Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 543 visitas
-
-
Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buenas Tardes. Resulta que soy un poco capuyo y cree un archivo xlsm llamado macc.xlsm donde realice varios formularios con codigo haciendo referencia a ese nombre de archivo y a su ruta, el tema es que el archivo se tiene que llamar Facturas, lo que hago es lo siguiente: 1) Copio el archivo macc.xlsm en la misma carpeta y le cambio el nombre a Facturas.xlsm ( lo hago para dejar una copia del otro por si acaso) 2) Abro el archivo Facturas.xlsm 3)Abro el editor de VBA y con la opcion de buscar y remplazar remplazo todos los valores que encuentro de macc.xlsm por Facturas.xlsm 4) Todo funciona ok el problema es que me aparece un mensaje que hay datos que vinculan con m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-004 MTV-PPP-004 Estos datos los tengo en la columna A y sigue consecutivamente hasta un num. N pero yo los voy ingresando cada día, puedo ingresar 5 o 10 o solo 1 registro, y lo que deseo es cada vez que ingrese solo me cree en una direccion X una carpeta MTV-PPP-001 y solo una y despues solo una carpeta MTV-PPP-002 y asi sucesivamente. FAVOR AYUDENME como lo puedo hacer. Muchas Gracias, Slds,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
-
Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola a todos Poco a poco estoy progresando con mi hoja de cálculo y le intento ir añaciendo más y más funciones. El caso es que no sabiendo como ni porqué, cometí un error en la programación de Visual, y al presionar el botón "Salir" en el primer formulario, me sale un error. ¿ Alguien me lo puede solucionar ? Tengo otra consulta. Tengo una fórmula para calcular los años y los meses entre dos fechas. En la primera fórmula me calcula los trienios. =SI(F6>0;ENTERO((AÑO(F7-F6)-1900)/3 &","&MES(F7-F6)&"");"") [/CODE] Como podréis ver, extraigo el entero de la cantidad calculada, que es la que me interesa. Pero para realizar éste cálculo, pongo como…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, tengo una consulta. Tengo una tabla en excel con muchas líneas, la cual se actualiza desde otra en access. El problema es que la tabla de access son muchas líneas (tiene datos de 2010, 2011, 2012 y 2013) y al actualizarse la de tabla excel tarda mucho. Mi consulta es ¿Se puede actualizar la tabla excel con los datos de access, pero solo los datos a partir de una fecha determinada mediante código en VBA? Es decir que solo se actualicen los datos a partir de 2013. PD:Sé que tendría que adjuntar un archivo pero como es una consulta sobre actualizar datos desde excel no sé cómo hacerlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola forist@s tengo la duda de como resolver esto, acudo a ustedes para resolverlo espero me puedan ayudar. intento generar un informe estadistico de actividades por fecha, es decir; quiero que sea flexible para que cuando le ponga que me genere el informe digamos por todo el mes de febrero que me diga cuantas actividades se hicieron en ese mes, o si le digo digamos que por dia se genere esa actividad y de ser posible se grafique. Espero no haberme salido de la espectativa y haber pedido algo complicado y me puedan ayudar. de antemano muchas gracias. saludos informeporfechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas necesito su ayuda ya busque en varios temas de cronometros en este foro y no he logrado encontrar uno que me funcione en mi problema. les explicare las necesidades de mi hoja: es para una competencia de bicicletas quisiera colocarle un cronometro con milesimas de segundos para cuando inicie la carrera y un boton a la par de la celda de "min de llegada 1" y "min llegada 2" que al precionarlo me coloque en la casilla "min de llegada" 1 y 2 el tiempo en el ke a llegado cada corredor sin parar el cronometro general para los demas competidores. en minuto de salida cada corredor sale con un minuto de diferencia no he logrado conseguir que me coloque minutos, segundos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Es primera vez que escribo y necesito ayuda con un formulario que estoy tratando de hacer, necesito que en un formulario userform, buscar por rut y poder modificarlo y guardarlo nuevamente en la misma base de datos de donde comence. espero me ayude, ya puedo ingresar una persona nueva, solo me falta esto.. Espero me ayuden... adjunto archivo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 877 visitas
-
-
Que tal buenas, para facilitarles la necesidad de abrir el archivo unos compañeros se me ocurrio esto. hay veces que se tiene que cambiar de documento el docuemnto de word entonces decidi guardar la direccion en una hoja de excel y que la celda donde esta la direcion se jala de un textbox. el detalle es que quiero poner la direccion el FollowHyperlink el valor del textbox pero me hace pensar que lo que estoy haciendo esta mal. ¿Alguna sugerencia para este dilema?. Les agradezco su apoyo. 5555ibro11.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
SOLICITO AYUDA, NECESITO IMPRIMIR Y GUARDAR LA INFORMACION EN UNA NUEVA HOJA. TENGO ESTE CODIGO: Sub ImprimirReporte() Sheet63.PrintOut 1, 2 End Sub QUE MAS DEBO AGREGAR. ADICIONALMENTE DEBO INSERTAR UNA HOJA QUE ME DE POR MEDIO DE UNA CONTRASEÑA LA ENTRADA A LAS OTRAS HOJAS, COMO LO HAGO????????. GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 536 visitas
-
-
hola tengo esta formula =SI(CONTAR.SI(G1:G4000,H1),COINCIDIR(H1,G1:G4000,0),0) pero cuando la jalo me mueve g1 y g4000 y h1 pero solo quiero que enumere h1 y g1 y g400 que no se muevan ya que es el rango de busqueda. Como le puedo hacer, la formula es para arrojar H que se repita en la columna de G Les dejo el codigo en visual basic Range(“J1″).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ “=IF(COUNTIF(RC[-3]:R[39]C[-3],RC[-2]),MATCH(RC[-2],RC[-3]:R[39]C[-3],0),0)” - - - - - Mensaje combinado - - - - - ya quedo les dejo lo que hice por si alguien tiene el mismo problema =SI(CONTAR.SI(A$1:A$4000,B1),COINCIDIR(B1,A$1:A$4000,0),0) lo que hice fue hacer valor absoluto a lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 953 visitas
-
-
Quiero sacar todas las posibles combinaciones de 49 numeros agrupados de 6 en 6 sin que se repita ninguna combinacion ni ningun numero en esa combinacion. la formula (combinat) ya la se y se que hay 13 millones y pico de resultados pero yo lo que necesito es poder ver esas combinaciones en una tabla excel. A ver si me podeis ayudar. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Gracias de antemano por la atención de leerme. Mi problema es que mis macros son muy rudimentarias, por mi falta de formación. Cuando tengo que extraer un dato determinado de otra columna, hoja, libro, etc... Siempre utilizo el mismo sistema: Sub Ejemplo()[/b] Range("AJ2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=INDEX(CLIENTE_GESTOR!C3,MATCH(RC[-35],CLIENTE_GESTOR!C1,0),1)" A = 2 While Cells(A, 1) <> "" A = A + 1 Wend Range("AJ2").Select Selection.Copy Range(Cells(3, 36), Cells((A - 1), 36)).Select ActiveSheet.Paste Range("AJ:AJ").Copy Range("AJ:AJ").PasteSpecial xlPasteValues Range("AJ:AJ").Replace What:="#N/A", Replacement:=""…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches Estimados, llevo ya tiempo tratando de hacer esto y necesito que me den una mano el siguiente codigo me busca un archivo en windows mi problema es q necesito que lo guarde, no se cual es la propiedad para guardar cuando cierre mi formulario. Private Sub cmdGetFile_Click() Dim fd As FileDialog Dim ffs As FileDialogFilters Set fd = Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) With fd Set ffs = .Filters With ffs .clear .add "Pictures", "*.jpg" End With .AllowMultiSelect = False If .show = False Then Exit Sub Image1.Picture = .SelectedItems(1) End With Exit Sub End Sub Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos, elabore este codigo, y me esta funcionando sin problema, pero he batallado mucho para lograr que esta cita que crea, sea enviada; ya logre que se guarde, pero no como se envíe, me pueden ayudar?. la finalidad es que tanto a mi, como a los invitados (por correo en el campo invitados), outlook nos arroje la ventana emergente de citas y recordatorios para asi no olvidar el vencimiento de un crédito de un cliente. la prueba manual ya la hice, ya que hago aparecer el display, le doy comprobar nombres y despues enviar, y SI le aparece a mis invitados, pero quiero que sea automatico, ademas que no he encontrado como hacerlo con muchos registros (solo lo he logrado con da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola: Alguien con Excel 2007 me puede probar el formulario del adjunto. Parece ser que al realizar búsquedas se produce el error que cito en el título de la consulta. Yo tengo Excel 2010 y no consigo reproducir el error. Ver último adjunto de este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/poner-barra-progreso-boton-buscar-30114/ Gracias anticipadas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.