Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, Estoy mirando por la red y seguro que mi duda también está perfectamente explicada en algún sitio ya que es increíble la cantidad de información que existe pero, no puedo demorar más el envío que me han encomendado, así que me he atrevido a pedir nuevamente vuestra inestimable ayuda. Tengo que enviar un informe y a su vez solicitar información a diversas empresas. Tengo que filtrar la información correspondiente a cada una de ellas pero sólo me tiene que filtrar la información que existe. No sé como decirle que si no hay nada, que no haga nada. Bueno no se nada. Envío un archivo que quizá os ayude a comprender mejor lo que necesito. Gracias de nuevo y un saludo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  2. Started by luchito11,

    Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 768 visitas
  3. Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  4. Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  5. Started by gux70,

    Hola a todos. Hace unos días en los que una hoja con Macrors que tengo empezaban a fallarme los botones con los que se incian ciertas macros. Al mirar veo que todo el código que estába dentro de la hoja ha desaparecido y por eso no lanzaba los formularios al hacer click en los botones. lo curioso es que mirándolo bien, "no sé ni quien o qué ni como" lo que ha pasado es que esa hoja ha camabiado de nombre y la hoja original (Hoja1) aparece con el mismo formato que Thisworkbook y es una hoja que no puedo ni modificar ni nada (no existe pero tiene las macros). La nueva hoja es igual que la original pero sin macros. Me estoy volviendo loco, lo mismo es un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 768 visitas
  6. Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 768 visitas
  7. Started by MiguelSaucedo,

    Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  8. Started by dmslop,

    buenas compañeros: solicito el asesoramiento de ustedes con este trabajo que estoy diseñando, el problema es el siguiente tengo un userform llamado buscador el cual tiene 3 fichas para buscar productos dentro de una hoja de excel llamada base de datos. la ficha 1 trabaja sin problemas coloco el codigo a buscar en el comobox C1 i me desplega la informacion en los respectivos textbox, pido ayuda para que la ficha 2 y 3 trabajen como trabaja la ficha 1. que las 3 trabajen de forma independiente bajo una misma base de datos, que pueda modificar el dato si fuera el caso como lo hace la ficha 1, trate de copiar todo el codigo de la ficha 1 para usarlo en la ficha 2 y 3 pero me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 768 visitas
  9. Started by Janlui,

    Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 768 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 768 visitas
    • 1 seguidor
  11. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, como se pueden comparar dos macros y actuar según si son iguales o no ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 768 visitas
  12. Started by Rodrigo_CH,

    Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  13. Started by lsmaniahotmail.com,

    muy buenas tardes a todo el equipo y colegas en excel , se me planteo la siguiende duda, como arrmo dentro de mi codigo guardar ( en hoja1)de un formulario VBA que 2 o 3 txt entre tantos que existen en dicho formulario me los guarde tanbien en las tablas de hoja2, hoja 3 , Hoja4 y por supuesto que no se pisen si ya hay datos . bueno espero se comprenda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 768 visitas
  14. Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 768 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 768 visitas
  16. Started by dbuera,

    Acudo a vosotros otra vez porque me he quedado en blanco con documento. Os explico. Tengo 2 hojas en la 1a llamada "Indice" en la celda B1 tengo una lista con 3 años (2013/2014/2014) y en las celdas C2:N2 (una para cada mes) en blanco. Y en la otra hoja llamada "Datos", están los datos correspondientes a sus años (2013,2014,2015). Lo que me gustaría es que al poner el año el la celda B1 me salieran en la 1a pagina los datos correspondientes a la 2a hoja de cada año. Muchas gracias, Adjunto el xlsx. Dropbox - Document.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 768 visitas
  17. Started by olguita9222,

    hola amigos tengo el siguiente problema espero puedan ayudarme, en el siguiente ejemplo tengo en a3 escrito amarillo y en b3 escrito rojo necesito que me aviente como resultado en c3 rojo pero si en a3 dice amarillo y en b3 verde me aviente como resultado en c3 verde, ojala me haya explicado bien un saludo perdon no me deja subir el ejemplo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 767 visitas
  18. Started by kagomagoo12,

    Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  19. Started by dorgelis,

    Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  20. Started by jeaa,

    Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 767 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by marroco312,

    hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  22. Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  23. Hola: Quisiera saber la línea de código que permite insertar en el cuerpo del mensaje enviado la imagen pegada en una determianda celda (por ej. L1). Saludos. Envio email cc.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  24. Started by pojafaro,

    Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  25. Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 767 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.