Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, Necesito poder mostrar una lista de datos en función de unos criterios elegidos. Estos criterios pueden ser elegidos a través de una lista o bien por un campo libre de busqueda. (Adjunto archivo) en la hoja3, estaría la consulta. los campos amarillos son los que el usuario tiene que poder rellenar según su necesidad de busqueda y no necesariamente se tienen que rellenar todos, es decir, puedo buscar unicamente por proveedor o familia de producto, o por 2, 3 ó todos los criterios de busqueda. Para complicarlo un poco más, he añadido un campo libre de busqueda por texto, p.e., por si no conocen ni el proveedor, la familia, etc... Muchas gracias de antemano, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Sería posible mostrar todos los formularios de un libro en un listbox ? a ver si alguien me ilumina porque estoy totalmente nublado. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 800 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría que al pulsar una tecla o un atajo de teclado, se le aparezca un mensaje en un MsgBox al usuario de la aplicación ofimática. No sé muy bien cómo plantear el problema. Se me ocurre lo siguiente, pero no funciona: Sub MostrarMensaje() If Application.OnKey Key:="{c}" Then MsgBox "Hola mundo" End Sub Alguien tiene una idea mejor? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al buscar un dato en un textbox que hace referencia a otra hoja trabajando por worksheetfunction, estaba tratandolo contra error, pero no lo he logrado aún, el asunto es que si no encuentra el valor en el rango que le asigno que me muestre un msgbox y que de lo contrario si existe entonces que coloque los valores encontrados. Alguien me podría ayudar a saber en dónde se encuentra el fallo?, porque me dice que no se puede obtener la propiedad vlooup de la clase worksheetfunction, gracias por cualquier respuesta. Private Sub TextBox2_BeforeUpdate(ByVal cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'Dim BUSCAVALOR As Double 'With Workshee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Terdes, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene un formulario, pero me gustaria saber como hacer que cuando escriba en el texbox1 se vaya mostrando los demas numeros a completar, por ejemplo si escribo 51 salga en un listbox todos los codigos que empiecen con 51, es posible? Muchas Gracias, Copia de O COMPRAA -13.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
saludos deseo ayuda para alguna macro que me muestre en las columnas G y H de una planilla de calculo, el numero de decimales conforme al numero ingresado en la celda B3. si en la celda B3 esta 2 el numero de formato de numeros de las columnas debe estar con 2 decimales, si el valor de B3 es 5 debe mostrase 5 decimales, etc. he subido un ejemplo "mostrar Numero de decimales" Gracias MOSTRAR NUMERO DECIMALES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8k visitas
-
-
Amigos míos, tengo una duda. Existe una manera de mostrar y/o ocultar los objetos (control ActiveX, controles de formulario, comentarios, etc.) en la hoja activa ?¿ Se como ocultar los objetos en el libro, pero hacerlo en la hoja activa no doy con la solucionen. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 846 visitas
-
-
Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinden su ayuda en como se puede mostrar el resultado de la pestaña PLANILLA los valores que están en la celdas I3 y J3, para lo cual describo su procedimiento: *Al presionar el botón MENU nos envía al formulario Cálculos de las Jornadas (Userform9) y tras presionar realiza los cálculos que contiene la pestaña PLANILLA y genera los resultados que se encuentran en la celda I3 y J3 y hasta el momento he podido lograr que el resultado se muestre digitando el valor cero (0) en cada TextBox para visualizar el resultado o saliendo del formulario y volviendo a ejecutarlo para obtener l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la que si cumple dos condiciones me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo, Una condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000” y la otra condición es que del dato que hay en la celda B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1. Gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Bueno como el titulo lo dice quisiera que el listbox mostrara solo el rango de datos filtrados en este caso la fecha. no quiero que considere en los datos que muestra la fecha 00-01-1900 el filtro ya esta aplicado en la hoja reporte naves espero haberme explicado bien. adjunto archivo para su revisión de ante mano muchas gracias. PRUEBA REPORTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Hola amigos, muy buenas tardes. Excel 2003 – SP3 El maestro Macro-Antonio, me ayudó hace algunos días a solucionar un problema que tenía, y para ello, me creó este código que me funciona de maravillas. Private Sub CMBPorcentaje_Click() On Error Resume Next pct = InputBox("Introduce el %", , 0) For Each celda In Selection celda.Value = Round(celda.Value * (1 + pct / 100), 2) Next End Sub[/CODE] Como se puede comprobar, este código lo que hace es sumar un tanto por ciento optativo a las celdas seleccionadas. Bien, ahora me he dado cuenta de un detalle, es necesario que ese tanto por ciento se muestre. Con esto, conseguimos saber qué cantidades han sido i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes foristas. Acá les traigo una duda. Estoy trabajando en un Proyecto (aún no terminado) que no es más que rellenar los datos de una planilla o Modelo de Transferencia Bancaria. Por varias razones decidí hacer esto, porque además de agilizar mi trabajo puedo obtener un registro actualizado de Transferencias y extraer varios datos que necesito, pero voy al asunto: En El FrmTransferencia tengo un TextBox (TxtImporte) que se debe colocar el importe a pagar en numero y seguido un Label (LblEnLetras) que es donde se traduce ese importe en letras, pero lo que no quiero es que cuando yo termine de insertar el importe en numero y de Enter o Tab me coloque en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución. He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos) Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas. Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna. Habéis visto algo similar para Excel. Sí es así me podéis indicar¿? Saludos a todos y todas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 999 visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola de nuevo compañeros, ¿Cómo puedo hacer para mostrar toda la información contenida dentro de un array en un sólo cuadro MsgBox? Tengo el siguiente código de pruebas con dos opciones disponibles, pero ninguna de las dos funciona: Sub pruebas() ' Declaramos las variables... Dim miArray() As Variant miArray = Range(Cells(2, 1), Cells(2, 8)) ' Opción 1: ' MsgBox Join(miArray(1, 3), vbCr) ' Opción 2: For i = 0 To UBound(miArray) msgString = miArray(i) & vbCr Next i ' Mostramos el contenido del array... MsgBox "Los valores del Array son los siguientes: " & vbCr & msgString End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
-
-
Cómo hacer que si una celda esta vacía que se visualize un texto pero sn macros. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.3k visitas
-
-
Buenas tardes a tod@s. Adjunto un archivo que registra Entradas y Salidas de material de obras. En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables de usuarios. En esos desplegables pues elegimos al usuario que sea . Pero, necesitaba saber si hay posibilidad de que al introducir un usuario, solicitase una contraseña y según la contraseña aparezca el nombre del usuario que le corresponda nada mas. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios. Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 556 visitas
- 1 seguidor
-
-
MOSTRAR EL VALOR DE CELDA C10 EN TEXTBOX 6 EN USERFORM gracias saludos libro alumno maestro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 11.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.