Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 906 visitas

- 

- 

Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 906 visitas

- 

- 

Hola. Quiero saber si hay alguna posiblidad de ejecutar Application.screenupdating=False Application.calculation=xlCalculationManual Application.EnableEvents=False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False[/CODE] cada vez que le de a un botón en un formulario, y de ejecutar [CODE]Application.screenupdating=True Application.calculation=xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents=True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False[/CODE] al finalizar la instrucción. Lo que pregunto realmente es la manera de acelerar un libro con botones, formularios, etc etc, pero sin tener que tocar el código de cada uno ya que son muchos. Algo qu… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 906 visitas

- 

- 

Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 906 visitas

- 

- 

he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 906 visitas

- 

- 

quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 905 visitas

- 

- 

Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 905 visitas

- 

- 

Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 905 visitas

- 

- 

Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias.... - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 905 visitas

- 

- 

Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 904 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

He revisado los temas con el buscador y aunque he encontrado algunos que pudieran valerme no he sido capaz de adaptarlos a mi necesidad obteniendo por ello toda clases de errores. Mi petición es la siguiente: Llevo el control de uso de una serie de edificios y salas donde se realizan diferentes presentaciones y actos y necesito destacar el final o inicio de cada Orden coloreando la fila correspondiente con un color suave (gris, violeta, ..). Agradeceré las ayudas que me podáis prestar.Control de actividades.xlsx Un saludo - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 904 visitas

- 

- 

Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. … - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 904 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr… 
- 

Buenos días Tengo que agradecer por toda la ayuda brindada en el pasado Tengo un proyecto de completar un archivo de Word con información de Excel para eso he tratado con el siguiente código: Sub A_crear_word() mi_carpeta = ActiveSheet.Range("A2") Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=mi_carpeta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For I = 3 To 8 busqueda = ActiveSheet.Range("B" & I).Text remplazar = ActiveSheet.Range("A" & I).Text With objWord.Selection.Find .Text = busqueda .Replacement.Text = remplazar .Execute Replace:=2 End … - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 904 visitas

- 

- 

Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 904 visitas

- 

- 

Buenas Tardes necesitaria terminar el siguiente formulario , el cual al ingresar los datos en los label me devuelva automaticamente el valor encontrado en la hoja procesos y al registrarlo me lo ingrese al registro , tambien necesitaria un cuadro de consulta , todo lo que se pueda agregar al formulario bienvenido sea , desde ya se agradece , igualmente trato de seguir buscando . NOVEDADES.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 904 visitas

- 

- 

Buenas tardes, agradeceria vuestra ayuda. Utilizo hasta ahora una macro que envia un rango de excel en pdf por outlook, la cual, enviaba el mismo pdf a todos los emails de una columna. Ahora lo que necesito es mandar el pdf pero a cada email, modificando cada vez la celda A1 por cada Id de la columna, para que asi se genere un pdf para cada id. La idea es que antes se mandaba un cuadrante a todo el mundo (1 pdf a todos los emails), y ahora quiero enviar el que corresponde a cada uno.(1 pdf a cada email) Imagino que se hara por un bucle, pero no se como insertarlo en la macro. Muchas gracias Calendario1.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 904 visitas

- 

- 

buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 904 visitas

- 

- 

Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 903 visitas

- 

- 

Buenos días, trataré de ser lo mas clara y concreta posible: Necesito una macro que me permita eliminar de la Hoja 2 todas las filas cuyos códigos ya existan en la Hoja 1[ATTACH]41559.vB[/ATTACH][ATTACH]41557.vB[/ATTACH] De verdad, muchas gracias.:culpability: ELIMINAR FILAS.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 903 visitas

- 

- 

Buenos días Solicito de su ayuda de favor con este tema, espero me puedan ayudar. En este Ejemplo La Cedula 1 tiene dos cuentas, pero es un dato variable ya que puede ser desde una cuenta hasta 50 quisiera hacer un ciclo que coloque las cuentas capturadas en la hoja “Base_V21” correspondientes por “Cedula” como se muestra en el ejemplo (Hoja Cedula) El archivo lleva un consecutivo pongo un ejemplo en la hoja “Base_V21” como podría venir mi archivo, cada Cedula (Cedula1, Cedula2, Cedula3) es un archivo que se genera en pdf Dentro de la macro hay un código que hice, pero solo me lo hace con un registro De antemano agradezco su apoyo … - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 903 visitas

- 

- 

Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los … - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 903 visitas

- 

- 

hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 903 visitas

- 

- 

Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 903 visitas

- 

- 

Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 903 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.