Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola comunidad. tengo una macro de calendario que e sacado de este Link el cual me parece muy bien ya que no depende de complementos. Soy nuevo en estos y no se como modificar el código. El calendario ofrece solo la fecha y me gustaría que hubiera un combobox con formato Hora manual que yo pueda modificar. El archivo que voy a subir es calendario que se ejecuta al pasar en la celda B3. pero al incluir la hora me gustaría que quede como el formato D3. ya que estoy implementando otra macro donde hace un escaneo de carpeta trae información pero con filtro de fecha y hora y solo acepta es Formato D3 Gracias ante mano por su ayuda Calendario.xlsm
-
Buenos días Me gustaría que me ayudaran a modificar la macro que tengo, para hacer lo siguiente: Tengo dos hoja Base y Resumen, de la hoja Base deseo ir analizando celda por celda de la columna E:K y si la celda es igual a 100, me copie ese registro a la hoja Resumen en el día correspondiente, ademas de copiar los datos de la columna A:D de la hoja Base. Adjunto un pequeño ejemplo con el código de la macro que tengo y un ejem de como me debería quedar Agradezco de antemano su apoyo y/o ayuda Saludos prueba07122019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
En Hoja ENTRADAS Y SALIDAS al seleccionar Botón NUEVA ENTRADA se posesiona en fila inicial 8. En celda C8 con BUSCARV Busca el Código B8 en Hoja INVENTARIO Rango $A8$E1000 pero al agregar un NUEVO ARTÍCULO en Hoja INVENTARIO y volver a Hoja ENTRADAS Y SALIDAS en Celda C8 se ha cambiado la fórmula de BUSCARV y aparece Rango $A9$E1001 (es decir me cambia el Rango de BUSCARV). Muy cordialmente solicito, favor colaborarme GESTION DE INVENTARIO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 762 visitas
-
-
Hola, que tal? Quisiera que me ayuden con esta macro, tengo un "Área_Consolidado" que contiene 04 hojas (Área_Uno, Área_Dos, Área_Tres, Tablas), la intención es que mediante un "click", pueda "copiar" ciertas hojas a NUEVOS LIBROS de la siguiente manera: Libro1 con nombre "Área_Uno", debe contener: hojas con nombre Área_Uno y Tablas) Libro2 con nombre "Área_Dos", debe contener: hojas con nombre Área_Dos y Tablas) Libro3 con nombre "Área_Tres", debe contener: hojas con nombre Área_Tres y Tablas) Aclaración: el libro "'Área_Consolidado" no debe alterarse. Espero me puedan, ayudar. Mariela
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, Agradecer de antemano su tiempo en la ayuda que me puedan dar. A ver si alguien me puede ayudar con este fichero en el que necesito crear una macro que recorra cada celda el rango L4 hasta el final donde hay dato (esta columna es la primera operación), por calda celda que recorra de la columna L con valor, mire hacia la celda derecha : Si la celda de la derecha M4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha N4 Si N4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha O4 Si O4 está vacía ponga la palabra GV Si no está v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 601 visitas
-
-
Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 866 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos, un gusto saludarlos. Tengo la siguiente macro, que exporta un archivo de imagen a partir de un rango de celdas, funciona correctamente si se hace step by step desde VBA (F8), sin embargo, al correr la macro desde una llamada o desde un botón, la imagen que se exporta sale completamente en blanco, he intentado varias soluciones, pero hasta ahora no ha funcionado ninguna, este es el código: Sub img() Application.ScreenUpdating = True Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Sheets("Hoja1").Select With Range("B2:P104") Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:05")) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10... La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL. El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo un proyecto donde se abre un formulario de login con un usuario y contraseña, pero me percato de que cuando la contraseña tiene solo números indica que "La contraseña es invalida" pero cuando cambio la contraseña a con letras si permite continuar, mi pregunta será ¿Cómo valido que el usuario ingrese mínimo una letra en la contraseña? o ¿cómo valido que me tome una contraseña de sólo números?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 600 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos, estoy haciendo un tipo de plantilla en el excel, y necesito que una vez hecho el formato de la plantilla, (titulos, tamaño, colores......) quien quiera escribir despues, se le vea todo lo que escribe, (que no se vea cortado) he comprobado que en el word esto es posible, y es autoajustar el contenido, pero en el excel no hay manera, supongo que necesito algun tipo de macro, es importante que sepais que no lo puedo modificar el tamaño de la celda manualmente, porque como digo es una plantilla. Agradezco todas vuestras ayudas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tengo una macro que copia información de una hoja a otra en donde realiza unos cálculos con fórmulas de la misma hoja y luego regresa el resultado a la hoja de origen. La macro demora aproximadamente 1 hora para calcular 30 mil registros y es demasiado. Ya he intentado con todas las formas de acelerar la ejecución de macros que encontré en Internet y no logro que baje el tiempo de ejecución. Por favor, pueden darme una mano con la aceleración de la macro??? Hay forma de que el Excel use un mayor porcentaje del procesador y de la memoria de la máquina para que realice el cálculo de forma más rápida?? Les adjunto la macro. De antemano, muchas gracias por la ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6k visitas
-
-
Hola, ya solucionado problemas anteriores en este estoy bastante desorbitado porque no se que es lo que sucede... En el Sub Private CalcularCineantropometria me sale el error del titulo... probé cambiando la configuración regional de comas por puntos (por si las moscas), transforme los datos del label a CDbl y nada... ya no se que puede ser. Yo necesito que, a través de los datos que subo, hacer unas cuentas y que me aparezca los resultados en un label. Saludos! PD: al subirlo tuve que sacar otros formularios, aunque se solicite desde este uno solo... ademas de dos macros. Formulario_Cineantropometria.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, soy primeriza pero me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo un solo archivo en el que he grabado en hojas diferentes la información correspondiente a la captura de una serie de datos provenientes del movimiento de tierras en una obra, desde numero de conciliación, fecha, placas, tipo de material, etc. Semanalmente concilio estos volúmenes tanto con Sindicato (encargados del cobro del acarreo, es decir los camiones que transportan los materiales) como con los bancos (propietarios de los bancos o minas de donde se extrae el material para la estructura de los caminos), me gustaría saber si hay una manera de conciliar estos volúmenes con un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola Amigos: Tengo la siguiente inquietud que quiza otros pudieran tenerlo, ¿Es posible enviar mensajes SMS masivos desde excel, por medio de macro? preferiblemente via internet para que no tenga costo, pero si no aunque sea por medio de celular, esto porque se me ocurre que podría tener informado a mis clientes, no esta demás comentarles que mi país es Guatemala, (esto por el asunto de las compañias telefonicas). Si Alguien pudiera aportar algo, se lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Hola buen día a todos, disculpen, tengo este programa, en el cual se filtran datos mediante 3 filtros, y se seleccionan en el cuadro pequeño de la derecha (listBox) lo que se desea ver, se le da clic y se ven los datos, pero mi problema es que cuando por ejemple se ve el nombre de algún alumno, le falta espacio y para eso le puse un txtBox, en el cual me aparace un el ancho en el que esta y ahi yo le muevo manualmente, pero me gustaría saber si es posible ponerlo en automatico, que cuando selección nombre se ponga en automático los espacios que se necesitan para no estarlo haciendo manualmente, muchas gracias por su ayuda. Saludos! Filtros1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Buenas chicos hay va un reto, yo no se ni por donde empezar. dentro del excel explico lo que quiero hacer. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
quiero crear un macro que me extraiga un valor que esta en una celda de un libro , esta celda esta en la mismas posicion en todas las hojas, ese celda de cada hoja quiero llevarla a otro libro y llenas una columna que esta en una hoja. es decir,: el libro informe diario tiene 30 hojas, cada hoja se llama 1, 2 ,3.. asi sucesivamente, en la hoja 1 tengo un dato sde volumen de gas. que esta en la misma celda en las hojas 2, 3,4...hasta la 30. yo quiero que ella me agarre estos datos y me los lleve a otro libro que se llama informe anual, el cual tiene tiene un acolunma con fechas del 1 al dia 30, que queiro llegar dependiendo del dia es decir,1 agarra el dato de la hoja 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.