Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola que tal, tengo poca experiencia para crear una macro que haga un autofiltro en la misma hoja de una base de datos, cuyas celdas se hayan seleccionado, ya sean del mismo campo o de varios campos...alguien me pudiera ayudar con esto? Ver el archivo por ejemplo si selecciono la celda D8 y D9, aplicar la macro y realice el autofiltro solamente de las celdas seleccionadas... y asi cualquier combinación que haga de seleccion de celdas.... Saludos y atento a su ayuda. Atte ERH Libro3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 784 visitas
-
-
Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …
-
Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola, antes que nada, les agradezco el interés en la publicación. Estoy trabajando en el siguiente código: --->>> Sub SoftToken_Test() Dim cObj As Object Dim Programa As Object Dim Proceso As Object Set cObj = GetObject("winmgmts://.") Set Proceso = cObj.ExecQuery("SELECT * FROM " & _ "Win32_Process WHERE Name = 'SoftToken.exe'") For Each Programa In Proceso On Error Resume Next Call Programa.Terminate On Error GoTo 0 Next Set Proceso = Nothing Set cObj = Nothing End Sub <<<--- El cual termina la ejecución del programa en cuestión, pero desearía su ayuda en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenas Compañeros Quiero darles las gracias por que siempre que tengo dudas me han colaborado, ahora vengo de nuevo con un proyecto, tengo un archivo de excel en el que tengo una tabla con filtros, deseo realizar un grafico donde a medida que selecione los botones de los canales el me filtre la informacion de la tabla y me actualice el grafico Gracias Espero me puedan ayudar como en los proyectos anteriores Fernando Trujillo Grafico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola a todos, aprobechando de vuestra generosidad , queria preguntar lo siguiente: tengo un libro que consta de 5 hojas y en una de ellas quiero realizar lo siguiente, tengo en la columna B, los kilometros de varios coches; en la columna C, cuando se realizo el cambio de aceite y en la columna D el proximo cambio de aceite y queria saber como hacer para que dependiendo de los Km, que tenga en la columna B , se resaltara en Rojo, por ejemplo, en el proximo cambio de aceite,en la columna D siempre que los Km. fueran mayores que el cambio de aceite, Resumiendo que me avise que se ha pasado de Km. para el proximo cambio de aceite. Lo he intentado con el formato incondic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buen dia.Tengo una tabla en la que ya tengo datos fijos, quiero saber si es posible hacer alguna macro para filtrar ingresando una cantidad que no tiene que ser exacta pero si cercana y que filtre 4 opciones las dos menores mas cercanas y las 2 mayores mas cercanas, son 2 columnas poder tener la opcion de que pueda hacer el filtrado para cualquiera de ellas, anexo excel como referencia.agradezco la ayuda o sugerencias que puedan hacerme. Ejemplo Filtros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 783 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes, solicito de su ayuda, ya que estoy programando una macro que genera referencia de depósitos bancarios concatenando varios valores guardados en las celdas de una hoja en especifico de mi libro de Excel y posterior proporcionarla al cliente, específicamente mi problema es: Al buscar un cliente en mi BD el resultado me lo arroja en un listbox que llamé "LISTA" y cuando selecciono el valor que encontré después de la búsqueda para capturarlo en las celdas que le indico a la macro, antes cabe mencionar que para seleccionar ese resultado de mi búsqueda lo hago con una acción "DBLCLICK" , y de las 5 columnas que tiene mi BD, solo me selecciona la columna y fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 782 visitas
-
-
Hola a todxs Comunidad Ayuda Excel Quisiera hacer un calendario para llevar la cuenta diaria de gastos en movilidad,por ejemplo por dia no puedo exceder un monto que seria 30,los gastos se pueden hacer de lunes a viernes ,un ejemplo seria si un lunes se gasta 42 soles, no podria registrarse 42 en el excel, se registraria 30 el lunes y la diferencia el martes,pero si el martes también se hace un gasto supongamos de 40,pondría 18 el martes y correría los días necesarios para q calze y cumpla la condición. No se si me dejo entender ademas bloquear fechas de vacaciones y domingos o alguna otra que necesite donde no se pueda hacer esos gastos ya que lo supervisaría algun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentando generar un código ID por fila en un excel (p.e. 20PG_01, 20PG_02...). La idea que cada vez que inserte o elimine una fila de mi excel se actualice el ID en todas las filas automaticamente. ¿podríais ayudarme?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos. Muy brevemente me presento como una persona ya jubilada que me entretiene y distrae programar macros en VBA para Excel. El problema que trato de consultar en este post es el siguiente: En una macro dentro de un formulario intento acceder a una tabla en una hoja de su correspondiente libro , y no tengo problema alguno. El problema aparece cuando ejecuto la misma macro pero el libro activo -que no contiene ninguna hoja con la tabla que se intenta accesar- es otro diferente. Entonces obtengo el error siguiente : "Error en el metodo 'Select' del objeto 'Worsheet'. Creo que se produce porque el libro activoal ser otro, y no ppoder encontrar la Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas He realizado una tabla para controlar diferentes grupos por donde pasan y el tiempo que tardan. Una vez llegan al último lugar les corresponde un descanso y he puesto una cuenta regresiva y cuando esta termina lanza un mensaje alertando que el tiempo ha terminado. El problema, lo tengo que solo la macro me lo hace en la casilla O2 y yo quiero el rango O2:O119. He probado de diferentes formas pero no lo consigo, que si error de tal.. que si falta objeto... en fin que ya no se que probar. Hace tiempo programaba pero he perdido el hábito y estoy atrancado en esto que tiene que ser fácil pero no atino. Os agracedria vuestras opiniones. Sub ProgramaCuentaRegresiva…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 782 visitas
-
-
hola amigos tengo el siguiente codigo Sub guardar() Dim posicion As Integer Uf = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 0 To Pagos.ListCount - 1 If Pagos.Selected(i) = True Then On Error Resume Next With Sheets("Credito") pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1) .Cells(pos1, posicion).Interior.ColorIndex = 3 End With End If Pagos.Selected(i) = False Next MsgBox "Datos Registrados con Exito", vbInformation, "Registrar" End Sub que hace este codigo, primero hay un formulario el cual manda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 782 visitas
-
-
Solicito ayuda ya que estoy haciendo una macro en las cuales en la hoja 1 tengo 3 acciones, que van colocados aleatoriamente en la columna B y en la columna A esta los datos que quiero procesar segun la accion para que el resultado me lo de en la hoja 2, resulta que si existe en la columna B el consecutivo de una accion (por ej: "SUmar") entonces que cuente hasta 10 ese consecutivo y en la hoja 2 agrupe los datos de la columna A en 1 celda, y baje a la siguiente celda segun la accion de la columna B, no se si soy explicito, de igual forma tengo adelantada una parte que les dejo comentandole tambien que uno de los problemas es que una accion sobreescribe a la otra y no lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 781 visitas
-
-
Estoy intentando visualizar otra hoja de excel mediante contraseña usando un UserForm el inconveniente radica en que la hoja 1 debe permanecer protegida (ficha revisar ---> proteger hoja) y la hoja 2 no debe estar protegida, todo funciona pero al momento de visualizar la hoja 2 y editarla también aparece protegida si no estarlo al parecer adquiere las propiedades de la hoja 1 para explicarlo mejor adjunto el archivo por si alguien me quiere ayudar de ante mano muchas gracias. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. Encontré una macro aquí en este gran foro y la modifique, pero el problema que tengo es que al exportar al txt, las columnas me las separa por tabulador y necesito que solo me las separe con un espacio, que se tendría que modificar? Sub net_user() Dim archNum As Integer Dim Datos As Variant Dim i As Long Datos = Range("aa1", Range("ah" & Rows.Count).End(xlUp)).Value2 archNum = VBA.FreeFile Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "2A.txt" For Output As #archNum For i = LBound(Datos) To UBound(Datos) Print #archNum, Datos(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 781 visitas
-
-
Hola estimados amigos, de nuevo por aqui para pedirles su colaboracion, si me hacen el favor Tengo un problema con una tpv que estoy desarrollando, , el problema esta en que cuando pulso el comamburton, necesito que la informacion pase a los textboxes, pero no lo consigo, y otra es que cuandolo paso al ticket, no puedo escribir el texto completo en la misma celda, espero y agradezco su ayuda Un saludo TPV
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 781 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola!! En este archivo con macros he intentado añadir en la celda que esta en color amarillo llamada autonomia que debajo tiene un filtro, 4 busquedas mas, las que son Ruta 1, Ruta 2, Ruta Centro y Ruta Santa Cruz, y eliminar el No, en total serian 6, en las que yo pueda desplegar y seleccionar la que quiera, lo he hecho de todas maneras y me da error, no se me actualiza. Adjunto el archivo. Búsqueda de usuarios .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 781 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.