Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola. Tengo una hoja de control con líneas de fechas y referencias. Cada referencia tiene una parte fija (AB 1234, etc.) seguida de otra variable (CD 1010, etc.). En base a esta quiero crear otra hoja para referencias nuevas y necesito modificar algunas referencias para crear otras nuevas. Ejemplo: Las referencias AB 1234 se convierten en BC 3456 Atención: No se trata de crear nuevas líneas sino de modificar las existentes y solo la parte "fija" sin tocar la "variable". ¿Se puede automatizar esta modificación? Gracias. Modificar texto en líneas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 377 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola encontre este codigo que modifica un archivo .txt : Sub prueba() Dim intFich As Integer, lngNúmReg As Long, strCad As String * 1, n As Long intFich = FreeFile(0) Open "C:\Users\ran\Desktop\VALIDACION DOCUMENTACION\FILE_CGP.cgp" For Random As intFich Len = 1 'Sustituir por la ruta completa del fichero For lngNúmReg = 1 To LOF(intFich) Get intFich, lngNúmReg, strCad If strCad = "," Then LSet strCad = "-" Put intFich, lngNúmReg, strCad End If Next lngNúmReg Close intFich End Sub La funcion busca una , y lo reemplaza por ; ...necesito modificarlo para que busque en efecto una , pero lo remplace por 20 espacios en blanco, ya intente colocando en esta parte: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.1k visitas
-
-
Hola, gusto saludarles. Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar. Tengo el siguiente código: With Hoja7 With Range("D23:D24").Font 'encabezado .ThemeColor = xlThemeColorDark1: .TintAndShade = 0 End With With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues .ThemeColor = xlThemeColorLight1: .TintAndShade = 0.499984740745262 End With With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas .ThemeColor = xlThe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 419 visitas
-
-
Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Muy buenas, espero me puedan ayudar por que me estoy volviendo loco! Estoy realizando un pequeño programa en excel, este cuenta con una pagina que contiene una tabla con los datos de los productos del stock. En la pagina principal atraves de un formulario cargo otro formulario con un listbox que esta enlazado a esa tabla, en dicho formulario tambien hay 4 textbox en los cuales aparecen los datos del item que selecciono en el listbox. Tambien tengo dos botones de comando : Modificar y Eliminar Registro. El Problema radica que si yo modifico por ejemplo la cantidad del item seleccionado y presiono Modificar, No modifica nada sigue apareciendo lo mismo que antes y si qui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Estimados amigos, Soy un principiante en macros pero paso a paso he ido avanzado y estoy muy entusiasmado con todo lo que aprendo en este foro!! Sin embargo, estoy trabado con este tema y no encuentro solución. Les estaré inmensamente agradecido si me dan una mano!!!! En el archivo adjunto (la base de datos que estoy armando) en el formulario 11 tengo un listbox y debajo varios TextBox (un TextBox para cada columna del ListBox) Me gustaría poder lograr lo siguiente: 1) modificar los TextBox y que al hacerlo se actualice la información en la hoja que alimenta dicho ListBox. Para ello cree el botón "Actualizar". 2) lograr eliminar una o varias filas del ListBox. Para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Por favor alguien que me ayude con mi proyecto solamente me hacer falata hacerle funcionar a mi codigo de modificación por medio de un boton ingreso datos por este form tengo botones basicos todos ya me funcionan menos el botón "Modificar" es se da el caso en que he ingresado mal los datos entonce con e boton "Buscar" que es la "lupa" ubico el lote hago las modificaciones correspondientes y el Boton Modificar debería grabar con las modificaciones hechas pero no logro hacerlo alguien con su genialidad me puede colaborar. Gracias App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Buenas tardes por favor requiero su ayuda tengo un formulario que carga datos en hoja de excel utilizando botones con macros gracias a la ayuda del foro logre hacerles funcionar a los otros comandos pero el macros del boton modificar no funciona quiero que al buscar el dato para aumentar o quitar valores en el form "modificar" al aplastar "Modificar" grabe la acción realizada. Muchas gracias por su colaboración. Debe ser algo sencillo pero ya me perdí con tanto código App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 815 visitas
-
-
Buenas Tardes, He intentado de varias formas pero no he podido lograrlo, espero que se pueda hacer, lo que quiero es de un listbox seleccionar un grupo e ingresar la misma información simultáneamente a todos los seleccionados. De antemano agradezco a todos y adjunto el archivo junto con una imagen que ayudara a explicar mejor. Saludos! Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola, de nuevo por aquí para hacerles una consulta, tengo un modulo de 32 bits con un código, este me funciona bien en compu de 32 bits, pero no asi en compu de 64 bits, la consulta es la siguiente, puedo poner un modulo con el código de 32 bits. y otro con el de 64 bits, para que me funcionen indistintamente, es posible, se podrían combinar sin problemas, aquí les dejo el codigo Gracias por anticipado, un cordial saludo a todos los foreros Módulo32Bits.bas Módulo64bits.bas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buenos dias, Tengo un modulo en VBA que me coge una tabla y me la exporta a txt por Tabulaciones. Funciona perfectamente siempre que la tabla empiexe en la celda "A1". El problema es que cuando quier por ejemplo que la tabla empieze a partir de "C10" y lo indico en la fila que cuenta filas y columnas no funciona. El codigo que uso es el siguiente: Sub ASM() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim Ht As Worksheet Dim i, j, nFilas, nColumnas As Integer NombreArchivo = "pedidos" RutaArchivo = "C:\IMPORTA_PEDIDOS\IMPORTA_ASM" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias
-
Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 547 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo el clásico formulario de Log In con una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a la aplicación ofimática. Sin embargo, me gustaría conseguir lo siguiente: Cuando el usuario haga click en el icono del ojo , entones que se le muestre / oculte la contraseña que haya introducido. Pues bien, eso (más o menos) lo he conseguido con el siguiente código: Private Sub cbContraseña_Click() If tbContraseña.PasswordChar = "*" Then tbContraseña.PasswordChar = "" Else tbContraseña.PasswordChar = "*" End If End Sub Sin embargo, me gustaría modificar al mismo tiempo el icono del ojo en funci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Estimados todos La presente es para solicitar su apoyo ya que tengi una duda que no se comoresoverla. En estos dias una persona del foro me solicitó que le hiciera una macro para hacer un resumen mensual de ventas (Salidas) para sus resportes y demas. Este lo haria, usando el Archivo de ConTrol de Stock.2.0. Sin embargo no se como volcar la informacion de dos combobox para que estos vayan a la hoja2 en donde se mostrara los años, es decir; 2000,2001,2002,2003 etc La intencion es que bien por un bucle for o una seleccion, se pegue en la hoja los años para que asi pueda realizar la peracion de suma por los años. El archivo que les adjunto tiene mas o menos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Me he buscado en la web y no he podido encontrar respuesta a lo que tengo en mente. He creado una UDF, y funciona muy bien, el problema que tengo es que al momento de usarla en una hoja, no muestra los argumentos necesarios para que funcione correctamente la fórmula. La pregunta es: ¿Se puede lograr que se muestren los argumentos necesarios de la función en una hoja? Es decir, así como cuando se usa la función BuscarV, que en pantalla se muestran los argumentos necesario ("valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]") No se si es necesario subir archivo para esto, pero pego aquí la formula que he cre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.