Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 940 visitas
-
-
Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 940 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigosHice un formulario totalmente básico para unas facturas, le puse uno accesos para crear clientes y productos y hasta ahí todo esta funcionando bien.Parte de lo que quiero es que la factura guarde ciertos campos de la misma en otra hoja a manera de respaldo o resumen, los campos son, la fecha, nombre del cliente numero de factura y el total de la factura, esa es la parte donde estoy pegado, he tratado de varias formas y no me sale.No puedo adjuntar el archivo, pesa 269 kb y no me deja.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 939 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 939 visitas
-
-
Buenas noches, por favor, necesito que ayuden a transponer datos a otra hoja, adjunto archivo para revisión. Gracias Ejemplo Macro Transpuesta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
-
Hola a todos; Estoy tratando de pintar unos labels vinculando los textBox con los spinButtons, de forma estática lo consigo pero lo que quería conseguir es dar cierto dinamismo ayudándome de dichos spinButtons, Os lo muestro en este gif lo que tengo hasta ahora. Saludos y buen finde a todos. MIntervalos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 939 visitas
- 1 seguidor
-
-
necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
-
Hola a Tod@s, Espero me puedan ayudar,... al intentar insertar una imagen a un formulario en tiempo de creación por medio de VBA, me dice que el objeto no esta disponible. Sub CreaForm() Dim MiNewForm As Object Set MiNewForm = Application.VBE.ActiveVBProject.VBComponents.Add(3) With MiNewForm .Properties("Height") = 300 .Properties("Width") = 300 .Name = "Prueba" .Properties("Caption") = "Prueba_LBV" .Properties("BackColor") = RGB(0, 255, 0) .Properties("Picture") = ActiveWorkbook.Path & "\Imagen1.jpg" ' .... AQUI ME SALTA EL ERROR? .Properties("PictureSizeMode") = 1 End With End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 939 visitas
-
-
Buenas gente! Les comento que me falta una variable para terminar la Macro que les voy a detallar y no se como ponerla. Esta Macro lo que hace es enviar por mail cada hoja a cada mail que esta detallado en la celda B2, por ejemplo de la hoja Eje. Lo que yo necesito hacer para terminar la Macro es que si la celda D12=0 no la mande por mail (esto se debe repetir por cada hoja que agregue)... La macro es esta: Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo ControlError Dim Sourcewb As Workbook, Destwb As Workbook Dim TempFilePath As String, TempFileName As String Dim strdate As String, strTo As String, StrAsunto As String Dim StrMsg As String, StrFirma1 As Strin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 938 visitas
-
-
Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 938 visitas
-
-
Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 938 visitas
-
-
Buenos dias expertos, necesito pedir una ayuda en un libro tengo varias hojas la cual funcionan casi bien, en la hoja inventario registro los productos para mostrarlo en la hoja Carta de Cargas Sol en la parte inferior mostrarlo pero eso bien cuando registro datos en las diferentes celdas de dicha hoja pero dependiendo de la celda sombreada de color amarillo que va servir para consultar, despues de llenar todo los datos en las celdas vacias mas que todo de color verde y lo pulso registrar me guarda en pdf y limpia toda la celdas para volver a ingresar, hasta ahi todo bien, ahora cuando en la celda de color amarillo ingreso con el dato que ingrese al registrar y pulso cosu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 938 visitas
-
-
necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
Estos son los requerimientos para crear la macro: Procesar la información de diferentes archivos como el que se encuentra en la carpeta Informes. La información de los archivos que se encuentra en la carpeta informes debe ser copiada y pegada en el archivo InformeConsolidado teniendo en cuenta lo siguiente: El documento no debe tener registros repetidos y en la columna Ingreso solo se debe manejar dos estados: Ingreso, No ha ingresado, la macro debe basarse en la información de la columna Ingreso de cada archivo para asignar en el archivo InformeConsolidado cualquiera de los estados mencionados. Si el valor de la columna Ingreso es diferente a Nunca el valor será Ingre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc" y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100. Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 937 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo este codigo el cual me recorre las filas evaluando la columna "E", en este caso evalua si en la columna tiene estos datos "Pajaritos No. 1" o "Pajaritos No. 2", y si es asi, que elimine la fila completa, pero al ejecturala se alenta mucho el proceos tarda como 1 min o aveces mas. Como puedo mejorar esto. Saludos Sub borrarFilas() Dim ultimaFila As Long Dim fila As Long ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "E").End(xlUp).Row For fila = 5 To ultimaFila If Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 1" Or Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 2" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 937 visitas
- 1 seguidor
-
-
Teno la siguiente macro pero me error 1004 por que puede ser. La macro es para cuando encuentre una X en las celdas b9:b200 oculte las filas que contienen una X Sub ocultarfilas_FRIO_NO_TALLER() ' ' ' ActiveSheet.Unprotect For Each celda In Range("b9:b200") If celda.Value = x Then ActiveCell.EntireRow.Hidden = TrueElse ActiveCell.EntireRow.Hidden = False End If ActiveCell.Offset(1).Select Next ActiveSheet.Protect End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas A ver si me podéis echar un cable porque no hay manera >< tengo un combobox en una hoja el cual le meto una lista que esta el hoja7 "Tablas" y lo que quiero es que cuando seleccione un nombre me compare si existe ese nombre en la hoja7 "Tablas" en dos columnas columnas diferentes tengo dividida la lista del combobox es decir que si el nombre que le meto se encuentra en la columna O2 : O53 me active que se vea Imagen1 y si se encuentra en la columna P2 : P75 me active Imagen2 para asi diferenciarlas y si se da el caso de que el nombre no aparezca en ninguna de las columnas o el combobox no tenga ningun dato me desactive la aparición de las imagenes miran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 936 visitas
-
-
Buenos días Soy nuevo en al foro, y tengo un pequeño problema, estoy intentando comparar 2 columnas de dos hojas y cuando coincidan los valores (código de producto) me haga una suma acumulada, he probado con todas las fórmulas que se y no consigo solucionarlo, a ver si me podeis hechar un cable El asunto es comparar la columna a de las dos hojas y si coincide el codigo, sumar la celda correspondiente de la columna cantidad de la hoja albaran a la misma columna de la hoja stock y que acumule la suma Gracias de antemano EXCEL ALMACEN.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 936 visitas
-
-
Buenas tardes y agradezco el tiempo de quienes puedan ayudarme, veo que ya hay soluciones a macros las cuales copia el contenido de varios libros y los pone en uno solo en la hoja1, sin embargo quisiera saber si se puede lo siguiente: tengo tres libros con cierto número de hojas, el 1° tiene las hojas a,b,c, el 2° tiene c,d,e, y el 3° tiene las hojas f,g,h, a partir de aquí quisiera saber si se puede lo siguiente, al momento de ejecutar la macro me cree un libro con las hojas de todos los libros anterios pero si en un dado caso como es la hoja "c" que hay en el libro 1 y 2 se combine mientras que los demás solo se almacene es decir al finalizar la macro debe quedar un lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.