Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 817 visitas
  2. Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  3. Started by gabolcx1,

Hola, estoy queriendo exportar una hoja del archivo como pdf pero al querer guardarlo en un disco compartido (server) me da error. Aclaro que al querer hacerlo en mi disco local C si me lo permite y tambien puedo exportar la hoja como xlsx en el disco compartido pero al querer hacerlo como pdf me lo impide. La linea que utilizo es Hoja2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=RutaEnDiscoCompartido & "\" & NombreArchivo & ".pdf", Cuando remplazo la RutaEnDiscoCompartido por una en el disco local si me permite exportarla Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 817 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Mappanare,

Buenas! Estoy realizando un optimizador de corte lineal y con el uso de Solver pensaba que iba a ser suficiente, pero por desgracia Solver solo me permite cambiar 200 celdas y mis necesidades son más complejas y necesito alrededor de 800 a 1500 celdas cambiantes. Existe alguna macro que pueda desempeñar la misma función que Solver, es decir eligiendo un máximo, un mínimo o un valor, con una serie de restricciones, con una función objetivó, pero con más de 200 celdas cambiantes? Me sería de gran ayuda. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  5. Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  6. Started by lsmaniahotmail.com,

Mis mas sinceros saludos a equipo y colaboradores de Ayuda Excel. He decidido ponerme en contacto con uds para ver de solucionar un problema con un proyecto que he encarado con mucho entuciasmo, les comento que nadie me explico nada lo poco que se lo aprendí viendo videos y estudiando de alguna paginas de Microsoft para entender algunas cosas . El problema puede parecer muy sencillo , pero para mi no loes , y esta el la macro eliminar del proyecto que elimina la fila completa de la tabla de datos, en algunas oportunidades elimina correctamente pero en ciertas otras me elimina además de la fila la primera columna de mi base de datos, o sea pierdo el nombre de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 816 visitas
  7. Started by kuro.san,

Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  8. Started by EDGARDOEEH,

De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  9. Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 816 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by FELIX,

Un placer saludarlos, estimados foristas. Estoy realizando un proyecto de un kardex y estoy buscando la forma de insertar formulas con una macro, he buscado en el foro y no encuentro algo que se ajuste a mi necesidad. Adjunto un archivo en donde hay una hoja con el nombre de EJEMPLO ahi en las columnas "H" y "N" hay formulas que estan resaltadas en rojo, cada formulas como podran ver se ajustan a los rangos de cada articulo. Tengo mas de mil articulos y necesito aplicar las formulas a cada articulo que son los costos promedios y los saldos de la cantidad. Cada articulo estan separados por dos filas en blanco y establecen rangos propios. En la hoja2 esta la hoja de tr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  11. Started by leandrogo,

Hola buenas tardes, Tengo un problema para comparar tres filas en excel, se los agradecería demasiado si me ayudasen. Estas son las tablasTabla 1: Tabla:2 Necesito una formula o una macro en donde me compare: -Entidad de la "Hoja1" es igual a la Entidad de la "Hoja2" -Municipio de la "Hoja1" es igual a la Municipio de la "Hoja2" -Localidad de la "Hoja1" es igual a la Localidad de la "Hoja2" Si se cumplen las 3 condiciones que copie Numero A de la "Hoja2" a una columna de la "Hoja1" Les agradecería mucho su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  12. Started by lphant,

Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  13. Hola, requiero hacer una macro de captura automática en Excel 2007 y 2010, pero no se como lograr que espere en la celda para la entrada de datos y que al momento de dar enter, automáticamente se vaya a la celda de la derecha. Agradezco mucho su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  14. Started by niangari,

Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  15. Started by Pekas,

Que tal ! Saludos a todos! Necesitaría hacer una macro que recolecte datos de unos archivos en un directorio con subcarpetas. Basicamente, el tema es asi. Generé un tablero de comandos externos, en donde yo necesito volcar datos de varios excel que estan distribuidos en una carpeta (Nota: C:\X\x\*.xls es decir una carpeta raiz, y varias subcarpetas, cada una con un excel) Al linkearlo, mientras el archivo esta abierto, me toma los datos. Pero cuando lo cierro, pone !REF#. Yo necesito que se actualize, sin la necesidad de abrir el archivo vinculado, a mi tablero de comandos. DEsde ya, muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  16. Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  17. Started by ALBERTO_SP,

Buenos días, ante todo disculpar si es un tema resuelto pero he buscado y no lo he encontrado, os cuento por si me podéis ayudar con una duda que no he podido resolver. Necesito acceder a los MSForms.CheckBox creados desde un modulo clase para bajar o subir su posición en el formulario , y quiero acceder a ellos utilizando su nombre y para ello utilizo el texto que se encuentra recogido en una hoja del libro. Por ejemplo a este, Public WithEvents TREINTA_Y_SEIS As MSForms.CheckBox En la celda de excel, Sheets("Datos").Range("A" & X).value, aparece el valor TREINTA_Y_SEIS Dim Evaluacion As MSForms.CheckBox Set Evaluacion =Sheets("Datos").Range("A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 816 visitas
  18. Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  19. Started by Javier1978,

Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  20. Started by EDGARDOEEH,

De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  21. Started by pablitox_6,

Tengo un problema, se trata que necesito hacer un userform con Visual, que contenga un par de preguntas por ejemplo sector y ruta. Luego un botón donde salga aceptar. La idea de esto es que las respuestas que yo coloque, al poner aceptar me haga una búsqueda del archivo que son llamados SECTORRUTA (un ejemplo existen 2 sectores y 20 rutas y el nombre de los archivos siempre está como el numero del sector seguido del numero de la RUTA un ejemplo de esto puede ser 120(sector 1 ruta 20). La idea de hacer esto es colocar en la userform algún numero de sector y el numero de ruta y al poner aceptar se me abra el libro indicado que se encuentra en una carpeta que contiene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 815 visitas
  22. Started by Caballero Rojo,

Hola estimadxs! En un proyecto he aplicado la siguiente macro para que la hoja Excel se tape, funciona pero cuando cierro la hoja y vuelvo a abrir la macro deja de funcionar, otra vez se la hoja, mi consulta ? es si pudieran ayudarme, es algo normal o falta algo en la macro para que quede fija. Gracias!!? Private Sub ocultar() Application.DisplayFullScreen = True Worksheets("Dashboard").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 815 visitas
    • 2 seguidores
  23. Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  24. Started by fofo100,

hola todos estaba buscando una mejor alternativa para este codigo funciona sin problemas, pero es lento, lo que hace es pisicionarse en "B7" y a partir de ahi buscar la primera fila vacia Range("B7").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop[/CODE] lo probe a cambiar por este, pero no empieza en B7 y tengo filas vacias antes de B6, al ponerlo me agarra fila antes de B6 [CODE]Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)..Offset(1, 0).Select [/CODE] saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 815 visitas
  25. Started by alvaroco,

Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.