Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by javierausin,

Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 892 visitas
  2. Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  3. Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  4. Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 892 visitas
  5. Started by cmoller,

Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  6. Estos son los requerimientos para crear la macro: Procesar la información de diferentes archivos como el que se encuentra en la carpeta Informes. La información de los archivos que se encuentra en la carpeta informes debe ser copiada y pegada en el archivo InformeConsolidado teniendo en cuenta lo siguiente: El documento no debe tener registros repetidos y en la columna Ingreso solo se debe manejar dos estados: Ingreso, No ha ingresado, la macro debe basarse en la información de la columna Ingreso de cada archivo para asignar en el archivo InformeConsolidado cualquiera de los estados mencionados. Si el valor de la columna Ingreso es diferente a Nunca el valor será Ingre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 891 visitas
  7. Buenos días Soy nuevo en al foro, y tengo un pequeño problema, estoy intentando comparar 2 columnas de dos hojas y cuando coincidan los valores (código de producto) me haga una suma acumulada, he probado con todas las fórmulas que se y no consigo solucionarlo, a ver si me podeis hechar un cable El asunto es comparar la columna a de las dos hojas y si coincide el codigo, sumar la celda correspondiente de la columna cantidad de la hoja albaran a la misma columna de la hoja stock y que acumule la suma Gracias de antemano EXCEL ALMACEN.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 891 visitas
  8. Started by Antonio,

Tengo un fichero en el cual utilizo dos combobox sincronizados de tal manera, que al seleccionar un valor en uno de ello, en el otro me muestra el valor que le corresponde ubicado en otra lista. Se me ha presentado un error en tiempo de ejecución al ejecutarlo y no he podido dar con lo que lo produce. Por ello, solicito la ayuda de alguien que me indique cómo solucionarlo y me describa por qué se produce. De antemano. gracias. Subo el fichero para mayor comprensión. Editado: Subo nuevo fichero con menos datos por si es cuestión de peso. Gracias por responder Macro Antonio. RELIQUIDACIÓN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 891 visitas
  9. Started by Janlui,

Cuando estoy capturando sobre del Textbox y quiero cambiar de linea solo me lo hace con Ctrl+Enter Existe algo para que con solo el Enter me cambie de línea y no se salga del TextBox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 891 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by cibericxp,

Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 891 visitas
  11. Started by tinin84,

buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 891 visitas
  12. Started by josegomez,

Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 891 visitas
  13. Buenas, Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica. Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente: Sub ImportDataAgent() Dim SummarySheet As Worksheet Dim FolderPath As String Dim NRow As Long Dim FileName As String Dim WorkBk As Workbook Dim SourceRange A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 891 visitas
  14. Buenas A ver si me podéis echar un cable porque no hay manera >< tengo un combobox en una hoja el cual le meto una lista que esta el hoja7 "Tablas" y lo que quiero es que cuando seleccione un nombre me compare si existe ese nombre en la hoja7 "Tablas" en dos columnas columnas diferentes tengo dividida la lista del combobox es decir que si el nombre que le meto se encuentra en la columna O2 : O53 me active que se vea Imagen1 y si se encuentra en la columna P2 : P75 me active Imagen2 para asi diferenciarlas y si se da el caso de que el nombre no aparezca en ninguna de las columnas o el combobox no tenga ningun dato me desactive la aparición de las imagenes miran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  15. Started by jreynosa,

Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  16. Started by Juma25,

Hola con todos tengo un pequeño problema, en el libro que les adjunto pueden ver 2 grupos de datos, venta y gasto. Cada uno esta separado por mes donde hay una cantidad y un determinado precio. A la derecha hay 3 botones, Ocultar que oculta todo lo de venta y los precios de gasto, mostrar que muestra las celdas de precio pero solo para gasto y clave que de introducir la clave,darkside, se mostrara de nuevo la parte de venta. Mi problema es que la parte de venta debe de estar bloqueada es decir, solo la gente que tiene la clave puede modificarla. E tratado de mil maneras durante mucho tiempo y no se que hacer porfavor alguien ayudeme jaja prueba 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 890 visitas
  17. Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  18. Started by darknito,

Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 890 visitas
  19. Started by javier9871,

Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 890 visitas
  20. Hola a todos...quisiera saber como hacer para que esta macro me busque palabras que se encuentran dentro de una cadena de texto. Ej. Combustible - Estación de Servicios Internacional - RAMIREZ GALEANO MILCIADES VIDAL......es decir escriba "Estación o Servicios o Vidal y que me lo encuentre He probado de diferente manera y no pude dar con el...creo que mi problema está en esta linea....... palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Esta es la macro que dispongo Private Sub CommandButton2_Click() Dim palabra As String With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row) palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Set fil = .Find(pala…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 890 visitas
  21. Started by JerryO,

Hola espero me puedan ayudar, sucede que tengo una macro que abre otro archivo y la tengo programada para que se ejecute periódicamente cada hora, el problema es que cuando se abre por primera vez se ejecuta de maravilla pero a la siguiente hora que se volverá a ejecutar intenta abrir el archivo pero como ya esta abierto no deja ejecutarse por que sale el mensaje que el libro YA ESTA ABIERTO, SI LO VUELVE A ABRIR PERDERÁ LOS CAMBIOS QUE NO HAYA GUARDADO, DESEA VOLVER A ABRIR EL LIBRO? y no continua hasta que manualmente opriman el botón de si o no, el problema es que para que se ejecute cada hora necesito a alguien que oprima el botón cada hora ya intente cerra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 890 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by ArmandoR,

Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas
  23. Hola a todos; En la macro que adjunto importo los nombres de un directorio a mi Excel con el siguiente formato: Fecha+un espacio+terminación: Ejemplo: 010223 f.pdf Con la función extrae puedo dejarlo en 010223 pero sigue sin tener el formato fecha. Me puede servir con Macro o también si se puede con Power Query. Saludos a todos y buen día. P.D.: Decir que en la macro ya he importado los nombres de los archivos. MDir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 889 visitas
  24. Started by arit,

Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2 Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10 Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15 Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas
  25. Started by ZeroCool,

Buenos días, os comento un problema que estoy teniendo y a ver si es lo que yo creo. Tengo una macro en vba que se ejecuta un día y hora en concreto de la semana; esta macro tiene la función de enviar un e-mail con un archivo pdf que genera. El problema que estoy teniendo es que a veces envía el correo duplicado, otras veces lo envía 5 veces, otras 8… y todas ellas en el mismo minuto o si son muchas, en un lapso de 2 minutos. He revisado el código y no debería hacerlo, por lo que empiezo a dudar de que sea un problema de lentitud del equipo que ejecuta el excel, es un equipo muy básico con Windows 7, pero con un procesador atom a 1.6ghz y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.