Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 938 visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy realizando un programa que pueda insertar productos buscar imprimir y descontar del stock dentro de el puedo insertar productos y sus componentes, al insertarlo necesito que se introduzca el nombre del producto y los componentes y que ademas se agregue a la lista del producto.. dentro de esas hojas nuevas hay 3 tipos de paginas, la primera es la creacion la segunda es la que se imprime y la tercera para modificaciones necesita que en la segunda hoja que es para imprimir ella descuente del stock los componentes escritos al momento de dar escribir y se guarde en el programa la modificacion si alguien me puede ayudar gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 874 visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 896 visitas
-
-
Buenas. Noches Adjunto.Archivo que estoy intentando copiar datos de Excel a Acces espero me digan donde estoy cometiendo el error de antemano muchas gracias Exportar .zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas Comunidad AyudaExcel Acá tengo un archivo con sus ComboBox y TextBox correspondientes , en la ComboBox1 es una lista de dos palabras "AJUSTE" Y "CAMBIO DE PUESTO". Lo que necesito es montar un código que al seleccionar "AJUSTE" se bloqueen la ComboBox2 y ComboBox3. Por otro lado que cuando seleccione "CAMBIO DE PUESTO" Se bloquee el TextBox3. Por favor alguien que me ayude a desarrollar el código. Adjunto el archivo Gracias de antemano por su ayuda! Bloqueo de ComboBox y TextBox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.5k visitas
-
-
Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 860 visitas
-
-
Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ya realice un codigo en donde ya manda el correo y manda un rango de celdas pero necesito que ese mismo archivo de donde saco el rango de celdas se adjunte en el correo. Espero me puedan ayudar ya que llevo casi 2 dias intentandolo. rivate Sub Si_Click() Dim NSession As Object Dim NDatabase As Object Dim NUIWorkSpace As Object Dim NDoc As Object Dim NUIdoc As Object Dim quienes(0) As Variant Set NSession = CreateObject("Notes.NotesSession") Set NUIWorkSpace = CreateObject("Notes.NotesUIWorkspace") Set NDatabase = NSession.GetDatabase("", "") If Not NDatabase.IsOpen Then NDatabase.OPENMAIL End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 960 visitas
-
-
Hola, Soy poco diestro con las macros, pero me gustaría saber como hacer una macro. Tengo una lista inicial con diferentes registros (columnas).Voy a llamarla general. Quiero que copie, en hojas de calculo a continuación de la general, en función del valor introducido en varias columnas. Por ejemplo: en la hoja "general" tengo las columnas, nombre, apellidos, sexo, años. Quiero por ejemplo que en la hoja 1 me copie los que sean de sexo masculino y tengan 18 años. Entiendo que esto en la misma hoja se podría hacer con fórmulas, pero lo que quiero es que me saque directamente resultados a hojas de cálculo, pulsando un icono. Gracias por orientarme!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 861 visitas
-
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 808 visitas
-
-
Buenas Tardes. Resulta que soy un poco capuyo y cree un archivo xlsm llamado macc.xlsm donde realice varios formularios con codigo haciendo referencia a ese nombre de archivo y a su ruta, el tema es que el archivo se tiene que llamar Facturas, lo que hago es lo siguiente: 1) Copio el archivo macc.xlsm en la misma carpeta y le cambio el nombre a Facturas.xlsm ( lo hago para dejar una copia del otro por si acaso) 2) Abro el archivo Facturas.xlsm 3)Abro el editor de VBA y con la opcion de buscar y remplazar remplazo todos los valores que encuentro de macc.xlsm por Facturas.xlsm 4) Todo funciona ok el problema es que me aparece un mensaje que hay datos que vinculan con m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-004 MTV-PPP-004 Estos datos los tengo en la columna A y sigue consecutivamente hasta un num. N pero yo los voy ingresando cada día, puedo ingresar 5 o 10 o solo 1 registro, y lo que deseo es cada vez que ingrese solo me cree en una direccion X una carpeta MTV-PPP-001 y solo una y despues solo una carpeta MTV-PPP-002 y asi sucesivamente. FAVOR AYUDENME como lo puedo hacer. Muchas Gracias, Slds,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
-
Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 934 visitas
-
-
Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola a todos Poco a poco estoy progresando con mi hoja de cálculo y le intento ir añaciendo más y más funciones. El caso es que no sabiendo como ni porqué, cometí un error en la programación de Visual, y al presionar el botón "Salir" en el primer formulario, me sale un error. ¿ Alguien me lo puede solucionar ? Tengo otra consulta. Tengo una fórmula para calcular los años y los meses entre dos fechas. En la primera fórmula me calcula los trienios. =SI(F6>0;ENTERO((AÑO(F7-F6)-1900)/3 &","&MES(F7-F6)&"");"") [/CODE] Como podréis ver, extraigo el entero de la cantidad calculada, que es la que me interesa. Pero para realizar éste cálculo, pongo como…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, tengo una consulta. Tengo una tabla en excel con muchas líneas, la cual se actualiza desde otra en access. El problema es que la tabla de access son muchas líneas (tiene datos de 2010, 2011, 2012 y 2013) y al actualizarse la de tabla excel tarda mucho. Mi consulta es ¿Se puede actualizar la tabla excel con los datos de access, pero solo los datos a partir de una fecha determinada mediante código en VBA? Es decir que solo se actualicen los datos a partir de 2013. PD:Sé que tendría que adjuntar un archivo pero como es una consulta sobre actualizar datos desde excel no sé cómo hacerlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola forist@s tengo la duda de como resolver esto, acudo a ustedes para resolverlo espero me puedan ayudar. intento generar un informe estadistico de actividades por fecha, es decir; quiero que sea flexible para que cuando le ponga que me genere el informe digamos por todo el mes de febrero que me diga cuantas actividades se hicieron en ese mes, o si le digo digamos que por dia se genere esa actividad y de ser posible se grafique. Espero no haberme salido de la espectativa y haber pedido algo complicado y me puedan ayudar. de antemano muchas gracias. saludos informeporfechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas necesito su ayuda ya busque en varios temas de cronometros en este foro y no he logrado encontrar uno que me funcione en mi problema. les explicare las necesidades de mi hoja: es para una competencia de bicicletas quisiera colocarle un cronometro con milesimas de segundos para cuando inicie la carrera y un boton a la par de la celda de "min de llegada 1" y "min llegada 2" que al precionarlo me coloque en la casilla "min de llegada" 1 y 2 el tiempo en el ke a llegado cada corredor sin parar el cronometro general para los demas competidores. en minuto de salida cada corredor sale con un minuto de diferencia no he logrado conseguir que me coloque minutos, segundos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Es primera vez que escribo y necesito ayuda con un formulario que estoy tratando de hacer, necesito que en un formulario userform, buscar por rut y poder modificarlo y guardarlo nuevamente en la misma base de datos de donde comence. espero me ayude, ya puedo ingresar una persona nueva, solo me falta esto.. Espero me ayuden... adjunto archivo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
-
-
Que tal buenas, para facilitarles la necesidad de abrir el archivo unos compañeros se me ocurrio esto. hay veces que se tiene que cambiar de documento el docuemnto de word entonces decidi guardar la direccion en una hoja de excel y que la celda donde esta la direcion se jala de un textbox. el detalle es que quiero poner la direccion el FollowHyperlink el valor del textbox pero me hace pensar que lo que estoy haciendo esta mal. ¿Alguna sugerencia para este dilema?. Les agradezco su apoyo. 5555ibro11.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
SOLICITO AYUDA, NECESITO IMPRIMIR Y GUARDAR LA INFORMACION EN UNA NUEVA HOJA. TENGO ESTE CODIGO: Sub ImprimirReporte() Sheet63.PrintOut 1, 2 End Sub QUE MAS DEBO AGREGAR. ADICIONALMENTE DEBO INSERTAR UNA HOJA QUE ME DE POR MEDIO DE UNA CONTRASEÑA LA ENTRADA A LAS OTRAS HOJAS, COMO LO HAGO????????. GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 667 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.