Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by TREBUR,

    Hola... Tengo una serie de datos estimados y necesito automatizarlos para obtener la Campana de Gauss de una manera más rápida, usando como base el archivo adjunto. Coloqué una imágen que refleja como debería ser el resultado final, hombres del lado izquierdo en color azul y mujeres del lado derecho. La idea es obtener la Campana de Gauss con proyecciones de más años, por ello la intención de automatizar la tarea. ¿Es posible? Apu-1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  2. Started by jhonleonardo,

    Buenas noches ya casi termino mi proyecto de stock espero subirlo cuando lo termine , pero tengo una duda quiero que genere informes dependiendo la base de ventas quisiera primero que todo que con una lista desplegable salieran las fechas de ventas (h) asi el usuario colocara la fecha y este automaticamente le genere el listado de ese solo dia con el total de ventas , estos datos seria copiados en una hoja de word el segundo informe que creo que despues de tener el codigo del primero lo podre hacer yo es que tome el stock columna (e) y saque todo los productos que estan en cero (o) que son los productos que ya se terminaron asi la persona podra tomar una alerta . …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  3. Started by Juan27ma,

    Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  4. Started by chriz2519,

    Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  5. Started by suprema,

    Hola amigos, estoy buscando la forma de colocar el mismo código que se encuentra en el archivo 1 y pasarlo al archivo 2 ya que necesito que se me oculten las filas al momento de imprimir, creen que me puedan ayudar por favor, no entiendo muy bien ese código, o si saben de una macro que me ayude con eso, quiero es ocultar las filas que no tengan información con un botón al momento de imprimir, y cuando termine otro botón para mostrarla tal cual esta en el archivo 1. Pido perdón por que se que hay otros foros con el mismo tema pero no encuentro ninguno que se adapte a mi problema. 1.xlsm 2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 855 visitas
  6. Started by Neo_95,

    Amigos que tal, estoy necesitando una guia o ayudita con esto tengo un userform donde hay un listbox al hacer click sobre este se abre un userform con los datos seleccionados, y aqui viene mi problema al modificar los datos y presionar modificar quiero se que se modifique el id seleccionado no el id 1 si yo seleccione id 7 que se modifique ese id y para eliminar lo mismo. Aguardo comentarios. Aqui les dejo mis archivos Excel+Access.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  7. Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  8. en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  9. Buenas, Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica. Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente: Sub ImportDataAgent() Dim SummarySheet As Worksheet Dim FolderPath As String Dim NRow As Long Dim FileName As String Dim WorkBk As Workbook Dim SourceRange A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  10. Started by RadioViraje73,

    Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 854 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jcpi,

    Buenas, tengo el siguiente problema, una vez genero la fecha d, los valores que extraigo son erróneos y me sale por defecto en año = 1905, mes = 01(enero) y día = 29, cuando obviamente no estamos a esa fecha. No he encontrado la solución por ningún sitio, y estoy un poco verde en esto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería! Saludos Private Sub ComboBox4_Change() 'Se utiliza para poder generar un numero de oferta Range("B3").Select Selection.End(xlDown).Select seleccion = ActiveCell.Row d = Date y = Format(Year(d), "yyyy") m = Format(Month(d), "mm") dia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 854 visitas
  12. Started by Dark_Charlie,

    Buenas tardes, Tengo un problema con macros en visual basic para excel y que, por más que mire, no consigo solucionar. Tengo el siguiente código: Option Explicit Dim oConexion As ADODB.Connection Sub ConnectDB() On Error GoTo err Set oConexion = New ADODB.Connection oConexion.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=bandoiberica2015b;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;" & _ "User ID=Administrador;" & _ "Initial Catalog=BANDOIBERICA_2015;" & _ "Data Source=bandoserver3" 'ip o nombre del servidor 'MsgBox "Connexió establerta.", vbInformation, "1" Exit Sub err: MsgBox "E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 854 visitas
  13. Started by Sanet95,

    Buen día a todos! Soy nuevo en esta comunidad tan padre y me gustaría empezar mi participación con la siguiente duda: Estaba trabajando en una macro y de repente me apareció el mensaje "cant find project or library" y desaparecieron mis módulos. Intenté ver referencias pero ni siquiera me permitió abrirlas. Lo guardé con nombre distinto y aún así me sigue apareciendo mismo mensaje de error y nada en los módulos. Me gustaría por favor si me pudieran orientar en qué es lo que está pasando y cómo lo puedo solucionar? Ya que restauré versiones anteriores pero perdí todo el código que había cambiado antes del error. Muchas gracias…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 854 visitas
  14. Started by JerryO,

    Hola espero me puedan ayudar, sucede que tengo una macro que abre otro archivo y la tengo programada para que se ejecute periódicamente cada hora, el problema es que cuando se abre por primera vez se ejecuta de maravilla pero a la siguiente hora que se volverá a ejecutar intenta abrir el archivo pero como ya esta abierto no deja ejecutarse por que sale el mensaje que el libro YA ESTA ABIERTO, SI LO VUELVE A ABRIR PERDERÁ LOS CAMBIOS QUE NO HAYA GUARDADO, DESEA VOLVER A ABRIR EL LIBRO? y no continua hasta que manualmente opriman el botón de si o no, el problema es que para que se ejecute cada hora necesito a alguien que oprima el botón cada hora ya intente cerra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 854 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by carluci,

    cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 853 visitas
  16. Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 853 visitas
  17. Started by CHICK,

    Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que tiene poco tiempo que inicie en esto de las macros, pero actualmente eh creado un par de funciones para mi trabajo, sin embargo me gustaría saber si es posible agregar la leyenda que aparece debajo de los argumentos de la función al momento de utilizarla, ya había leído antes que es posible hacerlo con FunCustomize, sin embargo no tengo idea de como se utiliza, espero que alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias. [ATTACH]40319.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 853 visitas
  18. Started by jprz,

    Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 853 visitas
  19. Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 853 visitas
  20. Started by diegopaula,

    Buenas noches la presente es para pedirles muy amablemente si me pueden ayudar con esta consulta: es que tengo un formulario en excel en el cual necesisto que al darle click al boton del formulario me traiga en los text box la primera linea de la base de datos en acces y al mismo momento relice un delete de esa misma linea en la base de acces, esto deve pasar cada ve que le de click al boton muchas gracias por la ayuda. Bdlibro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 853 visitas
  21. Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 853 visitas
  22. Started by LeandroA,

    Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 853 visitas
  23. Started by joseppp,

    Buenas tardes, agradeceria vuestra ayuda. Utilizo hasta ahora una macro que envia un rango de excel en pdf por outlook, la cual, enviaba el mismo pdf a todos los emails de una columna. Ahora lo que necesito es mandar el pdf pero a cada email, modificando cada vez la celda A1 por cada Id de la columna, para que asi se genere un pdf para cada id. La idea es que antes se mandaba un cuadrante a todo el mundo (1 pdf a todos los emails), y ahora quiero enviar el que corresponde a cada uno.(1 pdf a cada email) Imagino que se hara por un bucle, pero no se como insertarlo en la macro. Muchas gracias Calendario1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 853 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jose lopez contreras,

    Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 853 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by ArmandoR,

    Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 852 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.