fila del ListView y los datos me muestran en los campos de texto. Por favor me podrian ayudar que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar
-
Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 486 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 599 visitas
-
-
Hola! Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2". Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. ¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas, llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza con este problema: Antecedentes: Creo una base de datos de las entradas de una factura, en ella hay un dato que es la fehca =hoy() copiada con .value a la columna x. La columna con sus datos tienen formato "fecha corta" . HAsta aqui todo bien. Pongo un textbox para filtrar los clientes, pero cuando quiero añadir un segundo textbox para filtrar el "AÑO" y no la fecha me resulta imposible sacar el codigo. Si lo uso con autofilter a mano me lo hace perfectamente. Saco el importe del cliente en el año 2023 (por ejemplo). Me resulta imposible hacerlo con textbox. Mi primer textbox lo tengo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias me gustaria que alguien me digera si se puede hacer una formula ya que tengo el curso de excel basico pero no doy con ella,es poner un si o un no en una celda y me cambie la fecha al mismo dia pero siguiente mes.Serie en M.Activa si pongo SI me cambiaria al mismo dia pero con el mes siguiente pero si pongo NO se quedaria igual.Gracias de antemano y saludos. Mando el archivo. Reconsumos Líderes bueno.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 525 visitas
-
-
Buenos dias, expertos recurro a sus experiencias, tengo un archivo de excel con macros con dos hojas que cumplen funciones iguales osea la macro que tengo grabado me funciona perfecto para las dos hojas, pero necesito es que me funcione mas automatizado esta macro funciona que estando en la hoja nueva hay celdas pintadas de color amarillo en la columna D esos datos los copio a la parte izquierda en la columna C en la misma direccion de cada uno de ellos luego me voy a ejecutar la macro y me pide seleccionar el rango de celda y los selecciono el rango de la columna C donde copie los datos de color amarillo y le pulso aceptar me rellena los rangos de celda identificando a l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas y gracias por anticipado, vamos a ver si me explico y me podeis entender, trabajo con una hoja en la cual cuenta con 16 columnas, y toda cuando esta completa se llenaran asi como 45000 lineas, lo que yo necesito es buscar duplicidades entre toda la hoja y copiar las lineas completas en otra hoja, para detectar el siguiente criterio de duplicidad: 1.- que detecte las columnas C,D,E (nombre apellido1 apellido2 ) que coincida con todas las filas y las copie en otra hoja, llamada duplicidades, pero con la linea completa desde columnas A hasta P de las mismas lineas 2.- que detecte las columnas F,G,H (dni,nie,pasaporte) que esten duplicadas y copie todas en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.