Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 833 visitas
-
-
Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 833 visitas
-
-
Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 833 visitas
-
-
Hola Grupo buenas tardes, Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Tengo un archivo de Excel así: Hoja = Procesar: que contiene los botones con las macros Hoja = Data Tabla = Table1 en la hoja Data y contiene los registros o datos que proceso con las macros Botón = btnCargueInfo en la hoja Procesar Botón = btnFacturacion en la hoja Procesar Macro Botón btnFacturacion : Primero construí esta macro que amablemente un miembro de esta comunidad me ayudó a corregir en un par de errores que tenía. La macro hace lo siguiente Copia de la columna K a la AC, separa en columnas el contenido de AC en AC y AD y luego e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 832 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Dias, Estoy haciendo un codigo VBA que al dar duplo click en listbox, el mismo dirrecionda todos los dados al formularios, pero que pasa es el seguiente, yo coloque tambien unos botones de adelantar y volver y un label que informa en que valor estamos, soloque este label no avanza quando selecionamos con doble click, y tambien la funcion excluir solo exclui el registro si selecionamos pelos botones de avanzar y recuar, necesito de sus ayada para mi caso Abajo un enlace con mi trabajo en VBA Download Templat2.zip from Sendspace.com - send big files the easy way Atenciosamente
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 832 visitas
-
-
hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Estimados tengo un archivo Excel que me genera mediante una macro un archivo txt con tabulaciones, pero mi problema es que al lado derecho salen espacios lo cual no se requieren y requiero eliminar. Adjunto archivo para su ayuda y ver como funciona y que es lo que me falta para generar un archivo sin espacios extras y que me pida la ubicación donde guardar el archivo específicamente. Este es el código de la macro, la cual primero crea una copia de la hoja y luego a partir de esa copia de hoja crea el archivo txt que se guarda en forma automática, pero a veces cambia la ubicación donde se guarda sin poder controlar eso, y además me deja unos espacios al lado del archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 832 visitas
-
-
JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 832 visitas
-
-
hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
-
-
Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?♂️)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola a todos; Estoy tratando de pintar unos labels vinculando los textBox con los spinButtons, de forma estática lo consigo pero lo que quería conseguir es dar cierto dinamismo ayudándome de dichos spinButtons, Os lo muestro en este gif lo que tengo hasta ahora. Saludos y buen finde a todos. MIntervalos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 831 visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
-
-
Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
¡Buenas noches a todos los miembros del Foro!!! Retorno después de cierto período de inactividad por exceso de trabajo. Estoy retomando la elaboración de un archivo, para el cual necesito que se completen todas las celdas correspondientes a una fila, antes de iniciar otra. Actualmente este control se logra a través de Validación de Datos, pero el inconveniente es el siguiente: cuando los usuarios requieren adicionar líneas y copian con el "punto de control" hacia abajo, muchas veces el rango indicado en la fórmula se corrompe y se han presentado múltiples problemas.... Quisiera, por favor me ayudaran a lograr a controlar que inicien una fila nueva, sólo antes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 830 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.