Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by gou,

Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 829 visitas
  2. Started by Antoni,

Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  3. Started by marcxs,

Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  4. Hola a todos(as); Estoy teniendo problemas a la hora de exportar valores con formato número o moneda desde mi ListView a la hoja Excel. Exporta pero no le da formato número o moneda. Entiendo que al tener formato como hay "." y "," lo detecta como texto y quería que al insertar los valores en la hoja coja bien formato número o moneda. En el formulario he puesto dos botones, con uno le doy formato número y con otro formato moneda y a continuación hago la exportación a una hoja Excel. Ya he probado incluso reemplazando el punto y la coma pero no he sido capaz y el código se enrevesaba demasiado y al o mejor la solución es mas sencilla que todo eso. Adjunto …

• 3

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 828 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 828 visitas
  6. Started by viejo,

hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  7. Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 828 visitas
  8. Hola, estoy metido en un juego y aprovecho a llevar estadísticas de las actividades que realizo. Este juego es de estrategia y entre las tantas cosas necesitas atacar a distintos jugadores para obtener recursos o crecer. Esto lo llevo en forma manual o formulas, sin embargo se me ocurrió hacer un formulario para ingresar los datos lo que está funcionando con algunas pruebas, sin embargo quisiera que en el mismo formulario aparecieran las estadísticas que manejo así no necesitaría ir a la hoja estadísticas. El libro que adjunto tiene una hoja ataque que es lo que he automatizado con la macro (está grabando en la hoja “OK”, sin embargo si estoy en otra hoja y ejecuto graba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  9. Started by EdmundoFF,

Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  10. Started by oma2484,

Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  11. Started by GSLR1,

Hola a todos, gracias de antemano. Adjunto archivo donde explico en lo que deseo me ayuden. En la hoja inicial tengo una tabla con encabezados y cantidades. Lo que deseo es que en las celdas donde haya cantidades, estas sean sustituidas por el encabezado. Y por último, en la hoja "Resultado esperado", está la tabla a como deseo obtenerla. Las celdas vacías sean eliminadas y ocupadas por la siguiente celda con dato a la derecha, o lo que es lo mismo, correr las celdas con datos hacia la izquierda, sustituyendo las celdas vacías. Gracias de nuevo por su acostumbrada ayuda agrupar celdas con datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  12. Hola alquien me puede ayudar para crear una macro que seleccione solamente la región a la cual ya tiene un autofiltro?

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 827 visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 827 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by TEJANO,

Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  15. Started by exskizzo,

Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  16. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de Ayuda Excel Quería preguntarle si hay alguna instrucción en VBA que evite la copia de determinadas columnas. Aún estando una hoja protegida me dí cuenta que se puede copiar columnas (estando ocultas) en otra hoja, claro las que tienen formulas pega solo valor. Pero es posible hacerlo??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  17. Started by cmogro90,

BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  18. Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 827 visitas
  19. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  20. Started by Puche,

Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  21. Started by RubenDario,

Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 826 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by soda1206,

Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 826 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by gabrielghg,

Buenas tardes, he realizado un userform y se me ha generado un inconveniente ya que soy muy amateur en este tema: El tema es el siguiente cree un boton dentro del formulario (commandButton1) donde al ejecutarla genera un proceso de envío de mails mediante excel. Luego cree otro botón (commandButton2) donde ejecuta varios optionbutton con distintas condiciones y luego al final llama a Commanbutton1. (para llamarlo coloco el siguiente codigo: Me.CommandButton1= True El boton que finalmente utilizare es el boton 2 y no el 1. El tema es que no se como hacer para poner toda la formula del boton 1 dentro de otro objeto y luego llamarlo con el boton 2. No se si se entiende,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 826 visitas
  24. Started by Dranko,

Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  25. Started by cibericxp,

Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 826 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.