Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 680 visitas
-
-
hola necesito saber cual es el procedimiento paraa recorrer un label y que me devuelva una palabra por ejemplo en la segunda posicion, el problema es que es dinamico el texto va cambiando segun otras operaciones, entonces necesito que me devuelva la palabra en una pocicion especifica independiente del largo de la palabra o numero de caracteres proque variara la palabra que se quiere devolver. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 952 visitas
-
-
hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 659 visitas
-
-
Lo que se desea es revisar si la fila de la Hoja1, se encuentra en la Hoja2. Y si no esta se copie encima del mas reciente. Esto dado que la Hoja1, es una hoja que estoy retroalimentando. Pero la Hoja2, Estoy copiando la data retroalimentada, para trabajar con otros indicadores, por eso tiene columnas estáticas. Por ello le decía si se puede buscar la fila y si no esta que lo copie. Ya que si solo trabajara con la Hoja1, las celdas se moverían. Y las celdas de las columnas estáticas no se moverían. Produciendo errores. Macro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 862 visitas
-
-
Hola a ver si me pueden ayudar en lo siguiente. Estoy con un excel en donde la columna A me muestra los ficheros que hay en un directorio A B C 1 Equipo Numero Serie 2 1.txt 3 2.txt Lo que me gustaría hacer es que en las celdas , por ejemplo, B2 se ejecute un comando de msdos que sería para la celda B2 --------> find B1 A2 para la celda C2 --------> find C1 A2 y me muestre en las celdas B2, C2, B3 y C3 las salidas de los comandos find... espero haberme explicado, subo un archivo por si se entiende mejor muchas gracias por vuestra ayuda test.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Amigos que tal, estoy necesitando una guia o ayudita con esto tengo un userform donde hay un listbox al hacer click sobre este se abre un userform con los datos seleccionados, y aqui viene mi problema al modificar los datos y presionar modificar quiero se que se modifique el id seleccionado no el id 1 si yo seleccione id 7 que se modifique ese id y para eliminar lo mismo. Aguardo comentarios. Aqui les dejo mis archivos Excel+Access.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
saludos deseo ayuda para alguna macro que me muestre en las columnas G y H de una planilla de calculo, el numero de decimales conforme al numero ingresado en la celda B3. si en la celda B3 esta 2 el numero de formato de numeros de las columnas debe estar con 2 decimales, si el valor de B3 es 5 debe mostrase 5 decimales, etc. he subido un ejemplo "mostrar Numero de decimales" Gracias MOSTRAR NUMERO DECIMALES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.2k visitas
-
-
Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Buenas tardes, después de haber aplicado en mi aplicación la respuesta (perfecta por cierto) que me ha dado Antoni, me pasa que en el archivo que adjunte funciona bien, pero en el mio no me deja cambiar el año, siempre busca el año actual, lo se por que he cambiado la fecha del ordenador y entonces me busca los datos del 18 o del 17 etc que es lo que he probado y no se por que pasa adjunto el código como ha quedado en la aplicación por si alguien ve donde esta el fallo Gracias de antemano Sub Resumen() Dim D As Worksheet, R As Worksheet, CIF As Range, Fila As Long Dim NUEVO As Object Dim i As Integer Dim Final As Integer Dim datamenor As Date Dim dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola muy buen dia o noche tengan, quiero pedirles un favor muy grande, si alguien tendrá por ahi entre sus archivos, uno donde tengan un combobox relacionado con otros comboboxes, ya que lo que requiero hacer es que en el comboboxPaises tenga la lista agregada de todos los paises del mundo, en el comboboxEstados tenga todas las listas de todos los estados de los paises del mundo, y en el comboboxMunicipios; disculpen mi mala cultura respecto a los demas paises pero mi idea es poder hacer que al poner el PAIS en el primero combobox llene el combobox con los estados de ese pais y al poner el ESTADO en el segundo combobox llene la lista de MUNICIPIOS de ese estado, descono…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 11.8k visitas
-
-
Hola, para hacer una prueba he realizado un formulario UserForm, muy simple, solo introducir un número, y me funciona pero ... no se como hacer para que salga o se cierre, no reconoce la la instrucción "Unload Me" me dice que no reconoce el "Me" ni la instrucción "Userform.hide" ni Exit Sub. Como puedo hacer para que al <Aceptar> se cierre ? y como hacer para que el botón "Cancelar" funcione? Como siempre gracias
-
Hola a Todos estoy tratando de enviar un mensaje de WhatsApp desde el Excel y todo funciona bien menos el ENTER... no lo acepta la intrucción ActiveWindow.Application.SendKeys "{ENTER}" no la ejecuta.. Alguna sugerencia? Gracias y Saludos !!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Hola, repasando las macros de mi libro me he dado cuenta de que tengo un IF compuesto que no lo ejecuta y no le veo la razón. ¿Podéis iluminarme? Gracias. If CeldaActual.Value >= 11 And CeldaActual.Value <= 13 Then CeldaActual.Interior.ColorIndex = None CeldaActual.Font.ColorIndex = 3 'Rojo CeldaActual.Font.Bold = True Tensión_macros_1bis.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 914 visitas
-
-
Saludos: Ya tengo un macro donde envío el mensaje utilizando Outlook, pero me gustaría saber si se puede que el destinatario Cc (Carbon copy) salga protegido. O sea que cuando abra Outlook el usuario no pueda borrar el destinatario Cc: Eso de puede? Gracias anticipadas!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, tengo el siguiente código, que lo que hace, es enviar la hoja activa de excel via outlook, pero por cuestiones de seguridad aparece una ventana emergente donde me pregunta si quiero permitir que un programa envie un correo por mi.No puedo desactivar la notificacion por seguridad de la empresa.La pregunta es: que puedo ingresar al codigo para que tambien pueda dar "click" en permitir y que se envie? la codigo funciona bien, si le doy click manualmente, el correo se envia con la info. Sub Enviar_Correo_HojaActiva()On Error Resume NextActiveSheet.CopyWith ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="colocar email", Subject:="Inventario".Close …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. En esta ocasión os solicito ayuda con este tema relacionado con identificar el color de una celda con base a su formato condicional. He estado leyendo en este foro y en muchos otros, pero no he dado con el "tic" de la cuestión. Por lo visto, el formato condicional no aplica el color a las celdas de forma normal. Por lo que la propiedad color en sus distintas variedades no se puede usar para este fin. En el archivo adjunto hay un pequeño ejemplo que identifica las celdas según su color y extrae su contenido de forma segmentada. He probado con distintos códigos que he encontrado en la red, pero ninguno me ha servido para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Buenos días, ¿podrías ayudarme con el código que se debe aplicar para desagrupar todas las columnas de una hoja excel? También necesitaría vuestro apoyo para descubrir como eliminar las columnas que contengan la palabra "Production plan" y "dispatched volume" de la fila 5. Hasa ahora tenía la siguiente formula, pero me da error: Sub Control_Producción() ' ' Control_Producción Macro ' Controlar el material producido vs la producción planificada ' ' Acceso directo: CTRL+p Cells.ClearComments ' eliminar comentario de la hoja' Worksheets(1).Select Set MR = Range("5:5") ' Eliminar columnas que contengan la p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 480 visitas
-
-
Buenas tardes. Soy nuevo en su espacio, también en Excel-Vba con macros. No podré aportar conocimiento ni asistir a la plataforma, sólo serán peticiones de ayuda. Lo lamento y agradezco enormemente. Estoy haciendo unas macros que abren páginas web, que ejecutan la extensión Chrome Instant Data Scraper, que toman datos y los tratan sin problemas. Lo que necesito es : poder cerrar todo lo abierto, tanto las páginas web como las ventanas en la barra de tareas de Windows. Muchísimas gracias, y un saludo. Manel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.