Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches. Agradezco me puedan ayudar con una macro que realice un intercambio secuencial de números para un rango excel. Para tamaños variables y secuencias variables... Por ejemplo así: 59-54-41-27-13 54-59-41-27-13 59-41-54-27-13 59-54-27-41-13 59-54-41-13-27 Gracias por su tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  2. Que tal a todos. Soy nuevo en este foro. Solicito de su apoyo y amable cooperación para realizar un macro el cual su funcion sea la siguiente: Tengo una carpeta con mas de 1000 archivos .xls los cuales quiero unir es un nuevo archivo de excel; los archivos tienen las mismas columnas, el problema es que el rango en cada archivo es variable. En el archivo Juntar.xls tengo lo que llevo de la macro, podrian ayudarme a solucionar este problema. Option Explicit Sub LlenaCuadros() Dim wb As Workbook Dim strArchivoExcel As String Dim strNombreCarpeta As String strNombreCarpeta = PonDiag(ActiveWorkbook.Path) 'preparar carpeta ChDir strNombreCarpeta strArchivoExcel = Dir(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.8k visitas
  3. Started by Onotera,

Buenos días, Tengo la siguiente macro y en mi ordenador va más o menos rápida, pero en un ordenador conectado en red tarda una eternidad en crear las pestañas Creacion hojas obra - copia.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 6.3k visitas
  4. Started by grema90,

Necesito macro para eliminar celdas de una tabla segun mes . Adjunto archivo Gracias de antemano ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 771 visitas
  5. Started by eddalyhm,

Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 971 visitas
  6. Hola buenas tardes. Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion. pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by guerodiaz,

Hola amigos del foro tengo la siguiente macro Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub If IsNumeric(Target) And Target.Address = "$AM$4" Then Select Case Target.Value Case 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = True Target.FormulaHidden = True ActiveSheet.Protect Case 9 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = False Target.FormulaHidden = False ActiveSheet.Protect End Select End If End Sub pero al seleccionar cualquiera de los case me mar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 817 visitas
  9. Started by lursaildi,

Teno la siguiente macro pero me error 1004 por que puede ser. La macro es para cuando encuentre una X en las celdas b9:b200 oculte las filas que contienen una X Sub ocultarfilas_FRIO_NO_TALLER() ' ' ' ActiveSheet.Unprotect For Each celda In Range("b9:b200") If celda.Value = x Then ActiveCell.EntireRow.Hidden = TrueElse ActiveCell.EntireRow.Hidden = False End If ActiveCell.Offset(1).Select Next ActiveSheet.Protect End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 869 visitas
  10. Buen dia. Tengo esta pequeña macro, que al ejecutarla en windows 7; me corre sin ningun problema. El tema es que cambie de computadora a windows 11, y al hacer correr la macro; esta se detiene en la línea escrita, no sé el porque y la solución. With CreateObject("System.Collections.ArrayList") con el siguiente mensaje RUN-TIME ERROR '-2146232576 (80131700)': AUTOMATION ERROR AZAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by edgarivan6,

Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 555 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by cristianv92,

Saludos colegas. En la universidad usamos bastante la modelacion de tranporte (costo mínimo, esquina noroeste) mediante el uso de solver. Perdemos bastante tiempo por cada modelacion y formulacion por ejercicio, la propuesta es crear una macro que ahorre y optimice procesos pero en el tema de macros estoy bastante crudo, acudo a uds. este es un ejercicio que hemos realizado. Debemos tener en cuenta que para cada modelo de transporte, se debe definir -la cantidad de puntos de origen y la cantidad de destinos -costos de cada producto Analizando al momento de realizar la macro me parece que el mejor metodo de desarrollo sea el costo mínimo, pero no tengo idea de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  13. Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  14. Started by Mirlako,

Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 734 visitas
  15. Al intentar ejecutar este código para que me descargue links de fotos y los muestre en la siguiente columna, me sale un error de Visual Basic 400. La cuestión que empieza a funcionar y despues de mostrar la 2ª, 3ª, 4ª imagen sale el error. ¿Alguién sabe como podría solucionar esto? Disculpas porque soy bastante novato y muchas gracias de antemano. Sub pix() Dim url_column As Range Dim image_column As Range Set url_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("A") Set image_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("B") Dim i As Long For i = 1 To url_column.Cells.Count With image_column.Worksheet.Pictures.Insert(url_column.Cells(i).Value) .Left = image_column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 683 visitas
  16. Started by Gerardo Arevalo,

Hola de nuevo a todos tengo una pregunta de lo mas tonta, pero no eh dado con la respuesta. Tengo una macro dentro de la cual me hace la resta de una celda y de ahi divide ese resultado entre 10, el resultado es mostrado en %(porcentaje) si hago esta operacion manualmente cuando me posiciono en la celda donde tengo la formula me muestra en la barra de formulas asi =4/10 siendo que la celda me muestra 40%, la macro me hace la operacion automaticamente pero al posicionarme en esta celda solo me aparece en la barra de formulas el 40%, existe alguna forma de hacer que me aparezca como algo asi =4/10, ya copie el formato y lo grabe en la macro pero nada no resulta. Gracias. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 912 visitas
  17. Buenos días, Busco hacer una macro que divida los valores de la columna "C" de la pestaña (2) entre el valor constante que le corresponde a esta planta , dato de la pestaña (1) , columna "A". Y devolver los valores resultantes de esta división en la columna "D", pestaña (2). Gracias por adelantado Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Ya he terminado mi proyecto, con vuestra ayuda. Pero ahora veo que uno de los procesos es muy lento. Cuando le doy a un botón ejecuta esta macro con 7 bucles, uno por semana, que recorre cada vez que lo hace 7.000 filas. Y que cada mes añadirá otras más de 2.000 filas más. Así que cada vez que ejecute la macro se me va a emplear mucho tiempo. Yo creo que con un solo bucle lo puede hacer, porque pienso que debe haber una lógica matemática que lo haga, pero yo no soy capaz de saber cómo. U otra manera que no sea con bucles... Pego el código por si alguien de vosotros podría ayudarme. Ya veis que repito el código cada día de la semana y que los textbox so…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by solilopi,

Hola, repasando las macros de mi libro me he dado cuenta de que tengo un IF compuesto que no lo ejecuta y no le veo la razón. ¿Podéis iluminarme? Gracias. If CeldaActual.Value >= 11 And CeldaActual.Value <= 13 Then CeldaActual.Interior.ColorIndex = None CeldaActual.Font.ColorIndex = 3 'Rojo CeldaActual.Font.Bold = True Tensión_macros_1bis.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  20. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo el siguiente código en una macro: Sub Prueba() hora = Hour(Now) If hora <= 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 1 Then MsgBox ("haz esto") ElseIf hora > 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 2 Then MsgBox ("haz esto otro") Else MsgBox ("No se cumple") End If End Sub Sin embargo, siempre se me ejecuta el Else aunque a priori se cumplan las condiciones del If. Adjunto el excel de prueba. ¿Alguna idea del por qué no entra en el If ni en el ElseIf? Gracias Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola a todos.... Me hicieron una macro para crear un indice con todas las hojas que voy creando y así poder ir a la hoja que busco sin tener que ir una a una. Funcionaba perfectamente hasta ahora. No sé que ha pasado, pero no me funcionan los links que me llevan a cada hoja. Si me podéis echar una mano.... no tengo ni idea de macros. Os dejo el link al libro: https://drive.google.com/open?id=0B9laGIL8gRltNzFYbjJWc2tzVWM Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Hola amigos tengo un userform donde tengo un botón para eliminar fila seleccionada de un ListBox, ahí la instrucción funciona bien pero mi intención es ponerle clave para que no cualquiera pueda tener ese privilegio, para ello tengo otro userform que se llama desde el mismo botón donde tengo que poner la contraseña y entonces da paso a ejecutar la macro, pero ahí esta el detalle la macro no se ejecuta. la pregunta que estará pasando. anexo archivo para su análisis Busqueda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola, Ante nada muchas gracias por su tiempo. Escribo ya que decidi crear una macro la cual copia un texto de una pestaña y la pega en otra. Mi problema es que necesitaria que la misma se ejecute automaticamente al abrir el archivo de excel. Al ponerle el nombre auto_open, la macro intenta ejecutarse pero me da un error (Error 1004 en tiempo de ejecucion: Error en el metodo "Sheets" de objeto "_Global" Sub Auto_Open()[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Auto_Open Macro[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Acceso directo: CTRL+t[size=12][/size] '[size=12][/size] Sheets("futbol242").Select[size=12][/size] Range("A1:F1").Select[size=12][/size] Application…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo: Borrar = Borra toda la información del Formato Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Started by btz,

Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.