Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día Estoy trabajando en una tarea donde tengo que construir rostros y en una hoja de Excel pegar la imagen construida (controles imagen) con los datos insertados en el formulario. Me podrían ayudar? Gracias. Adjunto la imagen del formulario. Lo que me falta es capturar el rostro que ya formé y pegarlo en una hoja de Excel.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.2k visitas
  2. Buenos días estimados colegas, Requiero su valiosa ayuda con el siguiente código. Private Sub ComboBox11_Change() CommandButton1.Enabled = False ComboBox10.Clear Set ES_circuito = BD.Columns("Z").Find(ComboBox11, , , xlWhole) If Not ES_circuito Is Nothing Then x_Busco = ES_circuito.Row Do Until BD.Range("Z" & x_Busco) <> ES_circuito If ComboBox11.Value = "" Then Exit Do ComboBox10.AddItem BD.Range("A" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("D" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("C" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
  3. Buen día compañeros, acabo de entrar a un nuevo trabajo y me pusieron temporalmente a programar en vba ya lo he hecho antes pero no soy un programador como ta por lo que me he topado con algunos problemas. En esta imagen utilice el grabador para general mi tabla dinámica mi problema es que me pone esa referencia especifica, como yo requiero una plantilla en la que los usuarios pegaran datos y ejecutaran la macro necesito que ese rango sea variable, pero ya utilice range y cells y no me funciona. Algún otra idea

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  4. Started by jesuspravia,

Saludos con todos, para crear un control en los UserForm es a través de Cuadro de Herramientas, pero como crearlo a través de un modulo, que lea el codigo y que se cree en los userform ya sea un textbox, un combobox o lo que fuese, ¿Se puede hacer eso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  5. Started by DavidBF,

Buenas tardes, Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda: He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es: - ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado, extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico.. Sé que una opción es proger el libro con contrasen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 916 visitas
  6. Started by Galactico,

buenas tardes utilizo este código para cargar una macro una vez que haga click en una cierta celda Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink) If Target.Range.Address = "$BF$1" Then Call macro1 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If End Sub el tema es que necesito poder realizar esto para muchas mas celdas (de la misma columna) pero no se como hacer algo generico sin tener que copiar y pegar gracias por su ayuda saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 641 visitas
  7. Started by Sanet95,

Buen día a todos! Soy nuevo en esta comunidad tan padre y me gustaría empezar mi participación con la siguiente duda: Estaba trabajando en una macro y de repente me apareció el mensaje "cant find project or library" y desaparecieron mis módulos. Intenté ver referencias pero ni siquiera me permitió abrirlas. Lo guardé con nombre distinto y aún así me sigue apareciendo mismo mensaje de error y nada en los módulos. Me gustaría por favor si me pudieran orientar en qué es lo que está pasando y cómo lo puedo solucionar? Ya que restauré versiones anteriores pero perdí todo el código que había cambiado antes del error. Muchas gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 874 visitas
  8. Started by pinoji,

Hola foristas, espero que estén bien. Hoy acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme en un proyecto que necesito para mi trabajo diario. Pretendo en este proyecto VBA llevar la facturación, cuentas por cobrar y la factura en sí propiamente. Me explico: un Libro con tres o cuatro Hojas, donde una Hoja sea la Factura en su modelo oficial, otra Hoja donde se irán almacenando (BD) los datos referentes a esas facturas y otra Hoja donde pueda ir representando las facturas por edades (30, 60, 90 +90 días). Esta hoja la tengo casi terminada con fórmulas o funciones para poder saber el envejecimiento de las mismas (Facturas). ¿Dónde está mi duda? Mediante un Formulario en V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  9. Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 826 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Dksluis,

Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jeladio,

Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by ednsb,

Hay alguna forma, tal vez formato condicional, que permita ir bloqueando las celdas en la medida en que estas son rellenadas con datos? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by Callao2908,

Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola a todos, estoy realizando una macro, tengo una base general, y otra separada por cliente, la idea es buscar la informacion de cada cliente en la base general y llevarla a la base por cliente, pero si el nombre del cliente se repite, ¿como hago para que cada vez me lleve la ultima informacion sin quitar la que dias anteriores se puso? Macro BPA.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by Herumel,

Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 920 visitas
  17. Started by johnc,

estoy tratando de hacer una macro que haga una tabla dinamica con rangos Dinamicos esta es la formula, Pero al Ejecutar la macro Me aparece un error que dice arugmento o llamada a procedimiento no valida, que estoy haciendo mal? de su ayuda Por Favor........ Dejo el archivo adjunto, y por favor indicarme cual es mi error. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by merojas,

hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 830 visitas
  19. Started by jechu85,

Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  20. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 943 visitas
  21. Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 889 visitas
  23. Started by jrivera,

Hola amigos, saludos a todos, hoy me encuentro realizando un trabajo, pero necesito de su apoyo. He creado un código para poder importar datos desde una tabla de Acces, pero al ejecutar me sale un mensaje que hasta el momento no he podido encontrar la solución, es por eso que recurro a ustedes para su valioso aporte. Además, crear un código para un segundo filtro con la columna K. Les adjunto los archivos. Proveedor Corregido.zip Proveedores.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  24. Started by novatatotal,

Buenas tardes, Os comento, he creado un formulario para introducir unos datos en una hoja "INFORME" del libro excel en el que trabajo. Esas incidencias se escribirán a partir de la línea 36 que es donde está ese apartado, bien esto con el siguiente código bien. Worksheets("INFORME").Range("A36").Value = Me.TextBox1.Value Worksheets("INFORME").Range("B36").Value = Me.TextBox2.Value Worksheets("INFORME").Range("C36").Value = Me.TextBox3.Value [/CODE] El problema es que necesito que siga escribiendo en la siguiente fila vacía si tengo más de una incidencia y no consigo hacerlo. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 624 visitas
  25. Started by hueyapan,

Hola amigos, disculpen pues son dos en uno, el primero tengo un USERFORM pero necesito llenar unas columnas discontinuas (D:G) y de la (W:AH). En el userform si se pudiera agregar un boton para corregir datos (limpiar fila y corregir) Mil gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.