Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 606 visitas
-
-
Buenas, y ante todo gracias de antemano y disculpas si el tema que busco ya se habia tratado, pero no ha habido manera de encontra la solución. Tengo un archivo Excel para controlar entradas y salidas de materiales: en una hoja tengo productos y en otra ("Stock"), tengo el stock, aparte de tener una de entradas y salidas claro. Bien, lo que busco es que desde la hoja de Productos, y a traves de un formulario, pueda minimizar la fila el producto que yo introduzca en TextBox1 en las dos hojas: Productos y Stock. He de decir, que consigo hacer que se minimize en la hoja productos, pero no consigo ni siquiera que en Stock me llegue a escribir un simple "hola" en una celda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
tengo varios archivos, lo que necesito es que cada uno de ellos contenga el nombre del mismo en la primer fila y que esta abarque desde la columna A hasta la Q, a continuación les paso un ejemplo de lo que tengo: Como verán el nombre del archivo no aparece por ningún lado solo en la ventana arriba, lo que quisiera es que quedará de la siguiente forma: Como pueden ver en la segunda imagen el nombre del archivo aparece en la primer fila, como son muchos archivos necesitaría una macro que inserte esta fila con el nombre de cada archivo y con el formato combinado en cada archivo correspondiente es decir que al archivo que se llama Mis Comprobantes E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 618 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s, No logro hacer una validación para varios TextBox, Tengo como 15 filas de controles y quiero aplicar la misma Validación a los controles que están alineados en columna, quiero ahorrarme el poner la misma validación para esos controles que pueden ser hasta 50 . Alguna idea? Envió archivo muestra con solo 3 lineas de controles y 3 columnas de controles y su validación correspondiente, si pones A o pones B o pones C Gracias de antemano por la ayuda recibida. Saludos. ValidarVariosTextBox_LBV.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Se que me dirán que es fácil, que lo encontramos en las opciones de pegado. No, tengo dos tablas, en una tengo datos de nombres fechas y mas. Y tengo otra tabla donde pongo los datos de la otra tabla jalándola con formula "=tabla2!c3" quiero que el formato de color se repita en la tabla1, según el formato que tengo en la tabla2. En este mismo foro encontré que hacían algo parecido pero con celdas desplegadas, en la misma tabla, yo lo necesito en tablas diferentes. Espero ser claro en lo que busco hacer. de antemano Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 965 visitas
-
-
Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Hola! Como están! Me encontré con un pequeño problema el cual las soluciones que me leía en los foros no me corregía el problema. Pero probablemente soy yo el que esta haciendo las cosas mal. básicamente en un textbox pongo numero con decimales, (con comas). pero en la celda de la hoja de destino me los deja escrito como palabras. no como texto. UN caso similar me paso con las fechas pero ya lo he resuelto. Si necesito sumar las celdas, el resultado esta errado ya que las celdas que contienen números con comas al ser tomadas como texto, no las cuenta. envío el archivo para ver si me dan un poquito de luz. Muchas Gracias! decimales.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 961 visitas
-
-
Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Hola a todos desde Argentina, esta es mi primera experiencia en el foro. Adjunto un ejemplo de mi consulta. El dilema es que quiero realizar mediante un boton_click el proceso de modificar todos items seleccionados de un listbox y cambie su estado en la columna de la hoja de calculo de "pendiente" a "rendido", todo esto en un solo paso. El código que logre ejecutar realiza el proceso, pero me modifica solamente uno de los items seleccionado. Agradecería vuestra ayuda con su sabiduría, y me orienten hacia buen puerto. Muchas gracias Consulta multiple modificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un problema. Me gustaría poder modificar una matriz. La idea es que según el rango que yo selecciono ( matriz), poder modificarla. Ejemplo, tengo una matriz de datos de números, y si es que la suma de los valores de las filas, y la suma de las columnas son iguales, que se modifique el valor de cada esquina de la matriz a uno definido por las sumas de las columnas y filas, ( lo que quiero hacer en concreto no tiene nada q ver con eso, pero es para dar una idea). Yo no soy un experto en VBA, por ahora he creado un par de funciones y procedimientos. Y para hacer esto se me había ocurrido hacer una función, pero tendría que devolver una matriz entera …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo (check box), excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 681 visitas
-
-
Buenos Dias, Ayer no obtuve respuestay probare hoy de nuevo, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 590 visitas
-
-
Bue dia, necesito modificar la macro que se detalla a continuación, en el trabajo nos migraron de Groupwise a Outlook y la persona que la realizo no está más. Option Explicit Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application Private ogwRootAcct As GroupwareTypeLibrary.account Sub Email_Multiple_Users_Via_Groupwise() 'Macro purpose: To stand as a self contained procedure for creating and 'sending an email to multiple users (if required) 'This code requires: ' -A reference to the Groupware Type Library ' -The following 2 lines declared at the beginning of the MODULE: ' Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application ' Private ogwRootAcct As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, necesito cambiar los valores de una hoja, los valores que aparecen como 100% deben ser 0% y el 0% debe ser 100%. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 291 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 729 visitas
-
-
Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
-
Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Buenas noches, Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo. Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 941 visitas
-
-
Buenos días, Tengo un fichero Excel, con su macro, desde el que envio correos con adjunto de forma masiva. Pero necesito que los accesos directos de los pdf me los traiga automáticamente. ó bien modificar el botón de la columna G, para poder pegar copiar y pegar todas las rutas correspondientes a los archivos, que he sacado en otro Excel con otra macro. Por favor podeís ayudarme. Gracias envio masivo prueba 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 933 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.