Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas noches amigos del foro. realmente agradeceria mucho si me pueden ayudar con la programacion del un timer para que le haga clic de forma automatica hora a hora a unos botones que ya tengo programdo dentro de mi hoja de excel la funcion de estos botones es extraer datos hora a hora pero es de forma manual aveces no estoy en la oficina, para realizar esa accion .por eso les pido su apoyo para automatizar esta accion, quizas ingresar algunas lineas a la macro que ya esta creada para que se ejecute hora a hora y de forma automatica seria una solucion. de antemano muchas gracias por la ayuda. Saludos DTC
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola a todos, gracias de antemano. Adjunto archivo donde explico en lo que deseo me ayuden. En la hoja inicial tengo una tabla con encabezados y cantidades. Lo que deseo es que en las celdas donde haya cantidades, estas sean sustituidas por el encabezado. Y por último, en la hoja "Resultado esperado", está la tabla a como deseo obtenerla. Las celdas vacías sean eliminadas y ocupadas por la siguiente celda con dato a la derecha, o lo que es lo mismo, correr las celdas con datos hacia la izquierda, sustituyendo las celdas vacías. Gracias de nuevo por su acostumbrada ayuda agrupar celdas con datos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Buenos días, Adjunto hoja con macro en la cual me crea hojas con cada registro de la base de datos. Una vez creadas esas hojas y a la hora de imprimir en pdf, me gustaría poder quitar el salto de página que tienen y que sólo me imprimiera el rango (a1:x64) en el archivo pdf, que corresponde con el formato recibo. Copia de Recibos ok.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 945 visitas
-
-
Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 945 visitas
-
-
Hola a todos buen día Estoy trabajando en un proyecto de almacén, deseo reducir datos repetidos Sucede que cada articulo tiene un código en particular, si este articulo no existe se procede a crear un código nuevo, cuando el inventario es muy grande es difícil diferenciar si el articulo existe o no, ya que en veces hay descripciones similares pero no iguales Por lo cual solicito su ayuda, les dejo el ejemplo adjunto Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 945 visitas
-
-
Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 944 visitas
-
-
Buenas tardes estimados amigos. Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos. Mi duda es la siguiente. Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad. Usando la siguiente instruccion realice la validacion: If Sh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
amigos en otra pagina consegui este archivo para manejar la contabilidad familiar y es muy bueno lo unico que no e podido cuadrar es lo relacionado con los pagos aplazados en la columna c y d en pagos y atrasado salen las formulas con error y nose como arreglarlo de resto es excelente toco eliminar varias hojas para poder subirlo y no se si es permitido colocar el link de otra pagina muchas gracias de antemano por sus ayudas Contabilidad_Familiar_V311 (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 944 visitas
-
-
Hola amigos del Foro, despues de mucho tiempo regreso por este hermoso foro. y necesito su ayuda de ustedes que son unos genios... le comento en el libro que adjunto, se encuentra la hoja4, en esta hoja existen dos macros uno de ellos conocido como modo1 ( un buen forero me ayudó) cuando se ejecuta busca las celdas cuya suma sea muy cercano a igual al valor de la celda "M2" y a estas filas la rrellena con la fecha y la palabra "si" en las colunas O y N respectivaente, sin embargo esta macro tiene ciertas limitaciones como por ejemplo las combinaciones no alcanza a sumar valor de la celda(valor exacto) "M2",ante ese problema busque en el Intenet y encontre la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola, ¿Cómo podría ordenar una Tabla dinámica por fechas, respetando el orden de las columnas? Dispongo de una Tabla excel que tiene asociada una tabla dinámica. Desde la primera columna de la TD (formato texto) puedo ordenar de mayor a menor o de menor a mayor, pero no puedo ordenar por otra columna que no sea la primera. En concreto lo que necesito es poder ordenar por fecha (Campo 3) de la más reciente a la menos reciente, respetando el orden de las columnas. A través de macros lo he intentado, per no funciona: Sub OrdenarTD() With ActiveSheet.PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("Campo 3") .AutoSort xlAscending, "Campo 3" End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy tratando de crear una macro (buscando ejemplos, soy un poco novato en el mundo VBA) que tome dos hojas de un libro, estas poseen casi los mismo encabezados. La idea seria utilizar los campos C/S Boleta, Observacion (OTR), Cruce Acdo (Exclusivo Hoja ") y Cruce Alcdo (Exclusivo Hoja1) para realizar un filtrado y dicretizar el numero de visitas que existen por Revizor y por zona. He generado un ejemplo de lo que estoy tratando de conseguir. Los campos Cruce Acdo y Cruce Alcdo los utilizo para identificar los campos repetidos en cada hoja, existen trabajo en los cuales se desarrollan dos actividades en la misma ubicacion y tienen por lo tanto un mismo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 943 visitas
-
-
En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 943 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 943 visitas
-
-
Saludos a todos. Tengo un listbox con un filtrado de datos, pero los datos quiero transponerlo. Os pongo un pequeño ejemplo: Celda a Celda B Celda C Celda D NUMERO NOMBRE 13-02-13 13-03-13 122 COMUNIDAD VISITADO CONTACTADO 124 JOSE TELEFONEADO RESPONDIDIO Quiero que salga para el primer número: 13-02-13 VISITADO 13-03-13 CONTACTADO. Adjunto fichero excel con el listbox creado, lo único que me falta es transponer los datos y a ser posible con una cabecera FECHA GESTION REALIZADA. Gracias por vuesta lectura. Se me olvidaba el listbox s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.