Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenastengo el siguiente problema: tengo dos textbox en diferententes frame, los cales se activan segun la condicion de un combobox. Estos textbox debiesen insertar datos en una columna con entirerow, segun sea el caso. Envio un ejemplo, que por supuesto no hace lo que yo quiero pero se aproxima ejemplo.xltm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 824 visitas
-
-
Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 824 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 824 visitas
-
-
Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
-
Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buscar entre las columnas "B" hasta la columna "H" la fecha mas reciente de modificacion de cada fila y poner la fecha mas reciente en la columna "I" con campo FUM.... ESTO POR CADA FILA y que en automatico cada que pego todas las filas con las fechas ...se peguen en la columna "I"... las mas recientes.... no se si sea con una formula solemente o como... por favor ayuda. LES DEJO EL ARCHIVO DONDE ESPECIFIQUE OJALA PUEDAN AYUDARME
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 824 visitas
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenos dias expertos, necesito una ayuda en macro que voy implementando donde tengo un libro llamado proyecto dentro de ella hay un formato donde pongo el nombre del libro luego ejecuto la macro de inmediato me debe de listar y enumerar en la columna izquierda los nombre de las hojas de dicho libro pero sin conciderar dos primeras hojas llamados TOOLING y STICKERS, estas hojas se repiten en todas los libros por lo que no deben ser conciderados en el listado; una vez terminado de listar la anterior en la siguiente fila en la celda de la misma columna pongo el nombre del otro libro a extraer los nombre de las hojas me debe ejecutar de la misma manera y asi para todo los lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 823 visitas
-
-
Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Tengo un fichero en el cual utilizo dos combobox sincronizados de tal manera, que al seleccionar un valor en uno de ello, en el otro me muestra el valor que le corresponde ubicado en otra lista. Se me ha presentado un error en tiempo de ejecución al ejecutarlo y no he podido dar con lo que lo produce. Por ello, solicito la ayuda de alguien que me indique cómo solucionarlo y me describa por qué se produce. De antemano. gracias. Subo el fichero para mayor comprensión. Editado: Subo nuevo fichero con menos datos por si es cuestión de peso. Gracias por responder Macro Antonio. RELIQUIDACIÓN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Ayuda especialistas, deseo Sumar varios Texbox en tiempo real, pero en los texbox1 +...+ texbox20, tengan la coma separadora por miles (ejemplo si dígito 15650.52 se observe 15,650.52 ) al igual en el texbox resultado. De preferencia que no se visualice ningún formato de moneda ($) en ninguno de los texbox. gracias espero su respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenas, Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica. Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente: Sub ImportDataAgent() Dim SummarySheet As Worksheet Dim FolderPath As String Dim NRow As Long Dim FileName As String Dim WorkBk As Workbook Dim SourceRange A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Buenos días Tengo que agradecer por toda la ayuda brindada en el pasado Tengo un proyecto de completar un archivo de Word con información de Excel para eso he tratado con el siguiente código: Sub A_crear_word() mi_carpeta = ActiveSheet.Range("A2") Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=mi_carpeta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For I = 3 To 8 busqueda = ActiveSheet.Range("B" & I).Text remplazar = ActiveSheet.Range("A" & I).Text With objWord.Selection.Find .Text = busqueda .Replacement.Text = remplazar .Execute Replace:=2 End …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 822 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
-
-
El gran Gerson Pineda me apoyo con la instrucción para eliminar del listbox y hoja en modo multiselect la cual integre a un userform que tengo, donde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox: Dim NombreHoja As String NombreHoja = "Inventario" 'Buscamos la última fila 'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR fila = 2 Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> "" fila = fila + 1 Loop Final = fila 'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 822 visitas
-
-
Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 822 visitas
-
-
Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buenos dias expertos, necesito pedir una ayuda en un libro tengo varias hojas la cual funcionan casi bien, en la hoja inventario registro los productos para mostrarlo en la hoja Carta de Cargas Sol en la parte inferior mostrarlo pero eso bien cuando registro datos en las diferentes celdas de dicha hoja pero dependiendo de la celda sombreada de color amarillo que va servir para consultar, despues de llenar todo los datos en las celdas vacias mas que todo de color verde y lo pulso registrar me guarda en pdf y limpia toda la celdas para volver a ingresar, hasta ahi todo bien, ahora cuando en la celda de color amarillo ingreso con el dato que ingrese al registrar y pulso cosu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas tardes Lo que necesito es crear un macro que copie un rango si coincide con año y mes (solo es necesario que coincida una vez con la celda a2), el rango es de f2:h4460 ya que tengo mas de 10,000 :nightmare: archivos divididos en categorías y necesito jalarlos a otro, un libro por cada categoría seria aplicar el macro 140 veces y necesito pegarla en un archivo llamado carta, cada vez que aplique el macro sera en un archivo llamado carta pero con diferente ruta, y sera pegado en el rango a15:c758 (el rango que necesito copiar tiene un filtro que hace que coincida exactamente con a15:c758). De antemano muchas gracias. acapo e11.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.