Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días a todos. necesitaría ayuda con el codigo de un Userform que he creado para que en la pagina de empleados, me añada los datos de un alta nueva. Todo funciona bien, hasta que llega la parte final que ha de ordenar la lista de empleados por Turno, categoria y grupo. Lo hice en office 2007 en casa y funcionaba perfectamente, en el trabajo tenemos office 2003 y al ejecutarlo me da un error de codigo y no ordena la lista. Estoy aprendiendo a crear macros y mis conocimientos son muy limitados por lo que os pido ayuda. el codigo de ordenación lo vi en el foro y lo adapte al programa. Gracias por vuesta ayuda. Empleados.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 814 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola, antes que nada, les agradezco el interés en la publicación. Estoy trabajando en el siguiente código: --->>> Sub SoftToken_Test() Dim cObj As Object Dim Programa As Object Dim Proceso As Object Set cObj = GetObject("winmgmts://.") Set Proceso = cObj.ExecQuery("SELECT * FROM " & _ "Win32_Process WHERE Name = 'SoftToken.exe'") For Each Programa In Proceso On Error Resume Next Call Programa.Terminate On Error GoTo 0 Next Set Proceso = Nothing Set cObj = Nothing End Sub <<<--- El cual termina la ejecución del programa en cuestión, pero desearía su ayuda en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Hola tengo la siguiente macro, pero solo lo hace en la primera celda, pero la info la tengo en varias, como puedo hacer que lo haga en las demas??? gracias!! Sub crearCita() Dim objectOutlook As Object Dim objectCita As Object Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectCita = objectOutlook.CreateItem(olAppointmentItem) With objectCita .Subject = Cells(2, 2).Value .Body = Cells(2, 2).Value .Start = Cells(2, 3).Value .End = Cells(2, 4).Value .RequiredAttendees = Cells(2, 5).Value .ReminderMinutesBeforeStart = Cells(2, 6).Value .ReminderSet = True .Display (True) ' .Sen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Buenos días, ¿Alguna persona que use Mac y esté habituada a usar macros? Tengo algunos problemas para que alguien con Mac ejecute una macro de Windows. Ya que no cuento con un equipo Mac, me gustaría probar la macro de otro modo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
- 1 seguidor
-
-
algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 814 visitas
-
-
hola, amigos de excel necesito generar consecutivos en un archivo de txt, supongamos que el consecutivo arranca desde 1 hasta 1000000 números de consecutivo lo primero el archivo de txt va tener tres columnas columna 1 es consecutivo columna 2 es el dato del proveedor a quien se le compra columna 3 es el dato de la fecha de realizacion de la orden de compra lo que se necesita es lo siguientes: 1- cuando le demos generar consecutivo, inmediatamente se busca el ultimo consecutivo dado y al frende se le agrega el proveedor y la fecha realizacion 2- y en excel se trae el consecutivo ultimo 3- importar los datos realizados en el dia en la hoja de tabla sed que e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola a todos, gracias de nuevo por ayudarme. Tengo una macro que me crea una carpeta según el nombre de una celda en éste caso D1: Dim Nom_Carpeta As String Nom_Carpeta = Range("D1").Value MkDir "C:\HPRPACIENTES\" & Nom_Carpeta Lo que quiero es crear una macro que me permita mover esa carpeta a otro lugar. En resumen tendría que poder mover la carpeta (cuyo nombre es igual a D1) a otro lugar. Gracias y espero que puedan ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
-
Tengo un formulario, pero le falta la macros para implementar una pequeña base de datos simple. BASE 2 MMN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 813 visitas
-
-
Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 813 visitas
-
-
hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 812 visitas
-
-
Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
Buenos Dias a todos espero que puedan ayudarme y orientarme en un problemilla que tengo: Problema Tengo un archivo de excel con macros el cual lo tengo instalado en 34 instituciones diferentes, es posible que se pueda hacer un programa en vba que actualice el codigo vba, ejemplo: En el archivo de excel instalado tengo el siguiente codigo: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 1 End Sub Pero debo de reemplazarlo por: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 5 Buscar= Buscar +7 End Sub Es posible hacer una función o programa para que lo modifique automaticamente y no volver a copiar el archivo de excel en t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una macro en visual basic: Tengo unas hojas que al protegerlas le dejo habilitadas la opción de uso de autofiltros. Sin embargo, cuando uso esta función en mi macro con la hoja protegida me sale el error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar este comando en una hoja protegida. Para usar este comando, desproteja primero la hoja (...). Puede que se le pida una contraseña.". He leído algunos de los foros donde para este problema sugieren que la macro desproteja la hoja, use la funcion de autofiltro y luego vuelva y la proteja. Sin embargo, la particularidad está en que mi libro está comp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 811 visitas
-
-
Saludos @AlexanderS y @febrero59 espero estén bien Tengo un caso similar este post: https:/ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/21744-bloquear-combobox-y-textbox-dependiendo-de-la-selecci%C3%B3n/&_rid=175568 Al cual dieron un dieron un par de buenas respuestas que van en línea con lo que necesito solventar en concreto tengo un ComboBox con cinco opciones la primera opción es igual a blanco y como tal se muestra por defecto adicionalmente posee cuatro opciones numéricas 8, 9, 12 y 24 necesito que cuando el ComboBox2=”” los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, SpinButton1, CommandButton2, CommandButton3, CMDInformeSemanal y el CMDInformeMensual deben est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 811 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
-
-
Buenas! estoy intentando armar una macro que me genere una serie de copias de un archivo, variando solamente el nombre del archivo (dado por el valor de una celda) y el contenido de una celda (dado por el valor de otra celda) la cosa sería mas o menos así: tengo una plantilla, llamémosla "archivo 1" de la cual deseo muliples copias en formato .xls llamadas "archivo 1 - 01-12-13", "archivo 1 - o2-12-13", "archivo 1 o3-12-13" y asi sucesivamente hasta completar los 31 archivos del mes, uno por día. Las fechas para las cuales la macro debe generar el archivo pueden estar definidas por un rango (01-12-13 - 31-12-13) o por una lista de fechas (no hay restriccion respecto a e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.