Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
si me pueden ayudar por favor tengo el siguiente problema al aplicar esta formula: SI(Y(AK1>AJ1;AK1=SALIDA!I1);SALIDA!$G$5;FALSO) SI(AK2<>FALSO;SALIDA!$B$5;FALSO) SI(AK3<>FALSO;SALIDA!$B$3;FALSO) SI(NOMXXI<>FALSO;SI.ERROR(BUSCARV(COLXXI;SALIDA!$A$8:$I$27;9;0);"");"") si me busca lo que kiero y todo pero nomxxi depende de otras celdas y todo se hecha a perder cuando en mi hoja cambio el valor de SALIDA!I1 todo se me vuelve y los valores que había buscado con buscarv se me borran y se pasan a la siguiente columna que tiene las mismas formulas hay alguna forma de que los busque ahi me lo deje aunque lo demaqs se vuelva falso Dirección de correo: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buena tardes, ¿me podrían ayudar a resolver este problema? - Soy nuevo en esto de las macros y esta vez san google no me ayuda :( Estoy tratando de poder copiar la unica hoja del archivo INDICADORES.xls al archivo recién abierto formado por los datos que se toman de la variable IN26, el problema es que cada mes cambia el nombre del archivo y su carpeta, el abrirlo no hay problema ya que la variable "IN26" se forma de los datos obtenidos de las celdas en la hoja y libro indicadores, pero al copiar la hoja,si no especifico el nombre del libro IN26U202106350114.xls la macro no funciona, intente en lugar de poner IN26U202106350114.xls la variable "archivo" y no funciono,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
Tema nuevo borrado tema nuevo borrado
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
Buenas tardes y agradezco el tiempo de quienes puedan ayudarme, veo que ya hay soluciones a macros las cuales copia el contenido de varios libros y los pone en uno solo en la hoja1, sin embargo quisiera saber si se puede lo siguiente: tengo tres libros con cierto número de hojas, el 1° tiene las hojas a,b,c, el 2° tiene c,d,e, y el 3° tiene las hojas f,g,h, a partir de aquí quisiera saber si se puede lo siguiente, al momento de ejecutar la macro me cree un libro con las hojas de todos los libros anterios pero si en un dado caso como es la hoja "c" que hay en el libro 1 y 2 se combine mientras que los demás solo se almacene es decir al finalizar la macro debe quedar un lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 912 visitas
-
-
Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Tengo el siguiente código que sirve para insertar filas en una hoja (la cual es copiada de la fila 5 y pegada en la primera fila disponible de la columna A. Quiero agregarle una condición al código que evite pegar la fila si la celda de la fila activa correspondiente a la columna K es igual a 0. Es decir que no la copie. Sub Insertarfila() Application.ScreenUpdating = False Dim ult As Long ult = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A5:K5").Select Selection.Copy With ActiveSheet.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 911 visitas
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
- 1 seguidor
-
-
Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría pedir ayuda con la siguiente macro. Adjunto hoja con datos relativos a lecturas de contadores de consumos, con dos pestañas: CONTROL y PARQUE En PARQUE están los datos. Decir que la tabla real sobre la que se ejecutará la macro tiene ahora mismo unos 17.200 registros En cada registro de la tabla se guarda un numero de ordenacion, numero de contrato, nombre y direccion, y despues relativo a cada trimestre de lectura del contador hay FECXXXX que es la fecha de lectura de un contador, LECXXXX que es la lectura que tiene el contador en un periodo determinado. En el campo INCIDENCIA se guardan las incidencias del periodo actual. En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 911 visitas
-
-
Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 911 visitas
-
-
Teno la siguiente macro pero me error 1004 por que puede ser. La macro es para cuando encuentre una X en las celdas b9:b200 oculte las filas que contienen una X Sub ocultarfilas_FRIO_NO_TALLER() ' ' ' ActiveSheet.Unprotect For Each celda In Range("b9:b200") If celda.Value = x Then ActiveCell.EntireRow.Hidden = TrueElse ActiveCell.EntireRow.Hidden = False End If ActiveCell.Offset(1).Select Next ActiveSheet.Protect End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buen dia Tengo un archivo de excel que se genera con un atabla dinamica lo que pretendo con el siguiente codigo es enviar el libro activo pero como valores, solo que no lo consigo por que me marca un Error: Error en el metodo"SaveAS" de objeto_"Workbook" Sub WorksheetLoop2() Dim Current As Worksheet For Each Current In Worksheets Dim attBook$ attBook = Environ("temp") & "\" & Current.[A4].Value & ".xlsx" Current.Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 910 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 910 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 910 visitas
-
-
Hola. Quiero saber si hay alguna posiblidad de ejecutar Application.screenupdating=False Application.calculation=xlCalculationManual Application.EnableEvents=False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False[/CODE] cada vez que le de a un botón en un formulario, y de ejecutar [CODE]Application.screenupdating=True Application.calculation=xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents=True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False[/CODE] al finalizar la instrucción. Lo que pregunto realmente es la manera de acelerar un libro con botones, formularios, etc etc, pero sin tener que tocar el código de cada uno ya que son muchos. Algo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 910 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.