Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 956 visitas
-
-
Hola, estoy queriendo exportar una hoja del archivo como pdf pero al querer guardarlo en un disco compartido (server) me da error. Aclaro que al querer hacerlo en mi disco local C si me lo permite y tambien puedo exportar la hoja como xlsx en el disco compartido pero al querer hacerlo como pdf me lo impide. La linea que utilizo es Hoja2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=RutaEnDiscoCompartido & "\" & NombreArchivo & ".pdf", Cuando remplazo la RutaEnDiscoCompartido por una en el disco local si me permite exportarla Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 956 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
buenas compañeros: como puedo hacer para que un textbox tenga un valor máximo a mostrar por ejemplo. si voy a importar un datos numérico a un textbox el cual es 125.333. el textbox me muestre 100.000 que sea el valor máximo a mostrar. si la cifra es mayor a 100.000 que el textbox solo me muestra 100.000 y si es menor obvio la misma cantidad... espero sus ayudas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buenas tardes, agradeceria vuestra ayuda. Utilizo hasta ahora una macro que envia un rango de excel en pdf por outlook, la cual, enviaba el mismo pdf a todos los emails de una columna. Ahora lo que necesito es mandar el pdf pero a cada email, modificando cada vez la celda A1 por cada Id de la columna, para que asi se genere un pdf para cada id. La idea es que antes se mandaba un cuadrante a todo el mundo (1 pdf a todos los emails), y ahora quiero enviar el que corresponde a cada uno.(1 pdf a cada email) Imagino que se hara por un bucle, pero no se como insertarlo en la macro. Muchas gracias Calendario1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Hola a todos, encontre esta pagina y me parece muy buena, felicidades, me gustaria hacer una pergunta, necesito generar una secuencia de cinco numeros sin repetir entre el 1 y el 50, esto mas o menos lo tengo logrado con las formulas =ALEATORIO.ENTRE(1;50) y =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$50)+CONTAR.SI($A$1:A1;A1)-1, el caso es que realmente lo que necesito es, que los cinco numeros resultantes, tengan las sigientes condiciones: * 2 números pares y 3 impares * 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50 * La suma de los cinco numeros debe estar entre 131 y 150 ¿Seria posible?, gracias... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Hola a tod@s, estoy intentando crear una macro para insertar una fecha desde un calendario en una determinada celda, pero mi excel 2003 no dispone de control de calendario 11. ¿como lo instalo? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema con una consulta SQL para traer datos desde una base de datos Acces, he visto por el foro algo parecido a mi problema y lo he encontrado pero no esta resuelto. No logro hacer la consulta para cuando ingrese alguna sigla en una columna determinada (en este caso "P1" me traiga todo lo relacionado con esta sigla (creo que el problema esta entre el teclado y el asiento, jeje) ademas quiero filtrar los datos por fecha que también las tome de unas celdas en la planilla y extraiga todo lo que tenga que ver con esta sigla dentro de las fechas ingresadas. Pensé hacerlo mediante Query pero quiero aprender digitando las consultas directamente. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 955 visitas
-
-
Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
-
hola .. compañeros Quisiera que me Ayudaran por favor con este codigo... sub impr() ImpresoraActual = Application.ActivePrinter ' With Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup) If .Show Then Sheets("Ajuste").PrintOut Copies:=1, Collate:=True End If End With Application.ActivePrinter = ImpresoraActual End Sub[/CODE] cuando voy a imprimir le doy configurar en la configuración de la impresora.. pongo papel manual o cualquier otra configuracion.. siempre me imprime con la bandeja principa.. Gracias chicos impresion cod.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
-
Saludos mis expertos, con la siguiente cuestión. En una hoja tengo varios objetos lo que quiero es pasar estos objetos a un userform para que estén disponible en cualquier momento. ___de antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 955 visitas
-
-
Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
-
-
estimados haber si me ayudan con este tema. quiero copiar datos entre dos fechas con datepicker(control de usuario). primero busco la hoja(nombre de la hoja por ejm. CV-70009) de donde quiero copiar los datos hacia la hoja generar valorizacion. fecha de inicio y fecha de fin. dejo el archivo de ejemplo . gracias de antemano. REGISTRO REPORTES DE TRABAJO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
[buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola espero me puedan ayudar, sucede que tengo una macro que abre otro archivo y la tengo programada para que se ejecute periódicamente cada hora, el problema es que cuando se abre por primera vez se ejecuta de maravilla pero a la siguiente hora que se volverá a ejecutar intenta abrir el archivo pero como ya esta abierto no deja ejecutarse por que sale el mensaje que el libro YA ESTA ABIERTO, SI LO VUELVE A ABRIR PERDERÁ LOS CAMBIOS QUE NO HAYA GUARDADO, DESEA VOLVER A ABRIR EL LIBRO? y no continua hasta que manualmente opriman el botón de si o no, el problema es que para que se ejecute cada hora necesito a alguien que oprima el botón cada hora ya intente cerra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola, busco separar datos en dos familias las que son 60P-xxx y 11P-xxxx, para eso creo que lo mas apropiado es un filtro si me pudieras ayudar amigos de foro excel gracias. saludos anexo el archivo FILTRADO POR TRES CARACTERES (2) (1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 953 visitas
-
-
Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 953 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.