Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Lady94,

Hola,Buenas tardes. Necesito que alguien me de una mano con el tema siguiente: Quiero crear un software para el comercio de mi padre y me dijeron que puedo usar de base el excel,pero no conozco mucho de esto y no lo se usar muy bien :s En fin,en este programa se me ha pedido que al poner un codigo de distribuidor o descripcion me salga disponibilidad y precio haciendo equivalencias con todos los proveedores... No se si me explico bine,alguien me puede enseñar o decirme que hacer?seria de muchisima ayuda! Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Started by johnmasso,

Multiplicación de Matrices Automáticas (Cambia al cambiar nxn) Buen día Comunidad de Ayudad Excel. Hace rato que no escribía y les doy las gracias de antemano, ya que siempre me han colaborado. En esta ocasión requiero para terminar un trabajo de la maestría, dónde me toca hacer una hoja electrónica de jerarquización de proyectos... pues bien ya tengo adelantado el trabajo, sin embargo no he podido saber como hago para que de acuerdo al numero de proyectos a jerarquizar la formula de multiplicación de matrices se me actualice, hasta ahora la teng pero multiplicando el total de proyectos que lo establecí en n=20. Adjunto el archivo comprimido en zip.... PD: subo el te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 984 visitas
  4. Started by gabotopuro7,

hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 669 visitas
  5. Hola a todos desde Argentina, esta es mi primera experiencia en el foro. Adjunto un ejemplo de mi consulta. El dilema es que quiero realizar mediante un boton_click el proceso de modificar todos items seleccionados de un listbox y cambie su estado en la columna de la hoja de calculo de "pendiente" a "rendido", todo esto en un solo paso. El código que logre ejecutar realiza el proceso, pero me modifica solamente uno de los items seleccionado. Agradecería vuestra ayuda con su sabiduría, y me orienten hacia buen puerto. Muchas gracias Consulta multiple modificacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  6. Started by pinoji,

Hola Foristas. Buenas a todos. Espero estén bien de salud. Una vez más por acá con dudas. Primero: En el Formulario (UserForm6) Pretendo insertar los Datos Generales de la Empresa que se imprimirán en las hojas correspondientes. Estos datos se fijarán una primera vez y no “deben” modificarse a no ser que alguno de ellos cambie en algún momento. ¿Cómo puedo mantener los Datos en sus respectivas celdas sin que cambien? ‘Este es el código (inconcluso): Private Sub BtnGuardar_Click() 'Validar que se ingresen Datos en todos los Campos If Me.TxtEmpresa.Text = "" Then MsgBox ("Debe completar el campo: " & Me.TxtEmpresa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by leoprieto,

Muy buenas noches, si alguien me puede ayudar a crear un macro el cual al ingresar un numero de cedula, me lo busque en una lista y me despligue la informacion que tiene en las columnas siguientes, y si la informacion esta errada me de la opcion de editarlo y si no encuentra la informacion me deje agregarlo, yo lo estaba haciendo con formulas y macros pero demanera independiente, pero nunca pude editar la informacion, las formulas que tenia eran las siguientes [TABLE=width: 80] [TR] [TD=class: xl68, width: 80]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;1;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;2;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 922 visitas
  8. Hola, Estoy mirando por la red y seguro que mi duda también está perfectamente explicada en algún sitio ya que es increíble la cantidad de información que existe pero, no puedo demorar más el envío que me han encomendado, así que me he atrevido a pedir nuevamente vuestra inestimable ayuda. Tengo que enviar un informe y a su vez solicitar información a diversas empresas. Tengo que filtrar la información correspondiente a cada una de ellas pero sólo me tiene que filtrar la información que existe. No sé como decirle que si no hay nada, que no haga nada. Bueno no se nada. Envío un archivo que quizá os ayude a comprender mejor lo que necesito. Gracias de nuevo y un saludo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 751 visitas
  9. Started by joshc,

Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 684 visitas
  10. Started by anfegam,

Hola tengo un inconveniente necesito realizar una macro que me cambie datos por ejemplo yo necesito revisar unas 1000 planillas con datos pero son muchas entonces necesito lo siguiente. Si la edad del beneficiario que esta en la celda D es menor a 18 que ponga en la celda E que tiene TI o sea tarjeta de identidad si hay otra dato allí diferente a ti que lo cambie si se cumple la condición o sea por ti si es mayor a 18 que ponga CC si es menor de 3 años qu en la celda E ponga RC si es mayor que ponga TI, Por otro lado necesito realizar las misma comparacion pero con otros datos pongo el ejemplo A B C ANDRES MASCUL…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  11. Started by igna1,

En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  12. Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 843 visitas
  13. Buenos dias, tengo un problema. Teniendo un procedimiento almacenado de sql, como devolver los resultados de ese procedimiento a una planilla de excel? , que los parámetros los defina el usuario en celdas específicas? y que este archivo sea actualizable? Es posible lo que necesito? Me sería de gran ayuda la ayuda que me puedan brindar. Aguardo sus comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  14. Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  15. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  17. Started by egaleano,

Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  18. Hola, tengo una macro que me abre un archivo xlam para poder cargarlo en Excel. Ccomo puedo abrir ese complemento desde la misma macro para que puedan utilizarlo, y al finalizar la funcionalidad del complemento como puedo seguir con otros procesos. Sub PortalPago() 'Funciones de Macro No Visibles Application.ScreenUpdating = False Dim Finfo As String Dim FilterIndex As Long Dim Title As String Dim FileName As Variant 'Configura filtro de Archivos Finfo = "Complemento Excel (*.xlam),*.xlam" FilterIndex = 1 'Establecer el título del cuadro de diálogo Title = "Seleccione un archivo Complemente Excel" '…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by cavijera,

Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by argosmx,

Saludos amigos del foro, no se si nuestros grandes amigos puedan compartirnos un poco sobre la posibilidad de hacer una macro en excel y que pueda vaciarse en hojas de cálculo de Google Sheets. Creen que esto sea posible? pongo este tema para ver si entre varios logramos por decir... mmhhhh... un inventario de almacén por ejemplo ó una forma de pedidos de tiendas a un almacen central... o la idea que ustedes tengan. La meta sería que a traves de una macro podamos vaciar y recopilar datos de una hoja de google sheets. desde ya gracias por sus aportes.... Por cierto, FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2015

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  21. Started by pelengres,

hola buenas tengo un cajon monedero que va un puerto usb del ordenador y querria crear un boton desde excel para poder abrir el cajon monedero o pulsando alguna tecla espero que me ayuden gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  22. Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  23. Started by Keko,

Señores, Junto con saludarlos me permito ingresar esta solicitud. Estoy intentando automatizar la creación e impresión de nuevas hojas. Hasta el momento he logrado crear nuevas hojas, pero tengo problemas con la impresión de estas. Tengo que mencionar que apenas conozco un poco lo referente a macros. Saludos, Sergio ejemplo crear nuevas hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 860 visitas
  24. Started by estebinmusic,

Hola Amigos del Foro Es mi deseo agradecer la oportunidad que dan en este foro de aprender de muchos de ustedes y a su vez aportar algo de los pocos conocimientos. En esta oportunidad tengo un inconveniente con la conexión Excel Access - He tratado de crear la macro de conexión pero solo me da errores. Donde está la situación creo es que la BD Access está en un equipo remoto. No he podido establecer la cadena de conexión bien... en fín he intentado con múltiples opciones y nada Este es mi codigo: , Private Sub CmBtnEnviar_Click() Dim strSQL As String, _ CuadroTexto As Control 'me aseguro de que todos los cuadros de texto están rellenos 'For Each CuadroTex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by sergioh,

Buenas necesito de su ayuda de nuevo, tengo un archivo que rellenando las tres primeras hojas genero un albarán, en dicho albarán en "J10" tengo el numero de versión y quiero que según vaya generando los albaranes la columna "C" de las primeras hojas en donde tengo las cantidades pase a la siguiente columna poniendo en la fila 2 de dicha columna el numero de versión y así sucesivamente, de tal modo que siempre tenga los datos almacenados. les dejo un archivo con los datos simulados. Muchísimas gracias. Material FTTH Act.-PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.