Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jprz,

Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 870 visitas
  2. Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 870 visitas
  3. Started by jhon fredy,

como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 870 visitas
  4. Started by francisco19,

hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 870 visitas
  5. Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 870 visitas
  6. Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 870 visitas
  7. Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 870 visitas
  8. Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 870 visitas
  9. Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  10. Started by canasta,

quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 869 visitas
  11. Started by renato13,

Buenas noches amigos de AyudaExcel a ver si me dan una ayuda por favor tengo un comboBox países y dos textbox quiero que al digitar el código del país cargue en el primer textbox el país y en el segundo textbox la capital automaticamente extrayendo los datos de la hoja2. Muchas gracias por su valioso tiempo Adjunto el archivo para que tenga la idea Comboboxligado a dos textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 869 visitas
  12. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

Buenas tardes, Después de activar la pestaña "Programador", veo que el Visual Basic está deshabilitado. He probado a habilitarlo de muchas maneras y no sé qué más hacer. Incluso tengo instalado el Visual Studio. Adjunto unas cuantas imágenes. ¿alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal o dónde está el problema? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 869 visitas
    • 3 seguidores
  13. Estimados, Buen día a todos. Les comento, ando trabajando en un archivo (llamado "LIBRO PRINCIPAL") y en otros libros más llamados "CONSOLIDADO 1", "CONSOLIDADO 2", "CONSOLIDADO 3", etc. Lo que necesito es que de manera automática se muestre en la celda A1 del "LIBRO PRINCIPAL" la cantidad de hojas del libro "CONSOLIDADO 1". En la celda A2, la cantidad de hojas del "CONSOLIDADO 2", y así sucesivamente. Mucho apreciaré su gentil apoyo. Muchas gracias, José.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  14. Started by eppion,

Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  15. Started by bam10,

Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 869 visitas
  16. Started by Moratti,

¿Como puedo cargar un combobox ActiveX de forma manual sin usar una lista En uno norma sería Combobox1.additem "xxx" pero en el activeX no lo consigo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 869 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by javier9871,

Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 869 visitas
  18. Started by vmjmb,

Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 869 visitas
  19. Started by pedrinclub,

Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su apoyo referente al asunto: La pregunta es que cada vez que hago una consulta siempre queda registrado en la cadena de conexión la ruta del libro fuente incluyendo el directorio, sin embargo cuando cambio de directorio al libro fuente y ejecuto nuevamente la consulta en el libro destino envía un mensaje : "El motor de la base de datos no puede encontrar el objeto... asegúrese del que el objeto exista... Espero me pueda ayudar Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  20. Started by carluci,

cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  21. Buneos dias y muchas gracias de tod@s de antemano, tengo una base de datos de personal en la cual tienen asignado un puesto de trabajo asi como un material que se le asigna , me gustaria que cuando finalicen su periodo de trabajo el mateiral asignado , casco, chaleco, linterna, taquilla, se les quitaran y aparecieran como que estan disponibles para poder asignarlos a otra persona. pero si me gustaria que los datos de la persona permanecieran , sin tener asignado material. Muchas gracias por vuestra ayuda. tabla de material.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by mcotrina,

Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 869 visitas
  23. Started by exskizzo,

Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  24. Hola Buenos dias. Necesito ayuda para terminar de implementar un macro. el tema esta en que se consolide el total de horas normales simples y dobles en la misma fila y columna donde se ubica el nombre y el dia a calcular. Adjunto mi avance el cual realiza el calculo por (dia o columna) Adjunto una imagen de antes y despues. Gracias por el apoyo HORAS NORMALES,SIMPLES,DOBLES.txt REPOTE PLANILLA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 868 visitas
  25. Started by grema90,

Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 868 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.