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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by natamacoli,

    Saludos Cordiales!!! A manera de Estudio Personal me gustaria iniciarme en los temas de VBA y Macros. Si me podrian recomendar algunos sites y/o manuales para estudio.. Comenzando Basico!! Muchas Gracias!!

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  2. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

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  3. Started by Antoni,

    Hola: Hoy me toca preguntar a mi. Hasta ahora siempre que abría un archivo o abría una instancia con un libro vacío me aparecía el libro PERSONAL.XLSB en el proyecto VBA, y digo aparecía porque de pronto ha dejado de aparecer y no me queda mas remedio que abrirlo manualmente. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? Gracias a todos por adelantado.

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  4. Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …

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  5. Started by jrivera,

    Hola amigos, saludos a todos, hoy me encuentro realizando un trabajo, pero necesito de su apoyo. He creado un código para poder importar datos desde una tabla de Acces, pero al ejecutar me sale un mensaje que hasta el momento no he podido encontrar la solución, es por eso que recurro a ustedes para su valioso aporte. Además, crear un código para un segundo filtro con la columna K. Les adjunto los archivos. Proveedor Corregido.zip Proveedores.zip

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  6. Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…

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  7. No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip

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  8. Started by car93saul,

    estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.

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  9. Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…

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  10. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

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  11. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

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  12. Buenos dias. Tengo un libro llamado Ofertas, donde cada hoja del libro corresponde a un presupuesto. Las hojas estan numeradas del 1 al 100 segun el numero del presupuesto. En estas hojas tengo desde la columna A a la H la plantilla del presupuesto y el resto de columnas tienen imagenes, y otros datos lo que hacen el archivo muy pesado. He creado un libro nuevo llamado Registro de Ofertas que esta en blanco. Lo que busco es mediante una macro copiar todas las hojas del libro Ofertas y pegarlas en el libro Registro de Ofertas, pero solo quiero los datos del rango "A:H" y que me respete el nombre de cada hoja. Se os ocurre algo?? Un saludo

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  13. Hola saludo cordial a todos en especial a una de las personas que me han apoyado bastante en mi dudas al Gran Macro Antonio, y a Bigpetroman bueno mi duda es la siguiente es con relacion a un formulario que me hizo favor de apoyar el Gran Macro Antonio, funciona muy bien reliza todo la funcion para la que fue creado pero aqui biene una de mis dudas, en un dia de trabajo con el archivo en comento empezo a marcar error revise y pues nada fuera de lo normal solo que el error marcaba que no podia mostar el userform. se cerro el programa y volvio a trabajar normalmente y despues de cierto tiempo de nuevo volvio a marcar el error el mismo error, entonces me di cuenta verifica…

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  14. Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga

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  15. Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…

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  16. Started by omm821204,

    Hola. Dispongo de una plantilla para organizar mis facturas anuales por mes y trimestre. Dicha plantilla tiene un formulario accesible desde la hoja FACTURAS, donde introduzco los datos de cada factura y cuando pulso el botón registrar, lo añade a la hoja FACTURAS ( donde tengo todas las facturas del año juntas) y a su vez envia la factura al més que le indico. Hasta este punto todo perfecto. El problema empieza cuando, mediante código, le indico que organice las facturas que voy introducciendo por fechas de mas antigua al principio a mas actual al final, tanto en el listado general como en el listado de cada mas. LLevo bastante tiempo rompiendome la cabeza y probando…

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  17. Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.

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  18. Started by Jovanka,

    Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

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  19. Started by Claudia23,

    Buenos días, Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado.. Muchas gracias de antemano

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  20. Started by Pablolin,

    Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip

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  21. Started by camus83,

    Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…

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  22. Hola expertos, me estoy rompiendo la cabeza hace dias tratando de generar un botón que haga lo siguiente: Despues de llenar el formulario adjunto, que contiene formulas, me dará un resultado, dependiendo el resultado este me indicará a que destinatario de correo electrónico enviar el formato. Lo que deseo es que con ese botón se envie directamente al destinatario generado en la celda.....LA CELDA ES P2. Muchas gracias anticipadamente, saludos FINAL.xls

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  23. Started by dmora0,

    hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…

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  24. Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar

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  25. Buenas amigos foristas Tengo una macro la cual toma los datos de una hoja y con eso se llena una base de datos de una aplicacion que tenemos, en la actualidad coloco For i = 4 To 8 session.findById("wnd[1]/usr/cmbRF02D-KTOKD").Key = objSheet.Cells(i, 35) session.findById("wnd[1]/usr/ctxtRF02D-BUKRS").Text = objSheet.Cells(i, 36) Next i Lo que deseo es que en la macro si existe informacion en la fila siguiente ejecuta el proceso sino pare Agrdezco su colaboracion Fernando Trujillo

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    • 875 visitas

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