Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias, requiero de su ayuda en la solución del siguiente problema: - Tengo una base de datos (Consolidado) donde se carga la información general. Parte de esta información debo pasarla a otra hoja (Información Detallada), conservando por supuesto los datos en la hoja de consolidado. - He tratado pero resulta un poco engorroso realizarlo a traves de formulas ya que hacen que el archivo se vuelva muy pesado al ir ingresando datos. (Estamos hablando de información anual y de registro permanente en el tiempo) - En la hoja de información detallada quisiera agregar un boton de comando que me permita cambiar de año y en función del mismo se visualice la información. - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Necesito ayuda con un trabajo que me tiene bastante preocupado Se trata de una macro que abra un archivo existente (desde el nombre de una celda) este paso lo tengo bien claro. Pero cuando me abre el archivo en este pueden haber 1 o 2 o 3 o hasta 5 hojas con diferentes nombres. Aquí es donde tengo el problema: necesito tomar algunos datos de las hojas que existen (en este punto tengo que crear una hoja con un nombre: "Totales" y pegar la información de las otras hojas) En este momento solo tengo como abrir el archivo y me quede pegado con el copiado y pegado... Por favor con su ayuda y comentarios, se lo agradezco de todo corazón. pego código existen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, este es mi primer consulta ya que por lo general he obtenido siempre buenos resultados de busqueda con problemas que he tenido, pero este me urge un poco y no he podido encontrar algo similar. Resulta que tengo dos tablas de datos las cuales son llenadas por 2 listas independientes, una llamada Paredes y la otra puerta, necesito crear una nueva tabla donde pueda seleccionar los valores unicamente que esten en las dos listas antes mencionadas y pueda poner su acabado interior y exterior, la idea no es copiar las celdas superiores si no mediante una lista pero que no tenga blancos y tampoco valores de celda que no sean los que tengan el codigo CASA 1. Adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
Abrir libro de excel con macros en una pc en red, dando la orden desde otro libro de excel con macro en otra pc, se puede hacer esto?, de ser asi, podriamos hacer un control de ciber como dios manda. Alguien me ayuda con esta informacion o un ejemplo?...
-
Buen dia para todos o les traigo un problemilla que tengo con un programa en excel que me imprime facturas pero cuando estoy en el programa y le doy nueva factura no me genera un numero consecutivo y en verdad lo necesito ya que cada factura necesita su consecutivo pero no doy como crear una macro que me genere un numero consecutivo ya que es dentro del mismo formulario no doy estoy desesperado :hororr: el documento no es mio los descargue por la red y no SOY UN EXPERTO EN MACROS PERO SI CONOZCO TODAS LA APLICACIONES QUE TIENE por eso me cuesta mucho entender la programación; son cuatro hojas productos, clientes, factura y impresión en la hoja impresión me vota los datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, tengo un formulario que he hecho, con lo que he averiguado, puedo agregar una imagen desde cualquier ruta externa, lo que no puedo hacer es que se inserte en una celda y que al insertar un nuevo miembro pase a otra celda como hace el texto insertado y que se quede del tamaño de la celda. Auxilio!!!!!!!!!!! jajajaja Miembros Pruebas.rar NO SIRVE EL OTRO SI SIRVE Miembros Pruebas.rar Miembros Pruebas EDITADO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Mi proposito es el siguiente: quiero que al ingresar en el texbox el nombre de un archivo .xlmx, el command button lo busque y lo pueda abrir, puesto que el nombre del archivo, siempre se ingresara un nombre de archivo diferente, estos estaran guardados en la misma ruta. Dado que e buscado informacion y e tratado de construir los comandos de mi command button no logro que este extraiga la informacion de mi textbox. Alguien me podria si fueran tan amables, decir como hacer para que esto suceda y asi seguir viendo si mi command button funcionara. Book1 (version 1).rar
-
Hola gente acudo a ustedes ya que realmente no se que hacer; tengo un userform que al ingresar "x" valor en el textbox1 buscara en la base de datos especificada y devolvera el resultado en textbox2. Si bien el formulario funciona, lo hace solo si busco numeros, es decir si busco el numero "1" me devuelve corretamente el valor que necesito, pero si busco por ejemplo "una palabra" ya no la encuentra. el código es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo error: nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(VBA.CInt(Me.TextBox1), Sheets("datos").Range("A:B"), 2, 0) Me.TextBox2 = nombre: Exit Sub error: Me.TextBox1 = "": Me.TextBox2 = "" Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
tengo un userform que estoy disenando en terminos es basico pues la funcion del mismo es el de ingresar el nombre de un archivo en un textbox luego al precionar el command button este busque y abra el archivo indicado en textbox. la cuestion es que el nombre del archivo siempre sera diferente, como la informacion acerca del tema es escasa e formado mis macros con forme a lo que espero yo funcione hasta el momento la e probado y pues no me deja pasar pues al no tener texto en el textbox no sigue. espero alguien pueda decirme como hacerle para que dicho boton haga su funcion y pues que errores ven de ante mano muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - como bo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Soy nuevo en esto de las macros asi que Vamos a ver si me explico: Necesito que al aplicar la macro, busque los archivos cuyo nombre se encuentran en las celdas A1, A2, A3, A4... (por ejemplo) y el directorio sea fijo, y las copie a otro directorio fijo. Como variable solo estarian los contenidos de las celdas, en las que tendriamos que poner el nombre del archivo con la extension. de antemano se los agradesco mucho.:smug:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
buenos dias estimados expertos, tengo una inquietud que me gustaria me la pudieran resolver tengo un inputbox el cual uso para meterle una contraseña donde obviamente si es la contraseña correcta me deja continuar con los procesos de lo contrario se sale del proceso, mi pregunta es si a la hora de estar escribiendo sobre el inputbox la contraseña ¿me puede mostrar los caracteres como asterisco para que el usuario no vea los caracteres correctos de la contraseña?, ¿como seria el codigo para hacer que el inputbox no permita ver la contraseña?, algo parecido a la propiedad de passwordchar para un textbox pero que sea para un inputbox de antemano muchas gracias y cualquier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 9.5k visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…
-
Hola amigos necesito a una macro para un botón que al presionarlo me deshaga todos los cambios realizados en una tabla. Espero su ayuda y un buen día
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 727 visitas
-
-
Buenas tardes Mi nombre es victor y tengo un proyecto basado en la fabricacion de productos de limpieza. Ahora estoy tratando de simplificar el tiempo que tardo para obtener la lista de insumos que necesito usar para fabricar determinado producto ya que los cuadernos no son tan rapidos como la pc y la mente es fragil necesito crear un sistema que pueda darme los insumos que necesito para crear determinado producto ya sea lejia, quitasarro, perfumador etc. Lo que estoy necesitando es que al poner en una celda determinada el nombre de un producto como perfumador me indique que insumos quimicos necesito para prepararlo. Adjunto archivo Gracias de antemano. productos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 651 visitas
-
-
Hola tengo un archivo con una plantilla de producción y quiero perfeccionarla con vuestra ayuda. Sería utilizado como planificación de la producción diaria y a la vez como base de datos de los artículos existentes en fabrica. Os explico un poco en la pestaña artículos estan todos los artículos existentes, cada artículo tiene a su derecha el tiempo de producción de la ultima operación y todas las operaciones necesarias con sus respectivos tiempos, materias primas y semielaborado. Al yo planificar a un operacio un artículo obtendría todas las operaciones necesarias, asi como su materia prima y articulos semielaborados inferiores, con sus respectivos tiempos. Esto es lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola . Podria alguien decirme como dar formato a unos labels. pasa que en la validacion de mi trabajo, antes de imprimir, aparcen los datos cargados en unos texbox, a un label, pero quiero que los labels tengan formato "$ ###,###.00" ya puse el codigo y solo aparece en uno. estare haciendo mal lo demas¿???? agradecere la ayuda que me puedan dar,, este esl codigo ke escribi! Dim BuenoPor As String Dim Dia As String Dim Nombre As String Dim Domicilio As String Dim Telefono As String Dim lineacredit As String Dim FechaDeCorte As String Dim notass As String Dim ReemCapital As String Dim IntOrdianrios As String Dim IntMoratorios As String Dim CantRecibida As St…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.6k visitas
-
-
Buen día para todos encontré un archivo en la web que permite hacer facturas y poder manejar una base de datos de inventario, mi problema es que soy novato para VBA y no comprendo muchas cosas y quiero hacer unos ajustes en el programa; necesito que el programa me genere automáticamente un consecutivo cada vez que le doy nueva factura también necesito que la factura cuando me genere el subtotal de la compra no me sume el iva sino lo me reste ya que el valor del producto de la lista es con iva incluido y por ultimo no se como cambiar el formato de impresión la idea es que el recibo salga en formato colilla. De verdad agradecería la ayuda no es para fines lucrativos sim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
hola buenos días, la verdad es que soy nuevo en el foro pero lo que e checa do me a servido demasiado estoy realizando un tipo de base de datos para mi trabajo para llevar el control de las notas de remisión quisiera que cuando se grave la venta ,se grave si esta pagada o no y sino esta pagada meter abonos asta que se salde por dia de ante mano grsias y espero pronta respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola! Esta no es una duda completamente relacionada con macros, pero tampoco considere que se debiera publicarla el apartado de Excel general. Veran hace años fui a una entrevista de trabajo y uno de los requisitos era ser bueno en graficos... yo pensaba que solo bastaba con poder elbaorar graficos sencillos y listos, pero despues de aplicar el examen la entrevistadora me mostro que tipo de graficos se necesitaban elaborar es aqui donde viene mi duda... Ella.. me mostro un grafico, si no mal recuerdo era un grafico de barras donde se representaban las metricas anuales y cuando ella daba clic en cierto año, aparecia un nuevo grafico con los doce meses de ese año u cuand…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.