Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que me voy a quedar tiempo. Lastima que he tardado en decidirme a postear. Estoy empezando a entender esto de Macros y estaba intentado recopilar una a mi medida, pero no acabo de pillarlo, y seguro que por lo que he leido para vosotros es facil ayudarme. Vereis tengo un libro con dos hojas (Agendaxnum y Agendaxnom) de la primera hoja, columa B pasar a la segunda hoja, pero en la columa C de la primera hoja, columna C pasar a la segunda hoja, pero en la columa B si hay celdas en blanco, saltarselas a continuacion que ordene la segunda hoja por la columna B. Agradecer vuestros comentarios Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria una macro para copiar pegra de una hoja a otra con un criterio. Copiar pegar L:R si en R >0 Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 646 visitas
-
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Hola, tengo una macro que me copia datos a una hoja dada, pero quisiera que cuando copie los datos y vaya a pegarlos, me pregunte el nombre de la hoja adonde quiero pegar los datos copiados. La macro es simple, ya que entiendo poco de programación Sub Datos_Capital() ' ' Datos_Capital Macro ' ' Sheets("201").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-69 Cells.Select Selection.Copy Sheets("220").Select -------------->aqui es donde quisiera me preguntase el nombre u hoja a copiar Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Range("C2:K2").Select Selection.Replace What:="3", Replacement:="22", LookAt:=xlPart, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 529 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Hola buenas, soy nuevo en el foro y, aunque he visto peticiones similares, no he conseguido aplicar las soluciones a mi hoja. En mi caso, tengo un libro de excel con doce hojas (una por cada mes). Necesito una macro que busque en cada hoja anterior (es decir, si estamos en la hoja "Abril" que busque en las hojas de Enero, Febrero y Marzo el valor "Abril") en la columna G el valor del mes correspondiente. Una vez hecho esto, que copie las filas correspondientes y la inserte en la celda A5 del mes de Abril. Tengo hechas ya las fórmulas para que solo sume los valores correspondientes al mes en cuestión, así que eso no sería problema. Soy consciente de que hará falta ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 658 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
Hola estimados foreros, recurro nuevamente a uds porque sé que pueden hacer "magia" con la programación de códigos y que me pueden ayudar con lo que necesito... procedo a explicar...cuando abran el libro que adjunto éste se abrirá en una hoja llamada "Base" que es donde están todos los datos que fueron exportados desde otro software y pegados en esta hoja ("Base") y que a partir de estos datos se crearán algunos cálculos con estadísticas básicas al presionar el botón "Procesar Datos"... al finalizar todo este proceso de cálculos... quedará visible una hoja llamada "Estadística_Básica" que es la que uso como "reporte" ahí verán un gráfico que debería quedar igual al gráfi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 847 visitas
-
-
Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 341 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, tengo una macro que copia en una hoja el contenido de todas las demas, el problema se presenta cuando lo corro en un archivo que tiene 1017 hojas. el codigo de la macro en mencion es el siguiente Sub uoooooooooooooooo() Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For hoja = 2 To Sheets.Count Sheets(hoja).Select ufh = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("A1:BA" & ufh).Copy Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & ULTIMF).PasteSpecial Paste = xlPasteAll Next hoja MsgBox ("fin proceso") End Sub 00LB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.9k visitas
-
-
Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, necesito una macro que me permita abrir un cuadro de dialogo, seleccionar una carpeta y copiar todos los archivos que hay dentro a otro destino. Gracias de antemano Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes. Por las necesidades en mis movimientos de archivos en mis carpetas necesito mover a carpetas diferentes archivos, esto puede ser desde 1 a varios y copiarlos a una carpeta. Con una macro útil hago esto. 1. desde excel se abre el buscador, selecciono el archivo a copiar. 2. me muestra nuevamente el buscador, para seleccionar la carpeta en donde se pega el archivo y lo realiza. Esto es archivo por archivo. Pero esta misma operación la necesitaría poder hacer con diferentes archivos. Existe alguna manera de poder realizarlo? He intentado hacer algunas modificaciones y ya he conseguido poder seleccionar los archivos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 876 visitas
- 2 seguidores
-
-
Adjunto ejemplo donde se ve claramente lo que quiero hacer. Gracias de antemano. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo la siguiente duda, he realizado una macro para copiar y pegar un rango fijo de datos de una determinada cantidad de hojas que representan activos, los cuales son extraídos diariamente de un sistema y convertidos a un archivo Excel por el propio sistema, el cual llamo Hoja de Extracción.xls, las hojas siempre quedaran inidentificadas con el mismo nombre (TOTAL, VE, US ACTIVO1, ACTIVO2....ACTIVOn). De cada una de estas hojas siempre voy a tomar el rango B4:B23, el cual se copiara y pegara en el archivo Plantilla de Carga.xls en la columna identificada con el nombre de cada hoja del archivo Hoja de Extracción.xls. Introduje en la macro la expresión On er…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 405 visitas
-
-
Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro Buenos dias, amigos. He creado una macro en Excel 2003 para imprimir en PDF tomando como nombre del archivo el valor de una celda (es un correlativo), la cual funcionaba maravillosamente, sin embargo, acá en el trabajo hicieron unos cambios y le instalaron a mi PC el Office 2010 y ahora en el nuevo excel (2010) trato de correr esta macro y se tarda muchisimo, incluso el programa deja de responder y despues de 10 a 15 min es que funciona la macro, quisiera saber por qué es esto y que me den alguna sugerencia o recomendación para resolver este problema. Nota: La macro con problemas es la que se ejecuta al presionar el boton …
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.