Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 807 visitas
-
-
Hola, muy buen día a todos. Estoy actualizando una base de datos en donde la información es generada diariamente. Se ingresan los datos a una tabla que pertenece a una fecha especifica. De esta tabla se debe copiar solo una fila (llamada a la hoja (llamada , justo en donde coincida la misma fecha con la de generación de datos. Lo anterior para realizarse también en las hojas con nombre C, D, F con el mismo procedimiento y desde la misma tabla localizada en la hoja A. Me gustaria contar con la ayuda de expertos para generar una macro que pueda realizar dicho proceso. Muchas gracias y un saludo cordial. Actualizar datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 807 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 807 visitas
-
-
Feliz año a tod@s. Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel. La organización es la siguiente: [TABLE=width: 621] [TR] [TD]Empresa[/TD] [TD]Albaran[/TD] [TD]Fecha[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD] BLASITO,SA[/TD] [TD] 895632155[/TD] [TD]01/01/03 [/TD] [TD] 09:48[/TD] [TD]BLASITOSA0101030948 [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA. Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 807 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel estoy tratando de crear un horario con fechas. 1) En Práctica en la Columna (G6: G35) ingrese una fecha de visita 2) Medidor que explota el VBA Me gustaría que en la columna (H6: H35) se verificara la cantidad de días que comen en la fecha límite. 3) Los medidores en la columna (I6: I35) deben darme la Confirmación o no de la caducidad. Ahora, en lo que respecta a la Columna (H), no me arriesgo a cambiar el simple clic para permitir evaluar cualquier inserción de fecha en la columna (G), pero tomada individualmente funciona muy bien ya que he adoptado esta función (Con Sheet1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 807 visitas
-
-
Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 807 visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 807 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 806 visitas
-
-
Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 806 visitas
-
-
hola amigos del foro nuevamente en este maravillo foro en dias pasados me ayudaron con una macro que estoy adaptando a lo que necesito, el macro se hizo perfectamente bien esta corriendo excelentemente pero le estoy anexando un COMMANDBUTTON que es para MODIFICAR pero al cargar los datos del LISTBOX NO me los carga completo y no busco la manera de hacer que lo carge como esta en el listado quisiera que alguien me ayudara lo que no carga es el CODIGO y el NOMBRE DEL OPERADOR todos los demas datos si los carga y si modifica, pero estoy checando que probablemente por que no carga completo el listado me esta arrojando otros importes les adjunto el archivo saludos elverku …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 806 visitas
-
-
Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 806 visitas
-
-
por casualidad algun experto tendra un caleidoscopio matematico con numeros aleatorios le agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 806 visitas
-
-
Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 806 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 806 visitas
-
-
Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
buenas tarde la siguiente consulta es por que tengo un formato exel al cual requiero: -que trabajen diferentes personas al tiempo. -que genere un serial, por cada usuario del formato pero q ese seria sea consecutivo y una opción de búsqueda( la cual tiene un código antiguo pero no eh podido hacer que funcione en este libro) comparto el link del archivo ya q no puedo subirlo https://drive.google.com/file/d/0B8Vzq91ArcZGR241TmJTbFVBMGs/view?usp=sharing de antemano gracias a la atencion que sirva prestarse al anterior
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
buscar primera palabra = titulo de columna y obtener direccion Saludos, recien hoy abri mi cuenta y asi la inaguro. Bueno, tengo un archivo con 2 hojas, en la primera estan los datos de produccion por "lotes", es decir, inicio y fin del proceso, y estan clasificados de dos formas 1: por linea de produccion LP3, R48, R8; y la otra por producto: Prod1, 2 y 3. Lo que deseo es pasar la produccion por minuto a la hoja2, es decir repetir los datos de la primera siempre que se encuentren dentro del tiempo de proceso. Lo cual ya lotengo. lo q necesito es saber si en la linea en q m comparando pertence a la linea de produccion en cuestion. q la informacion de la columna "li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Buenos días Tengo un proyecto que consta de varias hojas en donde se guardan los datos capturados desde formularios. El problema está en que quiero restringir el acceso a dichos formularios con diferentes permisos: Es decir: El Administrador: tendrá acceso total a formularios, hojas y VBA El Usuario A: tendrá acceso sólo a los formularios Clientes y Pedidos El usuario B: tendrá acceso sólo al formulario Facturas Las únicas hojas que siempre estarán visibles son PORTADA y FICHAS, las demás hojas permanecerán ocultas cuando se abran los formularios. Había pensado colocar en la hoja auxiliar oculta (CONTROL), los usuarios, contraseñas y formularios de accesos, pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
buenas tardes me gustaría saber si existe alguna macro que me cree en una celda especifica la fecha en el siguiente formado : si es 01/05/2014 que la macro la convierta en " Caracas al 01 de Mayo del 2014" o si es 20/05/2014 la exprese en " Caracas a los 20 días del mes de Mayo del 2014"
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Amigos del foro nuevamente recurro a uds. para obtener su ayuda, espero poder solución a mi problema, tratare de explicarme lo mejor posible: Tengo un formulario donde ingreso datos y necesito que estos aparezcan algunos datos en un libro 1 y en libro 2, considerando que la macro siempre estará en libro 1 (base inicial), estos datos se deben ir agregando hacia abajo de los ya existentes sin ser sobrescritos. Ej: Columna A debe ir el libro 1 y libro 2 Columna B debe ir solo en libro 1 Columna C debe ir solo en libro 2 Columna D debe ir en libro 1 y libro 2.... Adjunto archivo para mejor entendimiento, espero me entiendan y espero obtener su ayuda Desde ya muy agrad…
-
Hola gente del foro, los saludos mi nombre es Sergio soy de argentina, y tengo poco conocimiento en programación pero me apasiona, quiero construir para mi trabajo una pequeña macro que mediante un USERFORM, me inserte datos a varios cuadros de textos, osea si en el fornulario cargo "Apellido" "nombre" en la hoja tendria dos cuadros de texto para llenar uno con Apellido y Otro con Nombre, he estado intentando de todas formas y no me sale, espero no molestar y desde ya les agradezco si me pueden pasar informacion o ejemplos. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.