Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by carlomagno333,

Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 868 visitas
  2. Started by ramonvar,

Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  3. Started by Juma25,

Hola con todos tengo un pequeño problema, en el libro que les adjunto pueden ver 2 grupos de datos, venta y gasto. Cada uno esta separado por mes donde hay una cantidad y un determinado precio. A la derecha hay 3 botones, Ocultar que oculta todo lo de venta y los precios de gasto, mostrar que muestra las celdas de precio pero solo para gasto y clave que de introducir la clave,darkside, se mostrara de nuevo la parte de venta. Mi problema es que la parte de venta debe de estar bloqueada es decir, solo la gente que tiene la clave puede modificarla. E tratado de mil maneras durante mucho tiempo y no se que hacer porfavor alguien ayudeme jaja prueba 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 868 visitas
  4. Started by gustav2704,

Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 868 visitas
  5. Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  6. Started by marroco312,

hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  7. tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 868 visitas
  8. Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 868 visitas
  9. Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  10. Started by rolas199101,

Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 868 visitas
  11. Started by Antoni,

Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 868 visitas
  12. Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 868 visitas
  13. Started by jreynosa,

Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  14. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a ustedes para que puedan ayudarme con lo siguiente: tengo 2 macros 1 que sube fotos a una base de datos MYSQL y otra para bajar las fotos, y funcionan muy bien pero necesito su ayuda para modificarlos de tal manera que: en el macro para subir las fotos en lugar de incluir dentro del macro la ruta y el nombre de la fotografia a subir y tener que hacerlo uno por uno, lo pueda tomar de una hoja denominada FOTOS a partir de la fila A2 desde donde se encuentra el ID y la ruta y el nombre del archivo desde donde pueda ubicar dichas fotos y por medio de un bucle pueda recorrer todas las filas llenas y poder cargar todas las fotografias. Por otro lado el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  15. Hola amigos, es la primer vez que escribo, estoy adentrándome a este mundo de las macros y quiero ver si pueden apoyarme en lo siguiente, espero poder ser claro: Tengo una tabla, en la cual tengo una columna de meses y otra con el estatus de reportes (cerrados, en proceso o sin iniciar), quiero saber cuantos reportes finalizados, en proceso y sin iniciar tengo por mes, lo que yo estaba tratando se hacer era crear un botón por mes e ir obteniendo los valores, o mi otra opción es que cree una tabla con todos los meses y el numero de reportes dependiendo el estatus Ejemplo: Haciéndolo con filtros, tengo que en JUNIO tengo 3 reportes cerrados y 11 en proceso, pero me están…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 867 visitas
  16. Started by tobi69,

he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  17. Started by camilo130,

Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 866 visitas
  18. Started by Scraf,

Hola, Soy MUY principiante y necesito a ver si me podéis ayudar un poco... He creado una pestaña nueva en la ribbon con xml y he añadido un botón que necesito que imprima directamente en pdf una hoja del libro de Excel y que la guarde en la misma ubicación donde está el archivo xlsm. He estado mirando un poco porai pero no he sabido crear el código VBA para hacerlo... Imagino que es muy básico, pero no lo se hacer... ¿Algún alma caritativa me podría ayudar? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by guspi,

Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  20. Started by Edmund8,

Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  21. Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 866 visitas
    • 2 seguidores
  22. hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  24. Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  25. Started by Hector Suarez,

Saludos amigos foristas, recurro a su apoyo de un archivo el cual consta de dos hojas, y se carga mediante un userform que contiene 12 columnas, de la columna 6 a la 12 contiene números, al activar el userform, me carga la información de la Hoja1, y suma las columnas de la 6 a la 12, el error que se origina es que al filtrar por Nombre de Emisor, las columnas 11 y 12, no aparecen los números y no filtra los subtotales pertenecientes al Nombre del Emisor, sino que suma el total de los números en dichas columnas, ¿podrían indicarme o proporcionar información para corregir este error?, de antemano les agradezco mucho. CONTROL 2021.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 865 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.