Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  2. Started by Augusto_86,

buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 801 visitas
  3. Started by vitixmix79,

Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  4. Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 801 visitas
    • 3 seguidores
  5. Started by dorgelis,

Buenos días mis apreciados Foreros, la presente es para ver si me pueden apoyar en algo, tengo un archivo de Inmobiliaria, donde en una Hoja tengo "Recibo", y otra hoja que se llama "Histórico", en la hoja de recibo necesito que se traslade la información a histórico, y al pasar el saldo de la hoja de Recibo en histórico me figura otro monto. Ya revise mi macro y todo, pero no entiendo porque me calcula otro monto. En el anexo, el saldo que bebe ir en la Hoja Histórico M2 es de 660 y me traslada otro valor. Quisiera saber cual es mi error. INMOBILIARIA DORG 8.1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  6. cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 801 visitas
  7. Started by ALBERTO_SP,

Buenos días, ante todo disculpar si es un tema resuelto pero he buscado y no lo he encontrado, os cuento por si me podéis ayudar con una duda que no he podido resolver. Necesito acceder a los MSForms.CheckBox creados desde un modulo clase para bajar o subir su posición en el formulario , y quiero acceder a ellos utilizando su nombre y para ello utilizo el texto que se encuentra recogido en una hoja del libro. Por ejemplo a este, Public WithEvents TREINTA_Y_SEIS As MSForms.CheckBox En la celda de excel, Sheets("Datos").Range("A" & X).value, aparece el valor TREINTA_Y_SEIS Dim Evaluacion As MSForms.CheckBox Set Evaluacion =Sheets("Datos").Range("A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 801 visitas
  8. Started by FESTEIRO,

Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  9. HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  10. Started by Alexis Patiño,

Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  11. Started by marcosnalvarte,

Buenos días amigos, estoy intentando mantener pintada la celda de la bolilla del BINGO, en mi tablero de control, pero en cada click a la macro me borra el valor pintado anteriormente. 1. ¿Qué comando podría darle a la macro, para que no despinte la celda anterior? 2. ¿Qué comando podría utilizar para "eliminar" las bolillas que ya han sido cantadas (pintadas)? Espero puedan ayudarme, un abrazo a todos. Adjunto el archivo de excel. Marcos Bingo_Telas_en_Pandemia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  12. Started by cottavi,

buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  13. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema con un autofiltro. Necesito filtrar 3 columnas, de "F" a "K" y el criterio se encuentra en la columna "K" que es la columna 3 del criterio. Lo que necesito es copiar los datos filtrados pero solo de las dos primeras columnas, no las 3 columnas, y llevármelas a otra hoja. Por ahora lo que consigo es llevarme las 3 columnas y no se llevarme solo las 2 columnas primeras del autofiltro. Este es el código que tengo. Sub ExportarTecnicos() Application.ScreenUpdating = False: Application.DisplayAlerts = False ' Dim wsPxA As Worksheet, wsGrupos As Worksheet Dim rngData As Range Set wsPxA = Sheets("PxA"): Set wsGrupos = S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 800 visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo aqui, aunque he buscado varias cosas, siempre con buenos resultados, pero esta vez no encuentro lo que busco: Busco colocar, siembre que exista, los datos de la columna A, en la primera celda libre que encuentre de su misma fila: No soy experto en VBA ni programacion, pero he encontrado una formula que modificandola queda asi: Sub ttt() ActiveSheet.Cells(17, 1).Select Selection.Copy ActiveSheet.Cells(17, 1).End(xlToRight).Offset(0, 1).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False ActiveSheet.Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  15. HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  16. Started by pleon156,

buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  17. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  18. Hola a tod@s, he buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo en una columna grupos de celdas del mismo color y me gustaría obtener el resultado de cuántas seguidas hay y su número, en una misma columna. Ejemplo: si hay 3 celdas seguidas de color, obtener un 3, si hay 4 obtener un 4, etc Adjunto un excel con el ejemplo por si es más fácil. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduría!! Ejercicio contar celdas consecutivas mismo color.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 800 visitas
    • 1 seguidor
  19. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  20. Started by prax3des,

Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  21. Started by diegopaula,

buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 800 visitas
  22. Started by LeonardoDaniel,

Estimada red, espero me puedan ayudar con esto: Tengo un formulario desde el cual puedo agregar datos a una hoja de Excel se compara la celda Nombre "Hoja14.Cells(j, 2)" con el TextCLIENTE. Si cliente NO esta registrado, lo registra y agrega los datos. Pero si el cliente ya esta registrado quiero que lo modifique con los nuevos datos asignados El código que tengo funciona para registrar un nuevo cliente. EL PROBLEMA SURGE AL MOMENTO DE MODIFICARLO (SI SE MODIFICA) PERO TAMBIEN LO AGREGA. Este es el código que tengo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim j As Integer Dim Final As Integer Dim F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 799 visitas
  23. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Corregirme si me equivoco o se puede mejorar la macro que adjunto. La idea es que yo solo pueda seleccionar un número limitado de imágenes. Para ello he añadido (aparte de las imágenes) dos TextBox, uno funciona como contador y otro como límite de imágenes a seleccionar. -Cuando llego al límite marcado ya no me deja seleccionar más (el límite para la prueba he puesto 5 pero se puede cambiar) -¿Qué pasa si quiero cambiar la imagen seleccionada porque no me gusta?. Pues hacemos clic derecho con el mouse y la nos la descuenta y así podemos seleccionar otra /s siempre y cuando no pasemos el límite establecido. Para este caso he us…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 799 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by kikecolex,

¿Cómo puedo vincular un archivo CHM a un libro de Excel de forma que el archivo CHM se abra mediante un botón de control puesto en una hoja cualquiera del libro? Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  25. Started by kler7,

Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.