Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ramonvar,

    Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 792 visitas
  2. Started by dd258dd,

    Deseo imprimir a doble cara dos hojas de Excel pero no e tenido resultado el código que e visto solo me permite imprimir los impares y luego los pares necesito imprimir automáticamente las hojas. Si que se puede necesito saber como reconocer cualquier impresora? De antemano les agradezco quien me pueda dar una mano sobre este tema.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 7.4k visitas
  3. Started by PanchoMacro,

    Hola a todos, Espero estén muy bien, y puedan ayudarme nuevamente con esta complicación que tengo, bueno les cuento que tengo un código donde utilizo el "Chr" y en mi computador del trabajo no me causa ningún problema, pero al momento de usar la macros en el computador de un compañero, está arroja error. En la imagen sale el error en cuestión, el código utilizado sirve para que en determinado text box nos se pueda escribir nada distinto a un número. [ATTACH]37749.vB[/ATTACH] Espero pronta respuesta saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  4. Hola, requiero hacer una macro de captura automática en Excel 2007 y 2010, pero no se como lograr que espere en la celda para la entrada de datos y que al momento de dar enter, automáticamente se vaya a la celda de la derecha. Agradezco mucho su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 819 visitas
  5. Started by Alfonso5597,

    Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 745 visitas
  6. Estimadísimos, vengo a ustedes con una inquietud, respecto a la programación de Excel para vincular a SQL, de forma que las consultas puedan ser más dinámicas y se puedan ingresar parámetros desde Excel. Adjunto archivo explicativo, pero tengo problemas con las conexiones. A saber el archivo a trabajar, además tiene otras tablas vinculadas web para actualizar online parámetros que se ingresan en la consulta. De manera que el archivo es un ejemplo, el cual debo acondicionar a la realidad. Esto es algo que realmente deseo aprender y encuentro un conocimiento necesario, de forma que estaré particularmente atento a comentarios, dudas y lo que se les venga en mente o que no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  7. Started by Celest3,

    Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 841 visitas
  8. Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  9. Started by bam10,

    Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 882 visitas
  10. Started by koldo92,

    Hola a todos, estoy haciendo una macro para que a aprtir de una tabla me genere un diagrama de gantt. La tabla es sobre el uso de maquinas de una empresa, tiene como datos maquina, articulo(que se crea en la maquina), tiempo de inicio, tiempo de finalizacion y tiempo de uso. En realidad tiene mas datos pero creo que esos son los que mas interesan ahora. El caso es que ya he conseguido que me genere la tabla con el uso de las maquinas pero no como me gustaria: Una vez aqui,lo que me gustaría es que los trabajos de por ejemplo maquina 1 en una linea diferenciando que articulo esta haciendo. Adjunto abajo el excel. Lo que quiero si se puede es que me digais como hacer…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Hola a todos¡ Quiero actualizar el contenido de una Content Control Text tras abrir el archivo, tal que así: Sub Sample() 'Ubicación y nombre de la plantilla Dim wArch As String wArch = Hoja1.Range("C3").Text & Hoja1.Range("C2").Text & ".docx" 'Con la variable siguiente definimos que vamos a trabajar con un documento de Word. Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True 'Abrimos el documento objWord.Documents.Open wArch 'Introducir un nuevo texto en el cuadro Dim cc As ContentControl For Each cc In ActiveDocument.ContentControls If cc.Title = "Text1" Then cc.Range.Text = "Hello World!" Exit For End If Next cc End Sub Sin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  12. Started by victor2012,

    Buenas noches reciban cordial saludo. estimados amigos del foro, solicito de su ayuda en poder lograr lo siguiente. tengo una tabla dinámica,esta la actualizo de un archivo que exporto de mi sistema con el cual trabajo. mi pregunta hay forma de colocarle un macro para que esta se actualize del archivo que exporto sin tener que abrirlo. quedo atento a sus comentarios. cordialmente victor2012

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Buenas tengo el siguiente codigo: Private Sub CommandButton9_Click() Dim carac As String carac = ActiveSheet.Range("G5").Value ActiveSheet.Range("c14").Value = Len(carac) ActiveSheet.Range("c15").Value = Left(carac, 1) End Sub [/CODE] Con este codigo en la celda C14 obtengo el numero de caracteres de la celda G5 y el la celda C15 obtengo el primer caracter de la celda G5. Si en la celda G5 el valor es 845, tendre en la celda C14 el valor de 3 y en la celda C15 el valor 8, lo que quiero es con codigo que emplee el valor de la celda C15 (es decir el 8) y le añada tantos ceros como el valor de la celda C14 (es decir 3). Con este valor tendria un resulta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  14. Started by dmslop,

    buenas compañeros: solicito el asesoramiento de ustedes con este trabajo que estoy diseñando, el problema es el siguiente tengo un userform llamado buscador el cual tiene 3 fichas para buscar productos dentro de una hoja de excel llamada base de datos. la ficha 1 trabaja sin problemas coloco el codigo a buscar en el comobox C1 i me desplega la informacion en los respectivos textbox, pido ayuda para que la ficha 2 y 3 trabajen como trabaja la ficha 1. que las 3 trabajen de forma independiente bajo una misma base de datos, que pueda modificar el dato si fuera el caso como lo hace la ficha 1, trate de copiar todo el codigo de la ficha 1 para usarlo en la ficha 2 y 3 pero me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 771 visitas
  15. Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 694 visitas
  17. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 840 visitas
  18. Started by jmzamora,

    Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 641 visitas
  19. Started by linacg96,

    Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 523 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jechulandia,

    Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Started by Berni10,

    Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 667 visitas
  22. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 939 visitas
  23. Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  24. Un cordial Saludo Chicos. Necesito de su ayuda con respecto a cómo guardar datos que se han inscrito en objetos (TextBox y ComboBox) de un Userform en otro libro de trabajo de excel (Ej: "Otro Libro de Trabajo. xlms") que se encuentra en la misma ruta de acceso que la hoja de trabajo habilitado para macros donde se creo el userform (Ej: "Libro de trabajo donde esta el userform.xlms"). Consideren que: 1. los datos se guardaran en el "Otro Libro de Trabajo. xlms" Cuando se ejecute el evento Click del objeto "CommandButton_Guardar" del Userform, ejecutando el proceso de abrir el Libro "Otro Libro de Trabajo.xlms" y guardando los datos escritos en los objetos (TextBo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes, Me encuentro con un tema de combinación de correspondencia de Excel a Word, donde funciona correctamente, con lo que quiero, pero al abrirse el documento de word, siempre me pide permiso para activar los datos con un SELECT * FROM 'Correu$' . Mi pregunta es si hay alguna forma de insertar en la macro la correspondiente orden para que no me pida autorización. Muchas gracias de antemano. Sebastià,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 587 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.