Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 885 visitas
  2. Buenos dias. Tengo un libro llamado Ofertas, donde cada hoja del libro corresponde a un presupuesto. Las hojas estan numeradas del 1 al 100 segun el numero del presupuesto. En estas hojas tengo desde la columna A a la H la plantilla del presupuesto y el resto de columnas tienen imagenes, y otros datos lo que hacen el archivo muy pesado. He creado un libro nuevo llamado Registro de Ofertas que esta en blanco. Lo que busco es mediante una macro copiar todas las hojas del libro Ofertas y pegarlas en el libro Registro de Ofertas, pero solo quiero los datos del rango "A:H" y que me respete el nombre de cada hoja. Se os ocurre algo?? Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Hola saludo cordial a todos en especial a una de las personas que me han apoyado bastante en mi dudas al Gran Macro Antonio, y a Bigpetroman bueno mi duda es la siguiente es con relacion a un formulario que me hizo favor de apoyar el Gran Macro Antonio, funciona muy bien reliza todo la funcion para la que fue creado pero aqui biene una de mis dudas, en un dia de trabajo con el archivo en comento empezo a marcar error revise y pues nada fuera de lo normal solo que el error marcaba que no podia mostar el userform. se cerro el programa y volvio a trabajar normalmente y despues de cierto tiempo de nuevo volvio a marcar el error el mismo error, entonces me di cuenta verifica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 767 visitas
  6. Started by omm821204,

Hola. Dispongo de una plantilla para organizar mis facturas anuales por mes y trimestre. Dicha plantilla tiene un formulario accesible desde la hoja FACTURAS, donde introduzco los datos de cada factura y cuando pulso el botón registrar, lo añade a la hoja FACTURAS ( donde tengo todas las facturas del año juntas) y a su vez envia la factura al més que le indico. Hasta este punto todo perfecto. El problema empieza cuando, mediante código, le indico que organice las facturas que voy introducciendo por fechas de mas antigua al principio a mas actual al final, tanto en el listado general como en el listado de cada mas. LLevo bastante tiempo rompiendome la cabeza y probando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 11.6k visitas
  7. Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 819 visitas
  8. Started by Jovanka,

Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 986 visitas
  9. Started by Claudia23,

Buenos días, Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado.. Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by Pablolin,

Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5k visitas
  11. Started by camus83,

Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Hola expertos, me estoy rompiendo la cabeza hace dias tratando de generar un botón que haga lo siguiente: Despues de llenar el formulario adjunto, que contiene formulas, me dará un resultado, dependiendo el resultado este me indicará a que destinatario de correo electrónico enviar el formato. Lo que deseo es que con ese botón se envie directamente al destinatario generado en la celda.....LA CELDA ES P2. Muchas gracias anticipadamente, saludos FINAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by dmora0,

hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  15. Buenas amigos foristas Tengo una macro la cual toma los datos de una hoja y con eso se llena una base de datos de una aplicacion que tenemos, en la actualidad coloco For i = 4 To 8 session.findById("wnd[1]/usr/cmbRF02D-KTOKD").Key = objSheet.Cells(i, 35) session.findById("wnd[1]/usr/ctxtRF02D-BUKRS").Text = objSheet.Cells(i, 36) Next i Lo que deseo es que en la macro si existe informacion en la fila siguiente ejecuta el proceso sino pare Agrdezco su colaboracion Fernando Trujillo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 818 visitas
  16. Started by JoseRoberto,

web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  17. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  18. Started by falexramos,

Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  19. Started by Burvik,

Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 828 visitas
  20. busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Buenos Días a todos. Acudo a su sabiduria por que estoy armando un registro en Excel y no se como desarrollar el codigo VBA, he buscado por muchas partes pero no logro ajustar la macro a lo que necesito. Tengo un boton, el cual quiero que genere un hipervínculo entre la celda E9 de la hoja 3 (valor de la celda = 12) a un archivo PDF que se encuentra en la carpeta mis documentos con el mismo nombre - Ejemplo: 12.PDF. Menciono que los archivos PDF se generan segun el valor de la celda - doy Click y el valor de E9 es 13 y se crea un archivo 13.pdf - Click y el valor de E9 es 14, se crea archivo PDF 14.pdf hasta ahí todo bien pero no se como hacer el hipervincu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  22. Started by solido,

Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by gabrielghg,

Buenas tardes, he realizado un userform y se me ha generado un inconveniente ya que soy muy amateur en este tema: El tema es el siguiente cree un boton dentro del formulario (commandButton1) donde al ejecutarla genera un proceso de envío de mails mediante excel. Luego cree otro botón (commandButton2) donde ejecuta varios optionbutton con distintas condiciones y luego al final llama a Commanbutton1. (para llamarlo coloco el siguiente codigo: Me.CommandButton1= True El boton que finalmente utilizare es el boton 2 y no el 1. El tema es que no se como hacer para poner toda la formula del boton 1 dentro de otro objeto y luego llamarlo con el boton 2. No se si se entiende,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 811 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.