Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 849 visitas
-
-
Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 848 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 848 visitas
-
-
amigos muchas gracias por este espacio que nos brindan a las personas que necesitamos tanta ayuda amigos necesito crear un historial cada vez que se actualiza un valor de determinada celda, navegando en la red e conseguido este codigo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$A$1" Then Exit Sub With Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp) .Offset(1) = Target .Offset(1, 1) = Format(Now, "hh:mm:ss") End With End Sub (perdon si no referencio la pagina pero de tantas que busque ya perdi el link) este codigo me funciona de maravilla siempre y cuando yo oprima enter y necesito que no sea asi habe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho. El funcionamiento del libro es el que sigue: La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas. De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros. Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el rest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola Buenos dias. Necesito ayuda para terminar de implementar un macro. el tema esta en que se consolide el total de horas normales simples y dobles en la misma fila y columna donde se ubica el nombre y el dia a calcular. Adjunto mi avance el cual realiza el calculo por (dia o columna) Adjunto una imagen de antes y despues. Gracias por el apoyo HORAS NORMALES,SIMPLES,DOBLES.txt REPOTE PLANILLA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 847 visitas
-
-
Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 847 visitas
-
-
como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
-
Buen día a todos los del foro, En una hoja de exel capture todas las facturas de misclientes Y deseo separarlas automáticamente cliente por cliente pormedio de un macro tal vez Anexo un ejemplo de lo que quiero hacer con su ayuda (Lo hice en forma manual) Gracias facturas clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
-
Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 847 visitas
-
-
Hola, buenas tardes: Solicito su ayuda, pues llevo tiempo generando una macro la cual ya se ejecuta de forma correcta en la hoja seleccionada, pero requiero ejecutarla en algunas hojas del libro activo en forma automática (sin estar ejecutando la macro de hoja por hoja), he incluido un ciclo FOR pero me lo hace de forma incorrecta :S ojalá puedan ayudarme!! Les anexo parte del archivo con el cual estoy trabajando, del cual la primera pestaña es el formato del reporte, la segunda pestaña es reporte ejemplo (resumen) de la 3a pestaña. De antemano agradezco la atención. Saludos!!! reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 847 visitas
-
-
Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Buenastengo el siguiente problema: tengo dos textbox en diferententes frame, los cales se activan segun la condicion de un combobox. Estos textbox debiesen insertar datos en una columna con entirerow, segun sea el caso. Envio un ejemplo, que por supuesto no hace lo que yo quiero pero se aproxima ejemplo.xltm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 846 visitas
-
-
Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…
-
Saludos a todos Por favor me gustaría que me ayudaran a crear una UDF para lo siguiente : Tengo una base de datos en access con una Tabla1 y en este ejemplo 4 campos, con la macro se insertan 3 de los cuatro campos, y el cuarto campo (Descripcion) se debería de llenar dependiendo de la columna C del libro de excel, es decir, si en la celda de la columna C tengo un 1 en el campo descripción se debe llenar con la palabra Matutino, los demas numeros o letras están en la macro y como debería de quedar está en la tabla Copia de Tabla1 Nota.- No puedo utilizar por ejemplo una formula como buscarv, porque en la realidad tengo mas columnas con datos, salvo su mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola, me aparece este error en un formulario, cuando hago click en volver al formulario anterior. cuando coloco depurar me envía a este código. cb_codigos.Value = Application.VLookup(Me.cb_idespecialidades_oc.Value, Sheets("archivocobro").Range("E12:J31"), 6, 0) Pero yo se que se soluciona el problema si borro el cb_idespecialidades_oc.Clear (ubicado en el botón para volver al formulario anterior) Pero tiene que estar lo último porque asi se limpia el combobox Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 845 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.