Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Desaveniencias entre Macros y archivos compartidos Estimados Gurus del Excel: Mi nombre es Nicolás Sosa, y de un tiempo a esta parte, por razones de poder mejorar el trabajo que realizamos en la institución en la que trabajo, se me ocurrió utilizar excel para realizar un control de gestión a un proceso en el que intervienen varios colegas. Después de mucho esfuerzo, ya que mis conocimientos de excel son bastante precarios, realice una planilla que se ajustaba a lo que necesitaba. Posteriormente le agregue un par de macros (bajadas de la web) para bloquear las celdas cuando se ingresan datos, y otra para activar los filtros que se bloquean al activarse la protección de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 864 visitas
-
-
Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 864 visitas
-
-
Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 864 visitas
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 863 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, me estoy encontrado con un problema, y no le encuentro solución por ninguna parte. Cuando desde un libro de excel llamo a otro y le pido que me ponga un formulario de otro excel, y repito esta acción varias veces, este ya no aparece, y no logro entender porque esto sucece. Adjunto dos archivos con el asunto en cuestión. Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda. PRIMERO.xls SEGUNDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 863 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados amigos. Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos. Mi duda es la siguiente. Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad. Usando la siguiente instruccion realice la validacion: If Sh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 863 visitas
-
-
Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 863 visitas
-
-
hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
buena quisiera saber es como a través de un macro cambiar elf ormato de una columna de escel que los numeros que son ingresados son muy largo y a veces pasa a exponencial entonces necesito que se quede en un formato numero pero sin decimales!! Si alguien me pudiera ayudar prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 863 visitas
-
-
Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 863 visitas
-
-
Private Sub CommandButton29_Click() With UserForm1 TextBox2 = TextBox2 - 1 Unload Me End With End Sub no logro que reste una vez que lo doy al boton! que puedo haccer!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 862 visitas
-
-
Combinar celdas iguales en fila - macro Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar. Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 862 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo este codigo el cual me recorre las filas evaluando la columna "E", en este caso evalua si en la columna tiene estos datos "Pajaritos No. 1" o "Pajaritos No. 2", y si es asi, que elimine la fila completa, pero al ejecturala se alenta mucho el proceos tarda como 1 min o aveces mas. Como puedo mejorar esto. Saludos Sub borrarFilas() Dim ultimaFila As Long Dim fila As Long ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "E").End(xlUp).Row For fila = 5 To ultimaFila If Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 1" Or Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 2" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 862 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 862 visitas
-
-
Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 862 visitas
-
-
Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 862 visitas
-
-
Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 861 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.