Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que tal a todos Tengo tres cuadro combinados en la Hoja1 y en la Hoja2 tengo las infmacion que necesito manejar Lo que quiero hacer es lo siguiente: Primer cuadro combinado (combo1) tomando los datos de la columna A de hoja 2 Segundo cuandro combinado (combo2)tomando el valor del primer cuadro combinado filtrar la Hoja 2 y solo me muestro lo filtrado El ter cuadro combinado (combo3) que me muestre la informacion solo filtrando con los valores de cuadro combinado uno y dos Y por otro lado Mi cuadro combinado se llama combo1 Se que para ingresar de las columna de los cuadro combinados es con la siguiente instruccion: combo1.column(1) Como puedo hacer para asigna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 801 visitas
-
-
Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 801 visitas
-
-
Hola Marco en pocas palabras mi problema es el siguiente: En una hoja de Excel que creé en el juego del bingo. Después de que el uso de una conexión de esquema para cada replicado de la Tabla de símbolos para cada célula de mi Tómbola. Después de eso: he creado una fórmula que simplemente dice, que a su vez sale el número Ejemplo (1) es el color del rojo del símbolo Número 1 de la Tabla etc ..! Ahora el problema es el siguiente: A medida que el juego! Funciona bien, pero si se mira de cerca, se da cuenta de que hay algo que está mal, ya que la carta de si es de color rojo el número (1) o el número (80) y luego extraiga el número (10) o (15) etc ...! Extraer el núm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 801 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, saludos a todos primeramente. les cuento soy nuevo en esto de Macros pero es un mundo que me gusto y de apoco quiero ir aprendiendo mas. tengo un dilema, tengo un resultado en E3 el cual es dinámico y va cambiando todos los meses, pero necesito que el resultado de cada mes valla quedando guardado en la columna B con sus meses, Ejemplo B3, Enero, B4, Febrero, B4 Marzo, ETC. lo que no he podido hacer funcionar es que cada que vez q necesite agregar el resultado del mes solo al ejecutar la macro valla avanzando el cursor sin borrar el resultado del mes anterior ojala me hayan entendido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 801 visitas
-
-
Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Tengo ésta Macro que copié de un aporte del Maestro Ioyama,la estoy adaptado un poco a mis necesidades, pero ahora veo que necesito algo más,como podría ingresar desde un libro a otro dos filas, una fila a una tablahoja1 y otra a otra tabla hoja2, las filas del libro de partida serían siemprelas mismas, osea que serían siempre los mismos rangos que se transferirían, nocomo en la macro adjunta que se selecciona la fila a transferir. Salud_2 Sub INGRESAR_DATOS() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fila = ActiveCell.Row cod = Range("C" & fila) Range("A" & fila & ":X" & fila).Copy Workb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 801 visitas
-
-
Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 801 visitas
-
-
Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 800 visitas
-
-
Hola intento general este resultado. Según la imagen la diferencia de tiempo es 02:16:26 . HH:mm:ss. El problema es que no sé como generar ese resultado sin separar las horas de la fecha. Aquí los problemas, no puedo separar o dividir las horas en una columna y las fechas en otra columna. También la fórmula debería expresar si la diferencia es en días.. cuántos días son más horas y minutos... Alguien sabe como expresarlo de esa forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 800 visitas
-
-
tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 800 visitas
-
-
Me gustaria funciones en excel 2010, he revisado las formulas y no se encuentro el error Control de Actividades.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 800 visitas
-
-
Este tema lo habia iniciado en excel general pero nunca recibí respuesta. mas o menos lo que quise explicar y he adelantado es sobre la busqueda y poner un check que me indique que ya está revisado. Les paso el archivo para que vean mas o menos lo que quiero. El archivo original que subi primero se llama ¨para Foro´´ el otro el que pongo como ejemplo de lo que quiero se llama ´¨Prueba´´.. Gracias de antemano. Prueba.xls Para Foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 800 visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 800 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando hacer un programa VBA el qual me coja un valor ya establecido aleario, por ejemplo en "A1" y este colocarlo dentro de una formula: valor(C1)=A1*B1 con tambien B1 conocido,para que me de el valor en C1. El problema que tengo es que dentro de la formula quiero que B1 me varie hasta B100... valor(C2)=A1*B2.. etc y una vez tengo los 100 valores que me salte a la siguiente celda A2 y repita la operacion: valor(C101)=A2*B1. Hasta A1000.... tendre C100000 celdas. Con macros no se como utilizar la funcion For dentro de ellas. Y hay algun problema si uso C(1000*10000)=C(10000000) me lo va aceptar Excel? Mi programa lo tengo hecho: y me sale error pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 800 visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 800 visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.