Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 886 visitas
  2. Started by Burvik,

Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 886 visitas
  3. Buen dia, tengo un problema, espero me puedan ayudar, Tengo un libro Proncipal el cual hace su apertura si el formulario de acceso lo permite, y se comunica con otros libros, el detalle es que nececito que los otros libros se puedan abrir solo si el libro principal esta abierto, si no lo esta que lo abra para poder accesar desde el formulario de acceso. *Libro Admon.xlsm - Formulario acceso ***Libro Poliza ***Libro Diario ***Libro Edo Financiero lo intenté llamando esta macro desde los libros Poliza, Diario, Edo Financiero Workbook - Open Private Sub Workbook_Open() Call Inicializando End Sub _______________________________…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 886 visitas
  4. Started by Neo_95,

Amigos que tal, estoy necesitando una guia o ayudita con esto tengo un userform donde hay un listbox al hacer click sobre este se abre un userform con los datos seleccionados, y aqui viene mi problema al modificar los datos y presionar modificar quiero se que se modifique el id seleccionado no el id 1 si yo seleccione id 7 que se modifique ese id y para eliminar lo mismo. Aguardo comentarios. Aqui les dejo mis archivos Excel+Access.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 886 visitas
  5. Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 886 visitas
  6. Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 886 visitas
  7. Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 886 visitas
  8. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Hace tiempo que no molestaba pero he retomado algun proyecto que tenía aparcado y ya tengo problemas. Creo que es fácil, pero no logro salvar el error. Es con la combinación de Range y Cells. .Sheets("RES_Origen").Range(Cells(61, Val(mMes) + 2), Cells(84, Val(mMes) + 2)).Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues Con este código me salta un error. Sin embargo si lo hiciera con Range no da error. .Sheets("RES_Origen").Range("G61:G84").Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues He de usar la combinación con Cells porque está dentro de un bucle que va copiando diversas coumnas y no puedo fijar el Range. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 886 visitas
  9. Started by Zalo,

Como imprimo un rango de celdas hasta que encuentre un valor especifico? Ejemplo: ----[1]--[2] (A) 1 ( 8 © 25 (D) A Cuando encuentre que una celda tiene el valor "A" que mande a imprimir únicamente todas las anteriores. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 885 visitas
  10. Started by Edmund8,

Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 885 visitas
  11. Started by alvarochacon,

amigos muchas gracias por este espacio que nos brindan a las personas que necesitamos tanta ayuda amigos necesito crear un historial cada vez que se actualiza un valor de determinada celda, navegando en la red e conseguido este codigo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$A$1" Then Exit Sub With Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp) .Offset(1) = Target .Offset(1, 1) = Format(Now, "hh:mm:ss") End With End Sub (perdon si no referencio la pagina pero de tantas que busque ya perdi el link) este codigo me funciona de maravilla siempre y cuando yo oprima enter y necesito que no sea asi habe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 885 visitas
  12. Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 885 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by pinoji,

Hola Foristas. Buenas a todos. Espero estén bien de salud. Una vez más por acá con dudas. Primero: En el Formulario (UserForm6) Pretendo insertar los Datos Generales de la Empresa que se imprimirán en las hojas correspondientes. Estos datos se fijarán una primera vez y no “deben” modificarse a no ser que alguno de ellos cambie en algún momento. ¿Cómo puedo mantener los Datos en sus respectivas celdas sin que cambien? ‘Este es el código (inconcluso): Private Sub BtnGuardar_Click() 'Validar que se ingresen Datos en todos los Campos If Me.TxtEmpresa.Text = "" Then MsgBox ("Debe completar el campo: " & Me.TxtEmpresa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 884 visitas
  15. Started by carluci,

cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  16. Started by lasheralberto@gmail.com,

Hola, Hay alguna macro posible que haga que sólo se pueda seleccionar una celda a la vez? De manera que el usuario no pueda seleccionar más de una celda a la vez Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola buenas tardes debido a mis constantes movimientos entre archivos necesito estar moviendome de un libro a otro y aotro. En un archivo 1, tengo mas de 30 hojas y en archivo 2 tengo 3 hojas o mas (funciona como plantilla). Que es lo que sucede: Cuando estoy trabajando en alguna de las hojas(X) del archivo 1 necesito ir al archivo 2. y a su ves regresar. Lo que me gustaria es que en mi archivo 1, poder poner en cada celda (R3) de todas las hojas un hyperlink o boton con la que pueda ir al archivo o libro 2. Con esto poder lograr que en cualquier hoja que me encuentre poder ir al archivo 2. y si agergo mas hojas en el archivo 1 se coloque en au…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 884 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by cohiba90,

Ante todo, buenos dias. Necesito vuestra ayuda para poder tener la siguiente hoja de excel en plan. Se trata de una hoja de seguimiento de trabajos y necesitaria cumplir los plazos para entregar las cosas entonces querria tener: -Columna APERTURA, ahi simplemente se introduce la fecha en la que se inicia la obra -columna FECHA DE ENTREGA, simplemente se introduce la fecha en la que hay como limite maximo para entregar la obra. -Columna DESCRIPCION DEL MATERIAL, simplemente se describe de qué se trata. -Columna INCIDENCIAS, simplemente se especifica si esta pasando algo con esa obra. Y ahora viene lo dificil creo -Columna ALERTA 15 DIAS ANTES, necesito que 15 dias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  19. Hola a todos, en esta macro que adjunto os muestro tres maneras de cambiar la imagen de un botón o label en tiempo de ejecución de manera muy sencilla,. Decir que a veces es un poco difícil encontrar el icono requerido. Saludos a todos. MBoton(ConBuscador).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  20. Invitado yosoyjorge

Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 884 visitas
  21. Started by kingkong2606,

Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 884 visitas
  22. Started by sergio122,

BUENAS TARDES A TODOS. AQUI DENUEVO CON UN GRAN PROBLEMA PARA MIIIIIIIIIIII. NECESITO DE SU AYUDA, TENGO UNA HOJA EN EXCEL QUE SE IMPRIME DOS VECES Y NECESITO QUE EN CADA UNA SE IMPRIMA UN PIES DE PAGINA DISTINTO EN UNA EL PIES DE PAGINA DIGA " COPIA" Y EN LA OTRA "ORIGINAL" ESTE ES EL MACRO QUE USO PARA IMPRIMIR Sub Imprime_horarios() Application.ScreenUpdating = False For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = "nombres" Then GoTo otra: pestaña.Activate If Range("d6") <> 0 Then ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=2 pestaña.PrintOut End If otra: Next pestaña Sheets("nombres").Activate Application.ScreenUpdating = True End Sub DENTRO…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  23. en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  24. Started by Potter08,

Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 884 visitas
  25. Started by oma2484,

Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.