Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Tengo un archivo de MS Excel 2007 en la que hay diversas hojas de cálculo con algunas sumas y preciso encontrar los ítems que suman una cierta cantidad. ¿Hay alguna herramienta en el programa o aplicación que me permita encontrar qué sumandos pueden dar el resultado que busco? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola que tal? Estoy intentando realizar un contador de manera que vaya sumando o restando un "1" en la celda "DESPLAZA", hasta que se cumpla que la "SUMA (< 32)" de una columna de datos "DESV DESFA" sea <32 y sea el valor más cercano a 32. La celda "DESPLAZA" hace que varíe la columna "REF DESPLA" y a su vez ésta modifica el contenido de "DESV DESFA". Espero haber podido explicarme un poco. Un saludo y gracias. [TABLE=width: 435] [TR] [TD]A[/TD] [TD]B [/TD] [TD]Ref[/TD] [TD]REF DESPLA[/TD] [TD]DESV DESFA[/TD] [/TR] [TR] [TD]100[/TD] [TD]37,2[/TD] [TD]33[/TD] [TD]19[/TD] [TD]0,0[/TD] [/TR] [TR] [TD]125[/TD] [TD]31,4[/TD] [TD]36[/TD] [TD]22[/TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola de nuevo he estado trabajando en un macro me muchos compañeros de este foro me han ayudado mucho pero tengo un problema tengo una serie de numeros los cuales van variando dia con dia ejemplo hoy son 1000 mañana seran 2000 mi problema surgio de que esos numeros deben ser pegados a otro libro de excel solo los numero, el problema radica en que ese libro es accesado media un escrito remoto en pocas palabras esta en otra maquina mi duda es puedo esos datos copiarlos en ese libro y si es posible que esos datos empiezen a copiarse en cierta fila!! Agradecia muchos sus respuestas Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola todos: Tengo un subform que contiene "checboxs" de peajes, se marca si se paso por el y tienen su tarifa correspondiente. El form se crea automáticamente a partir de una tabla de la hoja "peajes", el problema es que necesito guardar el nombre y el valor de los peajes marcados como "verdadero", ya que el Form principal al momento de ingresar los datos, copia los datos en una hoja pero ADEMAS hice un procedimiento que copia algunos de los datos en un libro "ConductorX"(Creado) en una ruta especifica. Hasta el momento no he podido guardar ni los nombres ni el precio y no encuentro el error... *el subformulario se llama "formulariopeajes" y esta contenido dentro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, Agradeciendo su colaboración, me permito enviar la siguiente consulta: Tengo una hoja con busqueda de productos por plu de otra hoja que contiene una base de datos, al terminar de buscar el producto yo agrego otros datos ( cantidad y observacion ) y hago una macro que vaya llenando un listado en otra hoja, pero resulta que me copia la formula de buscar v y no los valores que encuentra en esa celda .... Muchas gracias. ListaMercado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día. Quería saber si me pueden ayudar en adjuntar campos seleccionados en un checkbox a un textbox y cuando deselecciono solo borre los que deselecciono. adjunto lo que eh realizado gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, mi nivel de excel es de usuario, así que no consigo organizar de forma manual un formato de liga y necesito ayuda. A ver si alguien puede ayudarme. La idea es la siguiente: - Somos 8 amigos y queremos jugar partidos de tenis de dobles. Queremos jugar de tal forma que todos vayamos con todos de compañero y juguemos contra todas las posibles combinaciones de parejas. Claro está sin que haya repeticiones. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Buenos días amigos. Mi duda es la siguiente, necesitaría que en mi libro todas las filas de la derecha a las que he llamado salida se me ordenaran en base a las filas de la izquierda que son fijas, a las que he llamado entrada. Adjunto archivo 1 que es como se me cargan los datos y el archivo 2 que es como deberían quedar. Lo he intentado ordenando la parte de salida primero por MAT y luego por STD, pero no se como relacionarlo con la parte de entrada. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo Lillo SABANA ORIGINAL1.xlsm SABANA ORIGINAL2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes he estado intentando utilizar la api de whatsapp para poder enviar un mensaje a un usuario si necesidad de guardar su numero en nuestros contactos, y funciona parcialmente, desde chrome el problema es que los numeros telefonicos los puede poner en el navegador pero al insertar el mensaje (que los recoge de dos textbox) deberia insertar la frase completa con espacios y todos pero no lo hace asi, sino al lllegar a la primera palabra abre otra nueva ventana de whatsapp en el navegador y lo que yo quiero es que funcione con la frase completa, el codigo base es este y el ejamplo esta en el adjunto https://api.whatsapp.com/send?phone=1234567890123&text=Hol…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Hola amigos encontré la siguiente instrucción para cargar un ComboBox, funciona bien con una base de datos pequeñas, pero al tener una base de datos grande (mas de 3000 datos) tarda mas de 50 segundos en cargar. Pregunto abra otra forma de realizarlo en menor tiempo, alguien podrá darme un ejemplo. Sub cargarcombo1() For n = 2 To Hoja12.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row ComboBox1 = Hoja12.Range("E" & n) If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem ComboBox1 Next ComboBox1 = "" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy realizando un ejercicio en el que se me pide mostrar un msgbox en el que aparezca el texto que hay contenido en una celda. Hasta ahí bien, no hay problema. El problema es que ese texto debe incluir una variable y mostrar en el msgbox el valor de la variable. Es decir, que si en el contenido de la celda está el texto "El resultado de la suma es VARIABLE_SUMA", en el msgbox debe aparecer "El resultado de la suma es 4" Adjunto un archivo de ejemplo para intentar que se vea más claro. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Ejercicio msgbox de celda con variable incluida.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Buen dia, Necesito ayuda con una macro, la cual concatena unos números con un guion. Necesito que en el resultado final reemplace el guion por una coma. Trate de hacerlo grabando y usando buscar>reemplaza, funciona, pero al pegar el código en la macro solo lo hace con la primera celda, a las demás les quita el guion y fusiona los números Dentro del archivo hay un cuadro explicando mas fácil. Saludos!. Guion x coma.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 833 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias estimados... Tengo la siguiente duda. ¿Es posible tener dos eventos (independientes) OnTime trabajando simultaneamente en el mismo libro? Pongo un ejemplo: El primer evento OnTime comprueba la actividad en el libro, y al tener 10 minutos de inactividad cierra el libro. El segundo evento OnTime realiza un backup del libro cada 30 minutos. Ambos eventos estan en modulos separados. Agradecido de antemano por vuestros consejos y ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días a todos; -A ver si es posible una ayudita vuestra. Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor. Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?. Un saludo y buena semana a todos. MAleatorio.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches a todos y todas, tengo un formulario muy sencillo con diferentes campos que se activan en cascada. Los dos últimos campos son ListBox que se cargan a partir de unas listas en función de la selección que hemos ido haciendo antes. Me funciona todo bien... el problema que tengo es que se modifica el alto de los cuadros del listbox y quiero que quede fijo, como la he diseñado en el formulario "original". En el caso que las listas ocupen más espacio del tamaño del ListBox, se activan los scrolls tanto vertical como horizontal para que el usuario pueda ver todo el contenido. Al modificar su alto lo que hace es que el ListBox me tape unos botones que nec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Os comparto un video y una macro donde muestr como insertar imágenes usando la propiedad Caption en nuestras Labels y ComandButton. Pinchar sobre el enlace. Video: Saludos a todos MCaptionImg.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 766 visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.