Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Expertos tengo un archivo en el cual ya inserta los usuarios y su contraseña, quiero validar esos usuarios y contraseñas que se vallan agregando. ya tengo una parte del codigo solo quisiera ver si es posible que se validaran y cuando la contraseña y el usuario sena correctos abra un userform ahorita puse de prueba el Form_BIENVENIDA Este el codigo del boton ingresar. Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo Errorusuario For I = 2 To R a = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 8) b = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 9) If a = Txt_Usuario And b = Txt_Contrasena Then Sheets(BD_USUARIO).Range("H2") = Txt_Usuario Sheets(BD_USUARIO).Range("I2") = Txt_Contra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Como puedo hacer para que mi fila insertada se copien las formulas de la celda superior o inferior. Saludos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 591 visitas
-
-
Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenas a todos. Desde antes gracias por su ayuda. Tengo un codigo para insertar una imagen cuando cambia la celda "E5" la imagen la inserta segun el valor de la celda "G3". Pero quisiera que me insertara la imagen que se llama "Imagen no encontrada" cuando la imagen no exista dentro del directorio. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Target.Address = "$E$5" Then Exit Sub On Error Resume Next 'Control de errores Me.Shapes("Foto").Delete ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 432.3077165354, 1, _ 118.8461417323, 105).Select Selection.ShapeRange.Name = "Foto" Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
saludos. estoy ttrabajanndo en un treeview de un ejemplo que vi en internet pero me arroja un error Private Sub TreeView1_KeyDown(KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer) With TreeView1.SelectedItem 'aqui una de las ventajas de tener bien definido el Tag. si este es 'distinto a marca , entonces es una caracteristica: If .Tag <> "marca" Then 'si la tecla presionada es la de borrar: If KeyCode = vbKeyDelete Then 'borro el dato en excel Range(.Tag).ClearContents ' 'y quito el nodo TreeView1.Nodes.Remove (.Index) ElseIf KeyCode = vbKeyReturn Then 'si presio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 968 visitas
-
-
Hola.Estoy intentando crear una macro que con una entrada como esta ( 01/01/2013) me diga a que mes hace referencia en una celda (enero, para este ejemplo) y en otra el año(2013). He intentando con sentencias como MONTH(), MONTHNAME(), pero no logre nada debido al formato en que lo ingresé (dd,mm,aaaa).Agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 890 visitas
-
-
Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, estoy elaborando un macro q me permita recordar una tarea a realizar en una feha determinada, pero este recordatorio se realiza una vez cada mes, yo lo estuve configurando y no se porq no me funciona, anexo dicho codigo para q por favor me ayuden a corregirlo... de antemano muchas Gracias por su Ayuda. Option Explicit Private Sub Workbook_Open() On Error Resume Next With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False Dim m, d, yy, dia As Long Dim fechafin As Date d = Day(Now()) m = Month(Now()) yy = Year(Now()) fechafin = dia / m / yy If Day(Now()) = 1 Then dia = "1" End If Dim Mes Mes = Mont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Tengo varias macros en una misma hoja y el excel me bota un error y no me las deja ejecutar por favor me pueden colaborar. El código es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$7" Then MostrarVentasFacturadas End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$8" Then MostrarVentasPerCapita End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$9" Then MostrarRotacionTotal End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$10" Then MostrarRotacionNeta End Sub Private Sub Worksheet_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
-
Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
Alguien tiene un modelo de un Dashboard (tablero de control) hecho utilizando éxcel VBA? Necesito para el modelado de uno utilizando controles. Gracias :05.18-flustered:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.5k visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Hola tengo un inconveniente necesito realizar una macro que me cambie datos por ejemplo yo necesito revisar unas 1000 planillas con datos pero son muchas entonces necesito lo siguiente. Si la edad del beneficiario que esta en la celda D es menor a 18 que ponga en la celda E que tiene TI o sea tarjeta de identidad si hay otra dato allí diferente a ti que lo cambie si se cumple la condición o sea por ti si es mayor a 18 que ponga CC si es menor de 3 años qu en la celda E ponga RC si es mayor que ponga TI, Por otro lado necesito realizar las misma comparacion pero con otros datos pongo el ejemplo A B C ANDRES MASCUL…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 737 visitas
-
-
SAlduos: Es posible que al alctivar el valor de mi combobox ese valor, lo pueda colocar en una celda aleatoria. Me he roto la cabeza y en verdad no encuentro la manera de acerlo espero y si se pueda hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
-
-
Hola este proyecto es copia de uno compleo de Maestro GERSON quisiera saber si puedo sumar. GRACIAS Sumar En ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Muy buen dia para todos. Otra vez yo pidiendo ayuda; esta vez se trata de darle formato a un dato alfanumerico almacenado en un textbox. Asi funciona. Luego de una serie de eventos, un textbox me da como resultado unos caracteres, por ejemplo las letras ACC. De igual forma otro textbox me da un numero, 5 por ejemplo. Ahora al unir ambos datos en un textbox, necesito que el dato del numero tenga como formato 3 numeros, por ejemplo 005 y el resultado final seria ACC005. ¿Como le doy formato de tres digitos? Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos, de un recién llegado al foro y a la programación en VBA. Ando liado con una macro que me esta dando problemas, no en la ejecución sino en la velocidad. Se va volviendo progresivamente mas y mas lenta en su ejecución. La macro consiste en reunir en una sola tabla datos desde varias. Pero varían su numero de filas. Todo va bien hasta que empieza Buscarv. Este es el código que estoy utilizando para ello. 'para la busqueda Range("Q2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC16, OFFSET(Hoja2!R2C20,0,0,COUNTA(Hoja2!C20),2),2,False)"[/CODE] 'para el autofill lastrow = Range("P2").End(xldown).Row range("Q2"). Autofill Destination:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.