Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenas tardes, Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer, Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (....) . Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400. Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la colum…
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Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…
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Hola Marco en pocas palabras mi problema es el siguiente: En una hoja de Excel que creé en el juego del bingo. Después de que el uso de una conexión de esquema para cada replicado de la Tabla de símbolos para cada célula de mi Tómbola. Después de eso: he creado una fórmula que simplemente dice, que a su vez sale el número Ejemplo (1) es el color del rojo del símbolo Número 1 de la Tabla etc ..! Ahora el problema es el siguiente: A medida que el juego! Funciona bien, pero si se mira de cerca, se da cuenta de que hay algo que está mal, ya que la carta de si es de color rojo el número (1) o el número (80) y luego extraiga el número (10) o (15) etc ...! Extraer el núm…
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Hola, ¿Cómo podría ordenar una Tabla dinámica por fechas, respetando el orden de las columnas? Dispongo de una Tabla excel que tiene asociada una tabla dinámica. Desde la primera columna de la TD (formato texto) puedo ordenar de mayor a menor o de menor a mayor, pero no puedo ordenar por otra columna que no sea la primera. En concreto lo que necesito es poder ordenar por fecha (Campo 3) de la más reciente a la menos reciente, respetando el orden de las columnas. A través de macros lo he intentado, per no funciona: Sub OrdenarTD() With ActiveSheet.PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("Campo 3") .AutoSort xlAscending, "Campo 3" End…
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Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…
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Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…
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Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…
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Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino
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En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm
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Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…
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Hola: A pesar de haber visto bastantes temas similares al propuesto, no encuentro ninguno que me acomode. Necesito enviar unos 20 correos con los campos Destinatario, Con copia, Asunto, Cuerpo, Pie, y dos adjuntos. El problema lo tengo en que no sé cómo indicarle al código que lea las rutas de los archivos que inserto en F2 y G2 mediante un botón. De paso, explico en el archivo que ese botón está preparado para seleccionar varios archivos, pero solo inserta la ruta de uno. Si se puediera arreglar, bien, si no, lo utilizaré para insertar las rutas una a una. He partido del código de Roberto Salas https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/macro-para-env…
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Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
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Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip
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Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
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Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar
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Hola Buenas a Todos; tengo esta macro, la cual al darle aceptar en el botón, me arroja los datos en las celdas respectivas, pero solo me arroja en la fila 7, obviamente porque así esta hecho, la idea es que me arroje todos estos datos en sus respectivas celdas, pero la indicación de la celda activa, estará indicada en las celdas de la columna "B"... Ej. me posiciono en la celda B8...que todos los demás datos también sean arrojados en esa misma fila en sus respectivas columnas...y así por delante, comenzando siempre por la celda B7 Este es la macro...desde ya muy agradecido Private Sub CommandButton3_Click() Range("f7").Value = Range("F7").Value & …
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Me gustaria funciones en excel 2010, he revisado las formulas y no se encuentro el error Control de Actividades.rar
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Hola muy buenas tardes, Me gustaría su ayuda al respecto de un sistema de captura, búsqueda y constante agregado de datos según hojas de un libro. Cada hoja corresponde a una carpeta y necesito ingresar estos datos a una base de datos de otro libro para que el libro donde se encuentran las hojas que corresponden a cada carpeta no tenga un proceso ralentizado que ya me ha sucedido. Ademas me gustaría crear esa base de datos con estos datos que muestro en la imagen para hacer un filtro de búsqueda y poder mostrar en una hoja resumen los datos relevantes según cada hoja con buscarv. La pregunta es ¿por que asigno una carpeta a cada hoja? y la respue…
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JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…
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buenas tarde la siguiente consulta es por que tengo un formato exel al cual requiero: -que trabajen diferentes personas al tiempo. -que genere un serial, por cada usuario del formato pero q ese seria sea consecutivo y una opción de búsqueda( la cual tiene un código antiguo pero no eh podido hacer que funcione en este libro) comparto el link del archivo ya q no puedo subirlo https://drive.google.com/file/d/0B8Vzq91ArcZGR241TmJTbFVBMGs/view?usp=sharing de antemano gracias a la atencion que sirva prestarse al anterior
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hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm
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hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…
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Saludos, tengo este macro Sub nuevos() Dim ultimafila As Long Dim Origen As Worksheet, Destino As Worksheet Set Origen = Sheets("FORMATO") Set Destino = Sheets("Hoja2") ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 PERO POR ESTE LADO QUISIERA VERIFICAR SI LO QUE SE VA A INSERTAR EN LA CELDA K12 DE Origen YA EXISTE EN LA COLUMNA D DE Destino, PARA NO REPETIR LOS VALORES, si no esta repetido ps que inserte los siguientes datos, si no q muestre un mensaje de error y no ingrese los datos. Destino.Range("B" & ultimafila) = Origen.Range("K10") Destino.Range("D" & ultimafila) = Origen.Range("K12") Destino.Range("E" &…
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Hola amigos AE. Una consulta. ¿Existe un comando de proteger la hoja previa o anterior? No me sirve colocarle nombre de la hoja pues la dinámica del proyecto cambia el nombre. Gracias!!!
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Buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo aqui, aunque he buscado varias cosas, siempre con buenos resultados, pero esta vez no encuentro lo que busco: Busco colocar, siembre que exista, los datos de la columna A, en la primera celda libre que encuentre de su misma fila: No soy experto en VBA ni programacion, pero he encontrado una formula que modificandola queda asi: Sub ttt() ActiveSheet.Cells(17, 1).Select Selection.Copy ActiveSheet.Cells(17, 1).End(xlToRight).Offset(0, 1).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False ActiveSheet.Cells…
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