Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, quería saber si se puede importar el texto de una url en una celda de Excel, resumiendo tengo un archivo Excel que tiene una url con la descripción de un producto, y lo que quiero es no tener que entrar en la url copiar y pegar el texto en la celda para después ese mismo archivo importarlo a mi web, si fuesen solo unos productos no me importaría pero al tratarse de muchos, hacerlo a mano me puedo morir antes, gracias de antemano y saludos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 966 visitas
-
-
Hola Buenas tardes. Solicito nuevamente su orientacion y ayuda. Tengo un formulario (Formulario1) desde el cual puedo abrir el formulario2. Estoy usando esta macro en Formulario1: Formulario2.Show[/PHP] Estoy suando esta macro en el formulario 2: [PHP]Private Sub UserForm_Initialize() If FURMULARIO1.Visible = True Then Unload FROMULARIO1 End Sub[/PHP] Para que al abrir el formulario 2 se cierre el formulario 1, pero al hacerlo en viceversa me bota el error. Parcticamente lo que deseo hacer es, del formulario 1 abrir el formulario 2 y se cierre el formulario 1, y del formulario 2 poder abrir el formulario 1 y que se cierre el formulario 2. De antemano m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
-
Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy construyendo una reporte("hoja Filtrado"), donde necesito ciertos datos que se encuentras en la hoja "BD", para ello hice un form "fmrgenreporte" donde elije las fechas, la idea es que automáticamente sume algunos registros que se encuentran entre las 2 fechas, quizás hacer algunos acumuladores o algo así. Tengo otra duda también aprovechando la consulta, cuando hago los registros, se hacen a través de un form "frmsolicitud" que pega los datos en la hoja "BD" pero ademas NECESITO que se guarde en un libro aparte, señalando la ruta donde se guarda con el nombre del "conductor", y si ya existe un libro con ese nombre que cree una pestaña nueva con nombre "Folio y fec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 661 visitas
-
-
Buenas Tardes: Tengo 2 hojas en excel una categorias y otra subcategorias. Necesito crear 2 combobox en un userform y que suceda lo siguiente: 1. combobox categoria sea medicamento combobox subcategoria aparezcan humano, fitoterapeutico, homeopatico, veterinario y oficinal. 2. combobox categoria sea cosmetico combobox subcategoria aparezcan humano, veterinario y dermatologico. 3. combobox categoria sea suplemento dietario combobox subcategoria no aparezca nada 4. combobox categoria sea alimento combobox subcategoria no aparezca nada 5. combobox categoria sea plaguicida combobox subcategoria no aparezca nada Una vez mas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 550 visitas
-
-
Hola a todos quisieran que me ayuden si es posible crear un macro para salto de celdas determinadas, les explico yo estoy trabajando con 4 columnas A , B , C ,D.. y bueno comienzo a digitar con la celda A1, despues B1, C1 y D1.. y lo que quiero es qe cuando termine de digitar en la celda D1 se pase a la celda A2 y asi sucecivamente llego a la D2 y se pase automaticamente a la A3 y asi.. Espero que me ayuden y me expliquen como aplicar el macro como y donde lo pondria... ya que soy nuevo en estas cosas
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas! estoy intentando armar una macro que me genere una serie de copias de un archivo, variando solamente el nombre del archivo (dado por el valor de una celda) y el contenido de una celda (dado por el valor de otra celda) la cosa sería mas o menos así: tengo una plantilla, llamémosla "archivo 1" de la cual deseo muliples copias en formato .xls llamadas "archivo 1 - 01-12-13", "archivo 1 - o2-12-13", "archivo 1 o3-12-13" y asi sucesivamente hasta completar los 31 archivos del mes, uno por día. Las fechas para las cuales la macro debe generar el archivo pueden estar definidas por un rango (01-12-13 - 31-12-13) o por una lista de fechas (no hay restriccion respecto a e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 720 visitas
-
-
Sub Macro2() ' Dim valor As String valor = "pedro" Set mirango = Workbooks("Libro1").Sheets("Hoja2").Range("B7:B12") For Each mirango In Selection.Cells Sheets("Hoja2").Select Range("B7:B12").Select Selection.Copy Sheets("Hoja3").Select Range("B13:B18").Select ActiveSheet.Paste Next End End Sub TENGO EN LA HOJA 2 LO SIGUIENTE EN EL RANGO B7:B12 TENGO UNA COLUMNA DE NOMBRES ASI SIN TITULO DE ENCABEZADO hoja2 hoja 3 PEDRO PEDRO MARIA JOSE PEDRO PEDRO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
amigos buenas tardes... mi duda va a lo siguiente, necesito un boton editar, que a partir del ingreso del run del alumno despliegue el userform con los datos ya ingresados, para que se puedan agregar los datos faltantes... en otras palabras... - click en buscar - ingresar run - busca los datos -aparece el userform original con los datos ya ingresados - se ingresan los datos faltantes o modifican los ya ingresados - guardar, limpiar y volver al userform les agradeceria cualquier ayuda al respecto... les dejo el archivo que estoy trabajando.. Dropbox - matricula_v12.xlsm mi mail por cualquier cosa el archivo esta disponible para cualquiera que necesite part…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. En esta macro: Public Declare Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long Public Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long) Public Const MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = &H2 Public Const MOUSEEVENTF_LEFTUP = &H4 Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTDOWN As Long = &H8 Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTUP As Long = &H10 Sub ABRIR_IE() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") IE.Navigate "http://www.paginaweb.html" While IE.Busy DoEvents Wend IE.Visible = True DoEvents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
-
buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 604 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que me ha parecido muy interesante y me ha resuelto varias dudas, aunque tengo una de la que no sé como solucionarla. Verán, les adjunto un ejemplo de mi problema. Les explico, En una hoja excel tengo varios datos de clientes, el caso es que , como verán en el fichero adjunto, hay dos columnas, una con el numero asignado al cliente, y otra con la letra. La letra se asigna dependiento del valor del numero, la letra A se asigna si el valor del numero es entre 300 y 400. Y la letra H para números por debajo de 300. El caso es que puede haber errores como los resaltados en amarillo, y quisiera saber como hacer una subrutina en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 681 visitas
-
-
Buenas, necesito de nuevo se su ayuda. Se me plantea un problema al querer automatizar una acciones en excel. Tengo una hoja de excel en la que voy añadiendo una serie de datos, pero al introducirlos por primera vez quisiera poder seleccionar un rango de filas y crear una carpeta por fila con subcarpetas nombradas segun unos datos de la misma fila pero diferente columna. y una vez creada en la carpeta final me copiase unas carpetas fijas que tengo en otra ubicacion. les adjunto el excel donde tengo los datos y deberia quedar D:\gestion\A-"valor celda ARBOL"\prepara\"valor celda ACT"\ y una vez conseguida esta ruta copiar el contenido de una carpeta "PLANTILLAS" dentro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
como se podría centrar las graficas y tablas que tengo en un power point de forma automática. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola necesitoi armar unahoja a partir de una con datos de empleados y valores y en la segunda hoja ir copiando esos datos pero con 4 renglones del mismo empleado con distintos datos, ejemplo hoja1 01 aaaaa 11111 02 bbbbbb 2222 03 vcccccc 3333 hojaa armar hoja2 2110 01 1 xxxxxxx 00000 00000 2120 01 aaaaaaaaa 2130 01 111111 2110 02 1 xxxxxxx 000000 00000 2120 02 bbbbbbbbb 2130 02 2222222 y asi un total de 200 empleados, no logro que me copie el primer registro y lo repita en los 4 filas de la hoja2 con un for nex se me cuelga el excel, los datos xxxxx y 0000000 vienen de otra tabla pero se ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 566 visitas
-
-
Buen dia espero me puedan ayudar mi problema es el siguente: tengo varios libros en un directorio y quisiera sumar la columna K con condiciones de la columan L y que asu vez por cada libro que sume lo ponga en una hoja que envio que se llama "Prueba" por ejemplo en la hoja viene el nombre de todos los libros quiero que la condicion sea lo que aparece de la celda B1 a M1 y que la suma del libro Abril_1951 aparesca en su fila y asi sucesivamente envio tambien la forma de como son los archivos ("Sep_2013") Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 930 visitas
-
-
Buenos días ha todos , Les agradecería su ayuda , con lo siguiente . Tengo un archivo el cual tiene un userform que añade los clientes en una Tabla, me gustaría que al añadir un cliente repetido me avisara ha través de un Msgbox o label He intentado hacer la condición con la grabadora pero el resultado no es el esperado ya que he modificado el código y resulta que ralentiza mucho la escritua en el textbox1
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 993 visitas
-
-
Buen Días Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos Cliente Proyecto Orden Cliente1 1proyectoA 334 Cliente1 1proyectoB 445 Cliente1 1prouectoA 567 Cliente2 2ProyectoC 199 Cliente2 2ProyectoA 134 Cliente2 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola buenas. tengo poca experiencia con la programación en VBA y necesito ayuda mi problema es el siguiente: necesito una macro que busque por código, es decir, que busque por código la información de un producto en una hoja de excel y luego esta información me aparezca en un formulario, esta es la hoja MAESTRO DE PRODUCTO CODIGO DESCRIPCIÓN STOCK UBICACIÓN S DESPUNTE UBICACIÓN D 2003 PERFIL6 36 B1 13 A1 2004 PERFIL7 45 B2 14 A2 2005 PERFIL8 50 B3 17 A3 necesito que al escribir el código en el formulario y apreté el botón buscar me aparezca el resto de la información. agradecería mucho que me ayudaran con esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 550 visitas
-
-
buenos dias espero que me puedan ayudar tengo. tengo una terminal de cobros tarjeta de credito que me envia archivos .txt a una carpeta de la pc con informacion de la venta. quiero que estos archivos se incorporen automaticamente a un archivo de excel uno debajo del otro. las columnas seran identificadas por comas. ejemplo de un archivo txt N,COMPRA,291003,150601,CRED,MASTERCARD,5323********0115,B,56308 8,9999,-$-,89,,001,00000013,27102930,,,,,000099999999,0,001,999 cada conjunto de caracteres tiene que estar en una columna y que se vayan poniendo uno debajo del otro a medida que la carpeta recive nuevos archivos txt. desde ya muchacimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando salir del agujero y programar con un poco mas dignidad, pero no acabo de entender un tema. A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano!!! Después de mirar varios tutoriales, entiendo el concepto de clase, objeto, instancia... (o eso creo), pero no me cuadra una cosa: Objeto Libro, Workbook Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Workbooks Objeto Hoja , Worksheet Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Worksheets Hasta aquí todo bien, programo por ejemplo (y no da error): Dim mihoja As Worksheet Set mihoja = Application.Workbooks("Libro1").Worksheets(1) MsgBox mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Estoy intentando desarrollar un programa en EXCEL que envie un correo electronico cuando una celda "lea" que se ha conectado algo a un puerto USB. En realidad el proposito es simple... quiero que se envie un correo cuando una celda de EXCEL detecte que se conecto algo via USB. no tengo ni idea de como hacer un macro que coloque un valor a una celda cuando se detecte que se ha conectado algo a un puerto USB. Quedo en espera de su ayuda. Saludos y gracias!
-
Hola!! Soy nuevo aquí con ustedes esperemos y alguien pueda ayudarme!! Tengo una macro que me manda información de Excel a Word y a partir de esta información estoy generando un reporte. El reporte fue generado a través de una plantilla de word *.dotx. y esta es abierta con la macro para que se añada la información. Debido a que tengo un procedimiento muy largo lo dividí en varios procedimientos, esto funcionó perfectamente el problema es que cuando comienza el siguiente procedimiento no me toma el documento activo para que siga generando el reporte. En seguida colocó un ejemplo del código: Private Sub Inicio_Click() Dim datos(0 To 1, 0 To n) As String patharch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.