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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ronal217,

    amigos tengo una duda......... tengo la siguiente macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next foto = Range("b1").Value ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & foto & ".jpg") With ActiveWindow.VisibleRange Image1.Top = .Top + 5 Image1.Left = .Left + .Width - Image1.Width - 45 End With End Sub me ejecuta muy bien........ solo que cuando no esta la foto...... me carga la anterior...... lo que quiero es que cuando no este la foto me muestre el cuadro gris..... ... que se puede hacer...... mil gracias......

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  2. Started by Maverick_14,

    Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar

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  3. Hola: Cómo puedo hacer para que al seleccionar una celda de A1:A10, el contenido de esa celda se muestre (o se copie) en B1. Saludos.

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  4. Started by blueangelzx,

    Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

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  5. Buenos días, con la colaboración de ustedes desarrolle una planilla en Excel con Macros y Combobox las cuales me ha sido muy practica, pero veo que se puede mejorar muchísimo y que quede mas ágil y agradable al usuario, (Adjunto dicha Planilla) que en resumidas cuenta hace lo siguiente: Solicita Un Nombre (Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Solicita Un tratamiento Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Cantidad Valor Unitario (Lo trae de la tabla de Tratamientos cuando encuentra dicho Item) Trae otros campos adicionales como son Marca, Unidad, los cuales trabajo con "BUSCARV" Hay Otros campos que se llenan manualmente. La idea es que esta plan…

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  6. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos, necesito si podéis que echéis una mano con este código. El código funciona bien, pero es lento. Porque recorre cada celda de la fila y ejecuta una acción tantas columnas tenga el rango filtrado. No se si se puede hacer que en cuanto encuentre el valor filtrado y ejecute la acción cambie de fila. Eso aceleraría considerablemente el código. Lo copio y si podéis ayudarme os lo agradezco. Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range 'asigno las hojas Set ws1 = Sheets("Instaladores"): Set ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = …

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  7. hola, no encuentro la forma de completar textbox de un userform en vba excel desde sql server por favor ayuda gracias

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  8. Buenos días tengo un archivo que relleno una solicitud , me guarda los datos y luego me manda un pdf con la solicitud rellenar. No se por que de repente no me adjunta dicho archivo. Les adjunto el archivo, espero puedan ayudarme. Pruebas_Solicitudes id5500_2019 - copia.xlsm

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  9. Hola a todos En la asignatura de Programación de Servicios y Procesos, me piden representar en unas tablas los tiempos de ejecución de los procesos, los tiempos de espera y el orden de llegada. Se me ocurrió intentar hacerlo, pero programado en vba. Lamentablmente, me pasa como en mis anteriores proyectos, lo imagino, pero no logro llevarlo a la práctica. Tengo una matriz, donde meto los datos de los procesos: Orden de llegada ordenados por número de proceso del 1 al 9 y que identifican cada proceso en una fila diferente. Tiempo de llegada, que será la celda desde donde se comenzará a ejecutar el proceso, o sea, si llega en 3 milisegundos, empezar…

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  10. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -Sería posible fraccionar la ruta de un archivo(?). Por ejemplo si yo tengo esta ruta: H:\MMail\CCF_000010.pdf Quiero que en una celda me aparezca para la ruta: H:\MMail\ y en otra el nombre: 10900.pdf Adjunto archivo de prueba. Saludos MRuta.xlsm

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  11. Started by anfegam,

    Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.

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  12. Started by viciana,

    Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

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  13. Started by jeaa,

    Buenos dias, expertos tengo una archivo que lo trabajo de forma manual; en la hoja "TARIFARIO" primero filtro en la columna K, luego filtro en la columna C, y los registros filtrados comparo con los datos de la hoja "REDUNDANTE", entonces copio lo que lo corresponde y lo pego debajo de los datos filtrado, eso es la rutina hasta terminar todo. Ahora la pregunta es que si habra una macro que me ayude a realizar esos procesos para optimizar mi trabajo, la idea seria filtra lo que corresponde y ejecutar la macro. Por favor me puden ayudar si habria dicho codigo estare egradecido desde ya. Adjunto el archivo. REALIZAR MACROS.xlsm

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  14. Started by Marielos Gil,

    buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx

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  15. Started by Luminarte,

    Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!

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  16. Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes

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  17. Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip

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  18. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

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  19. Que tal comunidad me presento rápido mi nombre es Fernando ya es de madrugada y tengo el cerebro un poco ciclado ya jeje vengo a implorar una ayuda acerca de una duda que me surge en estos momentos como concatenar y remarcar en negrita algunos campos. El problema es este: Tengo esta función de concatenar =CONCATENAR("El usuario ",B2, " tiene la ficha ", A2, " y tiene un sueldo de ", O2, " Quincenales")[/CODE] la celda B2 corresponde al nombre de usuario lo único que deseo es saber como remarcarlo en negrita trate de seguir este tutorial y entender macros pero no me resulto nada https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/cerrado-concatenar-celda…

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  20. Started by alexortiz,

    Buenas a todos! Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar. Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo: Sub ImportarDatosProduccionAccess() Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset Dim Conexion As New ADODB.Connection Dim CaracteristicasConexion As String Dim Instr…

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  21. Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar

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  22. Hola AyudaExcel requiero de su colaboración Lo que necesito es que una celda me cambie de color si el valor de la celda "PORCENTAJE DE CITA CANCELADAS" es mayor a 10 %, si es asi que se ponga roja si no es asi que se mantenga en verde (>10 = rojo ---- <10 = verde), pero esto teniendo en cuenta la fecha actual, es decir que mediante la fecha actual me busque en una tabla en que mes debe situarse y luego en el valor del porcentaje que corresponde para ese mes -------------- en el ejemplo que adjunto hice algo mediante formato condicional, pero no es funcional Adjunto archivo de ejemplo con una nota de lo que deseo No importa si se hace con funciones o macr…

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  23. Started by FDTEKCAS,

    HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …

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  24. Started by dff1403,

    Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip

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  25. Estimados, buenas noches Ando buscando algun archivo interesante que pueda controlar los tiempos de vehiculos o camiones, tanto como reparto y descarga en la planta. Gracias y espero que me puedan ayudar Saludos Cordiales

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