Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 834 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Tengo un fichero en el cual utilizo dos combobox sincronizados de tal manera, que al seleccionar un valor en uno de ello, en el otro me muestra el valor que le corresponde ubicado en otra lista. Se me ha presentado un error en tiempo de ejecución al ejecutarlo y no he podido dar con lo que lo produce. Por ello, solicito la ayuda de alguien que me indique cómo solucionarlo y me describa por qué se produce. De antemano. gracias. Subo el fichero para mayor comprensión. Editado: Subo nuevo fichero con menos datos por si es cuestión de peso. Gracias por responder Macro Antonio. RELIQUIDACIÓN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 834 visitas
-
-
Amigos que tal, estoy necesitando una guia o ayudita con esto tengo un userform donde hay un listbox al hacer click sobre este se abre un userform con los datos seleccionados, y aqui viene mi problema al modificar los datos y presionar modificar quiero se que se modifique el id seleccionado no el id 1 si yo seleccione id 7 que se modifique ese id y para eliminar lo mismo. Aguardo comentarios. Aqui les dejo mis archivos Excel+Access.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando aplicar formato condicional a un rango de celdas que cumplan con una fórmula. El formato que quiero aplicar quiero copiarlo de otra celda, pero el objeto no me deja pegar de esa forma. Alguna idea? With Range(A2:A6).FormatConditions.Add(xlExpression, , "Formula1") Range("C3").Copy .PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False End With Modificar cada parámetro a mano si que me deja, pero querría que pillara el formato completo de la celda, para no tener que meter todas las opciones. (Pongo sólo 3 en el ejemplo) With Range("A1:A5").FormatC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buscar entre las columnas "B" hasta la columna "H" la fecha mas reciente de modificacion de cada fila y poner la fecha mas reciente en la columna "I" con campo FUM.... ESTO POR CADA FILA y que en automatico cada que pego todas las filas con las fechas ...se peguen en la columna "I"... las mas recientes.... no se si sea con una formula solemente o como... por favor ayuda. LES DEJO EL ARCHIVO DONDE ESPECIFIQUE OJALA PUEDAN AYUDARME
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenos dias expertos, necesito pedir una ayuda en un libro tengo varias hojas la cual funcionan casi bien, en la hoja inventario registro los productos para mostrarlo en la hoja Carta de Cargas Sol en la parte inferior mostrarlo pero eso bien cuando registro datos en las diferentes celdas de dicha hoja pero dependiendo de la celda sombreada de color amarillo que va servir para consultar, despues de llenar todo los datos en las celdas vacias mas que todo de color verde y lo pulso registrar me guarda en pdf y limpia toda la celdas para volver a ingresar, hasta ahi todo bien, ahora cuando en la celda de color amarillo ingreso con el dato que ingrese al registrar y pulso cosu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
-
-
Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
A que se debe que mi exeb no arranca pidiendo habilitar macros y luego no puede hacerlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola... Tengo una serie de datos estimados y necesito automatizarlos para obtener la Campana de Gauss de una manera más rápida, usando como base el archivo adjunto. Coloqué una imágen que refleja como debería ser el resultado final, hombres del lado izquierdo en color azul y mujeres del lado derecho. La idea es obtener la Campana de Gauss con proyecciones de más años, por ello la intención de automatizar la tarea. ¿Es posible? Apu-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 832 visitas
-
-
Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 832 visitas
-
-
Buenas, tengo el siguiente problema, una vez genero la fecha d, los valores que extraigo son erróneos y me sale por defecto en año = 1905, mes = 01(enero) y día = 29, cuando obviamente no estamos a esa fecha. No he encontrado la solución por ningún sitio, y estoy un poco verde en esto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería! Saludos Private Sub ComboBox4_Change() 'Se utiliza para poder generar un numero de oferta Range("B3").Select Selection.End(xlDown).Select seleccion = ActiveCell.Row d = Date y = Format(Year(d), "yyyy") m = Format(Month(d), "mm") dia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Buenos días Tengo que agradecer por toda la ayuda brindada en el pasado Tengo un proyecto de completar un archivo de Word con información de Excel para eso he tratado con el siguiente código: Sub A_crear_word() mi_carpeta = ActiveSheet.Range("A2") Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=mi_carpeta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For I = 3 To 8 busqueda = ActiveSheet.Range("B" & I).Text remplazar = ActiveSheet.Range("A" & I).Text With objWord.Selection.Find .Text = busqueda .Replacement.Text = remplazar .Execute Replace:=2 End …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 832 visitas
-
-
Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 832 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.