Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  2. Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Started by fdbchp,

Buenas noches. Adjunto un libro excel donde hay un código que pretende que pueda logarme de forma automática en mi correo gmail. Consultando el código fuente de la web creo que copié el código bien, pero la macro no me funciona. Cuando la intento ejecutar me aparece el mensaje "error de compilacion. No se ha definido el tipo definido por el usuario". Empiezo a familiarizarme con el mundo vba pero de forma progresiva. No tengo conocimientos de lenguaje HTML y voy leyendo todo lo que cae en mis manos. ¿Alguien puede decirme en qué fallo o aportarme una solución? gracias borja logarse automaticamente gmail.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  4. Pretendo crear una tabla para hacer un seguimiento de documentos, de dónde vienen y dónde están. Los documentos son ingresados a la tabla con anterioridad (en una primera etapa), junto con otros. Luego de un tiempo estos documentos tienen destinos diferentes. Mi problema esta en la segunda etapa, al momento de registra el destino de esos documentos. Mi idea es por medio de un USEFORM: Textbox1: Ingresar el Nº del documento. (Buscaría en datos ya cargados) Textbox2: Fecha de Endoso. => COLUMNA (J) Textbox3: Endosado a. => COLUMNA (K) Textbox4: Obs. => COLUMNA (L) Lo que quisiera lograr es: Buscar en la Tabla, el dato ingresado en el Textbox1, a partir de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  5. Started by picapajaros,

Tengo una macro bastante larga que me copia la cotización del Ibex35 en una hoja. Y tengo también otra macro que me copia las cotizaciones de Iberdrola, Santander, Arcelormitall, Día etc. etc. Cada uno de estos ficheros contiene bastante información y graficas. Ni que decir tiene que estas macros son muy rudimentarias, pero con la ayuda de éste foro las voy perfeccionando. Funcionan bién por el momento aunque algo lentas. Lo que quiero es que cuando la ejecuto no se detenga, pues, se para diciendo: Errores de importación HTML. "Falta el archivo C:\estilos.css" Doy a aceptar y la macro se ejecuta bién. Esto me lo repite por cada uno de los ficheros que tiene que abrir, Ibe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by RAIK0,

muy buenas a todos. estoy necesitando un macro, para crear hojas segun una base de datos filtrada es decir, si yo filtro por una familia, hacer click en un boton y que este me genere una nueva hoja con estos datos filtrados. esto se podra hacer? seria algo muy util para mi aqui subo la tabla que uso como base, tengan en cuenta que tengo 6124 registros y que tuve que cortarlos para poderlos subir desde ya muchas gracias! base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by Sebastianss,

Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by Salvador1,

He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by SALAVERRINO,

Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by EDUARD1580,

buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  11. Started by EDUARD1580,

buen dia amigos del foro como estan, amigos por favor me ayudan con este problema que tengo,con el buscador de ecel me falta los sigiente: envio el ejemplo: en la hoja 1 (datos )tenemos la informacion y en la hoja 2 (busqueda) tenemos lo la busqueda de la hoja 1(datos) peroooo lo que no e podido hacer que al digitar en el conteo de la hoja 2 (busqueda) me saldo al codigo correspondiente, si busco el codigo 1212 al digitar 30 me salgo automatico en la hoja 1(datos) y si busco otro codigo que al digitar se coloque en la casilla y fila correspondiente espero que me ayuden plisssssss¡¡

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 856 visitas
  12. Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by josekar,

Buenas tardes Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, necesito ejecutar una macro desde varias celdas de una fila,eso ya esta conseguido en el ejemplo El problema es que son muchas filas (en este momento 600), y el código se hace muy largo. Lo que quiero es saber si se puede simplificar el código Muchas gracias Un saludo José Carlos Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.6k visitas
  14. Started by jagrimaldoc,

Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 870 visitas
  15. Started by Sergio,

Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip de vocabulario. En él hay varias hojas: la primera contiene el vocabulario general y las otras contienen el vocabulario según el tipo de palabras. He creado varios módulos (uno por hoja) para clasificar las palabras por categorías pero para ir más rápido quisiera hacer una macro que ejecutase todas los módulos de forma secuencial siendo el último el de "quitar filtro a la hoja vocabulario". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias aleman 2013-14.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 607 visitas
  17. Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 637 visitas
  18. Started by eduardfalcon,

Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  20. Started by jeladio,

Hola amigos, nuevamente solicito su ayuda con un macro que haga lo siguiente: En la columna A tengo números de teléfono (8 dígitos) lo que necesito es un macro que deje únicamente los que inician con 3,4 y 5, todos los demás que empiecen con cualquier numero que no sean los anteriormente mecionados deberan ser borrados. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  21. Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by Santos V,

Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  23. Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 616 visitas
  24. Buenas, Estoy realizando una Macro en Excel con Visual Basic (SO Windows 7), y necesito obtener datos de un archivo .ods. Mi problema es que la macro me devuelve un error cuando intento abrir el archivo con el comando Workbooks.Open (ruta + nombre), pero si abro el archivo ods, le doy a guardar como, y lo sobreescribo, la macro ya lo abre sin problemas. Lo que necesito es lo siguiente: automatizar de cualquier forma ese proceso de abrir y sobreescribir el documento .ods. Lo ideal sería realizarlo desde la macro, pero si es necesario llamar a un .bat o ejecutar líneas de comando en la consola no hay problema, lo que necesito es automatizarlo. P.D: Evidentemente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by kikerubi,

Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 755 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.