Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.
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Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …
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Buenos Días, necesitaría generar un archivo “txt”, con datos de una hoja de Excel. Esto seria posible con una macro.? ¿Me podríais ayudar? Dejo en un archivo lo que necesitaría. Saludos. Gracias Ejemplo.xlsx
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Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
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Estimados amigos del foro. para pasar de numeros a arabigos a romanos en codigo macro me han sugerido usar evaluate(= En realidad quiero que lo que esta en un combobox CbxRoman pueda mostrarse en numeros arabigos Asi: Sub GetNumeroRomano() Dim d As Long d = 22 'CbxArabigo.value MsgBox Evaluate("=ROMAN(" & d & ")") End Sub pero a la inversa para pasar de romano a arabigo no encuentro el modo he probado así: Sub GetNumeroArabe() Dim d As String d = "II" 'CbxRoman.value MsgBox Evaluate("=NUMERO.ARABE(" & d & ")") End Sub Pero no funciona Tienen alguna sugerencia? Gracias
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Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar
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Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
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Buenas tardes Forista Por favor necesito ayuda con macro para poder cruzar bases de datos, para identificar que persona esta repetida en estas. Los campos que se deben de mirar son nombre y numero de identificacion que pueden estar en diferentes filas y a su vez poder organizar los listados sepados en nombres y apellidos. Si es posible que se pueda seleccionar o escoger el archivo asi mismo la fila a buscar y comparar. Muchas gracias, Anexo dos archivos como ejemplo Aprobados.rar YUMBO.rar
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Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls
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Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar
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Lo que necesite es que desde dos celdas fuera de una tabla dinamica darle los criterios de filtrado a la tabla dinamica. He buscado en los foros y solo he encontrado como ponerle un criterio desde una celda externa, la situacion es que como minimo necesito dos criterios. He sabido adaptar macros a mis necesidades, pero realmente no se como programarlas y lo hago por intuicion logica y esta por mas que intente no logra hacer que se active. En archivo adjunto esta la macro que contiene en la instruccion para td1 fue la que modifique para que tomara los dos criterios pero no funciona, la instruccion para las otras dos tablas si funcionan parte de la macro tiene la modif…
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Estimados amigos del foro, Agradecer de antemano su tiempo en la ayuda que me puedan dar. A ver si alguien me puede ayudar con este fichero en el que necesito crear una macro que recorra cada celda el rango L4 hasta el final donde hay dato (esta columna es la primera operación), por calda celda que recorra de la columna L con valor, mire hacia la celda derecha : Si la celda de la derecha M4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha N4 Si N4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha O4 Si O4 está vacía ponga la palabra GV Si no está v…
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Buenos días, A ver si alguien me puede ayudar con esta macro : Lo que necesito es poner la ruta que hay + todas las subcarpetas que hay después de \2019 Pedidos\..... y no se como hacerlo, Gracias de antemano Sub Proceso_hipervínculo_al_pedido() Ruta = "\\192.169.11.18\RecursosCompartidos\ADMINISTRACION-VENTAS\Interdepartamental\2019 Pedidos\" parte = ActiveCell.Value Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject") Set carpeta = fso.getFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If archivo.Name Like "*" & parte & "*" And Right(archivo, 3) = "pdf" Then Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat D…
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Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…
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Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
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Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip
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Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.
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Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…
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Estimados amigos, Buen día. Soy nuevo en el foro (he leído las reglas), pero si caigo en algún detalle agradeceré me lo hagan saber. Tengo un cuadro que he armado (adjunto) sobre el uso de artículos por cada persona de la fábrica. Cada vez que ellos requieren cambio de un artículo se ingresa una fila nueva, se registra el código del material y aparecen los demás datos. Por ejemplo, una persona podría solicitar hoy una camisa que tiene vencimiento en 3 meses (en el interin podrían ir pidiendo otros artículos). Luego de 2 meses esa misma persona podría regresar pidiendo nuevamente el mismo código (camisa). Ahora, lo que necesitaría es que internamente el cuadro reconoz…
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Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
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Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo. Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .
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Buenos dias, Necesitaría una macro que cogiera unos datos específicos del Excel de TS proyecto testing en las hojas de Enero 24, Febrero 24, Marzo 24 y Abril 24. Seria coger de esas hojas en la columna B el dato que hay en negrita el cual en el excel de plantilla seguimiento seria la columna cliente y los datos de abajo serian las personas asociadas a ese cliente en la columna persona del Excel plantilla seguimiento. Asi sucesivamente con los datos de la columna B del excel de TS. Eso es un ejemplo de los datos que recoge de una y los muestra en la otra. Me solicitan que coja el dato de cliente y de persona del Excel TS y lo inserte en el Excel de Plantil…
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Saludos cordiales: Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja uno hay dos listas desplegables dependientes en las celdas A1 y A2 (A2 depende de A1), los datos de las listas se encuentran en la hoja dos (columnas A y B ), la idea es crear una macro para que recorra cada unas opciones de las listas y que imprima en PDF la hoja uno, adicionalmente que guarde el archivo nombrándolo con los datos de las celdas A2 , A1 de la hoja uno, y que guarde en subcarpetas cada que cambie la celda A1 de la hoja uno todos los datos relacionados a este nombre (celda A2). Hoja uno A 1 Amazonas 2 Leticia Hoja d…
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Desarrolle un sistema en PHP y MySQL para un negocio de audiocar. el caso es que ya habia deesarrollado sistemas para otro tipo de negocios como un lubricentro, y siempre los datos de los articulos(lista de precios), de los provedores vienen en archivos de excel. Aunque siempre en tablas comunes (con registros horizontales.). Pero este comercio tiene o le en via su provedor un excel como se ve en la imagen(El archivo pesa 40Mb): Y el caso es que necesito cargar esos datos en la base de datos. Como dije anteriormente teniendo una tabla comun yo lo paso directo con cualquier gestor. He probado transponer copiando y pegando el contenido pero me que…
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Buenas noches maestros. Solicito ayuda para lo siguiente: en la hoja1 tengo en la primera fila encabezados de productos: A1= ARROZ, B1= CARNE, C1= PAPAS, etc. Debajo de cada una de ellas hay cifras numericas que representan kilos. Luego en la hoja2, tengo los mismos productos pero en forma vertical y en la columna siguiente los kilos, es decir: columna B columna C ARROZ 10 CARNE 20 PAPA 5 Lo que necesito hacer es capturar uno a uno los productos de la columna B de la hoja2 y buscarlos la fila de encabezados de la hoja1 para conocer su posición, y en la fila de abajo pegar la cantidad de kilos de la columna C…
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