Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Equipo buenas noches, espero esten bien. Soy nuevo en este mundo del vba de excel. En sintesis mi proyecto es crear estados de cuenta para clientes, para ello disene en excel un estado de cuenta, ahora toca salvar en pdf, esa parte esta lista para un solo documento, pero tengo un data validation list con todos mis clientes, la idea es que se cree un loop que vaya nombre por nombre de la lista y me salve un pdf por cada cliente en una ruta previamente definida. les dejo el codigo que tengo hasta el momento para ver si me pueden ayudar: Option Explicit Sub GuardarEstado() Dim nombredearchivo As String Dim NombreHoja As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 477 visitas
  2. Started by tania,

Buenos dias, tengo creada la función ContarColor, pero me cuenta todas las celdas de ese color, y lo que necesito es que me cuente solo las que tienen datos, alguien podría ayudarme. Graciasexcel.2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 560 visitas
  3. hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  4. estoy parado en una consulta de una tabla y volcar parte de esa información a unas celdas. Sub BASE_DE_DATOS() Dim datConnection As ADODB.Connection Dim recSet As ADODB.Recordset Dim strDB, strSQL As String Dim strTabla As String strDB = "C:\Users\****\Desktop\TRABAJO\INFORME DIARIO RETRASOS LPA.mdb": MsgBox " Usted esta conectado a la base de datos ", vbInformation, " Conectado " 'si en otra carpeta 'nombre de la tabla del archivo Access strTabla = "RETRASOS" 'crear la conexión Set datConnection = New ADODB.Connection Set recSet = New ADODB.Recordset datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source =" & strDB & ";" 'consu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by kicoslot,

Bueno, ante todo saludar a todos los miembros de este foro, que tanto me está ayudando. La verdad es que es un "almacén" de sabiduría enorme... Bueno, mi pregunta es la siguiente: Antes de nada una imagen, para saber por donde vamos... [ATTACH]36700.vB[/ATTACH] Este form es para capturar los datos de una venta por tpv. Por lo pronto al pulsar enter o tab, pasas en el orden de los números sin problemas, cosa clara... El tema está en que si, por ejemplo, en la primera linea yo modifico el campo "Dto. %" o el "PRECIO" quiero que al presionar enter o tab salte al primero de la linea de mas abajo, es decir... si estoy en el numero 41 que al presionar enter salte al numer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  6. Hola, tengo una tabla en la quiero que se impriman solo aquellas filas en las que el valor de la columna A no esté vacia y también aquellas en que la columna D esté llena. Gracias a una macro que encontré en el foro consigo que se impriman las filas que cumplen la primera condición, que la columna A no esté vacia, pero no consigo hacer que también se impriman aquellas filas con la columna D llena. Os adjunto la macro que encontré para imprimir con una condición de celda llena y un modelo de la tabla que manejo. Mucha gracias un saludo a este gran foro pruebas_macro_imprimir.xls LUISFECAB - luisfichelson_Imprimir Factura de servicios.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Started by pep,

Hola, He estado leyendo e intentando buscar una solución al Excel que estoy realizando, pero no he encontrado nada. Por eso me he decidido a escribir. Estoy intentando realizar un Bingo con imágenes (en este caso letras). Al pulsar el botón generar imagen aparece una letra aleatoriamente. En la tabla en amarillo quiero poner las letras que van saliendo acompañadas con las imágenes. Aquí tengo el problema. He probado a hacerlo igual que el bingo, con la función DESREF y COMPARA... pero me encuentro con que en dichas funciones las "variables" a las que apuntan las celdas son fijas (por ejemplo BINGO!$C$11). ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano, Pep P.D: debido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  8. Started by osesna16,

Hola a todos, buena noche: No tengo mucha experiencia en Macros y recurro a ustedes para generar una macro que me genere un Layout partiendo de la Hoja "FORMATO DE PRENOMINA", lo que requiero, es que solo las columnas que estan visibles las lea, es decir, si la columna AL tiene datos, lea solamente los que estan llenados y los copie en la Hoja de "Excepciones" en la columna F, despues, que esa misma selección, agarre la columna F de "FORMATO DE PRENOMINA" y vaya a la hoja de "excepciones" y la copie en la columna D, y en la columna C de "Excepciones", me ponga el concepto de la columna que estoy vaciando, es decir "P0017" a esos registros, si la columna AL no tiene datos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  9. Started by juliovillag,

Amigos tengo un problema con mi macros, se supone que tiene que obtener un promedio entre dos fechas, esta es llamada desde otra hoja. Por eso existen 4 hojas llamadas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, las cuales solo dos están activas por el momento (SAG3 - SAG2) las demás hay que hacerlas. Cada hoja SAG posee 3 piezas MONOBLOCK, LIFTER Y PLACA. Después hay una hoja llamada DATA SPI Dentro de esas planillas (SAG), hay columnas una de ellas es “FECHAS” y la otra “SPI” Lo que debe hacer la MACROS (MÓDULO1) es tomar por cada fecha que existe del las hojas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, es poner el SPI promedio entre dos fechas. Ese promedio las debe sacar del la hoja DATA SPI y agregar a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by csanchezj,

Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 856 visitas
  11. Started by carabao,

Buenos días, tengo una consulta. Tengo una tabla en excel con muchas líneas, la cual se actualiza desde otra en access. El problema es que la tabla de access son muchas líneas (tiene datos de 2010, 2011, 2012 y 2013) y al actualizarse la de tabla excel tarda mucho. Mi consulta es ¿Se puede actualizar la tabla excel con los datos de access, pero solo los datos a partir de una fecha determinada mediante código en VBA? Es decir que solo se actualicen los datos a partir de 2013. PD:Sé que tendría que adjuntar un archivo pero como es una consulta sobre actualizar datos desde excel no sé cómo hacerlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by acertijo512,

Hols Gentee!! de nuevo aqui!!! bueno les digo que encontre este libro en la web y esta muy bueno la macro. Este libro en la hoja "Introduccion" ingresa datos y luego ejecuto la macro y los lleva a la hoja "horasporobra". Pero me gustaria y si se puede que los datos de la hoja Introduccion en vez de pasarlos a la hoja horasporobra los pase al libro 2. Desde ya muy agradecido y gracias por toda la alluda!!!! pasar a libro 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 714 visitas
  13. Started by jabebier1,

Buenos días, Estoy realizando una aplicación en excel en la cual desde un TextBox escribo el elemento que quiero buscar en la base de datos. Según los caracteres que escribes mira en otra hoja (Base de Datos) toda una columna (10000 elementos) buscando coincidencias exactas. Todo funciona con el código adjunto lo que ocurre es que es lento ya que para cada carácter escrito realiza una búsqueda completa. ¿Tenéis alguna idea para darle mayor velocidad a la búsqueda? Interrumpir la búsqueda para coger el nuevo carácter escrito y comenzar la búsqueda... Private Sub TextBox_Producto_Change() Dim Producto As String Dim StringCoincidir As String Dim StringEscrito As String D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Hola: Os explico mis necesidades, a ver que se puede hacer. Tengo tres maquinas a las que me puedo conectar por tres redes locales independientes entre si (que ademas son lentas). Tienen unos datos que me interesa comparar. No es conveniente abrir los archivos mientras trabaja pues causa errores en el proceso. Si intento importar datos directamente desde su ubicación no me deja. Lo que hago ahora es tener un hipervínculo a la carpeta en red, otro al destino y abrirlos para copiar los archivos a pico y pala arrastrándolo. Son ciento ochenta archivos de texto en total pero con la extensión entre .C16 y .C24. Como la intranet es lenta seria fantástico que solo copiase…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Buenos Dias Quisiera ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo, tengo un archivo que estoy haciendo para ingresar Clientes en Excel desde un UserForm y que se Guarden los datos en la pestaña Clientes... El problema es que necesito que antes de ingresar los datos con el UserForm(Clientes) revise si no esta ya dado de alta el Cliente verificando su Clave, de ser asi que no me permita registrarlo lanzando un MsgBox, pero si no esta registrado, que ingrese el cliente, en la siguiente fila que corresponda En el apartado Domicilio(Celda "M") de la Hoja Clientes, debe de Concatenar los datos del UserForm(Domiclio), Calle,No.Exterior,No. Interior y Colonia par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by falexramos,

Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Omar M.,

Buenas tardes estimados, de nuevo molestando por acá, estoy tratando de crear un formulario para poder llevar el control de facturas de mis gastos mensuales, pero ya me quedé atorado en el código, lo que quiero es que al momento de usar el combo box pueda empezar escribir el nombre de la empresa y me aparezca y me refleje en un text box el nit de la misma, quisiera fueran tan amables de orientarme en esto. De antemano muchas gracias!!! P.S. Adjunto el documento Dropbox - Ingreso de Facturas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by torpe,

Hola, buenas Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta. Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma. muy agradecido de antemano, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Hugo,

Hola a todos, una ayuda más sobre este archivo que os adjunto. trata de 3 hojas. la 1 ingreso de datos. la 2 copiaría los datos a través de una macro y la 3 seria la búsqueda del historial no se si me he expresado bien, pero en el adjunto creo q se vera mejor. saludos. DATOS GUARDAR HISTORIAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Visor,

La consulta en esta ves es, que si se podría crear varias áreas de impresión en una misma hoja o en varias hojas de un libro y cada una de estas tenga un nombre para que al momento de hacer una macro solo sea necesario nombrarla en un commandbutton para imprimir cualquiera de estas, según se requiera.?? En la web solo encuentro que si se selecciona un área y se pulsa control se puede seleccionar otra área, pero ,... como las identificaría a cada área de impresión para el propósito antes mencionado?? Gracias anticipadas por la respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  21. 1. Son dos macros enlazadas con hipervínculo: Barrios y Datos de Planteles 2. Funciona manualmente, pero hay que recordar los datos de la Dirección, Email y Contacto de los Colegios para no equivocarse · Busco que al seleccionar primera celda PLANTEL capture automáticamente las demás celdas del UserForm y las copie · Deseo que los datos de los Barrios (Comunas y Barrios) se copien en los Datos de los Planteles, quedando las columnas así: Plantel Dirección Email Contacto Comuna Barrio VISITAS PLANTELES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 899 visitas
  23. Buenas a todos, tengo un problema cuando configuro una hoja en la impresora EPSON imprime bien, pero cuando quiero imprimir en una HP o CANON se desconfigura la configuración en la que está bien configurada. Vi algunos archivos de Excel, no sé cómo lo hacen pero en cualquier marca y modelo de impresora imprime bien. No quiero convertirlo en PDF quiero imprimir directamente. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by jotaeme,

Estimados..... necesito copiar un rango que va fluctuando dependiendo del valor de una variable al intentar hacer Sheets("Hoja" & dia).Range("B&filadia:O&filadia").Copy me marca error filadia comienza con valor 8 y esta definida byte agradezco desde ya la orientación

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by Xanito,

Que tal a todos los genios en Excel, me podrían ayudar en este proyecto que se detalla a continuación: Que al digitar en el textbox1 la fecha, que me jale en el listbox fecha de la operación, descripción, código y clase de registro. Y ese programa tiene para modificar celdas, pero si alguien tiene otra idea mejor como hacerla será bienvenido, de antemano gracias. Modificar_datos_mediante_ListBox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.