Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Lo que necesite es que desde dos celdas fuera de una tabla dinamica darle los criterios de filtrado a la tabla dinamica. He buscado en los foros y solo he encontrado como ponerle un criterio desde una celda externa, la situacion es que como minimo necesito dos criterios. He sabido adaptar macros a mis necesidades, pero realmente no se como programarlas y lo hago por intuicion logica y esta por mas que intente no logra hacer que se active. En archivo adjunto esta la macro que contiene en la instruccion para td1 fue la que modifique para que tomara los dos criterios pero no funciona, la instruccion para las otras dos tablas si funcionan parte de la macro tiene la modif…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, Agradecer de antemano su tiempo en la ayuda que me puedan dar. A ver si alguien me puede ayudar con este fichero en el que necesito crear una macro que recorra cada celda el rango L4 hasta el final donde hay dato (esta columna es la primera operación), por calda celda que recorra de la columna L con valor, mire hacia la celda derecha : Si la celda de la derecha M4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha N4 Si N4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha O4 Si O4 está vacía ponga la palabra GV Si no está v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenos días, A ver si alguien me puede ayudar con esta macro : Lo que necesito es poner la ruta que hay + todas las subcarpetas que hay después de \2019 Pedidos\..... y no se como hacerlo, Gracias de antemano Sub Proceso_hipervínculo_al_pedido() Ruta = "\\192.169.11.18\RecursosCompartidos\ADMINISTRACION-VENTAS\Interdepartamental\2019 Pedidos\" parte = ActiveCell.Value Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject") Set carpeta = fso.getFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If archivo.Name Like "*" & parte & "*" And Right(archivo, 3) = "pdf" Then Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 567 visitas
-
-
Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 671 visitas
-
-
Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 850 visitas
-
-
Estimados amigos, Buen día. Soy nuevo en el foro (he leído las reglas), pero si caigo en algún detalle agradeceré me lo hagan saber. Tengo un cuadro que he armado (adjunto) sobre el uso de artículos por cada persona de la fábrica. Cada vez que ellos requieren cambio de un artículo se ingresa una fila nueva, se registra el código del material y aparecen los demás datos. Por ejemplo, una persona podría solicitar hoy una camisa que tiene vencimiento en 3 meses (en el interin podrían ir pidiendo otros artículos). Luego de 2 meses esa misma persona podría regresar pidiendo nuevamente el mismo código (camisa). Ahora, lo que necesitaría es que internamente el cuadro reconoz…
-
Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 496 visitas
-
-
Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo. Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, Necesitaría una macro que cogiera unos datos específicos del Excel de TS proyecto testing en las hojas de Enero 24, Febrero 24, Marzo 24 y Abril 24. Seria coger de esas hojas en la columna B el dato que hay en negrita el cual en el excel de plantilla seguimiento seria la columna cliente y los datos de abajo serian las personas asociadas a ese cliente en la columna persona del Excel plantilla seguimiento. Asi sucesivamente con los datos de la columna B del excel de TS. Eso es un ejemplo de los datos que recoge de una y los muestra en la otra. Me solicitan que coja el dato de cliente y de persona del Excel TS y lo inserte en el Excel de Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 295 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos cordiales: Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja uno hay dos listas desplegables dependientes en las celdas A1 y A2 (A2 depende de A1), los datos de las listas se encuentran en la hoja dos (columnas A y B ), la idea es crear una macro para que recorra cada unas opciones de las listas y que imprima en PDF la hoja uno, adicionalmente que guarde el archivo nombrándolo con los datos de las celdas A2 , A1 de la hoja uno, y que guarde en subcarpetas cada que cambie la celda A1 de la hoja uno todos los datos relacionados a este nombre (celda A2). Hoja uno A 1 Amazonas 2 Leticia Hoja d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Desarrolle un sistema en PHP y MySQL para un negocio de audiocar. el caso es que ya habia deesarrollado sistemas para otro tipo de negocios como un lubricentro, y siempre los datos de los articulos(lista de precios), de los provedores vienen en archivos de excel. Aunque siempre en tablas comunes (con registros horizontales.). Pero este comercio tiene o le en via su provedor un excel como se ve en la imagen(El archivo pesa 40Mb): Y el caso es que necesito cargar esos datos en la base de datos. Como dije anteriormente teniendo una tabla comun yo lo paso directo con cualquier gestor. He probado transponer copiando y pegando el contenido pero me que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches maestros. Solicito ayuda para lo siguiente: en la hoja1 tengo en la primera fila encabezados de productos: A1= ARROZ, B1= CARNE, C1= PAPAS, etc. Debajo de cada una de ellas hay cifras numericas que representan kilos. Luego en la hoja2, tengo los mismos productos pero en forma vertical y en la columna siguiente los kilos, es decir: columna B columna C ARROZ 10 CARNE 20 PAPA 5 Lo que necesito hacer es capturar uno a uno los productos de la columna B de la hoja2 y buscarlos la fila de encabezados de la hoja1 para conocer su posición, y en la fila de abajo pegar la cantidad de kilos de la columna C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema con una formula sumar.si. conjunto que busca varios datos en una hoja anexa del libro, la formula trae los datos que me interesan pero hace muy pesado el calculo y el proceso se demora demasiado ya que la base de datos es muy extensa y a medida que pasan los días puedes llegar a tener 5oo mil registros (los datos los traigo de una tabla dinámica que se esta vinculada a una base .dbf), ademas estos mismos datos extraídos de la base deben generar algunos gráficos lo que todavía hace mucho mas lento el proceso. La pregunta es si acaso habrá alguna macro que reemplace esta misma formula hecha con sumar.si.conjunto que busque los mismos datos pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Estimados, necesito hacer una macro para reemplazar valores automaticamente en una formula, que seria la siguiente: =INDICE(Lista!C$2;COINCIDIR($B$8;Lista!A$2;0)) necesitaria que C$2; y A$2; sean reemplazados por $3, por $4, etc. y asi sucesivamente hasta un numero tal. Abajo dejo el ejemplo de como seria. =INDICE(Lista!C$3;COINCIDIR($B$8;Lista!A$3;0)) =INDICE(Lista!C$4;COINCIDIR($B$8;Lista!A$4;0)) =INDICE(Lista!C$5;COINCIDIR($B$8;Lista!A$5;0)) etc... Desde ya muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Acerca del ejemplo del cual adjunto un ejemplo, hago la siguiente consulta: En cada celda de la columna A tengo una fórmula. En esas mismas celdas (las de la columna A) el usuario puede escribir un número; por lo cual la formula que estaba en dicha celda se borraría. La pregunta es ¿cómo hacer una macro para que si un usuario escribe un numero sobre la formula, y luego borra dicho número, al quedar la celda vacía en ésta se vuelva a reescribir de manera automática la formula que tenía originalmente? Cabe destacar que no es posible bloquear la celda, porque en la misma columna A se debe poder: o escribir el número que uno quiera, o dejar que actúe la fórmula en b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Tengo una tabla dinámica y quiero que se actualice el filtro por el valor puesto en una celda. Ya busque codigos que hagan esto y si existen, el problema es que mi tabla viene de PowerPivot y estos codigos no funcionan Al hacer una macro el sistema tira el siguiente codigo: ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").ClearAllFilters -(hasta aquí funciona bien)- ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").CurrentPage = _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].&[(05-002) Mano de Obra Directa]" (Esta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola: Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta). El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema. Muchas gracias de antemano. Un sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.