Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, quisiera saber si pueden ayudarme hacer una macro que cree una carpeta con el nombre del cliente (celda C6) y dentro de esta carpeta que guarde la hoja (NOTA_DE_TRABAJO) con el numero de la (celda F2) y la fecha del día, quisiera que se guardara en el disco duro "E" en la carpeta "Notas", y al guardar quedarme en la hoja activa (CALCULADOR). Esta macro la copie de internet pero no se modificarla. EJEMPLO: Sub guardar_Click() Range("A1").Columns.Hidden = Not Range("A1").Columns.Hidden Dim wb Dim ruta, carpeta, libro, texto As String ruta = InputBox("E:\notas") 'ruta = "E:\notas" carpeta = ActiveSheet.Range("C6").Value libro = ActiveSheet.Range("F2").Value…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
Hola, les comento que hace poco cree una macro de auto open que hace lo siguiente: 1 pone un numero 2 guarda 3 el archivo pasa a estar en "solo lectura", o sea que el archivo en si no puedo modificarlo, por lo que necesitaria saber como puedo hacer para que cuando quiero cambiar algo del archivo no se ejecute la macro de auto open. Desde ya muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 32.8k visitas
-
-
Hola buenas. tengo poca experiencia con la programación en VBA y necesito ayuda mi problema es el siguiente: necesito una macro que busque por código, es decir, que busque por código la información de un producto en una hoja de excel y luego esta información me aparezca en un formulario, esta es la hoja MAESTRO DE PRODUCTO CODIGO DESCRIPCIÓN STOCK UBICACIÓN S DESPUNTE UBICACIÓN D 2003 PERFIL6 36 B1 13 A1 2004 PERFIL7 45 B2 14 A2 2005 PERFIL8 50 B3 17 A3 necesito que al escribir el código en el formulario y apreté el botón buscar me aparezca el resto de la información. agradecería mucho que me ayudaran con esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 557 visitas
-
-
hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos. Espero me puedan ayudar, tengo una lista de artículos con mas de 1000 ítem, necesito crear una macro en un cuadro de texto que al momento de digitar la primera letra busque y visualice a todos los artículos que comiencen con esa letra, si dígito una segunda letra busque y visualice a los artículos que su descripción empiecen con esas dos letras y así sucesivamente. Adjunto un archivo como ejemplo. Gracias por su apoyo y colaboración. Saludos. FELIX BUSCAR POR CUADRO DE TEXTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 981 visitas
-
-
Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 835 visitas
-
-
hola amigos del foro estoy modificando un macro que hace tiempo subio nuestro buen amigo gerson, muchos lo han de conocer es el turbo filtro a este macro le eh adaptado un modulo de consulta de doble click sobre el listbox para poder desplegar otra pantalla y poder hacer un comparativo de unas listas de precios el macro corre y carga la informacion pero tengo este detalle que no busco la solucion o no se que estoy poniendo mal 1.- el primer problema es que no guarda las modificaciones y al darle click al boton de guardar borra la primera linea y lo deja en ceros 2.- el segundo problema es que no me respeta los decimales eh intentado darle varios formatos p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente: 1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A. 2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1. 3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc. Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 547 visitas
-
-
Tengo un libro de Excel que tiene una macro de filtros avanzados la cuestión es que cuando comparto el libro me arroja el error 11o4 y me indica que error en el método advancedfilter de la clase range. y cuando des comparto el libro de Excel funcionan bien los filtros con la macro que tiene. En espera de sus comentarios. Les anexo ejemplo. Gracias. Machote Operacion (prueba).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Escribo a esta pagina para que me puedan brindar una ayuda. Tengo una base de datos la cual la importo a una hoja denominada "orden de trabajo". para ser imprimida según el rango de filas de la base de datos. si la base de datos tiene 50 filas considerando que la columna A sea el valor 1 y la siguiente 2 y asi sucesivamente... he estado importando los datos con formulas buscarv dependiendo de un campo de consulta desde la hoja de orden de trabajo. el problema que me envian base de datos de 400 filas y estar colocando el valor de busqueda para que se importen los datos 1 a 1 y mandar a imprimir 1 a 1 me toma mucho tiempo. Hay una manera para que los datos sean importados…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
hola como seria una macro que lea una carpeta llamemosla "z" del disco duro (muchos gbs) en variados archivos y sin comprimirla y cortar los archivos la subdivida copiandola en carpetas z_1 z_2 z_3 ...... z_n con cada z_i del tamaño de un dvd , unos 4,3 gb con i , n enteros
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy comenzando a aprender de macros en excel, pero me he atascado en esto tan simple que os envío. Se trata de ordenar en otra hoja todas las cuentas de varios propietarios por propietarios, creo que está claro en el ejemplo que os envío. Sé hacerlo con fórmulas, pero sobrecarga excesivamente mi ordenador. Naturalmente estos son solo algunos datos imaginarios y como ejemplo, en la realidad, son varios cientos los que los componen, por lo que un bucle for next aparece como interminable. Dandoos las gracias anticipadas, recibid un cordial saludo: Antonio PREGUNTA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes, solicito su apoyo con una macro que me permita generar textos aleatorios de acuerdo a una cantidad y una lista de textos, anexo un ejemplo. saludos Textos Aleatorios.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 975 visitas
-
-
MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
cordial saludo tengo el siguiente código para minimizar un formulario: Option Explicit ' Declaración de variantes para los botones de maximizar y minimizar 'para OS 34 bits 'Private Declare Function FindWindow Lib "User32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long 'Private Declare Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long 'Private Declare Function GetWindowLong Lib "User32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long 'Private Const WS_MINIMIZEBOX As Long = &H20000 'Private Const WS_MAXIMIZEBOX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me ayuden con lo siguiente. Necesito una macro para poder poner un mensaje de derecho de autor en la barra de estado de un libro de Excel (En la parte inferior). Ejm. Hecho por Edu..... He intentado con esta macro pero no me sale el mensaje Private Sub Worbook_open() Application.DisplayStatusBar = True Application.StatusBar = "Hecho por Edu" End Sub Nota. El mensaje que quede permanente y nadie pueda borrarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.