Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos La cuestión que os presento es la siguiente: Por una parte, tengo unos códigos en la columna A y en la columna B sus datos correspondientes. Por otra parte tengo, en la misma Hoja, dos celdas la E2 con un nuevo código y la F2 con su correspondiente valor. La pregunta es cómo se puede hacer para que si éste nuevo código es distinto a los contenidos en la columna A , se añada dicho código y su valor en las primeraS celdas vacías de las columnas A y B respectivamente. Libro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 788 visitas
-
-
Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 788 visitas
-
-
Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
buenos días, bendiciones ! serian tan amables de aconsejarme para poder organizar la información de una manera mas rápido, ya que todos los días tengo que hacerlo manual y me gasto mucho tiempo organizando. les agradezco mucho su consejo como quiero que quede : así se exporta el informe: informe empaque.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 787 visitas
- 1 seguidor
-
-
No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola gente del foro, los saludos mi nombre es Sergio soy de argentina, y tengo poco conocimiento en programación pero me apasiona, quiero construir para mi trabajo una pequeña macro que mediante un USERFORM, me inserte datos a varios cuadros de textos, osea si en el fornulario cargo "Apellido" "nombre" en la hoja tendria dos cuadros de texto para llenar uno con Apellido y Otro con Nombre, he estado intentando de todas formas y no me sale, espero no molestar y desde ya les agradezco si me pueden pasar informacion o ejemplos. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
uenas tardes una consulta y disculpen la molestia: pretendo que a la hora de abrir el libro de Excel me solicite introducir la clave de tres usuarios ya establecidos, los cuales seria: 1) YORDIN 2) YHOAN 3) OMARILYN Cuya clave de acceso sea “123” para luego yo modificarla en la macro. gracias. FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola Expertos. En un libro compartido tengo una macro que realiza un autofiltro por nombre de usuario. Necesito que ese filtro permanezca durante el tiempo en que trabajan en el libro. Para esto necesito deshabilitarles todas las opciones de filtro, las del tab Datos y las del Tab Inicio para que no quiten el filtro activo. Esto es en Excel 2007. Cómo puedo hacer esto mediante VBA? Muchas gracias por sus respuestas. He probado el código siguiente pero solo me funciona con Excel 2003: [/b] [color=#0000ff]Private[/color] [color=#0000ff]Sub[/color] Workbook_Activate() Application.CommandBars.FindControl(ID:=899).Enabled = [color=#0000ff]False[/color] [color=#0000ff…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenas tardes estimados/as, quisiera pedir de su ayuda, estoy creando una macro que me identifique las diferencias pero lo que quiero es que me resalte solo los caracteres diferente en la columna 1 , hasta el momento solo he podido que me resalte todo el texto, así que adjunto mi planilla, le agradecería su ayuda me estoy desesperando!! Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel estoy tratando de crear un horario con fechas. 1) En Práctica en la Columna (G6: G35) ingrese una fecha de visita 2) Medidor que explota el VBA Me gustaría que en la columna (H6: H35) se verificara la cantidad de días que comen en la fecha límite. 3) Los medidores en la columna (I6: I35) deben darme la Confirmación o no de la caducidad. Ahora, en lo que respecta a la Columna (H), no me arriesgo a cambiar el simple clic para permitir evaluar cualquier inserción de fecha en la columna (G), pero tomada individualmente funciona muy bien ya que he adoptado esta función (Con Sheet1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola a todos Agradezco de antemano cualquier ayuda / gestión. Tengo un listado de facturas donde con fórmula detecto si ha sido COBRADA o no. Estoy buscando código que cuando encuentra la palabra COBRADA en la columna L, me borre la fila. Me he quedado en el IF, el Delete ya no sé como hacerlo. Reitero las gracias ==================================== Sub BORRAR_COBRADAS() Dim i As Integer For i = 2 To 8000 If Range("FACTURAS!L" & i) = "COBRADA" Then …
-
2
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 786 visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
- 1 seguidor
-
-
Deseo enviar los datos de la hoja "Datos" a tantas hojas "Muestra" como filas estén llenas. Se deben crear las hojas nombradas en función de la columna B de la hoja "Datos", P0403 en el ejemplo. Se copian los datos en los lugares oscurecidos de la hoja "Muestra", atención que al final también hay algunas, como también dejé en el ejemplo de la hoja "P0403". Tan solo dejar una macro, ya colocaré el botón. Puede ser complejo al final de la hoja, con los datos de años anteriores, columnas N,O,P, ... de la hoja "Datos", porque cada año se añade una columna. Cojo el año del análisis de la casilla A1. Gracias de antemano. Evaluacion mensual.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 786 visitas
-
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola estimados, me gustaría que me puedan ayudar con una macro para poder pasar datos a otra hoja con una condición. En la Hoja1 tengo una data, la cual me interesa solo la columna Modelos, cada vez que seleccione un modelo de mi data, lo pueda pasar a la hoja2 en la columna modelo, la selección es una celda a la vez, cuando copie y/o pase el dato de la celda a la hoja2, me vaya ingresando una tras otra hasta la celda C10, una vez que llegué a dicha celda, no me permita copiar mas y me salga un mensaje "ya no puede pasar otro dato, rangocompleto". Asimismo, en la hoja1 si yo selecciono otra celda que no este dentro de la columna Modelo, no me permita copiar, a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 785 visitas
-
-
Buenos días Tengo un proyecto que consta de varias hojas en donde se guardan los datos capturados desde formularios. El problema está en que quiero restringir el acceso a dichos formularios con diferentes permisos: Es decir: El Administrador: tendrá acceso total a formularios, hojas y VBA El Usuario A: tendrá acceso sólo a los formularios Clientes y Pedidos El usuario B: tendrá acceso sólo al formulario Facturas Las únicas hojas que siempre estarán visibles son PORTADA y FICHAS, las demás hojas permanecerán ocultas cuando se abran los formularios. Había pensado colocar en la hoja auxiliar oculta (CONTROL), los usuarios, contraseñas y formularios de accesos, pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola, muy buen día a todos. Estoy actualizando una base de datos en donde la información es generada diariamente. Se ingresan los datos a una tabla que pertenece a una fecha especifica. De esta tabla se debe copiar solo una fila (llamada a la hoja (llamada , justo en donde coincida la misma fecha con la de generación de datos. Lo anterior para realizarse también en las hojas con nombre C, D, F con el mismo procedimiento y desde la misma tabla localizada en la hoja A. Me gustaria contar con la ayuda de expertos para generar una macro que pueda realizar dicho proceso. Muchas gracias y un saludo cordial. Actualizar datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola a tod@s. Al pasar el cursor por encima de una celda que contiene un vinculo, aparece un cuadro con toda la ruta de acceso. A veces el cuadro (galleta) es muy grande y me molesta mucho. ¿Como puedo hacer para que el punteo salga solo y sin ningún texxto?. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 785 visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.