Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by acgt,

Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 815 visitas
  2. buenos dias, hasta hace poco utilizaba excel de manera muy básica, pero he visto que creando una macro puedo hacer que me solucione mucho la vida a la hora de trabajar con el cuadro que tengo, cree la macro y añadi la función sumarcolor, pero a la hora de ponerla en la hoja de calculo no me la reconoce y no se porque...estoy un poco desesperada ya que no veo porque no consigo que funcione, he probado a añadir en la cinta el botón de programador y no me aparece para poder hacerlo, pero tengo todo habilitado para macros y el archivo con la extension que requiere, la cree desde intentar modulo pinchando en el botón derecho de la hoja, no se que le puede pasar estoy un p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 815 visitas
  3. Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 815 visitas
  4. Started by GildardoVela,

Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  5. Started by egaleano,

Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  6. Started by RubenDario,

Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 814 visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by Hector Suarez,

Saludos amigos foristas, recurro a su apoyo de un archivo el cual consta de dos hojas, y se carga mediante un userform que contiene 12 columnas, de la columna 6 a la 12 contiene números, al activar el userform, me carga la información de la Hoja1, y suma las columnas de la 6 a la 12, el error que se origina es que al filtrar por Nombre de Emisor, las columnas 11 y 12, no aparecen los números y no filtra los subtotales pertenecientes al Nombre del Emisor, sino que suma el total de los números en dichas columnas, ¿podrían indicarme o proporcionar información para corregir este error?, de antemano les agradezco mucho. CONTROL 2021.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 814 visitas
  8. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas
  9. Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  10. Started by jeladio,

Hola Amigos: Recurro a uds. solicitandoles su ayuda estoy buscando la manera de solucionar lo siguiente, tengo un libro con una cantidad variable de hojas cada una tiene tambien una cantidad variable de datos en la columna A lo que necesito hacer es poder comparar todas las hojas entre sí para poder encontrar los duplicados y poderlos marcar y luego borrar, preferiblemente si hubiera alguna manera de seleccionar cual o cuales hojas necesito comparar, de no ser así pues aunque sea una comparacion de todas entre sí a la vez. Adjunto un pequeño archivo de como tengo los datos. Gracias de antemano y espero haberme podido dar a entender. JG2 comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  11. Un saludo a todos. Hace unos meses planteé una cuestion en este foro, que MACRO ANTONIO me solucionó satisfactoriamente. Se trataba de que todos los dias añado una columna nueva a una hoja, en la que existen celdas con numeros y algunos de ellos tienen un unico color de fondo. Mi problema entonces era, una macro que me indicara en la columna de la izquierda que filas tenian tres o mas celdas consecutivas. Pero ahora, me gustaria que me contase cuantos bloques de tres o mas celdas consecutivas tienen color de fondo, en cada fila. ¿Será posible? [TABLE=width: 300] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [TD=width: 26, bgcolor: transparent][/TD] […

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  12. Started by csanchezj,

Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 814 visitas
  13. Saludos a todos, es mi primera consulta en el foro. Se trata del siguiente problema: ejecuto el código de un programa sin problema durante todo el tiempo. En un momento dado, al abrir el programa no puedo ejecutarlo. Intento ver el código y aparecen en blanco TODAS las pantallas en las que debería estar visible. He compilado el programa en otro ordenador y sigue con el mismo problema. El problema es grave ya que tengo que recurrir a una copia de seguridad anterior y rehacerlo de nuevo. Agradecería cualquier sugerencia que me ayude a solucionar este problema tan potencialmente peligroso. Muchas gracias. Fernando Cantón

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  14. hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  15. Started by JAVISHALOM,

Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 813 visitas
  16. Buenas noches, He recibido muchas recomendaciones de este foro, de la calidad de personas que lo administran y de que llegan a solucionar problemas que aveces parecen imposibles. En esta oportunidad quiero dejarles un archivo que me ha provocado varios dolores de cabeza. Todo esta especificado en el archivo, pero cualquier consulta me la hacen llegar. Desde ya les agradezco enormemente sus opiniones y apoyo. Noriega. Noriega Archivo_2003.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  17. Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  18. Started by jjpprr,

Hola amigos de ayuda excel, necesito su ayuda con un tema que puede resultar simple pero que no e podido encontrar solucion. Tengo un problema al hacer una seleccion en un combo de una pagina web a traves de una macro de excel, el problema de este combo es que posee un onchange para cargar el segundo combobox. el codigo que utilizo funciona correctamente con los text pero e buscado de distintas formas y no e podido que me carge el segundo combox. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Visible = True ie.Navigate ("https://www.paginaweb.com") Do If ie.ReadyState = 4 Then ie.Visible = True …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  19. Started by cristian9209,

Buenas Noches Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar. Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 813 visitas
  20. Started by jobuu,

(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  21. Started by ReneHGO,

Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  22. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  23. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by EdmundoFF,

Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  25. Started by marios25sm,

Buenas a todos. Hace más de un año ya estoy trabajando con la base de datos que gracias a vuestra ayuda creamos (básicamente la creasteis vosotros). Básicamente es una base de datos de control de stock. Donde se registra las salidas y entradas de material y donde queda registrado cada movimiento. Ahora necesitaría añadir a la base de datos el concepto "Precio". Y que cada movimiento que se genere, al lado de "material" aparezca su precio. Espero me podáis ayudar. Un saludo y muchísimas gracias a todos. INVENTARIO ALMACEN 2012-2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.