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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias

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  2. Started by JAVISHALOM,

    Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

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  3. Soy nuevo en esto de las macros asi que Vamos a ver si me explico: Necesito que al aplicar la macro, busque los archivos cuyo nombre se encuentran en las celdas A1, A2, A3, A4... (por ejemplo) y el directorio sea fijo, y las copie a otro directorio fijo. Como variable solo estarian los contenidos de las celdas, en las que tendriamos que poner el nombre del archivo con la extension. de antemano se los agradesco mucho.:smug:

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  4. Buenas, estoy intentando crear un botón que me copie unas celdas determinadas de un libro a otro y después que me vuelva a copiar éstas celdas de una hoja a otra. la primera parte la tengo resuelta pero ahora no se por donde seguir. Así tengo el código de momento: Sub CopiarCeldas() Dim Pesadas As Workbook Dim Destino As Workbook Application.ScreenUpdating = False Set Pesadas = Workbooks.Open("Z:\D.Calidad y Tecnica\2_Gestion de CALIDAD\Patri\TONI\pesadas.xls") Workbooks("pesadas.xls").Worksheets("BCT2DB").Range("B1:H7398").Copy Workbooks("destino.xlsm").Worksheets("BD").Range("A2") Pesadas.Close False End Sub La pregunta en …

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  5. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes a todos! Tengo el siguiente dilema espero me puedan ayudar, tengo una macro que en la columna A tiene código que van desde Null, P001, PC, P859, etc... en la columna B tengo fechas, lo que hace mi macro es: Si en la columna A es igual a P001 o PC entonces copia la fila de la columna B en la columna C, pero existen unos casos en donde no me copia nada aunque la celda sea igual a la condición, me podrían apoyar en donde esta mi error. Saludos y gracias. Anexo link. https://www.dropbox.com/s/p0czbh61tpifylp/COPIAR%20SI.xls

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  6. Started by hairam,

    Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que me voy a quedar tiempo. Lastima que he tardado en decidirme a postear. Estoy empezando a entender esto de Macros y estaba intentado recopilar una a mi medida, pero no acabo de pillarlo, y seguro que por lo que he leido para vosotros es facil ayudarme. Vereis tengo un libro con dos hojas (Agendaxnum y Agendaxnom) de la primera hoja, columa B pasar a la segunda hoja, pero en la columa C de la primera hoja, columna C pasar a la segunda hoja, pero en la columa B si hay celdas en blanco, saltarselas a continuacion que ordene la segunda hoja por la columna B. Agradecer vuestros comentarios Gracias

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  7. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Necesitaria una macro para copiar pegra de una hoja a otra con un criterio. Copiar pegar L:R si en R >0 Salud2.

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  8. Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…

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  9. Started by Jonnass,

    Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip

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  10. Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …

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  11. Started by marcelooyarce,

    Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…

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  12. Started by pikolinjavi,

    Hola, tengo una macro que me copia datos a una hoja dada, pero quisiera que cuando copie los datos y vaya a pegarlos, me pregunte el nombre de la hoja adonde quiero pegar los datos copiados. La macro es simple, ya que entiendo poco de programación Sub Datos_Capital() ' ' Datos_Capital Macro ' ' Sheets("201").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-69 Cells.Select Selection.Copy Sheets("220").Select -------------->aqui es donde quisiera me preguntase el nombre u hoja a copiar Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Range("C2:K2").Select Selection.Replace What:="3", Replacement:="22", LookAt:=xlPart, _ …

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  13. Started by edizba,

    Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

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  14. Hola buenas, soy nuevo en el foro y, aunque he visto peticiones similares, no he conseguido aplicar las soluciones a mi hoja. En mi caso, tengo un libro de excel con doce hojas (una por cada mes). Necesito una macro que busque en cada hoja anterior (es decir, si estamos en la hoja "Abril" que busque en las hojas de Enero, Febrero y Marzo el valor "Abril") en la columna G el valor del mes correspondiente. Una vez hecho esto, que copie las filas correspondientes y la inserte en la celda A5 del mes de Abril. Tengo hechas ya las fórmulas para que solo sume los valores correspondientes al mes en cuestión, así que eso no sería problema. Soy consciente de que hará falta ha…

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  15. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm

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  16. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..

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  17. Started by marcxs,

    Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:

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  18. Hola estimados foreros, recurro nuevamente a uds porque sé que pueden hacer "magia" con la programación de códigos y que me pueden ayudar con lo que necesito... procedo a explicar...cuando abran el libro que adjunto éste se abrirá en una hoja llamada "Base" que es donde están todos los datos que fueron exportados desde otro software y pegados en esta hoja ("Base") y que a partir de estos datos se crearán algunos cálculos con estadísticas básicas al presionar el botón "Procesar Datos"... al finalizar todo este proceso de cálculos... quedará visible una hoja llamada "Estadística_Básica" que es la que uso como "reporte" ahí verán un gráfico que debería quedar igual al gráfi…

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  19. Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…

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  20. Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…

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  21. Started by malon,

    Estimados, tengo una macro que copia en una hoja el contenido de todas las demas, el problema se presenta cuando lo corro en un archivo que tiene 1017 hojas. el codigo de la macro en mencion es el siguiente Sub uoooooooooooooooo() Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For hoja = 2 To Sheets.Count Sheets(hoja).Select ufh = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("A1:BA" & ufh).Copy Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & ULTIMF).PasteSpecial Paste = xlPasteAll Next hoja MsgBox ("fin proceso") End Sub 00LB…

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  22. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

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  23. Started by ToniTF81,

    Buenas, necesito una macro que me permita abrir un cuadro de dialogo, seleccionar una carpeta y copiar todos los archivos que hay dentro a otro destino. Gracias de antemano Saludos!

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  24. Hola buenas tardes. Por las necesidades en mis movimientos de archivos en mis carpetas necesito mover a carpetas diferentes archivos, esto puede ser desde 1 a varios y copiarlos a una carpeta. Con una macro útil hago esto. 1. desde excel se abre el buscador, selecciono el archivo a copiar. 2. me muestra nuevamente el buscador, para seleccionar la carpeta en donde se pega el archivo y lo realiza. Esto es archivo por archivo. Pero esta misma operación la necesitaría poder hacer con diferentes archivos. Existe alguna manera de poder realizarlo? He intentado hacer algunas modificaciones y ya he conseguido poder seleccionar los archivos …

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  25. Started by grema90,

    Adjunto ejemplo donde se ve claramente lo que quiero hacer. Gracias de antemano. ejemplo.rar

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    • 3.5k visitas

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