Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 852 visitas
  2. Started by laubreeze,

Hola a todos. Tengo el siguiente código para copiar columnas de una hoja a otra, pero si en la primera tengo fórmula, me copia la fórmula; y ahora necesito que me copie solamente los valores, como cuando hacemos un pegado especial manualmente. Dim ShER1 As Worksheet Dim SHDestino1 As Worksheet Set ShER1 = Worksheets("b.p.") Set SHDestino1 = Worksheets("b.d.") ShER1.Range("b10:D1500").Copy SHDestino1.Range("b10:D1500").PasteSpecial Paste:=xlAll Application.CutCopyMode = False ¿Alguien puede decirme el código para hacer lo que pretendo? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 851 visitas
  3. Started by viejo,

aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  4. Started by cottavi,

buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  5. Started by LASITO35,

buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  6. Started by vic91am,

Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 851 visitas
  7. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 851 visitas
  8. Started by Villable,

Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 851 visitas
  9. Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  10. Started by diegopaula,

buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 851 visitas
  11. Hola buenas Tardes tengo este codigo y solo me funciona para poder seleccionar un archivo TXT, y cargarlo a una tabla en sql server , Me gustaria poder seleccionar varios archivos txt y poder insertarlos a la misma tabla este es el codigo que uso donde podria modificar. Public Function ImportTextFile(cnn As Object, _ ByVal tblName As String, _ Optional FieldDelimiter As String = "|", _ Optional RecordDelimiter As String = vbCrLf) As Boolean Dim cmd As New ADODB.Command Dim rs As New ADODB.Recordset Dim sFileContents As String Dim iFileNum As Long Dim sTableSplit() As String Dim sRecordSplit() As String Dim lCtr As Long Dim iCtr As Long Dim iFieldCtr As Lon…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  12. Started by jctst,

Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  13. Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 850 visitas
  15. Started by spidrman0778,

Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  16. Started by marcosagm,

Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 850 visitas
  17. Started by Gerardo Arevalo,

Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 850 visitas
  18. Me explico el codigo funciona muy bien, me busca las formas y las rellena con una foto de una carpeta, el problema viene cuando se agrega un nuevo registro de persona nueva y no haya foto aun, me da un error y no ejecuta la macro me podrian ayudar a corregir el codigo por favor para que cuando no encuentre una foto de una persona nueva inserte una foto que diga no hay foto. este es mi codigo actual Set Autoforma = Hoja28.Shapes("_cFila" & Indice) 'Circulo de las fotos With Autoforma .Left = Hoja28.Cells(Indice + 11, DiaMin + 12 - 1).Left 'Comienza en la columna 12 -1 para que comience desde el borde NombreImagen = Mid(Empleado.Value…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
    • 1 seguidor
  19. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  20. Started by prax3des,

Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 850 visitas
  21. Started by edson8a,

Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  22. Started by UW07071997,

Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 850 visitas
  23. Started by Bitxobilbo,

Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  24. ¡Buenas noches a todos los miembros del Foro!!! Retorno después de cierto período de inactividad por exceso de trabajo. Estoy retomando la elaboración de un archivo, para el cual necesito que se completen todas las celdas correspondientes a una fila, antes de iniciar otra. Actualmente este control se logra a través de Validación de Datos, pero el inconveniente es el siguiente: cuando los usuarios requieren adicionar líneas y copian con el "punto de control" hacia abajo, muchas veces el rango indicado en la fórmula se corrompe y se han presentado múltiples problemas.... Quisiera, por favor me ayudaran a lograr a controlar que inicien una fila nueva, sólo antes…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 849 visitas
  25. Started by lsmaniahotmail.com,

Mis mas sinceros saludos a equipo y colaboradores de Ayuda Excel. He decidido ponerme en contacto con uds para ver de solucionar un problema con un proyecto que he encarado con mucho entuciasmo, les comento que nadie me explico nada lo poco que se lo aprendí viendo videos y estudiando de alguna paginas de Microsoft para entender algunas cosas . El problema puede parecer muy sencillo , pero para mi no loes , y esta el la macro eliminar del proyecto que elimina la fila completa de la tabla de datos, en algunas oportunidades elimina correctamente pero en ciertas otras me elimina además de la fila la primera columna de mi base de datos, o sea pierdo el nombre de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 849 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.