Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Gerson. Saludos hacia Honduras y para ti en especial Referente a tu turbo-filtro En el numérico (Consecutivo, cantidad y movimiento) hay que insertar TODO (número completo) pero, en movimiento no me filtra (no acepta) más de 4 caracteres (números) y la columna contiene 8. Pudría ir hasta 14 números el movimiento A prtir del 4º, al introducir el 5º me dice que; Se ha producido error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento Por ejemplo me acepta 9154 pero no 91547048 La opción Private Sub destinogp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) no me funciona (nada filtra,) no sé si al amigo si También si coloco 37500 filas (lineas) con datos, al tratar de abrir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas tardes a todos los que se toman el tiempo para ayudarnos con sus conocimientos. Intento ser autodidacta con excel y las macros. En mi trabajo siempre necesito exportar informes en el que el titulo inicial y final son constantes dependiendo de la cuenta contable. Hice una macro en la cual en el espacio que siempre esta vacío (ver archivo) me escribe el nombre del titulo inicial; sin embargo cuando exporto nuevamente el mismo archivo y este tiene mas datos la macro solo me selecciona hasta el rango que estaba especificado inicialmente. Como hago para que seleccione el rango de todo el espacio vacío hasta la siguiente celda con título, he intentado hacerlo pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 774 visitas
-
-
¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar
-
Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Buen dia a todos, Vieron cuando uno se traba en un paso **maravilloso**, que por lo general siempre sale... bueno ahora estoy trabada en un paso desde hace 12 hs que probe varias formas y no me esta saliendo... tengo que recorrer de la hoja "atosHuellasEpicollect" , fila por fila todos los registros e ir poniendo en la Hoja BDHuellasMuestas, cada fila acomodando cada datos de la hoja de origen en la colunma que corresponda en la hoja destino. Ahora esta acomodado el resultado, me pone el dato en la hoja de destino, en cada colunma correspondiente.... el problema es que solo me trae el primer dato de la hoja de origen y no me trae el dato de cada fila…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 772 visitas
-
-
Estimado buenos días, como están, una consulta tengo un formulario con lista que al hacer click me muestra una imagen y si lo quiero ver mas grande le doy click en la imagen se me habré un formulario pero al cerrarlo se me duplica las datos que tengo en la lista, alguien sabe por que Gracias amigos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 772 visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
buenas tardes mi consulta es la siguiente alguien tendra algun ejemplo de consultar un registro en un formulario excel ,y devolver los datos de una database en access, al formulario de excel. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
Estimada(o) Junto con saludar y deseando que todos esten bien junto a los suyos pasa a exponer mi consulta (sencilla quizas pero no logro dar con la solución) Tengo un libro (caso ejemplo en adjunto) con algunas hojas, quiero copiar desde la Hoja1, cada columna o rango completo de celdas; a la Hoja2, a partir de una celda que yo decida como en el ejemplo (me refiero a que no necesariamente la misma ubicación que tiene en Hoja1). Worksheets("Cubo").Columns(colu).Copy Destination:=Worksheets(Mid(cractual, 1, 18)).Columns(columnacr) este codigo me funciona pero me copia la columna completa, pero lo que esté en cractual en la misma columna (celdas a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 772 visitas
-
-
buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 772 visitas
-
-
hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar
-
Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 772 visitas
-
-
Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Que tal a todos, Nuevamente necesitando del expertis de alguien para finalizar mi proyecto. Se trata que somos un grupo de 10 personas en una oficina que necesitamos realizar encuestas a los clientes. Lo que necesito es que cada quien, tenga el archivo que yo hice,y que los resultados de cada uno sean enviados a mi maquina a otro libro que lo consolidara todo. Investigando un poco y estudiando logre hacer un archivo pero el problema que tengo es que no me guarda los resultados en el libro que tengo en mi maquina. Se los comparto. La contraseña del VB es "123". Gracias por su ayuda. Aseguramiento de Calidad_Nuevo - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
-
-
Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buenos Día a todos Si alguien me pudiera dar una mano en esto, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato. Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Sintetizando, automatizar con una macro, la aparición de los guiones, darme la opción de introducir los tres primeros números y que aparezca el primer guión, luego introducir los otros tres y aparezca el segundo guión "-", para luego compl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
-
-
Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 771 visitas
-
-
buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo una macro que intenta guardar una carpeta de mi C:\ en una carpeta de un servidor, la ejecuto pero no hace nada, está mal evidentemente pero ¿Qué está mal? Sub Mueve_fotos() Dim carpeta As String Dim fecha As Date fecha = Now(Format("dd-mm-yyyy")) carpeta = "\\179.29.84.35\Pub-Water-Jet\REGISTRO VISUAL\" Call Shell("explorer.exe " & carpeta, vbNormalFocus) Name "C:\Seat\Historico\" As carpeta & fecha End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.