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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo en excel un macro con el que imprimo un ticket y tras imprimir el ticket automáticamente se abre el cajón portamonedas. El cajón portamonedas he logrado abrirlo a través de las propiedades de la impresora que es de la marca AV Pos modelo P-83. No obstante, me gustaría hacer una macro que abra solo el cajón portamonedas sin necesidad de imprimir. El cajón que tengo es el HS-410. ¿Hay alguna forma de hacer esto? Gracias.

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  2. Started by david45245,

    Hola, ¿hay alguna macro o forma de automatizar este proceso? Estoy usando esta extensión gratuita de Email Extractor para conseguir correos electrónicos de los sitios web: https://chrome.google.com/webstore/detail/email-extractor/jdianbbpnakhcmfkcckaboohfgnngfcc El problema es que para hacer el scrape (en este caso copiar y pegar esos E-Mail ID's) tengo que visitar cada pestaña...¿hay alguna manera de configurar una macro para que visite cada pestaña/url de sitio web y copie y pegue los emails de cada pestaña/sitio web para no tener que hacerlo manualmente?

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  3. Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…

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  4. Started by eneada,

    Hola a tod@s, Tengo esta macro que funciona perfectamente, que renombra las hojas según el listado de nombres de la hoja "AA_Nombres": Sub renombra_hoja() Dim Hoja As Worksheet Dim Fila As Long Fila = 5 For Each Hoja In Worksheets Hoja.Name = Cells(Fila, 3) Fila = Fila + 1 Next End Sub ¿Se podría modificar la macro para que en vez de renombrar la hoja, pegue el nombre en la celda A2 (por ejemplo)?

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  5. Started by jumarcano,

    Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm

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  6. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…

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  7. Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…

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  8. Started by juancar373,

    Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…

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  9. Started by Franc_,

    Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

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  10. Hola, tengo un problema al momento de ejecutar una macro que cree un tabla dinamica, en diferentes computadoras. el codigo es el siguiente: Sub Macro1() Dim WSD As Excel.Worksheet Dim WSI As Excel.Worksheet Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Dim PRange As Range Dim FinalRow As Long, FinalCol As Long Set WSD = Worksheets("Origen") Set WSI = Worksheets("Indicadores") ' Eliminar cada Tabla Dinamica existente en la Hoja---- For Each PT In WSI.PivotTables PT.TableRange2.Clear Next PT '========================================================================================…

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  11. Hola a toda la comunidad, gusto en saludarles. Estoy tratando de generar un archivo Word desde una pestaña (3 - crear word) que contiene los datos en Excel, para ello tengo las siguientes pestañas 1.- "Dimensiones": aquí son están los maestros de cada una de las dimensiones. 2.- " 1 - Base de datos": Aquí tiene 3 partes: 2.1 grilla de los datos: esta esta toda la información de los pacientes de acuerdo a la combinaciones posibles de las dimensiones (se ingresa manual y asi esta bien)... obs: si existen un datos en la columna B, en la columna A debe ir un botón "agregar" cuya funcion es copiar los datos de esa fila a la hoja "2 - resumen"…

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  12. Started by CHEWACA,

    Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel

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  13. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días Tengo esta macro que cumple con el resultado que estoy buscando, pero necesito hacerle una modificación y no se cómo Sub UltimaFila_3() On Error Resume Next MsgBox ActiveSheet.Columns("A").Find("*", _ searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row End Sub Lo que busco es que el valor obtenido no sea en un botón sino que el resultado obtenido pueda verse en una celda específica Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme Slds

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  14. Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!

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  15. Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…

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  16. Started by rotenman1,

    Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar

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  17. Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…

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  18. Started by fidelgo,

    Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…

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  19. Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…

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  20. Started by nakha2,

    Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls

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  21. Gracias maestros por la ayuda que brindan. Como podría hacer una macro que ponga un texto dependiendo el contenido de una celda. Me explico si en la celda A1 esta cualquier información que en el rango B1:F1 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco y asi sucesivameente si esta en la celda A2 igual que ponga B2:F2 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco lo mismo en la A3, A4 hasta la A10. Gracias por vuestra ayuda.

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  22. Started by soda1206,

    Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32

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  23. hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos

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  24. Buenas tardes gente. Tengo una consulta que hacerles, estoy creando un libro, en el cual una hoja A se llena a partir de una hoja B. Mi problema es el siguiente, yo lleno una celda A11 en la hoja B, en una celda de la hoja A he colocado ='hojaB'!A11 a una celda para que asuma de manera automática dicho valor (A11 de la hoja , el problema que tengo es que cuando borro la fila 11 en la hoja B, la celda donde se encuentre la referencia ='hojaB'!A11 asume un valor de error REF, lo que busco es que dicha celda asuma el valor de la nueva celda A11, la cual fue A12 antes de que borrara la fila 11.

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  25. Started by LASITO35,

    buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

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