Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juesdaso,

Buenas noches, parecera para algunos sencillo pero a mi el tema me esta trasnochando por mis conocimientos limitados en macros. Quisiera programar una macro que me subtotalice en las celdas vacias de la colmumna y de ahi continue a la siguiente y asi en adelante. Adcional como puedo hacer que la macro determine cuando parar y totalizar?. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una mano con el tema. Adjunto un excell para ver si es clara mi solicitud. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by Chermas,

Saludos a todos no logro crear una macro para que haga lo siguiente: tengo 2 libros el primero llamado "marzo.xlsm" con cuatro hojas llamadas "semana 1, semana 2, semana 3 Y semana 4" que es el reporte de ingresos y gasto etc. y exactamente quiero un boton en la hoja de la "semana 4" con una macro que sume los resultados de las celdas (L60:L66) de cada hoja del mismo libro y que los consolide en el segundo libro llamado "Resumen.xlsx" en las celdas (D2: D8) de la hoja llamada "Hoja1" y que si no esta abierto el segundo libro mande error con el mensaje de que no esta abierto y cerrar. eso es todo espero no ser muy exigente mil gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 957 visitas
  3. Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 698 visitas
    • 2 seguidores
  4. Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda (me habéis ayudado en varias ocasiones), os comento lo que me pasa tengo que hacer una macro que me sume los diámetros exteriores de cables que van por un conducto (tubo) para saber si esta lleno. En la hoja 1 tengo el diámetro exterior del cable y la ruta que siguen los cables. Como se puede ver en el ejemplo de la fila 2 el cable para alumbrado va por 5 tubos distintos (Canalización1, canalizacion2,...etc.), los nombres"_12UGD_1.5_LB123" es como tengo que designar a los tubos. La idea es sumar los diametros externos que hay en el tubo "_12UGD_1.5_LB123" en este caso tendría que sumar 8+4.5+6.5+10+12=41. El siguiente tu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola tengo esta macro si me funciona pero me pregunto si hay manera de modificarla y no repita las lineas de código ya que necesito que se haga la búsqueda hasta la columna DL Tengo una serie de datos mas o menos asi: A__M__N__DK__DL 1__4__5__2___3 3__6__7__6___1 3__2__6__12__11 4__1__1__4___9 7__3__2__13__32 9__3__5__7___5 9__2__4__3___90 DP_DQ_DR_DS_DT 1__4__9__11_14 3__8__21_39_51 4__1__2__6__15 7__3__5__18_50 9__5__14_24_119 Sub sumarsi() Application.ScreenUpdating = False Dim uf As Long, uf2 As Long Dim rangocriterio As Range Dim rangosuma1 As Range Dim rangosuma2 As Range Dim rangosuma3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by nickmartinez,

Que tal saludos para todos quisiera saber si alguien me puede ayudar con una macro que me identifique las columnas con datos (como un currentregion)y sume su valores al final de cada cada columna muchas gracias por su colaboracion Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.1k visitas
  7. Started by who23,

Buen dia espero me puedan ayudar mi problema es el siguente: tengo varios libros en un directorio y quisiera sumar la columna K con condiciones de la columan L y que asu vez por cada libro que sume lo ponga en una hoja que envio que se llama "Prueba" por ejemplo en la hoja viene el nombre de todos los libros quiero que la condicion sea lo que aparece de la celda B1 a M1 y que la suma del libro Abril_1951 aparesca en su fila y asi sucesivamente envio tambien la forma de como son los archivos ("Sep_2013") Prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 939 visitas
  8. Hola Buenos dias. Necesito ayuda para terminar de implementar un macro. el tema esta en que se consolide el total de horas normales simples y dobles en la misma fila y columna donde se ubica el nombre y el dia a calcular. Adjunto mi avance el cual realiza el calculo por (dia o columna) Adjunto una imagen de antes y despues. Gracias por el apoyo HORAS NORMALES,SIMPLES,DOBLES.txt REPOTE PLANILLA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 840 visitas
  9. Started by josesico,

Tengo en un libro un cuadrante que utilizamos para contar jornadas de trabajo, vacaciones, etc.. como no tenemos vacaciones colectivas estoy intentando que con una macro al apuntar V o EJ en otra hoja me salga el dia y el nombre de la persona en su semana correspondiente, dejo un ejemplo Vacaciones2015.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  10. Estimado foro, Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año. Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente: -Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente -Eliminara algunas columnas de todos los libros -Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..) Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  12. Buenas. Necesito de su ayuda, en la oficina manejamos muchos archivos de excel q pasamos al sistema de la empresa codigo por codigo. Hay manera de crear una macro en excel que salte entre excel y el sistema incluyendo la informacion por nostros? Explico: Codigo Descripcion Cantidad 10000 pañal 1 10001 toalla 1 ahora bien, necesito q al activar la macro excel vaya a mi sistema y ponga esos datos, cuanto termina una linea, sigue con la otra, Es posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by home can,

Hola amigos. Necesito asesoramiento con una macro para realizar un trabajo repetitivo. Se trata de seleccionar la celda activa del cursor, que siempre será en la misma columna pero en distintas líneas cada vez, y realizar una serie de acciones (combinar celdas, aplicar referencia fija, insertar línea, borrar formato y agrupar líneas). Saludos. trabajo repetitivo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 612 visitas
    • 2 seguidores
  14. Hola a todos!!! Soy nueva en excel, y resulta que tengo que realizar una macro que me traiga a una base de datos en excel, información de otros libros excel todos tienen los mismos campos, solo que tengo que consolidarlo en una misma base de datos y añadirme un campo con la fecha del documento, quiero ahorrarme y me exigen hacerlo, copiar y pegar información de 170 libros excel. Ojalá alguien me pueda ayudar..... Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  15. Buenas tardes... por favor necesito ayuda sobre el siguiente tema: tengo una macro que corta y transfiere datos en una hoja, sin afectar el formato de la celda de origen. En la misma hoja me funciona de maravillas, pero no puedo transferir datos A OTRAS 7 HOJAS SIMILARES, en los mismos rangos. Cuando lo intento me copia los datos en la misma hoja de origen. Les agradeceria me pudieran ayudar con esto. Sub MigrarPUB() ActiveCell.Offset(0, 0).Range("B1:GO1").Select Selection.Copy rgoOrigen = Selection.Address 'seleccionar la primer celda de destino Set rgoDestino = Application.InputBox("Haga clic en lugar de destino", Type:=8) 'me selecciona …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 896 visitas
  16. Started by juancarlos23,

Buen Dia A todos Necesito crear una macro para transponer datos que tengo en filas a columnas pero manteniendo el dato que tengo en la primera celda, esta es la data [TABLE=width: 50] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]local1[/TD] [TD]local2[/TD] [TD]local3[/TD] [TD]local4[/TD] [TD]local5[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]EAN[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]id_3[/TD] [TD]id_4[/TD] [TD]id_5[/TD] [TD]id_6[/TD] [TD]id_7[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]11111[/TD] [TD]camisa xl[/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  17. Started by toto16,

Hola compañeros! soy nuevo en este de Excel y queria solicitarles su ayuda para realizar esta consulta.... Resulta que queremos llevar un control de usuarios de Call Center segun su nombre, tenemos un programa que se llama Avaya Contact Center Reporting, el cual nos exporta la data de los operadores a un libro excel, nosotros hariamos el traslado manual a operativa diaria call center pero queremos que exporte la informacion a el otro cuadro mediante un boton que diga traslado... Le adjunto el documento.. Podrian ayudarme? Salu2 Copia de macros.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  18. Started by Gsus,

Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 513 visitas
    • 1 seguidor
  19. Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by andres_rf,

Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 940 visitas
  21. Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. Un saludo y ojalá puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  22. hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 562 visitas
  23. Buen día, Me pueden ayudar por favor con la siguiente inquietud. Tengo una macro que me unifica varios libros csv en uno solo, el csv original esta separado por este carácter (¤), pero en alguno de los campos están separados por comas ejemplo (0,00), entonces al momento de ejecutar la macro, me lo separa en otras columnas y requiero que todo quede en una sola columna. Quedo atento a su ayuda, anexo la macro y el resultado de la macro. Gracias BASE DE DATOS UNICA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by vulkatho,

Estimados Un cordial saludo En esta oportunidad solicito de su especial ayuda para poder dar solución a un problema que tengo y no logro solucionar. En mi día a Día debo pasar información de PDF's o Word a programas de textos. Yo uso excel para facilitarme la labor ya que en muchas oportunidades los PDF con cada linea que tiene todos quedan con un salto de pagina el cual me toca quitar manualmente antes de pegar el texto en el programa. Loca esto me quita mucho tiempo y no logro optimizar mi tarea. Me permito adjuntar un excel de los textos que yo pego en el excel y el resultado de como los deseo tener por medio de una Macro o Formula que me permita hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by pinoji,

Hola Foristas buenos días. Colegas, acudo a ustedes para ver si pueden echarme una mano en este archivo. Es el mismo en el que he venido trabajando hace unos días y que ya algunos de ustedes me han ayudado, como DiegoPC y JasallBtn a los cuales agradezco su colaboración. ¿Qué estoy necesitando? En este proyecto estoy trabajando el Pago de los Choferes que, según la Categoría, los Km recorridos, el Tonelaje y los tipos de Equipo y Carga ellos devengan un Salario "X". Hasta aquí tengo conformado todo y funciona perfectamente, pero necesito además poder UNIR las HOJAS desde Kelvis hasta Jesús. Todas estas Hojas tiene el mismo formato, o sea, la misma cant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.