Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jeladio,

Hola amigos acudo austedes por el siguiente problema: tengo este codigo para poder acceder a MYSQL Set rs.ActiveConnection = cn rs.CursorLocation = adUseClient rs.CursorType = 3 rs.LockType = 3 dato = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value rs.Source = "SELECT * FROM FOTOS " _ & "WHERE NOMBRE =" _ & Chr(34) & dato & Chr(34) & ";"[/CODE] mi problema es que donde dice sr.source es un string pero no puedo ponerlo como Dim rs.source as string porque me marca esa linea en rojo como puedo hacer para declararlo como un string. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by DiegoPC,

Tengo un cuadro cuyas dimensiones cambiarán tanto en columnas como en filas. No sé cuál será finalmente su tamaño y necesito hacer mención a ese cuadro desde fórmulas. Quiero una fórmula que me devuelva la dirección de todo el cuadro. Así tal como lo estoy planteando, se podría con tablas pero el caso real es más complejo y las tablas no funcionan ya que las clonaré y las fórmulas cruzadas de cada tabla deberían apuntar al nuevo clon y no se está funcionando así. En el adjunto muestro que el código funciona correctamente dentro de un SUB pero no dentro de un FUNCTION. ¿Alguien me puede ayudar para lograrlo desde una función? FuncionDireccionCuadro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Esta instrucción al mandar un mail desde Excel, no funciona, pero tampoco da error. Probablemente me falte una instrucción previa. Agradecería ayuda. El código completo del envío es: With .ITEM .Attachments.Remove 1 If impor = 1 Then .Importance = olImportanceHigh Else .Importance = olImportanceNormal .BCC = oculta .To = destinatario .CC = copia .Subject = asunto If FICHERO_ADJUNTO <> "" Then .Attachments.Add FICHERO_ADJUNTO .SendUsingAccount = OutApp.Session.Accounts.ITEM(1): ' <---------------------------------------------------- .Send End With

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Started by enrux,

hola .. compañeros Quisiera que me Ayudaran por favor con este codigo... sub impr() ImpresoraActual = Application.ActivePrinter ' With Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup) If .Show Then Sheets("Ajuste").PrintOut Copies:=1, Collate:=True End If End With Application.ActivePrinter = ImpresoraActual End Sub[/CODE] cuando voy a imprimir le doy configurar en la configuración de la impresora.. pongo papel manual o cualquier otra configuracion.. siempre me imprime con la bandeja principa.. Gracias chicos impresion cod.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 787 visitas
  5. Buenas, Estoy tratando de crear citas en funcion de los datos de una hoja de excel, mi problema no es obtener los datos del excel ni nada por estilo sino utilizar correctamente los objetos para poder acceder a las carpeta no default del Outlook. Como os digo para crear citas sobre el calendario default no tengo problemas, pero sobre cualquier otro calendario es imposible. Os adjunto unos códigos... Sub SetAppt() Dim olApt As Object ' Outlook.AppointmentItem Dim olApp As Object ' Outlook.Application Dim i As Long Dim apptRange As Variant Const olAppointmentItem As Long = 1 ' create outlook Set olApp = GetOutlookApp If olApp Is Nothing Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  6. Started by jguedez,

Tengo una Rutina para colocar el día de la semana en una Etiqueta cuando se coloca una fecha en un trío de ComboBox (dia, mes y año). Al seleccionar el año me da el siguiente error: Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Range de Objeto_Worksheet Private Sub Escribe_DiaSem() ' Coloca el Nombre del Día de la Semana de la Fecha de Ocurrencia Dim fecha As Date Dim Nombre_dia As String Dim Variable As Integer fecha = Me.ComboBox108.Text & "/" & Me.ComboBox107.Text & "/" & Me.ComboBox109.Text Variable = Weekday(fecha) Select Case Variable Case 1 Nombre_dia = "DOMINGO" Label257.Caption = Nombre_dia Ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 681 visitas
  7. Started by celim,

Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 636 visitas
  8. Hola a todos Tengo un problema con un formulario, estoy intentando poner los datos en la siguiente fila de una columna mediante: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Hoja As String Hoja = Nombre.Value Sheets(Hoja).Select Range("D32").End(xlUp).Offset(1, 0) = Titular.Value End Sub Todo lo hace bien, SI LA CELDA ESTA VACIA SIN FORMULAS, es decir, escribe en la siguiente fila hacia abajo.... ...Pero yo en los valores de las celdas de esa columna tengo (cambiando el nº de fila obviamente) lo siguiente =SI(C6="NO";"-";SI(C6="XX";"-";SI(C6="YY";"-";""))) Con lo que, la celda de cara a 'verla' está vacia pero para el proceso VBA no lo está :-( Asi es que, como pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  9. Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 635 visitas
  10. Started by carlos178,

Buenas, pues hoy tengo una duda, se trata de la posibilidad de utilizar google maps en Excel, pero no en hoja, sino en userform completamente. Ya he preguntado en varios sites y también consultado, pero no veo nada que sirva. Utilizando la hoja Excel sí que se puede hacer, pero con un userform no veo como. En el ejemplo que pongo, sería que si relleno los dos textbox con un lugar de origen y otro de destino, al darle a ver mapa, me mostrase la ruta en mapa que genera google maps. Es importante que no se utilice la hoja Excel para hacerlo, debe ser 100% userform. A ver si me podéis ayudar. Por cierto, el foro ha quedado muy bien, gran diseño y usabilidad. GOOGLE MAPS.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5k visitas
  11. Started by pafc2003,

Hola Amigos... el tema es el siguiente: deseo crear una tabla en Excel, con los datos sacados de un archivo txt.. específicamente necesito.. * en el Excel colocar el nombre del archivo en una celda... * que se busque un texto especifico dentro del TXT... cuando lo encuentre devuelva a Excel en alguna celda lo que contiene el TXT en una posición específica (por ejemplo a 5 filas mas abajo y 2 columnas a la derecha mas abajo del texto encontrado... espero se pueda... Saludos Por ejemplo, Para el archivo adjunto, quiero que busque "3-Phase Short-Circuit" y me devuelva el valor de Ib (7,38). archivo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by FSALGADO,

Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  13. Started by Adrian Lopez,

Estimados, Por favor, tengan la bondad de ayudarme a resolver el siguiente problema: Usando sugerencias de este foro realicé una planilla para que me ayude a organizar cajas para que entren la layor cantidad de ellas dentro de un camión. Lo dividí en dos fases: 1) cálculo de la cantidad maxima de cajas que pueden entrar dentro del camión y 2) representación gráfica. La fase 1 creo que ya está resuelta, sin embargo, tengo problemas para culminar la fase 2, es decir la representación gráfica para que sea una ayuda visual de como debo acomodar las cajas dentro del camión. Para la fase 1 utilizo la herramienta solver y para la fase 2 un gráfico de dispersión. Lo que nec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  14. Hola foristas, tengo un listbox "Plan" que se va llenando gracias al listbox "Ali".... En el listbox "Plan" se va a agregando un indice (que hace referencia al numero de fila que se encuentra el alimento en la hoja "Alimentos"), la cantidad y la unidad.... Dependiendo la cantidad y del indice, hago unas cuentas y me da un valor de carbohidratos, lipidos y proteínas que tiene y se agrega estos valores a los labels (tanto a la comida y al valor total) Lo que quiero hacer es como hacer que cada items que se va agregando al listbox realice esta cuenta, y si la modifico que también modifique esta cuenta. Function ProporcionDia y ProporcionComida la realiza siempre y cuando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  15. Started by jreynosa,

Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 831 visitas
  16. Started by enrux,

hola Expertos Como están necesito Ayuda.. Por favor.. Con realizar un puc Agrupado... para moverme libremente por las cuentas Aquí esta el ejemplo.. no importa si es en VBA Como lo harian ustedes Gracias Gracias puc cuentas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by Mappanare,

Buenas! Estoy realizando un optimizador de corte lineal y con el uso de Solver pensaba que iba a ser suficiente, pero por desgracia Solver solo me permite cambiar 200 celdas y mis necesidades son más complejas y necesito alrededor de 800 a 1500 celdas cambiantes. Existe alguna macro que pueda desempeñar la misma función que Solver, es decir eligiendo un máximo, un mínimo o un valor, con una serie de restricciones, con una función objetivó, pero con más de 200 celdas cambiantes? Me sería de gran ayuda. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  18. Started by Tavop,

Buen día a todos los del foro, En una hoja de exel capture todas las facturas de misclientes Y deseo separarlas automáticamente cliente por cliente pormedio de un macro tal vez Anexo un ejemplo de lo que quiero hacer con su ayuda (Lo hice en forma manual) Gracias facturas clientes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 848 visitas
  19. Started by EDUARD1580,

hola amigos porfa solucion a esta formato, para que sean creadas las formulas o macros o lo que sea para que me quede como ven en el ejemplo. lo que quiero es que en la base de datos me salga a consultar por numero de factura y cliente en troa hoja sea consultado lo que va la factura del cliente que se llamo a consultar y que en otra hoja sea para buscar el puroducto cantidad con ven en el ejemplo... espero que me entiendan y me puedan colaborar mil gracias pruevas de despacho.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 605 visitas
  20. Started by gugalde,

Hola Amigos, Necesito una ayuda. Tengo un calendario montado en excel. Lo estructuré en fila y continuo ya que debo tener las filas inferiores para poder ir marcando registros Ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Enero[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]2[/TD] [TD]3[/TD] [TD]4[/TD] [TD]5[/TD] [TD]6[/TD] [TD]7[/TD] [TD]8[/TD] [TD]9[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Ya tengo todo listo, lo que necesito es habilitar una macro que me lleve a la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 814 visitas
  22. Started by jeladio,

Hola amigos tengo el siguiente código para cargar una imagen: Private Sub foto_Click() On Error Resume Next Dim Ruta, Lista As String Ruta = ThisWorkbook.Path nombre = Worksheets("MATRIZGENERAL").Range("b6").Value If Lista = "" Then Exit Sub marcofoto.Picture = LoadPicture(Ruta & "\prueba\" & nombre & ".jpg") End Sub [/CODE] y todo funciona el problema es que cuando las imagenes son muy grandes solo se ve una parte en el cuadro marcofoto (image), como puedo solucionarlo para que redimensione la fotografia antes de cargarlo al marco y poder ver la foto completa. espero puedan ayudarme. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Buenas, En el formulario agregar clientes, selecciono un cliente en el combobox y luego ejecuto el botón factura para agregar los datos, la primera vez lo hace correctamente pero al cargar otro cliente da el error y no consigo solucionarlo. No soy muy experto en esto, Adjunto archivo para que lo podais comprobar. Gracias y Un Saludo factu.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  24. Started by pelusov,

Estimados, para partir decir que he aprendido bastante navegando por los distintos temas del foro y le agradezco a todos los aportes. Ahora vamos con mi problema, estoy creando un formulario para agilizar la captura de distintos report en una base de datos. Hasta ahora me a ido bien, pero me encontré con el problema con el uso de CheckBox. Mi idea es que al guardar todos los datos ingresados y tener marcado un CheckBox, las casillas que estén marcadas agreguen el texto "A DESCUENTO" en una celda designada. No sé si me explico bien, me gustaría poder enviar mi planilla pero por razones de seguridad no puedo hacerlo ya que los datos son privados de la empresa. Más o men…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.3k visitas
  25. Started by niqlas,

Estimados, como puedo declarar una variable global que pueda asignarle un valor dentro de una hojade excel o el workbook y utilizarla en un formulario.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.