Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lito,

hola, saludos a todos solicito apoyo para pasar datos de celda C8 a un textbox3 y al borrar los datos de la celda c8 no se elimine la formula gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by pinoji,

Buenos días Foristas. Una vez más por acá. Quizás más rápido de lo que yo hubiera querido, pero sigo teniendo problemas con los cálculos en VBA. Es algo que no acabo de aprender y necesito aprenderlo. Acá en mi país cuando un trabajador se enferma y el Médico le da Reposo, emite un Certificado Médico, donde entre otros datos consigna los días a Descansar y la fecha Inicial cuando comienza ese Reposo. Imagino que en todos lados sea parecido, quizás difiera en el cálculo. Yo quise automatizarle esto a mi esposa para que hiciera los cálculos de manera automática con sólo introducir los datos imprescindibles. Primero: Declara el Salario devengado por cada uno d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 4 seguidores
  3. Started by waquiro,

Cordial saludo. Por favor aquien me pueda ayudar le agradezco enormemente . Tengo el siguiente codigo para cargar los nombres de ciertas hojas de un libro en un listbox, lo que requiero hacer es que me carguen en orden alfabetico. Private Sub UserForm_Initialize() ListBox1.Clear Me.ListBox1.ListStyle = fmListStyleOption For x = 5 To Sheets.Count ListBox1.AddItem Sheets(x).Name Next End Sub Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by JuliusAndre,

Buenas noches estimados, recurro a ustedes por qué no encuentro solución a este problema: Tengo un formulario en VBA para registrar pacientes, tiene varios Textbox para rellenar, pero para el registro no se llenan todos. El asunto es que cuando se hace el registro y se envían los datos a una Tabla en Excel, algunos de los TextBox vacíos llenan la celda con algun caracter invisible que hace que Excel considere a la celda no vacía. Si selecciono esas celdas me hace un conteo, pero las celdas aparentemente no tienen nada. Les adjunto la tabla, el error se da en las celdas de los encabezados rojos, y el codigo del boton de registro. Para evitar este error he coloca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos. Anteriormente ya había trabajado en un archivo similar, pero me supero este en dificultad, funcionan la mayoría de las cosas que pretendía implementar. Aquí una pequeña explicación de como funciona y que me falta por hacer... 1.- Como iniciar el Userform? R= De click en la celda [A1] 2.- En el Userform Como se usa? R= En la parte superior izquierda esta el ComboBox2 [Cantidad Requerida] Donde se seleccionara la cantidad de unidades que se pretende capturar (tiene un máximo de 8 unidades fijas en el ComboBox), dependiendo de las unidades seleccionadas se bloquearan el resto de los TexBox de captura) FUNCIONA BIEN!!!, Después sigue el ComboBox1 [C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Pedro Alonso,

Hola EXCELENTES. Heredé este código. Yo no tengo NI IDEA de programación. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo errorfecha If Not Intersect(Target, Range("A1830")) Is Nothing Then If Range("A1830").Value <> "" Then If Application.WorksheetFunction.Weekday(Range("A1830").Value, 2) >= 6 Then On Error GoTo 0 MsgBox "No puede ser sábado o domingo", vbCritical Range("A1830").EntireRow.Delete Range("A1830").Select ElseIf (Range("A1830").Value < Date - 7 Or Range("A1830").Value &gt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
    • 1 seguidor
  7. Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by GildardoVela,

Hola alguien me podría ayudar para realizar una macro la cual 'Guarde como' una selección de celdas pero en formato pdf con el nombre de una celda en especifico, o bien de la opción de guardar con nombre distinto cada vez yo tengo estas lineas pero me marca error: Sub PDF() ' ' PDF Macro ' Worksheets("PRUEBA").Range("B3:M54").Select Range("M3").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "c:\GILDARDO\Desktop\PRUEBA" + Cells(D16) + ". Pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B2").Select End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Started by Blazar,

Buenas tares, antes que nada Tengo una situación con un macro y quisiera un par de opiniones y de su ayuda para resolverla La macro que intento hacer deber realizar un filtrado de una serie de datos de una hoja y copiarlos a otra el filtrado se basa en una columna con un dato especifico esa columna es fija siempre va ser la misma, una vez que hago la búsqueda del dato, cuando lo encuentra realizo el copiado de toda esa fila a otra hoja de excel, el problema es que también necesito copiar unas celdas hacia abajo pero no siempre es el mismo numero de celdas estas pueden variar a veces es 1 sola o pueden llegar a ser hasta 4 adjunto el archivo (no el real uno muy par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by fcd,

[buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  12. Started by ramo07,

buenas tardes amigos del foro, mi problema es el siguiente; baje esta macro y la adapte a mis necesidades, pero cuando escribo lo que requiero buscar ya sea por nombre, direccion y solicitud, tarda bastante en buscarla, como que titilea cada que escribe una letra, adjunto el archivo con la macro y deberas les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no domino bien las macros. buscador media t.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 871 visitas
  14. Started by Piul69,

Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito. En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta. Pido mucho? Posiblemente si Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto Saludos y gracias!! Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by gacg1310,

Buenos Dias. en una columna tengo los años del 2008 al 2013 y en otra tengo los meses de enero a diciembre, cada año con sus respectivos 12 meses. necesito una macro que me muestre todas las filas del año movil, un ejemplo: si escojo febrero del 2008 la macro tendra que mostrarme todas las filas hasta enero de 2009. la idea es que escoja el año y el mes y automaticamente me muestre las filas del año movil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by vmjmb,

Buenos dias, Gracias a los aportes que me han brindado e logrado avanzar con un proyecto en excel pero aun esta imcompleto y me falta un historico de compras x cliente de acuerdo a un intervalo de tiempo. El programa que tengo puede generar ventas, guardar el dato de las ventas generadas en una hojar de excel pero no logro hacer un userform que me permita chekear las compras que me ha realizado un cliente en un intervalo de tiempo o sus ultimas compras. Ojala alguien tenga idea de como puedo lograr hacerlo. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by drosofila,

Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by Pepe55,

Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  20. Started by tejebest88,

Buenas a tod@s, llevo varios días rompiéndome la cabeza intentando que me funcione esta macro. El tema es el siguiente, tengo dos hojas: - Datos - Resultados En la hoja “Resultados” necesito que me busque el dato de Cantidad para cada pieza, y para ello los requisitos son la hora y fecha. Lo que tiene que hacer la macro sería: - De la hoja “Resultados” - Coger el dato tipo de pieza. - Coger fecha - Coger hora - Ir a hoja “Datos” y buscar, con esos tres criterios la cantidad - Copiar ese dato de cantidad en la hoja “Resultados” Por ejemplo de la pieza A, el 19.05.2014 a las 7 tendríamos 10 piezas. Para el caso de la pieza B el 20.05.2014 a las 12 tendr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  22. Started by ccf22armdv,

Me gustaria que me explicaran paso a paso este codigo, gracias de antemano. Dim ligne, débutOrg, f, forga, inth, intv, Tbl(), n, d Sub DessineAscendants() Set forga = Sheets("BD") Set f = Sheets("bd") Set d = CreateObject("Scripting.Dictionary") Tbl = f.Range("A2:I" & f.[A65000].End(xlUp).Row).Value n = UBound(Tbl) Set débutOrg = forga.Range("I23") ligne = 0 inth = 60 intv = 40 liginit = ActiveCell.Row - 1 lig = ActiveCell.Row - 1 couleur = IIf(Tbl(lig, 4) = "M", f.Cells(2, 2).Interior.Color, f.Cells(2, 3).Interior.Color) créeShapeP Tbl(lig, 1), couleur, 0, IIf(Tbl(lig, 4) = "M", "AM", "AF"), " " End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola, cree un código, que la intención es acceder a varias cuentas de la web sin necesidad de abrir la pagina y escribirlas manualmente el usuario y contraseña, pero al ejecutarlo genera un error al tratar de encontrar los campos para asignar los datos de la cuenta y acceder a ella. Sub AccesoWebT() Dim acce As Object Set acce = CreateObject("Shell.Application") acce.ShellExecute "chrome.exe", "https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/app/login?id=SATUPCFDiCon&sid=0&option=credential&sid=0" While acce.Busy DoEvents Wend On Error Resume Next acce.Document.all.Item("Ecom_User_ID").Value = Range("B1").Value acce.Document.all.Item("Ecom_Password").Value = Rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 894 visitas
  24. Started by heatzol,

Buen día estoy haciendo un control de horas para eso tengo en la columna D un picklist con una lista de justificación por ejemplo "Comida" ,"Junta", "Capacitación" y en la comuna B tengo una hora de salida y en la C una hora de entrada, lo que necesito es que si selecciono "Comida" valide si el tiempo de salida y entrada es mayor a 45 minutos mande un mensaje tipo warning indicando que "Tiempo de "Comida" excedido, requiere autorización" y en el caso de seleccionar "Junta" valide si es mayor a 30 minutos y mande otro mensaje indicando "Tiempo de "Junta" excedido, requiere autorización" y en el último si selecciono Capacitación" que valide que el tiempo no sea mayor a 90 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 610 visitas
  25. Started by fems09,

Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.