Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 959 visitas
-
-
Hola amigos espero puedan ayudarme con esto, paso a contarles Tengo una Aplicación que me genera un número al cual guardo en un archivo .txt, luego tengo una hoja excel la cual me genera un Codigo PDF417, o sea le ingreso en una celda algun dato y presionando un boton GENERAR me codifica la información. Lo que quiero hacer es agregar un boton que sea LEER para que me lea desde el archivo .txt el número guardado y lo inserte en la celda desde la cual generaré el codigo PDF. Espero me hayan entendio y espero sus comentarios. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 959 visitas
-
-
la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 959 visitas
-
-
Buenas noches @JSDJSD espero estes bien, tengo un caso similar al que se planteó en el siguiente hilo https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/43761-filtrar-listbox-utilizando-un-combo-box-dinámico/ he intentado modificar el formulario RPAT (frmrpat) para que se adapte a mis necesidades sin embargo no logro resolver los siguientes detalles: 1. Al igual que el compañero que pregunto en el hilo que comente anteriormente también copie y adapte de un tutorial de YouTube la siguiente macro: Private Sub CmdBUSCAR_Click() Dim UFILA As Integer If Me.TextBox11 = "" Then MsgBox "Ingrese el Número de Cédula", vbExclamation End If Exit Sub UFILA = Sheets(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 959 visitas
- 2 seguidores
-
-
HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 959 visitas
-
-
Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 959 visitas
-
-
Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 959 visitas
-
-
Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 958 visitas
-
-
Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 958 visitas
-
-
FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 958 visitas
-
-
Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 958 visitas
-
-
¿Cómo puedo vincular un archivo CHM a un libro de Excel de forma que el archivo CHM se abra mediante un botón de control puesto en una hoja cualquiera del libro? Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 958 visitas
-
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 958 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 958 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 958 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 958 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches amigos de AyudaExcel a ver si me dan una ayuda por favor tengo un comboBox países y dos textbox quiero que al digitar el código del país cargue en el primer textbox el país y en el segundo textbox la capital automaticamente extrayendo los datos de la hoja2. Muchas gracias por su valioso tiempo Adjunto el archivo para que tenga la idea Comboboxligado a dos textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 957 visitas
-
-
buen dia amigos del foro como estan, amigos por favor me ayudan con este problema que tengo,con el buscador de ecel me falta los sigiente: envio el ejemplo: en la hoja 1 (datos )tenemos la informacion y en la hoja 2 (busqueda) tenemos lo la busqueda de la hoja 1(datos) peroooo lo que no e podido hacer que al digitar en el conteo de la hoja 2 (busqueda) me saldo al codigo correspondiente, si busco el codigo 1212 al digitar 30 me salgo automatico en la hoja 1(datos) y si busco otro codigo que al digitar se coloque en la casilla y fila correspondiente espero que me ayuden plisssssss¡¡
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 957 visitas
-
-
en el forms que hice tengo un texbox que se llama txtlockers y carga datos en la planilla excel en la columna 5 pero me lo carga como si fuera texto y quiero que sea pesos. No me deja subir el archivo porque me dice que es muy grande que alguien me ayude, muchisimas gracias Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas tardes, llevo dándole vueltas a una idea que se me ha ocurrido para hacer más eficientes las clases particulares de inglés que imparto. Tengo una colección aproximada de más de 3000 ejercicios, y claro, cada uno es un mundo diferente: dificultad, tema de gramática, respuesta... Mi pregunta es que si sería posible hacer una macro (no tengo ni idea de cómo empezar) que me permitiera hacer lo siguiente: En base a una base de datos u hoja de cálculo con los siguientes datos (código de referencia, enunciado/oración, respuesta 1, respuesta 2, dificultad y categoría), poder extraer aleatoriamente una cantidad determinada de entradas/líneas de una categoría o dif…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 957 visitas
-
-
Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas Tardes: Es la primera vez que hago una consulta, pero hace tiempo que visito la página. Les cuento que trabajo en una empresa que provee personal de seguridad a quienes nos contratan. El tema es que cada vigilador se reporta a una Base de Operaciones indicando el horario de entrada y salida. Para efectuar el control, diagramé un userform al cual se le debe ingresar el id del cliente, el numero de día de la semana y oprimir el boton consulta. Ahí el formulario trae los horarios en que se debe presentar el vigilador. El operador de base debe ingresar el nro de legajo y aparece el nombre y apellido y luego presionar el boton ingresar datos. Todo f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.