Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola....Tengo una lista con dos columnas en excel 2007, en la columna A tengo una lista con muchos nombres de sucursales, en la columna B tengo datos aleatorios.....quiero que a un costado exista de la lista exista un boton que al presionarlo se generen archivos excel por separados con nombre de cada sucursal y que en el interior de cada uno de estos archivos aparezca en una celda especifica, el dato aleatorio que le corresponde a cada sucursal. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 983 visitas
-
-
Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 983 visitas
-
-
Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 983 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 983 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Navegando por la red encontré el siguiente código, el cual elimina la opción de unhide en excel, el problema es que yo puedo lograr que me aparezca, de antemano agradezco su ayuda. cabe mencionar que he intentado lo siguiente pero no funciona. cbControl.Delete.Reset 'Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) ' Dim cb As CommandBar, cbControl As CommandBarControl, cbButton As CommandBarButton ' Set cb = Application.CommandBars("Column") ' For Each cbControl In cb.Controls ' If cbControl.Caption = "&Unhide" Then ' cbControl.Delete ' End If ' Next 'End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 983 visitas
-
-
Buenas, comunidad ayudaexcel. He tratado de resolver este dilema por mi cuenta desde hace un par de días, pero dado que aun soy muy novato en cuanto a Excel se refiere he decidido consultar con ustedes. Aun no estoy muy seguro si es posible, pero ¿se puede de alguna forma plasmar un textbox activex dentro de la fórmula de una celda? Y si existe esa posibilidad ¿podrían indicarme como se declara dentro de la misma? Se como hacerlo a la reversa (de celda a texbox) y me funciona de esa forma, sin embargo mi objetivo es hacer que el usuario le sea más cómodo pegar contenido dentro del textbox sin tener que hacerlo directamente a la barra de fórmulas para que todo quede…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 982 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 982 visitas
-
-
quiero utilizar combobox con sql server, encontre este archivo en el foro. pero no se como cambiar la conexion de acces a sql server Combos dependientes SQL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 982 visitas
-
-
Buen día Señores del Foro Tengo una planilla en la cual hay una macro que me llena en forma secuencial las filas, de acuerdo a criterios puestos en las celdas "D2 D3 y D4", necesito una ayuda con una macro que me elimine los Datos de las columnas rellenadas, para lo cual debería de seleccionar dicha columna.. tengo en la misma planilla una macro que me elimina los datos, pero solamente de la columna "A".. Desde ya agradecido, adjunto planilla Numeracón Secuencial.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 982 visitas
-
-
estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 982 visitas
-
-
Hola foristas: después de saludarlos les pediría su apoyo para ayudarme a entender la lógica de un modulo que me hace falta en mi programa, no lo tengo diseñado de como podría funcionar... les explico Tengo un archivo que se llama Base y ese contiene varios campos... lo que quiero realizar es que en base al campo NOMBRE haga lo siguiente: a) Que genere un archivo en la ruta actual con el nombre encontrado en la columna NOMBRE del archivo Base Ese archivo solo contendría los datos de los campos de DOMICILIO y TAREA Y así hasta terminar con la lista pero el problema que tengo es el siguiente: La lógica que no acabo de descifrar es, que puedo tener nombres re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 982 visitas
-
-
Buenas tardes, el codigo siguiente me inserta un codigo, es decir: En mi celda G1 tengo un codigo, copio ese codigo y lo pego tantas veces me lo diga mi celda F3 en mi columna F, va leyendo las cantidades que me proporciona mi columna F. Mi problema es que al principio si me inserta por ejemplo tengo un 3 y me inserta tal cual, en la siguiente tengo un cuatro y no me lo copia, no hace nada y salta al siguiente y tampoco hace nada. Mi codigo: '-------------------------------------------------------- ' Macro para insertar filas segun cantidad de codigo | '-------------------------------------------------------- Sub InsertarFilasCantidadsitio() 'Variables para fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 982 visitas
-
-
Saludos a todos Por favor me gustaría que me ayudaran a crear una UDF para lo siguiente : Tengo una base de datos en access con una Tabla1 y en este ejemplo 4 campos, con la macro se insertan 3 de los cuatro campos, y el cuarto campo (Descripcion) se debería de llenar dependiendo de la columna C del libro de excel, es decir, si en la celda de la columna C tengo un 1 en el campo descripción se debe llenar con la palabra Matutino, los demas numeros o letras están en la macro y como debería de quedar está en la tabla Copia de Tabla1 Nota.- No puedo utilizar por ejemplo una formula como buscarv, porque en la realidad tengo mas columnas con datos, salvo su mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 982 visitas
-
-
Hola .. Como estan..Espero que bien.. si Por favor me podrian ayudar con este codigo Sub guardarhoja() ActiveWorkbook.Save Application.Dialogs (xlDialogSaveAs)Show End Sub[/CODE] sucede que cuando Lo ejecuto Sale El Dialogo de Guardar Como.. Me sale Predeterminado en formato Excel.. Habría Alguna Forma Que Saliera ya elejido en Formato Pdf? asd.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
-
-
Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
Ya realice un codigo en donde ya manda el correo y manda un rango de celdas pero necesito que ese mismo archivo de donde saco el rango de celdas se adjunte en el correo. Espero me puedan ayudar ya que llevo casi 2 dias intentandolo. rivate Sub Si_Click() Dim NSession As Object Dim NDatabase As Object Dim NUIWorkSpace As Object Dim NDoc As Object Dim NUIdoc As Object Dim quienes(0) As Variant Set NSession = CreateObject("Notes.NotesSession") Set NUIWorkSpace = CreateObject("Notes.NotesUIWorkspace") Set NDatabase = NSession.GetDatabase("", "") If Not NDatabase.IsOpen Then NDatabase.OPENMAIL End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 981 visitas
-
-
Hola compañeros. Esta es mi primera consulta. Me presento, mi nombre es Jose. Necesito vuestra ayuda ya que estoy estancado en un proyecto y no se solucionarlo. Tengo un formulario, al que accede pulsando un botón colocado en la hoja 1, en el que hay un InkEdit/Textbox. La cuestión es que ese InkEdit/TextBox contiene bastante texto, motivo por el que le he añadido una barra de desplazamiento vertical. El problema es que, al pulsar el botón imprimir (que permite imprimir o guardar en pdf) tan solo se imprime la parte visible en la pantalla. Lo que no soy capaz de conseguir es imprimir todo el texto, tanto el que se ve en pantalla, como el que se ve al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
-
-
Que tal, Tengo dos libros llamados Sabana y Cef, en Sabana tengo una tabla que posee en la columna A numeros de item; y en Cef tengo un gran numero de hojas con los numero de item las cuales contienen informacion en las celdas "B4" y "C16". Lo que deseo hacer es que la macro relacione el numero de item con las hojas y si el numero es el mismo que pege la informacion de las celdas "B4" y "C16", y en dado caso de que no sea el numero de item que deje el espacio en blanco. No se si me explique bien, pero espero que me puedan apoyar. De antemano gracias por su apoyo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
-
-
Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
Hola buenos Días, saludos desde Chile. Tengo una consulta, es muy simple pero no he logrado realizarlo, estoy realizando una planilla de inventario utilizando macros. Hasta ahora todo bien pero me salto un pequeño error. No se como hacer para que excel una dos casillas duplicadas, pero que sume los valores. Ejemplo: Identificación ................Entrada ................Fecha Martillo ................................10 ...............19-12-2012 Martillo .................................20.............. 21-12-2012 Alicate ................................30 ................21-12-2012 Como puedo realizar una macro para que queda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buen día gente, lo que quisiera hacer es que en una celda especifica que tengo, la cual una formula devuelve un numero de 5 cifras, quisiera que las dos primeras cifras sean un poco más pequeñas que las otras tres restantes, subo un captura de pantalla porque excel no me deja hacerlo ni manualmente, al salir de la celda se pierde el cambio. Quizás sea imposible pero con preguntar no se pierde nada (excepto tiempo de ustedes para responderme, jaja el cual agradezco y estimo) Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 979 visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.