Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by camilo2331,

Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 890 visitas
  2. Started by alexmonza,

Estimados tengo un archivo Excel que me genera mediante una macro un archivo txt con tabulaciones, pero mi problema es que al lado derecho salen espacios lo cual no se requieren y requiero eliminar. Adjunto archivo para su ayuda y ver como funciona y que es lo que me falta para generar un archivo sin espacios extras y que me pida la ubicación donde guardar el archivo específicamente. Este es el código de la macro, la cual primero crea una copia de la hoja y luego a partir de esa copia de hoja crea el archivo txt que se guarda en forma automática, pero a veces cambia la ubicación donde se guarda sin poder controlar eso, y además me deja unos espacios al lado del archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  3. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 890 visitas
  4. Started by car93saul,

estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 890 visitas
  5. Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 890 visitas
  6. Started by Augusto_86,

buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 889 visitas
  7. Started by viejo,

aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 889 visitas
  8. Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 889 visitas
  9. Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 888 visitas
  10. Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 888 visitas
  11. Started by LaFlower,

Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 888 visitas
  12. Started by fredca76,

Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 888 visitas
  13. Started by aperry,

Buenas: Primeo que he empezado ahora con la historia de los macros estoy intentando que todo el personal que me tiene que mandar una documentación me la mande ordenadita. Para ello me adjuntan un pdf en cada pestaña de la hoja de excel. He creado unboton para que me inserten pdf, pero como mo me funciona para los usuarios de excel 2002. Igual hay algun macro ya creado por vosotros pero la verdad lo he intentado buscar y no lo he conseguido Saludos Aperry

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 888 visitas
  14. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 888 visitas
  15. Started by ssyzy,

Buen dia espero me puedan ayudar... actualmente tengo diferentes libros de excel en donde en cada uno de ellos tengo datos diferentes, pero con el mismo numero de fila y de columna y los encabezados tienen el mismo nombre, y lo que requiero es hacer graficas de acuerdo a uno o dos datos de cada uno de los libros y lo que se me ocurre es que desde un libro de excel pueda ejecutar un macro en donde pueda seleccionar los libros voy a necesitar y las celdas que voy a querer que se copien se basen en el nombre que tengo en una celda del libro donde estoy ejecutando el macro (por ejemplo si en mi libro del macro en la celda A1 tengo el dato *Velocidad* se copie toda la columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 888 visitas
  16. Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Mi duda es si existe alguna forma o codigo que evite que la macro se ejecute en las celdas ocultas Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. EjemploLSV.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 888 visitas
  17. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 888 visitas
  18. Estimado buenos días, como están, una consulta tengo un formulario con lista que al hacer click me muestra una imagen y si lo quiero ver mas grande le doy click en la imagen se me habré un formulario pero al cerrarlo se me duplica las datos que tengo en la lista, alguien sabe por que Gracias amigos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 887 visitas
  19. Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 887 visitas
  20. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 887 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by dmslop,

Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 887 visitas
  22. Started by Onotera,

Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 887 visitas
  23. Necesito transformar una planilla de registro de servicios bajo selección automática,algun prototipo porfavor,gracias!!! Adjunto mi planilla para convertirla Precios 2020 HP.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 887 visitas
  24. Started by agua,

Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 887 visitas
  25. Started by UW07071997,

Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 887 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.