Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  2. Started by josegomez,

Tengo un archivo el cual Macro Antonio me hizo favor de ayudarme. En dicho archivo de excel tengo un userform con imagenes BMP. Las cuales se insertan dependiendo de la imagen que escogas Para que funcione, las imagenes tienen que estar en la misma carpeta en donde esta mi archivo. este es el codigo Lo que quiero hacer es que el userform me funcione en cualquier libro de excel. Independientemente de donde guarde mis imagenes. De antemano muchas gracias. Nueva carpeta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  3. Started by jodape,

Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  4. Started by pinoji,

Buenas noches amigos del Foro Estoy teniendo una duda y necesito si pueden me aclaren. Es sobre el mismo Proyecto de Pre-Nóminas. Tengo en mi FrmHistorico una búsqueda, tanto por fechas como por otros campos y tengo también un procedimiento para que me imprima lo que el ListBox muestra. Para mi esposa es necesario, porque, por ejemplo, si necesita saber el Salario real de un Departamento ‘X’ en una determinada fecha lo puede tener, además puede sacar los datos de un Trimestre, Semestre o año, pero mi duda viene ahora: ¿Es posible que cuando yo envíe a imprimir el contenido del ListBox los valores me puedan salir sumados después del último registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 752 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by EDGARDOEEH,

De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 752 visitas
  6. Started by locosx,

Hola Otra vez, Acabo de escribir (copiando un`poco de aqui y de alli) una macro que llama a un libro y copia sus datos en el libro activo. Como me interesa copiar todas las hojas en función de una condición, establecida en la celda A2 de cada pagina, hay una instrucción macro para cada hoja _origen- hoja destino. Ejecutasa una a una funcionan perfectamente. Para no tener que ejecutar macro a macro, también hay un modulo macro para ejecutarlas a todas, pero este modulo da error de ejecución. Codigo de cada macro: Sub importar_entrelibros_YY() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 751 visitas
  7. Started by rotenman1,

Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 751 visitas
  8. Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 751 visitas
  9. Started by pepe1970,

hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 751 visitas
  10. Started by david77,

Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 751 visitas
  11. Buenas tardes, tengo la siguiente duda, he realizado una macro para copiar y pegar un rango fijo de datos de una determinada cantidad de hojas que representan activos, los cuales son extraídos diariamente de un sistema y convertidos a un archivo Excel por el propio sistema, el cual llamo Hoja de Extracción.xls, las hojas siempre quedaran inidentificadas con el mismo nombre (TOTAL, VE, US ACTIVO1, ACTIVO2....ACTIVOn). De cada una de estas hojas siempre voy a tomar el rango B4:B23, el cual se copiara y pegara en el archivo Plantilla de Carga.xls en la columna identificada con el nombre de cada hoja del archivo Hoja de Extracción.xls. Introduje en la macro la expresión On er…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 751 visitas
  12. Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by cmoller,

Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 751 visitas
  14. Started by giomemo,

Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
  15. Started by Crypto Diego,

buenas adjunto excel con informacion modelo obviamente el archivo original es mucho mas largo pero es la misma logica..Lo que necesito el ejemplo lo coloque en la segunda solapa... basicamente seria que con alguna macro me detecte todo lo que se encuentra dentro de "Summary" y me lo lleve a otra hoja o que quede todo filtrado sino en la hoja original .La opcion ideal esta en la segunda sheet pero si es imposible... con que quede filtrado en la inicial estaria bien cosa de copiar y pegar... testt.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 750 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 750 visitas
  17. Started by Andres_tg,

Hola, saludos a todos os comento lo que quiero conseguir usando una macro. Tengo un excel con varias hojas pero he sacado las dos con las que tengo que trabajar, en la hoja "Rutado Cables" se va añadiendo información y en la hoja "Formato Llenado" se saca un resumen. En la hoja "Rutado Cables" en la fila 18 se van añadiendo las bandejas y en la columna C se van añadiendo los cables. Cuando un cable va en una bandeja en la celda donde se encuentra fila y columna se coloca un "1" , como se ve en el ejemplo. Como he dicho antes la información se coloca manualmente. En la hoja "Formato llenado" en la columna "B" se copia manualmente el nombre de la bandeja, lo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 750 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by julioms23,

Buenos días, tengo una duda sencilla a priori pero que no entiendo el problema: - He creado un botón que activa un reemplazar espacios (cuando las unidades son + 1000 hay un espacio). Si lo hago manualmente se queda el valor como numero pero si lo hago con la macro se queda como texto. El archivo de partida es un .txt y se pega en un excel. adjunto el ejemplo txt. como veís la ultima fila es superior a 1000 rtoyprod.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 750 visitas
  19. Started by giseg,

Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 750 visitas
  20. Buenas noches, Bueno, creo que el título ya resume toda mi duda, estoy programando un nuevo sistema en Excel y me vino a la mente esa duda, ya que realizo varios registros que casi tienen la misma estructura pero se van a distintas bases de datos con distinta información, por eso mi duda era saber que era mas eficiente, si realizar diseñar un solo formulario que me sirva para varios propósitos (tendría un código de programación muchísimo mas largo, aunque estaría sub divida por módulos) o tener varios formularios para cada propósito (el código sería mas corto pero la cantidad de formularios pasaría de 1 a 10 por ejemplo) Existirá diferencia? , Mejora o reduce la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 750 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro, la cual redondea los importes que están a partir de la fila 8 de la columna E,F,G, dichos importes deben redondearse siempre hasta la misma altura de datos del correlativo (columna B) actualmente la macro hace su trabajo, pero el problema es que cuando varia la cantidad de datos del correlativo tengo que estar manipulando la programación de la macro y me genera ceros debajo del rango que deseo redondear. Libro2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 750 visitas
  22. buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  23. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  24. Started by RICARDO1470,

buenas tarde la siguiente consulta es por que tengo un formato exel al cual requiero: -que trabajen diferentes personas al tiempo. -que genere un serial, por cada usuario del formato pero q ese seria sea consecutivo y una opción de búsqueda( la cual tiene un código antiguo pero no eh podido hacer que funcione en este libro) comparto el link del archivo ya q no puedo subirlo https://drive.google.com/file/d/0B8Vzq91ArcZGR241TmJTbFVBMGs/view?usp=sharing de antemano gracias a la atencion que sirva prestarse al anterior

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  25. Buenas noches, estuve aprendiendo mucho por los aportes que hizo [uSER=42617]@tierra_pampa[/uSER] y la verdad, lo recomiendo muchisimo. Tengo un archivo que tiene los filtros avanzados con macros que cuando quiero elegir una de las listas desplegables, me filtra lo que quiero ver. Hasta voy perfecto. He aqui un problema. Cuando llego en la parte de Indicadores que tienen los numeros con punto (1.1, 1.2, 1.3), eligo cualquier numero, por ejemplo 1.2, de la lista desplegable, no me toma el punto porque en el filtro avanzado, sale una coma. De ahí resolví cambiando la configuración del Excel pero si tengo que mandar este archivo a una persona, le va a saltar con coma y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.