Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
-
Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 905 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 905 visitas
-
-
Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 905 visitas
-
-
Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 905 visitas
-
-
Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
-
-
Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 904 visitas
-
-
Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 904 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos AE. Una consulta. ¿Existe un comando de proteger la hoja previa o anterior? No me sirve colocarle nombre de la hoja pues la dinámica del proyecto cambia el nombre. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola, Tengo un problema pero para explicarlo debo plantear lo que deseo hacer. Una macro que cree una nueva hoja con el nombre de un texto(APELLIDOS) de celda de excel, acto seguido que copie de B22 hasta F22 y que los pegue en la hoja recien creada o en una hoja que seleccione , o que aparezca formulario pidiendome el nombre de la hoja que deseo copiar, que no me permita crearla si esta repetida y si no existe que me vuelva a preguntar.También que el pegado sea de en la celda c22. Dicho esto solo tengo una macro que crea una nueva hoja con el nombre de la celda que yo necesito: Sub Nuevopaciente() Dim i As Long ' Si el nombre ya existe, genere un mensaje y no cree …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 904 visitas
-
-
Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 904 visitas
-
-
Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 904 visitas
-
-
Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 904 visitas
-
-
Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 904 visitas
- 1 seguidor
-
-
en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 904 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Maestros Tengo una duda eh visto la macro de importación de imagen a excel, pero mi pregunta es si existirá un código donde la Imagen de Macro VBA puede ser importado a IMAGEN (Control ActiveX) ya así sea manejable la imagen en el excel (Manejable en sentido de tamaño), espero su respuesta maestros. gracias. Imagen desde formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 903 visitas
-
-
Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 903 visitas
-
-
Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Hola... Tengo una serie de datos estimados y necesito automatizarlos para obtener la Campana de Gauss de una manera más rápida, usando como base el archivo adjunto. Coloqué una imágen que refleja como debería ser el resultado final, hombres del lado izquierdo en color azul y mujeres del lado derecho. La idea es obtener la Campana de Gauss con proyecciones de más años, por ello la intención de automatizar la tarea. ¿Es posible? Apu-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 902 visitas
- 2 seguidores
-
-
Consulta, necesito saber como unir los datos de ciertas columnas de dos documentos diferentes en uno tercero, quiero que esto se haga automáticamente cada ves que se introduzcan los datos en cada respectivos documento. ejemplo de mi problema: Documento1 "Carga de combustible" , Documento2 "Fletes" y el tercer documento y final se llama "Bitácora" en donde se almacenara las actividades diarias de cada vehículo. Ojala me puedan ayudar, seguiré todos sus consejos y aportes de ante mano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 902 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.