Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 876 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia.Tengo una tabla en la que ya tengo datos fijos, quiero saber si es posible hacer alguna macro para filtrar ingresando una cantidad que no tiene que ser exacta pero si cercana y que filtre 4 opciones las dos menores mas cercanas y las 2 mayores mas cercanas, son 2 columnas poder tener la opcion de que pueda hacer el filtrado para cualquiera de ellas, anexo excel como referencia.agradezco la ayuda o sugerencias que puedan hacerme. Ejemplo Filtros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 876 visitas
- 1 seguidor
-
-
En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 876 visitas
-
-
Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 876 visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad! Resolviendo una consulta que me hicieron hace un tiempo https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/disponibilidad-de-dias.36442/ Tuve la necesidad de ejecutar un mismo procedimiento de manera repetida, desde varios controles (optionbutton, listbox, DTPicker), etc. Debido a esto, me ha surgido una duda: ¿ Es posible ejecutar un mismo procedimiento desde varios controles ? y si es así ¿ Cómo se puede conseguir ? Nota: Realicé el cometido en Excel 2010. Subo el archivo con lo realizado para que se entienda mejor. Bendiciones a todos! Dias Disponibles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 875 visitas
-
-
Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
hola, amigos de ayuda excel se he ha presentado un inquietud que no he podido resolver, necesito agilisar procesos y uno de ellos es enviar archivos por email, lo quiero hacer de excel subo el archivo haber si alguien que me pueda colaborar en esoo gracias saludos @[uSER=179514]marroco312[/uSER] E-mail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 875 visitas
-
-
Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 875 visitas
-
-
¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 875 visitas
-
-
Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 875 visitas
-
-
Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 875 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Buen día tengas ustedes, una vez mas les pido ayudar con un archivo que tengo problemas tengo tres dominio los cuales necesito separar las unidades organizaciones de los archivos pero es algo fastidioso estarlo separando uno por uno, espero y me puedan ayudar les adjunto el archivo en el archivo viene explicado lo que necesito que me eche una manita Gracias ExtrarUsuarios.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 874 visitas
-
-
Buenos días, Tengo dos libros excel 1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 2.- Archivo_A ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre MAYO_15 Devolucion_MAYO_15 Anulacion cobros_MAYO_15 Anulacion_devolución_MAYO_15 Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4. Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna. Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denom…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente tabla: date employee motive text 01/01/2022 PETER B baja 01/01/2022 MARY R ruta 01/01/2022 ANN R ruta 02/01/2022 PETER B baja 02/01/2022 MARY R ruta 02/01/2022 ANN R ruta 03/01/2022 PETER B baja 03/01/2022 MARY R ruta 03/01/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 874 visitas
-
-
Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 874 visitas
-
-
Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 873 visitas
-
-
Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola estmiadisimos, estoy con un problema en una planilla, la explico brevemente. En el libro tengo dos hojas, una con el nombre de "resumen" y otra "control de stock", ambas contienen planillas con datos, en la planilla de la hoja de control de stock, tengo una fila que contiene en cada celda diferentes numeros, en este caso lotes. en la hoja de resumen tengo una celda que contiene un listado con los numeros lote, lo que necesito es que en otra celda, cada vez que coloque un numero, me lo copie en la hoja de "control de stock" debajo del lote al que hago referencia. Espero haberme expresado correctamente. Por el momento no estoy pudiendo adjuntar el archivo. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 873 visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.