Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  2. Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 578 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by juancar373,

Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Started by Franc_,

Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Hola, tengo un problema al momento de ejecutar una macro que cree un tabla dinamica, en diferentes computadoras. el codigo es el siguiente: Sub Macro1() Dim WSD As Excel.Worksheet Dim WSI As Excel.Worksheet Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Dim PRange As Range Dim FinalRow As Long, FinalCol As Long Set WSD = Worksheets("Origen") Set WSI = Worksheets("Indicadores") ' Eliminar cada Tabla Dinamica existente en la Hoja---- For Each PT In WSI.PivotTables PT.TableRange2.Clear Next PT '========================================================================================…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Hola a toda la comunidad, gusto en saludarles. Estoy tratando de generar un archivo Word desde una pestaña (3 - crear word) que contiene los datos en Excel, para ello tengo las siguientes pestañas 1.- "Dimensiones": aquí son están los maestros de cada una de las dimensiones. 2.- " 1 - Base de datos": Aquí tiene 3 partes: 2.1 grilla de los datos: esta esta toda la información de los pacientes de acuerdo a la combinaciones posibles de las dimensiones (se ingresa manual y asi esta bien)... obs: si existen un datos en la columna B, en la columna A debe ir un botón "agregar" cuya funcion es copiar los datos de esa fila a la hoja "2 - resumen"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by CHEWACA,

Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  8. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días Tengo esta macro que cumple con el resultado que estoy buscando, pero necesito hacerle una modificación y no se cómo Sub UltimaFila_3() On Error Resume Next MsgBox ActiveSheet.Columns("A").Find("*", _ searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row End Sub Lo que busco es que el valor obtenido no sea en un botón sino que el resultado obtenido pueda verse en una celda específica Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme Slds

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 775 visitas
  10. Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by rotenman1,

Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 701 visitas
  12. Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 570 visitas
  13. Started by fidelgo,

Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  14. Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  15. Started by nakha2,

Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  16. Gracias maestros por la ayuda que brindan. Como podría hacer una macro que ponga un texto dependiendo el contenido de una celda. Me explico si en la celda A1 esta cualquier información que en el rango B1:F1 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco y asi sucesivameente si esta en la celda A2 igual que ponga B2:F2 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco lo mismo en la A3, A4 hasta la A10. Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 500 visitas
  17. Started by soda1206,

Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 429 visitas
    • 1 seguidor
  18. hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Buenas tardes gente. Tengo una consulta que hacerles, estoy creando un libro, en el cual una hoja A se llena a partir de una hoja B. Mi problema es el siguiente, yo lleno una celda A11 en la hoja B, en una celda de la hoja A he colocado ='hojaB'!A11 a una celda para que asuma de manera automática dicho valor (A11 de la hoja , el problema que tengo es que cuando borro la fila 11 en la hoja B, la celda donde se encuentre la referencia ='hojaB'!A11 asume un valor de error REF, lo que busco es que dicha celda asuma el valor de la nueva celda A11, la cual fue A12 antes de que borrara la fila 11.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  20. Started by LASITO35,

buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  21. Started by JoseRoberto,

Ya realice un codigo en donde ya manda el correo y manda un rango de celdas pero necesito que ese mismo archivo de donde saco el rango de celdas se adjunte en el correo. Espero me puedan ayudar ya que llevo casi 2 dias intentandolo. rivate Sub Si_Click() Dim NSession As Object Dim NDatabase As Object Dim NUIWorkSpace As Object Dim NDoc As Object Dim NUIdoc As Object Dim quienes(0) As Variant Set NSession = CreateObject("Notes.NotesSession") Set NUIWorkSpace = CreateObject("Notes.NotesUIWorkspace") Set NDatabase = NSession.GetDatabase("", "") If Not NDatabase.IsOpen Then NDatabase.OPENMAIL End If …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 876 visitas
  22. Started by Ana torres,

Buenas tardes, quisiera hacer una macro que con un checkbox seleccione varias imagenes y esta me las pegue en otra hoja de excel en un lugar determinado, mi duda es que como ese paso esos datos seleccionados del checkbox a la otra hoja de excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by RubenDario,

Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  24. Ayuda por favor con un problema necesito que a una celda determinada de una hoja se muestre el resultado de otra celda de una hoja diferente y si esa celda este vacia que busque en otra celda que propondremos en la misma hoja como tendría que ser la formula por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 544 visitas
  25. Started by Teo1099,

Hola a todos Tengo el siguiente caso, espero que alguien me pueda apoyar. El siguiente archivo de Excel está con varias columnas y datos que los guardo por medio de una macro en la unidad “C”, en formato CSV y con ciertos campos como lo es la Clave|Fecha de Baja|Causal| esta información se llena de los mismos campos que contiene el archivo, si embargo debo hacerlo por rango de período, es decir del 1 al 15 y despues del 16 al 31 de cada mes, por lo que me gustaría que por medio de una macro me permita solamente filtrar el rango que corresponda y que dicha macro tome la información y la generé en formato CSV. No se si sea posible que me al momento de que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 596 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.