Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola, amigos de excel necesito generar consecutivos en un archivo de txt, supongamos que el consecutivo arranca desde 1 hasta 1000000 números de consecutivo lo primero el archivo de txt va tener tres columnas columna 1 es consecutivo columna 2 es el dato del proveedor a quien se le compra columna 3 es el dato de la fecha de realizacion de la orden de compra lo que se necesita es lo siguientes: 1- cuando le demos generar consecutivo, inmediatamente se busca el ultimo consecutivo dado y al frende se le agrega el proveedor y la fecha realizacion 2- y en excel se trae el consecutivo ultimo 3- importar los datos realizados en el dia en la hoja de tabla sed que e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
tengo una tabla donde quiero que el color cambie de verde a rojo utilizando la fecha de la computadora. ejemplo: visita peter = 21 feb 2011(verde) vence al año 21 feb 2012(rojo)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una duda que me trae de cabeza y seguro tiene fácil solución, pero no consigo dar con ella. Pongo un ejemplo de código sencillo: Private Sub ejemplo_Click() Load userformexterno userformexterno.Show Msgbox("Hola") End Sub Tengo un userform en el que tengo un commandbutton, que en este caso es "ejemplo". A su vez tengo otro userform al que he llamado "userformexterno". Pues bien, lo que yo quiero es que al clicar en el commandbutton "ejemplo", se ejecute primero el userformexterno, y una vez que se haya ejecutado se muestre el mensaje "hola". Sin embargo, lo que me está ocurriendo es que cuando clico en el botó…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
- 3 seguidores
-
-
No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
-
-
Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2 alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda (me habéis ayudado en varias ocasiones), os comento lo que me pasa tengo que hacer una macro que me sume los diámetros exteriores de cables que van por un conducto (tubo) para saber si esta lleno. En la hoja 1 tengo el diámetro exterior del cable y la ruta que siguen los cables. Como se puede ver en el ejemplo de la fila 2 el cable para alumbrado va por 5 tubos distintos (Canalización1, canalizacion2,...etc.), los nombres"_12UGD_1.5_LB123" es como tengo que designar a los tubos. La idea es sumar los diametros externos que hay en el tubo "_12UGD_1.5_LB123" en este caso tendría que sumar 8+4.5+6.5+10+12=41. El siguiente tu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 852 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 851 visitas
-
-
Buenas queridos amigos, espero me puedan dar una luz a lo siguiente : tengo un formulario que tiene un multipaginas y en cada pagina hay un listbox que llama datos de hojas diferentes , al dar doble clik en cada registro del listbox lanza otro formulario con label y textbox y me actualiza los label de acuerdo a la pagina activa . Pero cuando quiero actualizar un dato de cualquier textbox me esta cambiando los titulos de la columna del listbox. No me esta actualizando el campo correcto?? Adjunto archivo. quedo pendiente y mil gracias.. Actualizar listbox en dobleclick.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 851 visitas
- 1 seguidor
-
-
Puse el comando para poder buscar en diferentes datos y me sale error quien me puede ayudar Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 851 visitas
- 1 seguidor
-
-
Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 850 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola estimados, me gustaría que me puedan ayudar con una macro para poder pasar datos a otra hoja con una condición. En la Hoja1 tengo una data, la cual me interesa solo la columna Modelos, cada vez que seleccione un modelo de mi data, lo pueda pasar a la hoja2 en la columna modelo, la selección es una celda a la vez, cuando copie y/o pase el dato de la celda a la hoja2, me vaya ingresando una tras otra hasta la celda C10, una vez que llegué a dicha celda, no me permita copiar mas y me salga un mensaje "ya no puede pasar otro dato, rangocompleto". Asimismo, en la hoja1 si yo selecciono otra celda que no este dentro de la columna Modelo, no me permita copiar, a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola tengo la siguiente macro, pero solo lo hace en la primera celda, pero la info la tengo en varias, como puedo hacer que lo haga en las demas??? gracias!! Sub crearCita() Dim objectOutlook As Object Dim objectCita As Object Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectCita = objectOutlook.CreateItem(olAppointmentItem) With objectCita .Subject = Cells(2, 2).Value .Body = Cells(2, 2).Value .Start = Cells(2, 3).Value .End = Cells(2, 4).Value .RequiredAttendees = Cells(2, 5).Value .ReminderMinutesBeforeStart = Cells(2, 6).Value .ReminderSet = True .Display (True) ' .Sen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola a todos, gracias de nuevo por ayudarme. Tengo una macro que me crea una carpeta según el nombre de una celda en éste caso D1: Dim Nom_Carpeta As String Nom_Carpeta = Range("D1").Value MkDir "C:\HPRPACIENTES\" & Nom_Carpeta Lo que quiero es crear una macro que me permita mover esa carpeta a otro lugar. En resumen tendría que poder mover la carpeta (cuyo nombre es igual a D1) a otro lugar. Gracias y espero que puedan ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenas tardes, amigos, he comenzado en el mundo de las macros soy un novato apenas y como novato no pierdo nada en preguntarle a los expertos y conocidos de la materia de este foro, mi consulta es la siguiente: Tengo una base de datos X con registros por numero de registro, nombre, apellido, documento de identidad en su respectiva columna y quiero mover un registro con todo el rango, mi pregunta o duda cae en si es posible que por medio de una macro asignada a un boton me pregunte segun el numero y me mueva todos ese rango del numero registro a una nueva hoja X y me muestre la nueva hoja X. se puede? o estoy soñando? Gracias por su ayuda, me ahorraria mucho ya que lo hag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 849 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.