Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola tengo la siguiente macro, pero solo lo hace en la primera celda, pero la info la tengo en varias, como puedo hacer que lo haga en las demas??? gracias!! Sub crearCita() Dim objectOutlook As Object Dim objectCita As Object Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectCita = objectOutlook.CreateItem(olAppointmentItem) With objectCita .Subject = Cells(2, 2).Value .Body = Cells(2, 2).Value .Start = Cells(2, 3).Value .End = Cells(2, 4).Value .RequiredAttendees = Cells(2, 5).Value .ReminderMinutesBeforeStart = Cells(2, 6).Value .ReminderSet = True .Display (True) ' .Sen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
hola he visto como ponen un reproductor de windows media que logra tocar una melodia en una hoja de excel la cual no suele ser versatil y solo pueede tocar una sola melodia a la vez pero si seria bastante bueno el que lograra poner una lista de reproduccion para poder seleccionar la que uno quiera y por lo menos darle "siguiente" mediante formulario sin tener que estarlo sacando del explorador de windows que resulta tedioso y fastidioso,,,pero bueno creo que alguien me contestaria que simplemente ponga el reproductor en una ventana diferente y listo, pero mi idea es poderlo realizar desde excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Alguien tiene un ejemplo de como alinear a la derecha una cantidad numerica en una columna de listbox. Gracias de antemano por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
Hola, tengo una celda que contiene varias lineas, pero el espacio entre ellas es muy corto quiero ampliarlo porque se imprimira en un formato predefinido. ¿es posible eso? ¿cómo? espero su ayuda. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Estimados amigos, Solicito ayuda de su ayuda para crear el userform ya que no puedo hacer que el textboxusuario funcione, ya que yo al momento de escribir un nombre de usuario el tiene que verificar si ese nombre existe en la lista, de lo contrario tiene que avisar que el Nombre de Usuario no existe. y si el usuario existe y el email en textboxcorreo ingresado es igual al email en textboxcorreo1, entonces en ese momento tiene que abrir el outlook y tiene que adjuntar esto automaticamente: PARA: "Aqui va el email escrito en el textboxcorreo1" ASUNTO: "Recuperación de clave" CONTENIDO: "aqui tendria que ir la clave del usuario que esta en la base de datos" textboxusua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Necesito me ayudan a: Hacer una macro que me permita hacer pegatinas autorrellenables ( tabla azul a la izquierda); celdas en roja); de tal modo que; rellenando a mano el código de una máquina (celda E2 amarilla, de la pestaña pegatina), autorrellena en la tabla verde, los equipos que forman parte de ella ( los busca en la pestaña equipos). Para este caso son 4 equipos, por tanto: 1:necesito que se me generen (tantas pegatinas, como equipos tenga la máquina (4 en este caso) y que se autorrellene el campo descripción e identificativo ( que corresponde con la columna P y Q, de la tabla verde). MACRO PEGATINAS v04 - autorrelleno.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
buenas noches, dispongo de esta macro para navegar dentro de una pagina web Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "www.google.com" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop End With End Sub estoy tratando de cambiar el "www.google.com" por el valor de una celda, específicamente concatenando el texto inicial del link (www.google.com/) y el texto de una celda que quiero buscar, por ejemplo: el texto inicial seria www.google.com/ ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda para abrir un archivo en modo escritura que ya está siendo usado en la web online. La ruta del archivo es esta..(sustituyendo algunos datos) Workbooks.Open Filename:= _ "https://xxxxxxx-my.sharepoint.com/personal/xxxxxxxxxx_com/Documents/Desktop/MANUAL%20USO%20DE%20LAS%20CAM/ejemplo.%20ejemplo.xlsx" Cuando accedo a el me lanza el siguiente mensaje. Archivo en uso. Usuario - bloqueo la edición del archivo Opciones: Ver una copia. Guardar y editar una copia del archivo. No se si existiría la forma de poder acceder en modo escritura a el sin tener que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
-
-
Buenas, les escribo por que queria saber si alguno me podia ayudar con el siguiente problema: Tengo en una macros dentro de varias cosas q hace usar los datos de una hoja e ir a buscarlos en otra y en el lugar que lo encuentro pegar unos datos que se encuentran en la primera hoja con cierto criterio, me anda bien el programa pero el problema es que cuando el dato de la primera hoja no esta en la segunda no continua en el ciclo for y me manda a depurar, cuando utilizo la sentencia on error goto me pasa que se sale del ciclo for, lo que quiero es que si no lo encuentra siga dentro del ciclo for, el sistema de buscador es similar a este Cells.Find(What:=aux, After:=ActiveC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
estoy realizando un programa de contabilidad y me tope con un problema,necesito que guarde una hoja determinada en una carpeta ya creada luego el mismo programa la reescribe y necesito que guarde la mismo hoja peor con un nombre diferente ya que no contiene los mismos datos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo hecha una macro la cual tiene 6 botones en una hoja de excel, y lo que necesito hacer es que cuando abra dicho documento me salga uno panel con los 6 botones y no la hoja de excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 667 visitas
-
-
Sub Macro2() ' Dim valor As String valor = "pedro" Set mirango = Workbooks("Libro1").Sheets("Hoja2").Range("B7:B12") For Each mirango In Selection.Cells Sheets("Hoja2").Select Range("B7:B12").Select Selection.Copy Sheets("Hoja3").Select Range("B13:B18").Select ActiveSheet.Paste Next End End Sub TENGO EN LA HOJA 2 LO SIGUIENTE EN EL RANGO B7:B12 TENGO UNA COLUMNA DE NOMBRES ASI SIN TITULO DE ENCABEZADO hoja2 hoja 3 PEDRO PEDRO MARIA JOSE PEDRO PEDRO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
-
-
He intentado ajustar la macro de la hoja 1 a los datos de la hoja 3 que es algo diferente, para conseguir transponer los datos de la columna 1 de la hoja 3, de modo que queden como indico, pero no logro adaptar la macro de la hoja 1 a la hoja3. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro Borja transponer tasas_BORJA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
hola que tal aqui con otra duda he creado un boton el cual ejecuta una macro pero ese boton no quiero que este en la hoja si no que se quede como un boton del menu que esta arriba, no se como hacerlo ojala pudieran ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
-
-
Buenos dias, amigos espero me puedan ayudar con este problema que encontre. Tengo abierto un formulario1 donde hay un listview, llamo al formulario2 donde ingreso los datos para el listview del formulario1, el problema es que al cerrar el formulario2, quisiera que el foco pase al listview, pero no lo consigo: Private Sub btnAceptar_Click() Call Agregar_Asientos_Voucher Unload Me UFVouchers.ListView1.SetFocus ''AQUI Mando el foco pero no lo reconoce End Sub Sub Agregar_Asientos_Voucher() Dim i As Integer With UFVouchers.ListView1 i = .ListItems.Count + 1 Rem MsgBox .ListItems.Count .ListItems.Add(i).Text = UFSubVouchers.txtCtaCbl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 967 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 530 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 588 visitas
-
-
verán, estoy haciendo un programa en el cual debo insertar una imagen (algo así como una base de datos) y lo que quisiera hacer y no me sale es que en otra celda me ponga el nombre de la imagen seleccionada. adjunto un ejemplo del archivo que estoy haciendo a ver si alguien me puede ayudar. desde ya muchas gracias! ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.