Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  2. Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 919 visitas
  3. Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  4. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 919 visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenas por favor necesito de su ayuda. Tengo una hoaj en la cual estan mis datos, quiero crear con macros nuevas hojas que contengan las quince primeras filas en una hoja nueva, y las siguientes quince en otra hoja, y asi sucesivamente hasta terminar con el listado, aun asi la ultima hoja creada no tenga los las quince filas. Se podria hacer tambien para una cantidad variable de filas es decir 20 o 30 Gracias por su apoyo Medicos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 918 visitas
  6. En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Juanan22,

Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 918 visitas
  9. Started by schooltato,

Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  10. Started by JoseRoberto,

web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  11. Started by Villa del Alba,

Buenas Tardes: Es la primera vez que hago una consulta, pero hace tiempo que visito la página. Les cuento que trabajo en una empresa que provee personal de seguridad a quienes nos contratan. El tema es que cada vigilador se reporta a una Base de Operaciones indicando el horario de entrada y salida. Para efectuar el control, diagramé un userform al cual se le debe ingresar el id del cliente, el numero de día de la semana y oprimir el boton consulta. Ahí el formulario trae los horarios en que se debe presentar el vigilador. El operador de base debe ingresar el nro de legajo y aparece el nombre y apellido y luego presionar el boton ingresar datos. Todo f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 918 visitas
  12. Started by Alex Razo,

Buenas tardes, tengo el siguiente código, pero no sé qué instrucción necesito agregar para que pegue solo los valores de la celda copiada. Ya que me manda error de compilación, de antemano, gracias por la ayuda Sub FirstVisibleCell() With Worksheets("Seguimiento").AutoFilter.Range ActiveCell.Value2 = Range("C" & .Offset(1, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible)(1).Row).Value2 Selection.CurrentRegion.Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select ActiveCell.Copy Destination:=Range("F1").PasteSpecial xlPasteValues End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  14. Started by solilopi,

Hola, repasando las macros de mi libro me he dado cuenta de que tengo un IF compuesto que no lo ejecuta y no le veo la razón. ¿Podéis iluminarme? Gracias. If CeldaActual.Value >= 11 And CeldaActual.Value <= 13 Then CeldaActual.Interior.ColorIndex = None CeldaActual.Font.ColorIndex = 3 'Rojo CeldaActual.Font.Bold = True Tensión_macros_1bis.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 918 visitas
  15. Started by josegomez,

Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 918 visitas
  16. Started by carluci,

cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  17. Started by Gothgauss,

Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 918 visitas
  18. Invitado SONIA RAMIREZ
    Started by Invitado SONIA RAMIREZ ,

Hola buenas tardes Por me ayudan , como hago para asociar tres Combobox a uno mismo. Si tengo PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA, quiero asociarlos a tres opciones.(Tipo Documento,etc.)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 917 visitas
  19. Started by vickctor,

Hola, busco separar datos en dos familias las que son 60P-xxx y 11P-xxxx, para eso creo que lo mas apropiado es un filtro si me pudieras ayudar amigos de foro excel gracias. saludos anexo el archivo FILTRADO POR TRES CARACTERES (2) (1).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 917 visitas
  20. Started by vicpower,

Buenas gente! Les comento que me falta una variable para terminar la Macro que les voy a detallar y no se como ponerla. Esta Macro lo que hace es enviar por mail cada hoja a cada mail que esta detallado en la celda B2, por ejemplo de la hoja Eje. Lo que yo necesito hacer para terminar la Macro es que si la celda D12=0 no la mande por mail (esto se debe repetir por cada hoja que agregue)... La macro es esta: Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo ControlError Dim Sourcewb As Workbook, Destwb As Workbook Dim TempFilePath As String, TempFileName As String Dim strdate As String, strTo As String, StrAsunto As String Dim StrMsg As String, StrFirma1 As Strin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 917 visitas
  21. Started by viejo,

Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 917 visitas
  22. Started by animal,

Hola a tod@s, estoy intentando crear una macro para insertar una fecha desde un calendario en una determinada celda, pero mi excel 2003 no dispone de control de calendario 11. ¿como lo instalo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 917 visitas
  23. Started by Piul69,

Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 917 visitas
  24. Started by josegomez,

Saludos mis expertos, con la siguiente cuestión. En una hoja tengo varios objetos lo que quiero es pasar estos objetos a un userform para que estén disponible en cualquier momento. ___de antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 917 visitas
  25. Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 916 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.