Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cristian9209,

Buenas Noches Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar. Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 868 visitas
  2. Started by jobuu,

(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 868 visitas
  3. Started by carfa2286,

buenos días, bendiciones ! serian tan amables de aconsejarme para poder organizar la información de una manera mas rápido, ya que todos los días tengo que hacerlo manual y me gasto mucho tiempo organizando. les agradezco mucho su consejo como quiero que quede : así se exporta el informe: informe empaque.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 867 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by fedabrio,

Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 867 visitas
  5. Started by juanigto,

Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  6. Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 867 visitas
  7. Hola Soy nuevo en el foro, se me presenta una situación al compartir un archivo en excel que tiene una macro para almacenar los datos de un formulario en una base de datos. La macro lo que hace es que toma copia los datos de un rango de datos en la hoja del formulario y los pega en la Hoja Data en el inicio de la tabla, haciendo un insertar hacia abajo y desplanzando las filas que se puedan encontrar abajo. El punto es que la macro me corre a la perfección en mi computadora y en otras, pero en algunas versiones de excel me arroja el problema de automatización o me puede dar el error de "Error en el metodo copy de la clase range" Muchas gracias por su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  8. Hola, primero indicar que soy un novato y estoy aprendiendo con Excel. Tengo un formulario para añadir filas a una tabla llamada "Clientes". Me ocurre una cosa curiosa y es que aparentemente la macro ha funcionado y funciona bien salvo que ahora, cuando se ejecuta la macro, al añadir la última fila a la tabla, me da el siguiente error a pesar de no estar ninguna hoja protegida: Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la última línea a la tabla. Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la úl…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 867 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by camilo2331,

Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  10. Este tema lo habia iniciado en excel general pero nunca recibí respuesta. mas o menos lo que quise explicar y he adelantado es sobre la busqueda y poner un check que me indique que ya está revisado. Les paso el archivo para que vean mas o menos lo que quiero. El archivo original que subi primero se llama ¨para Foro´´ el otro el que pongo como ejemplo de lo que quiero se llama ´¨Prueba´´.. Gracias de antemano. Prueba.xls Para Foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 867 visitas
  11. Started by SOFIA 89,

Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  12. Started by axl666,

Que tal a todos Tengo tres cuadro combinados en la Hoja1 y en la Hoja2 tengo las infmacion que necesito manejar Lo que quiero hacer es lo siguiente: Primer cuadro combinado (combo1) tomando los datos de la columna A de hoja 2 Segundo cuandro combinado (combo2)tomando el valor del primer cuadro combinado filtrar la Hoja 2 y solo me muestro lo filtrado El ter cuadro combinado (combo3) que me muestre la informacion solo filtrando con los valores de cuadro combinado uno y dos Y por otro lado Mi cuadro combinado se llama combo1 Se que para ingresar de las columna de los cuadro combinados es con la siguiente instruccion: combo1.column(1) Como puedo hacer para asigna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  13. Started by aletamez89,

Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  14. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  15. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Hace tiempo que no molestaba pero he retomado algun proyecto que tenía aparcado y ya tengo problemas. Creo que es fácil, pero no logro salvar el error. Es con la combinación de Range y Cells. .Sheets("RES_Origen").Range(Cells(61, Val(mMes) + 2), Cells(84, Val(mMes) + 2)).Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues Con este código me salta un error. Sin embargo si lo hiciera con Range no da error. .Sheets("RES_Origen").Range("G61:G84").Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues He de usar la combinación con Cells porque está dentro de un bucle que va copiando diversas coumnas y no puedo fijar el Range. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 867 visitas
  16. Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 866 visitas
  17. Started by civer25,

El problema es que no aparecen con centavos los valores, x ejemplo El gasto en alquiler debería ser $866,67 pero lo redondea como $868. Tampoco me mayoriza la cuenta Caja la cual aparece en la pestaña HT vacía, creo que puede ser la codificación de la cuenta. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos. mayorizacion cooperativa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 866 visitas
  18. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, como estan De nuevo recurro a ustedes para que me echen una mano, necesito sumar numeros en la facturacion, yo utilizo esta formula Sheets("Gestion").Select Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1 Esto me va muy bien cuando sumo una unidad al numero actual, el problema lo tengo cuando delante van unos textos, ( ejemplo, PVR/ 324/ ) Espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 866 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 866 visitas
  20. Started by jeladio,

Hola Amigos: Recurro a uds. solicitandoles su ayuda estoy buscando la manera de solucionar lo siguiente, tengo un libro con una cantidad variable de hojas cada una tiene tambien una cantidad variable de datos en la columna A lo que necesito hacer es poder comparar todas las hojas entre sí para poder encontrar los duplicados y poderlos marcar y luego borrar, preferiblemente si hubiera alguna manera de seleccionar cual o cuales hojas necesito comparar, de no ser así pues aunque sea una comparacion de todas entre sí a la vez. Adjunto un pequeño archivo de como tengo los datos. Gracias de antemano y espero haberme podido dar a entender. JG2 comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
  21. Hola a todos, mi nombre es de Y mi nuevo problema es este: Tendría la diversidad de obtener dos listas de artículos en la hoja 1, una en la columna (A) y la otra en la columna (B) Por lo tanto, en la columna (A) puedo escribir "Tabla roja"; "Mesa azul"; "Flor roja"; "Flor azul", etc ...! Ahora lo que me gustaría lograr sería tener la última entrada de color real en color (B) ejemplo si en la columna (A) escribo tabla roja En la columna (B) debe aparecer la palabra (tabla de Roso) pero solo la palabra roja Realmente debería ponerse rojo. eso es todo! Gracias de A.Maurizio Treslation : ############### Hi everyone, my name is de And my new …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
    • 1 seguidor
  22. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 866 visitas
  23. Started by ncaos,

Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  24. hola, soy nuevo en este tema de programacion de macros en excel. Mi consulta es la siguiente tengo una base de datos correspondiente a 21 menus y sus ingredientes ademas de sus respectivos pesos y medidas, lo que quiero es que al seleccionar diferentes menus me copie en una hoja la cantidad y el ingrediente correspondiente eliminando los ingedientes que no son comunes entre menus...agradezco su ayuda PROGRAMA PARA CICLO DE MINUTAS SEMANAL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 866 visitas
  25. Started by JUAN68,

Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 866 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.