Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 838 visitas
-
-
Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 838 visitas
-
-
buenas adjunto excel con informacion modelo obviamente el archivo original es mucho mas largo pero es la misma logica..Lo que necesito el ejemplo lo coloque en la segunda solapa... basicamente seria que con alguna macro me detecte todo lo que se encuentra dentro de "Summary" y me lo lleve a otra hoja o que quede todo filtrado sino en la hoja original .La opcion ideal esta en la segunda sheet pero si es imposible... con que quede filtrado en la inicial estaria bien cosa de copiar y pegar... testt.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 837 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día a todos. Tengo un cuadro treeview, en vba de excel, y deseo insertar varias actividades pero tengo la cabeza muy enredada que no he podido lograrlo. La idea es colocar en el treeview lo siguiente: 1. Actividad 1 1.1 Actividad 11 1.1.1 Actividad 111 1.2 Actividad 12 1.3 Actividad 13 2. Actividad 2 2.1 Actividad 21 3. Actividad 3 3.1 Actividad 31 3.2 Actividad 32 . . . etc Adjunto el programa que hace cierta parte pero me enreda en la nivelación. Agradezco cualquier colaboración PDT.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
-
-
Buen día, como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente: For m = 3 To 25 Step 2 For I = 1 To ultfila If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then ..... a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) = Hoja27.Range("D5") Then el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 837 visitas
-
-
Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
-
-
Hola amigos, saludos De nuevo por aqui, para ver si me pueden colaborar en un problema que tengo al actualizar los datos, los datos me los guarda bien, los actualiza bien , el problema lo tengo al subir una imagen , la subo bien pero no me la actualiza, la borra de la celda donde estaba, les agradezco la ayuda que puedan prestarme Saludos cordiales Prueba
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 837 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 837 visitas
-
-
Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
-
Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
-
Buenos días tengo un archivo que relleno una solicitud , me guarda los datos y luego me manda un pdf con la solicitud rellenar. No se por que de repente no me adjunta dicho archivo. Les adjunto el archivo, espero puedan ayudarme. Pruebas_Solicitudes id5500_2019 - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 836 visitas
-
-
Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 836 visitas
-
-
Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 836 visitas
-
-
Saludos a todos. Muy brevemente me presento como una persona ya jubilada que me entretiene y distrae programar macros en VBA para Excel. El problema que trato de consultar en este post es el siguiente: En una macro dentro de un formulario intento acceder a una tabla en una hoja de su correspondiente libro , y no tengo problema alguno. El problema aparece cuando ejecuto la misma macro pero el libro activo -que no contiene ninguna hoja con la tabla que se intenta accesar- es otro diferente. Entonces obtengo el error siguiente : "Error en el metodo 'Select' del objeto 'Worsheet'. Creo que se produce porque el libro activoal ser otro, y no ppoder encontrar la Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 836 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 836 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel estoy tratando de crear un horario con fechas. 1) En Práctica en la Columna (G6: G35) ingrese una fecha de visita 2) Medidor que explota el VBA Me gustaría que en la columna (H6: H35) se verificara la cantidad de días que comen en la fecha límite. 3) Los medidores en la columna (I6: I35) deben darme la Confirmación o no de la caducidad. Ahora, en lo que respecta a la Columna (H), no me arriesgo a cambiar el simple clic para permitir evaluar cualquier inserción de fecha en la columna (G), pero tomada individualmente funciona muy bien ya que he adoptado esta función (Con Sheet1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 836 visitas
-
-
Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 836 visitas
-
-
Hola nueva,ente colegas. Profesor JSD, como le explicaba, ayer en la noche estuve haciendo algunas validaciones en el sistema, pero en la revisión me di cuenta que en el TxtPrecio me está multiplicando el valor por 1000. Cuando te remites a la Hoja Tarifario, en la Fila 160 vas a encontrar el precio de este servicio (Factura 21 - Playa Paraiso) Servicio Mtto Impresora Laser que es a $ 420.00, sin embargo el precio lo pone a $ 42 000.00. Adjunto archivo. Profesor, disculpe tantas molestias, en verdad me siento apenado. Un saludo cordial profesor. Mis respetos. Pino Facturación BM v6.0.0 JSD.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 835 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 835 visitas
-
-
hola que tal amigos recurro a ustedes para ver si me puede ayudar estoy haciendo una macro de buscador, soy nuevo en esto y ya llevo varios días:( tratando de terminarla le envió un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer, al elegir la marca que aparezca el tipo de servicio de ahí el servicio y que en el cuadro de texto los productos que están en ese rango y que al darle seleccionar se copie con el botón de aceptar de antemano muchas gracias. EJEMPLO BUSCADOR DETALLADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 835 visitas
-
-
tablas dinámicas con VBA -Mostrar valores: % por filas Saludos Estimados Mi interrogante es la siguiente: cuento con una base de datos ("reporte24"-archivo excel) y quiero aplicar una tabla dinámica, cuando deseo que los valores aparezcan como: mostrar como % por fila, solo aparece el campo que selecciona como % por fila mas no la tabla dinámica como valor de % por fila . Para una mejor comprensión adjunto un archivo excel en el cuál esta la base de datos y el reporte que debe de emitir. Muchas gracias anticipadas por ayudarme con este inconveniente. reporte24.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 835 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.